miércoles, 27 de julio de 2016

Un importante estudio científico demuestra que Nuestro Sistema Nervioso Central es capaz de generar Biofotones.


No es ciencia ficción. Nuestra mente, tiene la capacidad para generar la realidad e interactúa con el resto de los seres que comparten nuestro entorno. El hallazgo es tan importante, que implica la responsabilidad de los seres humanos por la adecuada gestión del pensamiento en nuestra relación con los seres del entorno inmediato y supone la demostración empírica de la “Red de Conciencia Colectiva“.

Un reciente estudio publicado el 12 de Diciembre por la Cornell University, y en concreto por Majid Rahnama, Istvan Bokkon, Jack Tuszynski, Michal Cifra, Peyman Sardar, Vahid Salari, expone por vez primera de una forma bastante explícita que nuestras células y neuronas producen y transaccionan con biofotones.

I.-Los biofotones y la capacidad de sincronización de la mente.

En los últimos años, un creciente número de trabajos muestran evidencias científicas del papel que los fotones juegan en el funcionamiento básico de las neuronas y en general de las células del organismo humano. La mayor parte de esta evidencia, proviene de producir un “apagón de laboratorio” y proceder al cómputo de fotones que las neuronas producen. La sorpresa para muchos científicos, ha sido comprobar cómo la producción de luz era realizada por la mayoría de las células, mientras gestionan sus funciones en el organismo.

Pero, lo que realmente ha sido una verificación interesante es comprobar cómo la mayoría de las células utilizan la luz para comunicar, existiendo evidencias en las plantas, las bacterias y las neuronas se comunican por la transmisión de fotones. Las neuronas constituyen un marco de estudio excepcional, ya que la producción, transmisión y comunicación fotónica ha sido ya verificada en diversos experimentos de laboratorio.

Los estudios concluyen que la comunicación fotónica se realiza mediante los microtúbulos y que la producción de aminoácidos es crucial en el proceso de comunicación y coordinación de las funciones cerebrales y motrices con el resto de los mecanimos del cerebro.

Tras la verificación de la producción de biofotones y la comunicación celular biofotónica, corresponde analizar la capacidad de absorción de luz por parte de los tejidos y su interacción en los procesos de la ionogenomática. La verificación del experimento de los biofotones, implicaría la validación del modelo ionogenomático.

En el esquema, se muestra como los procesos de absorción y producción de biofotones, influyen en la generación de los pensamientos, de manera que las reacciones biofísicas y emocionales son variables en función de aquellos.

El estudio completo se denomina: Emission of Biophotons and Neural Activity of the Brain.

Puede descargarse aquí.

fuente/starviewerteam.com

El misterio del árbol de higo.


Un símbolo descifrado

El árbol de higo es uno de los árboles más mencionados en las Escrituras. Fue de sus hojas que Adán y Eva hicieron sus primeras ropas (Génesis 3: 7). El higo era un árbol apreciado sobre todo por su dulce y deliciosa fruta (Jueces 9:11). Era también un símbolo de prosperidad y garantía "Y Judá é Israel vivían seguros, cada uno debajo de su parra y debajo de su higuera, desde Dan hasta Beer-seba, todos los días de Salomón." (1 Reyes 4: 25). Era agradable descansar, meditar en la palabra de Dios, y orar bajo la sombra del higo (Juan 1: 48).

Se consideraba al higo como la fruta característica de la tierra de Palestina. La mejor y más nutritiva fruta, era la fruta de la primavera, que maduraba para el mes de mayo y era conocida como fruta de la primera cosecha (Oseas 9:10). La cosecha principal de higos ocurría más tarde durante los meses del verano y en el otoño. Estos higos se llamaban higos tardíos. Eran inferiores en su calidad. Los de menos calidad eran usados como alimento para el ganado.

Algunos lugares en la Biblia indican que el higo también posee un significado simbólico. Uno de los milagros de los Señor más intrigantes fue cuando maldijo un árbol de higo y se marchitó. Este parece ser el único milagro en que Jesús usó su poder para destruir, para aniquilar algo. También es el único milagro donde nadie se benefició. Todos los demás milagros se hicieron para la humanidad. El Señor multiplicó panes, sanó enfermedades y llegó a levantar tres muertos (pero este milagro parecía estar en conflicto con el mismo deseo y anhelo de nuestro Señor, quien a la sugerencia de a sus discípulos para destruir "Y viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, y los consuma, como hizo Elías? ...Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; Porque el Hijo del hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron á otra aldea." (Lucas 9: 54-56). Todos estos hechos implican un carácter excepcional de este milagro y su significado simbólico. Para entender este simbolismo, se debe ver el milagro a la luz de la parábola de nuestro Señor de la higuera estéril.

"Y dijo esta parábola: Tenía uno una higuera plantada en su viña, y vino á buscar fruto en ella, y no lo halló. Y dijo al viñero: He aquí tres años ha que vengo á buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala, ¿por qué ocupará aún la tierra? El entonces respondiendo, le dijo: Señor, déjala aún este año, hasta que la excave, y estercole. Y si hiciere fruto, bien; y si no, la cortarás después." (Lucas 13:69).

