jueves, 9 de marzo de 2017

Un imagen perturbadora de Adolf Hitler. Pero, ¿que le sucede?


Un programa informático cambia nuestra visión del apocalipsis.

Imagen: Comfreak


Si un asteroide impacta la Tierra, la mayoría moriría por los fenómenos asociados

Un programa informático ha cambiado nuestra visión del apocalipsis desencadenado por un eventual asteroide: la mayoría de las víctimas no morirían por efecto del impacto, sino por los fenómenos que se desencadenan al colisionar con la Tierra. Si impactara en Londres, morirían 8,8 millones de personas por los fuertes vientos subsiguientes. Si impactara en el océano, a 130 kilómetros de Brasil, 50.000 personas morirían por el tsunami posterior.


Un asteroide de 200 metros de diámetro que cayera en el centro de Londres mataría a 8,8 millones de personas, según un estudio realizado por ingenieros, físicos y geógrafos de la universidad de Southampton, en el sur de Inglaterra, del que informa Newscientist. 

Usando un programa informático llamado  « Armor » (Asteroid Risk Mitigation Optimization and Research), este equipo ha evaluado las tasas de mortalidad asociadas a tres escenarios posibles: que el asteroide provoque una explosión en la atmósfera, que colisione directamente contra la superficie de la Tierra o que impacte en el océano. 

El modelo desarrollado por estos investigadores integra numerosos parámetros, como el tamaño, la composición y la velocidad del asteroide, así como la densidad de población en diferentes lugares y el tipo de hábitats que existen en diferentes regiones del mundo. 

Las pérdidas en vidas humanas  las han estimado en función de siete principales fenómenos asociados a la caída de un asteroide: vientos huracanados, ondas de choque, radiación térmica, seísmos, proyecciones de rocas, generación de cráteres y tsunamis. 

Lo que señala este programa informático, combinando todos estos datos, es que los fenómenos meteorológicos subsiguientes al choque de un asteroide contra le Tierra son los que provocan daños más devastadores, sea cual sea el escenario escogido. 

Las ondas de choque, los tornados y las ráfagas de viento suscitadas por la explosión de un asteroide de 50 metros de diámetro sobre Londres, provocarían el 85% de las víctimas, un total de 2,8 millones de muertos, según Armor. Las demás víctimas morirían por efecto de un intenso calor. 

En el caso de que un meteorito de 200 metros de diámetro se estrellara en el corazón de Londres, los vientos subsiguientes provocarían el 49% de las muertes (que serían 8,8 millones de personas). Las otras causas más mortales, derivadas de este impacto, serían las radiaciones térmicas (24%) y las ondas de choque (23%), que destruyen los órganos internos. 

Las proyecciones de rocas y el mismo cráter creado por el meteorito sólo ocasionarían realmente el 3% de las muertes, según Armor.

Cuadro de las consecuencias de los impactos en Berlin y Londres. C. M. Rumpf et al., 2017
Cuadro de las consecuencias de los impactos en Berlin y Londres. C. M. Rumpf et al., 2017

Impacto en el océano

En el caso de impacto en el océano, un asteroide de 200 metros de diámetro que cayera a 100 kilómetros de las costas de Brasil, por ejemplo, provocaría la muerte de 30.000 personas, la mayoría de ellas (92%) como consecuencia de los fuertes vientos subsiguientes, y sólo el 8% de las personas serían víctimas del tsunami posterior.

Sin embargo, si el mismo asteroide cayera a 130 kilómetros de la costa, las muertes se elevarían a 50.000, y el 75% de ellas serían causadas por el tsunami. El resto morirían a consecuencia de las rachas de viento.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que asteroides de estos tamaños no chocan contra la Tierra sino cada 40.000 años y que sólo existe una posibilidad del 0,01% que esto ocurra en el presente siglo, destacan los científicos.

Además, esta posibilidad de encontronazo con un asteroide ocurrirá con más probabilidad en la mayor parte de la superficie terrestre, que incluye océanos, montañas, desiertos, que por lo demás no está habitada.

Sin olvidar que la tecnología avanza aumentando las posibilidades de desviar la trayectoria de un asteroide peligroso, aunque la NASA admite que el impacto puede presentarse de súbito, sin que podamos anticiparlo.

Referencia

Population Vulnerability Models for Asteroid Impact Risk Assessment. Accepted in Meteoritics and Planetary Science on February 4th 2017.


fuente/tendencias21

Haz de Luz tipo portal Stargate en el cielo de California.

