El asteroide Apophis, que los expertos afirman que es la mayor amenaza para la Tierra desde el espacio, hoy a las 15:43 MSK se desplazó a 14.460.000 kilometros de la Tierra, según la NASA .
La gran roca celeste de 300 metros se podrá mirar en forma de pequeño punto negro a través de un telescopio.
“Aún así, 14 millones de kilómetros – es una distancia bastante extensa” – explica un empleado de la Academia Estatal de Geodesia de Siberia.
La aproximación del asteroide a la Tierra será captado por la Cámara del Espacio SLOOH en tiempo real , y la observación de sus movimientos será de forma gratuita en el sitio web Slooh.com, que transmite RIA “Novosti”.
Apophis se encuentra en una lista de las posibles amenazas a la Tierra. A esta clase son clasificados todos los objetos espaciales de más de 100 metros, acercándose a la Tierra a una distancia de menos de 7,5 millones de kilómetros.
Será en abril del 2029 cuando el asteroide pasará cerca de la Tierra a una distancia de sólo unos 36 mil kilómetros, casi a la altura de los satélites geoestacionarios. Los científicos temen que en las aproximaciones de este gran cuerpo celeste a nuestro planeta pueda cambiar su órbita de forma que en el año 2036, pueda finalmente impactar la tierra.
“Es muy peligroso para la Tierra, ya que si un asteroide de este tamaño cae en su superficie – nos impactará a una velocidad de al menos 16 kilómetros por segundo – será como la caída de miles de bombas nucleares en la atmósfera y causará mucho daño y polvo “- advirtió el jefe del laboratorio del Instituto Estatal de Astronomía de la Universidad Estatal de Moscú, Mikhail Prokhorov.
El asteroide lleva el nombre del antiguo dios egipcio del inframundo destructor.
Como se informó anteriormente, en 2020, los científicos rusos planean enviar a una estación investigación automatizado a Apophis. Esto debería ayudar a determinar con precisión la trayectoria del asteroide, y para saber qué tan probable es que pueda golpear la Tierra.
fuentes/NASA, RIA NOVISTI, UTRO.RU, AGENCIAS
vía/ Universitam
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.