La parábola fue precedida por estas palabras. "No, os digo; antes si no os arrepintiereis, todos pereceréis asimismo." La explicación de esta parábola era obvia al oyente. El dueño de la viña es el Dios de Israel (Isaías 5:7). El obrero es el Mesías, quien, tras tres años en Su misión, haría, mediante la excavación y fertilización (predicando el Evangelio en palabra y en hechos), haría a la nación traer su fruto a Dios. Al momento de pronunciar esta parábola, el destino de la nación hebrea todavía no había sido echado. Nuestro Señor todavía tenía medio año de trabajo delante de él. Después de Su entrada triunfante en Jerusalén, el fin de la misión de nuestro Señor se acercaba rápidamente. Al volver a Betania, el Señor se acercó a un higo y buscó fruta en él. Al no hallar fruta alguna, le dijo al árbol: "Y viendo una higuera cerca del camino, vino á ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente, y le dijo: Nunca más para siempre nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera." (Mateo 21:19).

Algunos interpretan este evento literalmente, como una maldición al árbol quo no tenía fruta. Pero tal interpretación está en conflicto con una nota hecha por el autor del Evangelio según San Marcos quien enfatiza que "Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, se acercó, si quizá hallaría en ella algo: y como vino á ella, nada halló sino hojas; porque no era tiempo de higos." (Marcos 11:13). Tanto nuestro Señor como sus discípulos sabían que en esa época del año (en la temprana primavera), no se podía hallar higos en los árboles. La lección era manifiesta: su búsqueda de fruto tenía un significado simbólico, era una parábola viviente, tan a menudo usada por los profetas. Jesús quería terminar la parábola del higo estéril que había dicho antes. Después de tres años y medio de trabajo de preparación, su obra ya era completa, quería mostrar que el higo simbólico no dio su fruto. Se determinó el destino del árbol. El día siguiente se marchitó.

El higo se usó como un símbolo de Israel por buenas razones. Tan temprano como en el Antiguo Testamento, se asociaban a los higos con la nación de Israel por los profetas. Oseas escribió: "Como uvas en el desierto hallé á Israel: como la fruta temprana de la higuera en su principio vi á vuestros padres. Ellos entraron á Baal-peor, y se apartaron para vergíuenza, é hiciéronse abominables como aquello que amaron." (Oseas 9:10). Jeremías recibió la visión de dos cestos de higos, que representaban a Israel: "Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como á estos buenos higos, así conoceré la transportación de Judá al cual eché de este lugar á tierra de Caldeos, para bien" (Jeremías 24:5).

¿Cuán pronto se cumplió la profecía de Cristo acerca del higo? En el año de 70 d. C. el templo fue destruido por los ejércitos romanos. Ya no había un lugar para ofrecer sacrificios, la oportunidad de servir al Señor según los mandatos de la ley se acabaron. Jerusalén cayó en ruina, y la nación entera fue expulsada de su propia tierra y dispersada por todas partes del mundo. Hablando sobre el tiempo de la venida de Su Reino, Cristo de nuevo dirige la atención de sus discípulos al higo. "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas." (Mateo. 24: 32, 33)

Se debe notar que esta parábola se dijo el mismo día que se maldijo el árbol estéril. Por eso sería difícil asumir que cuando Cristo les dijo que buscaran las señales en ese mismo tipo de árbol; no fue por casualidad. Estos dos eventos constituyen uno mismo. Como un resultado del rechazamiento del Mesías de parte de los judíos, durante su primer advenimiento, Dios retiró Su favor de ellos, como sucedido en el árbol marchito.

Considerando que el árbol murió, no hay porqué mirar a Israel como nación preferida de Dios. Si no miremos las señales de los tiempos que auguran la presta segunda venida del Mesías en gloria y majestad.


(fuente texto/fadu.net)