¿ Se está a punto de descubrir una verdad oculta sobre la Antártida?


miércoles, 8 de marzo de 2017

Cosas Que No Sabes del ORO y Te Sorprenderán



Enorme Edificio en Marte borrado de una imagen de la Curiosity



Descubren un mensaje oculto en un cuadro de Leonardo da Vinci.

Se trata del dibujo de un perro con correa, oculto en 'La Virgen de las Rocas'.

"Es un acto de acusación de Da Vinci contra la corrupción del papado de su época", asegura Silvano Vinceti, uno de los mayores expertos en arte en Italia.

"Una lupa especial nos permitió examinar cuidadosamente todas las características de la pintura", explica.

El perro oculto "ofrece una lectura totalmente diferente" de la obra, sugiere el también presidente del Comité Nacional del Patrimonio Histórico.

Imagen de la Virgen de las Rocas. Conservado en el museo del Louvre


El genio renacentista Leonardo da Vinci sigue sorprendiendo siglos después. Expertos italianos han descubierto que su famoso cuadro La Virgen de las Rocas, del que se conservan dos versiones (una en la National Gallery de Londres y otra en el Museo Louvre de París), oculta el dibujo de un perro en el fondo de la pintura, "un acto de acusación de Da Vinci contra la corrupción del papado de su época", reveló el pasado jueves Silvano Vinceti, presidente del Comité Nacional para la Valorización del Patrimonio Histórico. 

El hallazgo, realizado por el investigador de dicho comité Roberto Biggi en la obra del Louvre, representa a un perro con una correa que simboliza la fe en el mensaje original de Jesús. Está ubicado tras la vegetación que aparece como telón de fondo de la obra maestra de Da Vinci. "Obtuvimos este resultado gracias a un nuevo método en el que utilizamos una mezcla de las tecnologías más avanzadas y los instrumentos más sencillos", ha explicado Vinceti, quien también estuvo presente en el descubrimiento de los huesos de Caravaggio en Porto Ercole, así como de la modelo Mona Lisa en Florencia. 

"Una lupa especial nos permitió examinar cuidadosamente todas las características de la pintura y luego un software de photoshop avanzado nos permitió superponer, descomponer y recomponer", ha añadido este experto en arte italiano.

El perro oculto entre la vegetación "ofrece una lectura totalmente diferente de La Virgen de las Rocas", sugiere Vinceti. "Para Leonardo, el perro tiene un significado preciso, 'no desobedecer', como él mismo escribe en uno de sus trabajos. La correa es entonces un añadido, ya que en la caza de la época medieval y renacentista representaba una herramienta que permitía al propietario evitar que los perros se comieran la presa", ha agregado. "Para Leonardo, por lo tanto, el perro con correa es el símbolo del hombre que debe obedecer a Dios, los mandamientos divinos, Jesús, la vida que Jesús encarnó perfectamente para expresar el amor cristiano", ha insistido. 

Este descubrimiento, para los expertos, consolida una interpretación de Leonardo da Vinci como el depositario de una creencia religiosa rigurosa. "Hasta ahora sus pinturas han sido abordadas desde el punto de vista de la técnica y el estilo de la pintura", asegura Vinceti, "pero hemos perdido de vista el hecho de que Leonardo, a través de la composición de sus pinturas, logró una narración en imágenes". 

"Leonardo no podía expresar cierta crítica contra el papado porque entonces estaban Inocencio VIII, Alejandro VI, los papas Borgia y sobre todo la Inquisición", cuenta Vinceti. De ahí la idea de que Leonardo eligió expresar su crítica al papado de su época a través del lenguaje iconográfico: "Ese perro con una correa sobre San Juan Bautista en la composición es la acusación que hace Leonardo de la corrupción del papado que entonces privilegiaba el poder temporal sobre el poder espiritual ", concluye Vinceti. 

"Leonardo utiliza la pintura para expresar su pensamiento y pide un cristianismo riguroso que pueda revivir el ejemplo de Dios en los mandamientos y el de Jesús expresado en los Evangelios", sentencia.

fuente/20minutos.es

martes, 7 de marzo de 2017

El misterio del dedo gigante , pero ¿de quién es?



La Conspiración Alimenticia.


¿Todos los alimentos que comemos son saludables?, quizás no, e incluso en ocasiones, los gobiernos legislan para proteger los intereses de los súper-productores de alimentos camuflando en las etiquetas con códigos, ciertos químicos que parecen producir problemas en la salud humana.

¿Existe una conspiración en el suministro de la alimentación pública?, en el siguiente podcast lo analizamos.





fuente/mundodesconocido.es