martes, 8 de julio de 2014

ALERTAS. Japón aconseja a medio millón de personas que evacúen sus casas por el supertifón Neoguri.

Miles de evacuados en Japón ante la llegada del tifón "Neoguri"

  • Se ha ordenado el cierre de escuelas y decenas de vuelos han sido cancelados ante la llegada hoy al sur de Japón de un potente tifón..
  • Vientos fuertes, lluvias torrenciales y olas gigantescas que ya estaban afectando a las zonas.
Una excepcional "alerta especial" se mantenía la mañana del martes en el sur de Japón para las islas de Miyako y Okinawa, amenazadas por el potente tifón Neoguri, que ha conducido a las autoridades a aconsejar a medio millón de personas que evacuen sus domicilios.

La agencia meteorológica japonesa emitió el lunes la alerta máxima en previsión de vientos fuertes, lluvias torrenciales y olas gigantescas que ya estaban afectando a las zonas meridionales concernidas.

"Se trata de una situación excepcional, con un enorme peligro potencial y queremos que la población se encuentre aplicando las consignas de las autoridades locales antes de la llegada del tifón", advirtió un responsable de la agencia.

La agencia nipona encargada de la meteorología puso en alerta primero a la isla de Miyako, donde se recomendó la evacuación de sus 55.000 habitantes la noche del lunes.

La misma recomendación de evacuación fue formulada por la mañana a 42.000 habitantes de Nanjo y 96.000 de Ginowan, dos aglomeraciones del sur de la isla de Okinawa.

fuente/teinteresa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.