La Atlántida Desvelada: El Relato de Platón Estaba Basado en un Lugar Real

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Nos encontramos en el año 360 a. C., viviendo el amanecer de la civilización occidental. Atenas, cuna de la democracia, es el epicentro del mundo antiguo. En sus diálogos de Timeo y Critias, Platón nos presenta el relato de una avanzada civilización prehistórica, que desde entonces ha cautivado la imaginación de todas las generaciones. Se trata de la historia de la Atlántida, una isla paradisíaca e idílica que a menudo los expertos navegantes exploraban tras cruzar el Atlántico. La Atlántida, según Platón, finalmente se hundió en el mar. Su recuerdo, pese a todo, jamás se borró.
¡Durante dos milenios, mucha gente siguió buscando la isla legendaria sin éxito, haciendo de la Atlántida una de las más duraderas y fascinantes historias de todos los tiempos! En cuanto a sus buscadores, sin embargo, ¿existe alguno que haya afirmado haber encontrado la isla perdida? La verdad es que, hasta ahora, nadie fue capaz de hallar un lugar que encajase exactamente con la descripción ofrecida por Platón. En cambio, sí contamos con todo tipo de teorías sobre las posibles hipótesis acerca del paradero de la Atlántida. ¿Por qué se produce tal profusión de posibles respuestas si todos utilizan el mismo texto? Si todos se guían por la misma historia, ¿por qué la  aparente confusión? ¿Puede deberse a una pésima interpretación por parte de los investigadores? o ¿acaso los antiguos traductores fallaron a la hora de captar y transmitir de forma correcta la narración de Platón? Y, ¿cuáles son los motivos del revuelo cronológico existente en torno a este relato platónico?
Tomemos, por ejemplo, la hipótesis original sobre Santorini. Incuestionablemente, la isla de Santorini, con su erupción volcánica y su avanzada civilización Minoica era lo más parecido que teníamos a la Atlántida hasta hace poco. Sin embargo nunca resultó ser una hipótesis exacta, ya que siempre existió la contradicción de la cronología aportada por Platón que nos habla del año 9.600 a. C. A partir de ese dato  tuvo que ser desechada (ya que Atenas y la mayor parte de detalles sobre su historia no pertenecían a aquel período). Pero es que, además, existe otro problema mayor respecto a esta teoría. Aunque Santorini, sin lugar a dudas, encaja en la descripción del lugar en el que se alzaba la magnífica ciudad de la Atlántida (con sus anillos concéntricos de tierra y agua), nunca se ajustó enteramente al relato que nos ofrece Platón. La isla principal de la Atlántida, que Platón afirmó que se encontraba a 9 kilómetros de distancia, no aparece en el escenario geográfico particular correspondiente al año 1.600 a. C. Estos importantes datos, que hay que tener tan en cuenta, han posibilitado a los críticos plantear dudas acerca de esta hipótesis y nos obligan a continuar preguntándonos sobre la validez del relato de Platón.
Desde luego, una investigación seria sobre la Atlántida nunca ha sido posible. Sobre ella se ha escrito ciencia ficción, se han rodado películas y se han realizado todo tipo de manifestaciones artísticas de cultura popular, que con el tiempo han capitalizado la popularidad de esta historia y, contrariamente a lo que se relata en los textos de Platón, han convertido finalmente a la Atlántida en una sociedad ultramoderna con aparatos voladores y tecnología mucho más avanzada que, incluso, la nuestra.
Sin embargo, tarde o temprano toda búsqueda llega a su final. Recientemente, un estudio realizado durante cuatro años, que incluyó un minucioso análisis de la obra de Platón, remarcó los serios errores deslizados por los primeros traductores que nos transmitieron una versión del documento traducido que incluía posibles malas interpretaciones del original.
El reciente estudio no sólo ha situado decididamente a la Atlántida en el Mar Mediterráneo, sino que concluyó además con el descubrimiento y la identificación de una isla sumergida prehistórica que, en todo, se corresponde con la Atlántida de Platón. Mientras que hasta ahora se pensaba que encontrar la Atlántida era mucho más difícil que ganar dinero con la lotería, ahora aparece un lugar tangible cuyas características físicas encajan totalmente con la descripción de Platón. La topografía, la cronología aportada, la geología volcánica, la flora y la fauna de aquel período, la destrucción de la isla por una gran inundación, la presencia de una civilización desconocida prehistórica en el área, y el ADN son claras evidencias que apuntan a un genuino descubrimiento. 
Más expresamente, el estudio demuestra que alrededor del año 9600 a. C., cuando según Platón la Atlántida flotaba sobre las aguas, las actuales Islas Cícladas se encontraban unidas a la meseta de las Cícladas, una planicie (ahora a 400 pies por debajo del nivel de mar,) que formaba parte del territorio de una enorme isla. Cuando esta isla prehistórica se compara con la Atlántida de Platón, se hace evidente, de inmediato, que debió de ser la tierra de la que Platón hablaba. Su región norte era una zona montañosa que llegaba hasta la costa. Bajo esta región montañosa había un valle oblongo cuya superficie abarcaba 555 Km cuadrados. A su vez, por debajo de este valle oblongo había otro valle más pequeño, con unos 370 Km cuadrados de superficie, unos 2/3 de la extensión del valle oblongo. Así era la isla principal. A nueve kilómetros de distancia de la isla principal y precisamente como Platón describió, se encuentra la isla de Santorini, una isla con forma de anillo circular con su interior inundado y una pequeña isla en el centro (Santorini es en efecto una isla dentro de otra isla, un volcán marino cuyo centro se hundió. Antes de la erupción volcánica de 1600 a. C. contaba con una sola abertura en su anillo exterior que permitía a los barcos entrar en su inundada caldera).
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La Atlántida de Platón

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Mapa de la región de La Atlántida
La consecuencia de descubrir la Atlántida en un marco temporal que gira en torno al año 9.600 a. C. sin duda indica que Platón basó su historia en un lugar real y en una civilización prehistórica conocida por los antiguos griegos, a la que a fin de comunicar con éxito algunas de sus ideas filosóficas (lo divino frente a lo humano, los ideales sociales frente a la corrupción) añadió información más reciente, que incluía detalles procedentes de la era Minoica que le resultaba más familiar. La existencia de un lugar en una época en torno al 9600 a. C., que en la esencia se corresponde con el relato, demuestra que Platón hizo exactamente lo que Homero con Troya 400 años antes. (La Ilíada de Homero es un relato completamente ficticio que gira alrededor de un lugar real y un hecho histórico ocurrido 600 años antes del propio Homero.)
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El mar se tragó la super-isla de la Meseta de las Cícladas (la Atlántida de Platón) hacia el año 8000 a. C., durante la rápida subida del nivel del Mediterráneo y justo antes de que se inundara el Mar Negro (ver el estudio de UNESCO del año 2009.) Casualmente también en esta época, el Lago Agassiz, un lago glacial gigantesco de Norteamérica, también reventó, agrietándose y pasando a verter sus aguas al Atlántico. Es necesario recordar que el Lago Agassiz cubría un área más grande que todos los Grandes Lagos juntos (440.000 Km2) y en algún momento, contuvo más agua dulce que todos los lagos del mundo de la actualidad juntos. ¡El inmenso vertido de toda su agua dulce fue de tal magnitud que los científicos creen que elevó el nivel de los océanos unos nueve pies (2,75 metros) y acabó por provocar el evento 8.2 kiloyear al que siguió una mini-era glacial que duró 400 años! Este cataclismo global al final de la última era glacial, que en última instancia aumentó los niveles del mar en 400 pies (121 metros), no sólo borró nuestra historia más ancestral, sino que también pudo tratarse del acontecimiento que solemos conocer como "El Diluvio Universal".
En cuanto a la isla/continente más allá de los Pilares de Hércules, de mayor tamaño que Libia y Asia juntas, el último estudio demuestra que la referencia de Platón al continente americano fue malinterpretada al entender que se trataba de otro continente, la Atlántida. La mención del continente más allá del Atlántico, "que abarcaba verdaderamente el océano," fue un recurso poético de Platón para demostrar la increíble capacidad  naval de la Atlántida para atravesar el océano, saltando de isla en isla (por Escocia, las Orcadas, Feroe, Islandia y Groenlandia.) Diversos indicios y pruebas arqueológicas confirman que los antiguos griegos conocían realmente la existencia del continente americano y por ello Platón lo incluyó en su historia.
fuente/ancient-origins.es

martes, 26 de julio de 2016

Los orígenes de la humanidad según los antiguos textos sumerios.

Portada-Detalle del ‘Sello de Adda’. Las figuras pueden ser identificados como dioses por sus sombreros puntiagudos. La figura con corrientes de agua y peces fluyendo de sus hombros es Ea (versión acadia de Enki), dios de las aguas subterráneas y la sabiduría. Museo Británico. (Public Domain)
Sumer, o la ‘tierra de los reyes civilizados,’ fue un imperio que se desarrolló en Mesopotamia, actual Iraq, alrededor del año 4500 a. C. Los sumerios crearon una civilización avanzada con su propio sistema lingüístico y sus propias escritura, arquitectura, artes, astronomía y matemáticas. Asimismo, su religión era compleja y estaba formada por cientos de dioses. Según los textos antiguos, cada ciudad sumeria estaba protegida por un determinado dios y consagrada a él, y mientras los hombres y los dioses convivieron juntos, los hombres fueron los sirvientes de los dioses.
El mito sumerio de la creación aparece relatado sobre una tablilla recuperada en Nippur, una antigua ciudad mesopotámica fundada aproximadamente en el año 5000 a. C.
El mito de la creación de la tierra ( Enuma Elish ) según las tablillas sumerias comienza así:
“Cuando en las alturas los cielos aún no habían recibido un nombre, 
y la tierra firme por debajo aún tampoco tenía un nombre; 
(y) nada sino el Apsu primordial, su progenitor, 
(y) el caos —Tiamat, madre de ambos, 
sus aguas, como un solo cuerpo, se confundían; 
(y) los desechos del junco no se habían hacinado, el carrizal no había aparecido; 
cuando ninguno de los dioses había sido traído al ser 
ni designado con un nombre, ni decretados sus destinos 
entonces sucedió que los dioses fueron formados en el seno de los cielos. 
Lahmu y Lahamu fueron traídos al ser…”

Tablilla sumeria en escritura cuneiforme con una lista de dioses. Siglo XXIV a. C. (Public Domain)
Tablilla sumeria en escritura cuneiforme con una lista de dioses. Siglo XXIV a. C. ( Public Domain)
La mitología sumeria narra que, en un principio, dioses semejantes a los hombres reinaban sobre la tierra. Cuando llegaron a la tierra se encontraron con que había mucho trabajo por hacer, y estos dioses se dedicaron a trabajar la tierra de forma incansable, cavando para hacerla habitable y extraer sus minerales.
“Cuando los dioses como los hombres 
Llevaban a cabo la labor y padecían el trabajo duro 
El trabajo duro de los dioses era grande 
La labor era pesada, la angustia era mucha.”

Anu, dios de dioses, llegó a la conclusión de que estos trabajos estaban siendo demasiado duros. Su hijo Enki o Ea propuso crear entonces al hombre para llevar a cabo dicha labor, y así, con la ayuda de su media hermana Ninki, lo creó. Un dios se sacrificó y su cuerpo y sangre se mezclaron con arcilla. Con ese material fue creado el primer hombre, a semejanza de los dioses.
“Juntos habéis dado muerte a un dios, 
y a su personalidad. 
Os he liberado de vuestro duro trabajo, 
He impuesto al hombre vuestro duro trabajo.”

“En la arcilla, dios y hombre permanecerán entrelazados, 
formando una unidad; 
Para que al final de sus días 
Su Carne y su Alma 
maduradas en un dios: 
Por el parentesco de sangre quede ligada esa alma.”

Zigurat de la ciudad de Ur que se ha conservado hasta nuestros días. Las ciudades sumerias se alzaban en torno a estos templos, y en ellos los patesi llevaban a cabo sus ritos sagrados. (Public Domain)
Zigurat de la ciudad de Ur que se ha conservado hasta nuestros días. Las ciudades sumerias se alzaban en torno a estos templos, y en ellos los patesi llevaban a cabo sus ritos sagrados. (Public Domain )
Este primer hombre se creó en Edén, una palabra sumeria que significa “terreno plano.” En la Epopeya de Gilgamesh , Edén se llama “el jardín de los dioses” y está situado en algún lugar de Mesopotamia entre el río Tigris y el río Éufrates.
En un principio los seres humanos no podían reproducirse, pero más tarde fueron modificados con la ayuda de Enki y Ninki. Por lo tanto, Adapa se creó como un ser humano completamente funcional e independiente. Esta ‘modificación’ fue realizada sin la aprobación de Enlil, el hermano de Enki, iniciándose por ello un conflicto entre dioses.
Enlil se convirtió en enemigo del hombre, y las tablillas sumerias nos cuentan que los seres humanos sirvieron a los dioses, pasando muchas privaciones y sufrimientos.
Adapa, con la ayuda de Enki, ascendió hasta Anu, quien fracasó al responder una pregunta sobre ‘el pan y el agua de vida.’
Para muchos entendidos resultan sorprendentes las similitudes entre estas leyendas y el relato bíblico de la creación de Adán y Eva.
Imagen de portada: Detalle del ‘ Sello de Adda ’. Las figuras pueden ser identificados como dioses por sus sombreros puntiagudos. La figura con corrientes de agua y peces fluyendo de sus hombros es Ea (versión acadia de Enki), dios de las aguas subterráneas y la sabiduría. Museo Británico. ( Public Domain )
fuente/ancient-origins.es

lunes, 25 de julio de 2016

Limpia tu cuerpo de fluor con estos trucos y remedios detox

Flúor


Remedios naturales para limpiar tu cuerpo de flúor.

La intoxicación por intermedio de fluor puede ser una de las más peligrosas para el organismo. Y lo peor es que es un mineral que se encuentra presente en muchos de nuestros alimentos habituales. ¿Cómo hacer para desintoxicar el organismo de fluor? Prueba con estos remedios detox.

Dentro de los minerales que pueden llegar a tener un potencial cancerígeno, el flúor es uno de los que más cerca está de nuestra alimentación cotidiana. Pero cierto es que se puede evitar a la hora de comer como también se puede eliminar del organismo mediante métodos detox. Para eso, te vamos a sugerir tres sencillos remedios naturales que te ayudarán a depurar tu cuerpo de flúor.

Cómo desintoxicar el cuerpo de flúor

El flúor, como cualquier otro elemento perjudicial que yace en tu organismo, puede ser eliminado poco a poco. Primero, evitando su consumo reiterado. Segundo, recurriendo a algunas plantas medicinales para poder lograr una depuración completa.

Con cilantro. Un vegetal que se emplea habitualmente con la finalidad de limpiar de toxinas y metales pesados al cuerpo. Una de las mejores maneras de consumirlo es simplemente con agua. Toma un manojito de hojas de cilantro y procésalas con agua. Toma un batido de estos en ayunas todas las mañanas y vas a ver cómo logras sentirte mejor y más limpio poco a poco.

Con cúrcuma. Es uno de los mejores alimentos detox que existen. A la de hora de prepararlo, calienta agua, leche o leche vegetal hasta que hierva. En una taza o tetera coloca media cucharada de cúrcuma rallada, una cucharadita de jengibre seco y una pizca de pimienta negra recién molida para hacer una infusión. Deja reposar y bebe.

Con cloruro de magnesio. Esta compuesto es perfecto para depurar el organismo, pues te ayuda a eliminar las toxinas por todas las vías posibles. Se puede tomar en comprimidos o con agua.

Cómo evitar el flúor

Sin duda, una de las mejores formas de evitar que el flúor siquiera llegue a acumularse en tu cuerpo, es eliminando de tu vida algunas de las causas evitables que te pueden hacer padecer de este problema.

No bebas té de mala calidad. El té en bolsitas es lo peor de lo peor, pues son las hojas de la menor calidad posible

Evita el agua del grifo. Esta es otra de las fuentes más habituales de flúor. Y también suele contener arsénico y otros elementos perjudiciales para tu salud. Trata de beber, como mínimo, agua filtrada.

Usa productos de uva orgánicos. Está visto que en los viñedos se suelen usar pesticidas con flúor. Por eso mismo, cualquier producto de uva o derivado, que sea orgánico en lo posible.

Abandona los procesados. Los alimentos procesados e industrializados muchas veces tienen flúor dentro de su composición. Incluso dentro de esos componentes que muchas veces ni se sabe bien qué son. Cuanto más natural la dieta, mejor.


Otras formas de purificar el organismo y desintoxicarlo

¿Quieres complementar todos estos consejos con otras recomendaciones para llevar una vida bien limpia de "porquerías"? Hazlo siguiendo estas recomendaciones.

Con una dieta crudivegana. Una de las maneras más sanas y depurativas de comer. Puede ser muy buena para hacer detox.
Con zumos y batidos. Se emplea mucho para mejorar el trabajo de los riñones. Debe hacerse durante un tiempo prudencial.
Con limón y bicarbonato. Este remedio alcalino es un gran depurativo del organismo. Se lo emplea con estos fines a menudo.

fuente/remedios.innatia.com

Estados Alterados de Consciencia.


En términos generales, un estado alterado de consciencia puede definirse como un estado mental que puede ser reconocido subjetivamente por un individuo, o por un observador, como un estado diferente del estado normal del sujeto, ya sea por variaciones psicológicas o del estado de alerta propio de la vigilia. Es posible detectar los siguiente estados diferentes:

1.- El estado de consciencia “normal”: Es el estado de vigilia cotidiana caracterizado por la lógica, la racionalidad, la ley de causa y efecto, la intencionalidad y el sentimiento de que uno controla su propia actividad mental. El individuo es consciente de sí mismo en tanto que unidad experimental.

2.- El estado de sueño: Puede identificarse con el electroencefalograma. Presenta períodos de movimientos rápidos de los ojos y ausencia de ondas cerebrales lentas. Este estado se produce repetidamente durante la noche como parte del ciclo soñar-dormir.

3.- El estado de dormido: Igualmente puede identificarse con el electroencefalograma. Hay ausencia de movimientos rápidos de los ojos y aparición gradual de ondas cerebrales lentas. Cuando se despierta a alguien de este estado, lo que diga será muy diferente de lo que diría al ser despertado de un estado de sueño.

4.- El estado hipnagógico: Transcurre entre el estado de despierto y el sueño, al comienzo del ciclo dormir-soñar. Generalmente se caracteriza por una imaginería visual y algunas veces auditiva. Se diferencia de las formas de actividad mental que se dan durante el dormir y el soñar.

5.- El estado hipnopómpico: Tiene lugar entre el estado dormido y el despertar, al final del ciclo dormir-soñar. Puede existir imaginería visual y auditiva, parecida al estado anterior. Se supone que las intuiciones más valiosas nos llegan en ese estado.

6.- El estado hiperalerta: Se distingue por una vigilancia acrecentada y prolongada mientras se está despierto. Se puede inducir por medio de drogas que estimulan el cerebro (típico de los estudiantes que preparan exámenes), por medio de actividades que precisan una concentración intensa, como serían los deportes arriesgados (montañismo, carreras de autos, salto con paracaídas, etc), o en operaciones militares peligrosas.

7.- El estado letárgico: Presenta una actividad mental aburrida y perezosa. Se puede producir por fatiga, falta de sueño, deshidratación, desnutrición, baja de presión o de azúcar en la sangre, por drogas que disminuyen la actividad cerebral. También se origina por estados de ánimo depresivos.

8.- El estado de rapto: Se caracteriza por un sentimiento intenso y una gran emoción evaluada subjetivamente como estimulante y positiva. Se puede provocar mediante la excitación sexual; danzas frenéticas; rituales de orgía, como el vuduísmo; rituales iniciáticos, como el de la pubertad en tribus primitivas; en actividades religiosas , como el “don de lenguas”, y por medio de ciertas drogas alucinógenas.

9.- El estado de histeria: Es producido por una emoción intensa evaluada subjetivamente como negativa y destructora. Puede ser originado por el pánico, la furia, el terror, el miedo a potencias demoníacas – temor de ser embrujado o poseído- por la actividad violenta de multitudes, como el linchamiento, la persecuciones frenéticas; por ansiedad psiconeurótica o por ciertas drogas.

10.- Estados de fragmentación: Hay una falta de integración entre segmentos importantes de la personalidad. Se habla entonces de psicosis, psiconeurosis, personalidad disgregada, disociación, personalidad múltiple, amnesia (sea esta parcial o del pasado total). Puede tratarse de trastornos temporales o de larga duración, provocados por ciertas drogas, traumas físicos o cerebrales, depresión endógena, algunos tipos de esquizofrenia, manipulación experimental (privación de sueño, hipnosis).

11.- Estados regresivos: Presentan una conducta inapropiada respecto a la edad cronológica del individuo y de su psicología habitual. Puede tratarse de estados temporales inducidos por drogas, hipnosis, Dianética – en la que se le pide al sujeto que “retroceda en el riel del tiempo” – o estados de larga duración como ocurriría con un sujeto que sufra de alguno de los varios tipos de demencia senil.

12.- Estados meditativos: Se caracterizan por una actividad mental mínima, ausencia de imaginería visual y presencia de ondas alfa continuas en el electroencefalograma. Pueden originarse por ausencia de estímulos externos, como la flotación en un tanque de agua, o por técnicas meditativas en el yoga o el budismo.

13.- Estados de trance: Hay ausencia de ondas alfa continuas en el electroencefalograma; hipersugestionabilidad, pero no pasividad; vigilancia y concentración de la atención en un estímulo único sin responder a otros, haciendo posible las sugestiones posthipnóticas. Estos estados pueden provocarse mediante la voz de un hipnotizador, por escuchar los latidos del propio corazón, cánticos, observación prolongada de un objeto en movimiento (metrónomo, estroboscopio), por rituales monotemáticos, prácticas mediumnísticas, ciertas danzas tribales, por una tortura continuada, el ritmo de una canción de cuna, cierta clase de música, la voz monocorde de un orador, etc. También puede ocurrir por el desempeño de algunas tareas demasiado monótonas, como manejar un trineo a través de la nieve por varias horas, observar una pantalla de radar, fijar la atención en la línea blanca de una autopista mientras se conduce.

14.- El estado de ensoñación: Aparecen movimientos rápidos de los ojos en el electroencefalograma, puede acompañar al estado de trance. Por lo general, lo provoca experimentalmente un hipnotizador que sugestiona al sujeto para producirle el equivalente de un sueño.

15.- El estado de soñar despierto: Se producen pensamientos que se suceden rápidamente y que no tienen relación con el ambiente exterior. Puede ocurrir con ojos abiertos o cerrados. Con ojos cerrados pueden aparecer imágenes visuales acompañadas de movimientos rápidos de los globos oculares. Este estado puede ser originado por el aburrimiento, la soledad, la privación sensorial, el insomnio, las necesidades psicodinámicas, o períodos de fantasía que se presenten espontáneamente.

16.- Estado de examen interior: Es cuando hay percepción interna de las sensaciones corporales en los órganos, tejidos, músculos, etc. La consciencia sigue estando presente, pero a un nivel no reflexivo si es que no hay de parte del individuo un esfuerzo determinado para esa percepción, o si las sensaciones corporales no se encuentran intensificadas por el dolor, el hambre, etc.

17.- Estado de estupor: Hay una capacidad suspendida o muy reducida de percibir los estímulos. Es posible la actividad motora, pero su eficiencia está muy reducida; se puede utilizar el lenguaje de manera limitada y, a menudo, lo que se diga es carente de significado. Puede ser provocado por ciertos tipos de psicosis, por compuestos de opio o por dosis excesivas de alcohol.

18.- Estado de coma: Hay incapacidad total de percibir estímulos. Muy poca o ninguna actividad motora, sin utilización del lenguaje. Puede ser provocado por un estado agónico, agentes tóxicos, ataques epilépticos, traumas del cerebro, hipoglicemia, deficiencias glandulares.

19.- Estado de repaso de la memoria almacenada: Una experiencia pasada no se puede recordar sólo por la consciencia reflexiva de la persona. Sin embargo, los restos de los acontecimientos pasados (engramas) siempre existen en algún nivel de profundidad inconsciente. Pueden evocarse mediante el estímulo químico o eléctrico de la corteza cerebral, por hipnosis, por asociación libre en un tratamiento psicoanalítico o, aun, pueden surgir espontáneamente.

20.- Estados de consciencia expandida: Se presentan con un umbral sensorial reducido y un abandono de las maneras habituales de percepción externa e interna. Pueden producirse espontáneamente o ser provocados por hipnosis o sobreestímulos sensoriales. Frecuentemente, son el resultado del uso experimental de drogas y plantas psicodélicas. En este caso, se presentan estados progresivos en cuatro niveles diferentes:

a) A nivel sensorial, aparecen alteraciones de espacio, tiempo e imagen del propio cuerpo.

b) A nivel recolectivo-analítico, las nuevas ideas y pensamientos emergen relacionándose con la psicodinámica o concepción del mundo y del papel que desempeña el sujeto dentro de él.

c) A nivel simbólico, se presenta una identificación con los personajes históricos o legendarios, o con símbolos míticos y arquetípicos.

d) A nivel integral, al que llegan relativamente pocos individuos, existe una experiencia mística de la presencia de Dios (o del Yo Superior) o en la que el individuo tiene la impresión subjetiva de estarse disolviendo en un campo de energía a nivel universal: satori, samadhi, consciencia cósmica, unidad oceánica, experiencia-cumbre.

21.- Estado de liberación: Es el estado menos familiar en la sociedad occidental moderna y el más difícil de describir. Se le llama también “estado de despierto”. A Gautama Sidharta, el líder religioso que se considera como paradigma del estado de liberación, se le llama Buda, que significa “el despierto”. Esto quiere decir que la consciencia iluminada del Buda excedía la consciencia del hombre ordinario tal como el estado despierto excede en claridad e integridad al estado dormido. El hombre en estado de vigilia considera confusos y fragmentarios sus sueños, igual como lo hace el hombre liberado con su vida anterior.

Resulta difícil describir el contenido del estado de liberación. Incluso los místicos que afirman haberlo experimentado, raramente aseguran haber llegado a él por su propia voluntad o esfuerzo deliberado. En lo único en que todos concuerdan es en su naturaleza inefable: la imposibilidad de traducirlo en palabras. El estado de liberación no tiene comparación con la dimensiones de la vida ordinaria y no puede ser descrito sin distorsionarlo, Es el Gran Vacío, la Nada Divina, el Ser Incondicionado. Aldous HaxIey lo llamó “la mente en toda su amplitud en la que se resuelven todas las contradiciones”. Lao-tse lo llamó “Tao”, Camino; es decir, la ruta que es su propio destino en lugar de ser el medio que lleva a algún otro destino.

El elemento común a todas las descripciones parece ser la idea de “flujo”. En estado de liberación, el intelecto despierto ya no intenta fraccionar la realidad cortándola en segmentos o solidificándola en una entidad. En lugar de ello, fluye con el proceso cósmico del que forma parte.

La noción de fluidez sugiere otra imagen para describir el estado de liberación. Es la de una sensación de hundimiento placentero en un algo misterioso parecido a la mente, sin sufrir las limitaciones espacio- temporales de la consciencia individual ordinaria. En la India ha sido corriente durante siglos describir el estado de liberación en términos de fusión. Atman, el alma individual, es descrita como liberada del inacabable ciclo de renacimientos mediante su reabsorción dentro de Brahman “como una gota de lluvia en el océano”. Aunque dejan en claro que no es que la gota desaparezca en el océano, sino que el océano entra en la gota ampliándola al infinito.

La difusión del uso de las drogas plantea inevitablemente la pregunta de hasta qué punto algunos o todos de los estados de consciencia de los que hemos hablado pueden ser provocados bioquímicamente. La respuesta es que casi todos ellos: por ejemplo, el estado hiperalerta con anfetaminas, el estado dormido con barbitúricos, el estado de sueño con derivados del opio, el estado de trance con pentotal sódico y el estado de consciencia expandida mediante compuestos que van desde la mezcalina hasta el ácido lisérgico. Sin embargo, ninguno de estos estados se produce solamente por la ingestión de drogas. Para la mayoría de las personas, en la generalidad de los casos, estos distintos tipos de consciencia han sido alcanzados sin el uso de drogas, como resultados de estímulos ambientales o internos.

Stanley Krippner

Traducido y extractado por Roberto Hernandez de Stanley Krippner.- “Psi and altered states : alternative explanations”

Fuente: http://www.alcione.cl
vía/ onirogenia.com

domingo, 24 de julio de 2016

La casa autosuficiente del ojo de Horus.


Según la mitología egipcia, Horus era un feroz guerrero representante del bien. Era hijo de Osiris, el dios del Aire y la Tierra, y de la diosa Isis. Osiris fue asesinado por su hermano Seth, representante del mal, para quitarle el trono, pero Seth no sabía que Isis estaba embarazada, y había ocultado en secreto en su vientre al heredero del trono.

Horus creció en secreto, hasta que llegó su momento de vengar la muerte de su padre y recuperar el trono. En el duelo cuerpo a cuerpo contra Seth, Horus perdió un ojo, pero los dioses se lo restituyeron regalándole el de un halcón, y además le devolvieron el trono. En honor a su padre, Horus ofreció el ojo de halcón como ofrenda y se tapó la herida con una serpiente sagrada.

Desde ese entonces, el Ojo de Horus, representado con el dibujo que luego se popularizó, fue considerado un signo de protección, y de lo que está completo e imperturbable.

En este símbolo se inspiró el arquitecto español Luis de Garrido para construir una increíble casa sustentable en la isla Cleopatra, en Turquía.


Casa autosuficiente del ojo de horus
La casa es, en realidad, una cúpula semiesférica hecha en gran parte de cristal, que forma el iris del ojo y su pupila, y está rodeada de parques y senderos que completan el diseño.

Pero más importantes que el gran diseño que puede verse desde el aire, son los principios de sustentabilidad con los que esta casa está construida.
Casa autosuficiente del ojo de horus- sustentabilidad
Luis de Garrido es conocido como el "arquitecto bioclimático", ya que crea y construye casas como ésta, que es ecológica, completamente autosuficiente en agua y energía, y que posee un microclima controlado bajo una cúpula esférica. 

Sin calefacción ni refrigeración eléctricas ni a gas, el ojo, poblado de jardines flotantes y plantas en su interior y en su exterior, y hecho de materiales reflectantes que están colgados y distribuídos por todo el domo, permite que la luz ingrese todos los días del año, pero que en verano el calor no sea sofocante.
Casa autosuficiente del ojo de horus- arquitectura garrido
Además, el domo y sus alrededores están equipados de paneles fotovoltaicos que acumulan suficiente energía solar como para sostener todas las necesidades de la casa y sus habitantes.

También, "el ojo" tiene su propio sistema de recolección y tratamiento del agua, para que la casa pueda mantenerse con agua de lluvia, pero además, que ni una gota de ella sea desperdiciada.
Casa autosuficiente del ojo de horus- arquitectura sustentable
De este modo, la enorme vivienda de 25 habitaciones está diseñada para no perjudicar al ambiente que la rodea, que es el de la paradisíaca isla de Cleopatra, en Turquía, pero conservando las comodidades y lujos de un verdadero palacio. 

En el siguiente esquema, puede verse cómo funciona el sistema de calefacción solar y ventilación, que genera un clima siempre templado y agradable al interior de la casa.
Casa autosuficiente del ojo de horus- esquema
Como era de esperarse, esta mansión no es para nada económica. Fue comprada por un multimillonario ruso, que se la regaló a su novia, la modelo Naomi Campbell. 

Sin embargo, es un diseño inspirador y que recuerda que no hay ninguna excusa para no adoptar un estilo de vida más sustentable. Podemos vivir sin lujos y seguramente llevar una existencia más plena y feliz que la de muchos, pero al mismo tiempo, las comodidades no tienen por qué ser sinónimo de derroche. 
Casa autosuficiente del ojo de horus- ubicación
FUENTES:
Conciencia Sustentable
La Información
Time Wheel

FUENTE/labioguia.com