miércoles, 9 de enero de 2013

¿Sabes que es el Proyecto Seal?.

Revelan el Proyecto Seal. Una bomba Tsunami probada en Nueva Zelanda en el año 1940.

bombatsunami


Durante su búsqueda de la “última arma” para poner fin a la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos de América aparentemente se unieron a Nueva Zelanda para probar una “bomba tsunami”, que podría ser utilizada para destruir ciudades costeras del enemigo.

Ray Waru, un autor, cineasta y productor de televisión de Nueva Zelanda, descubrió los archivos de alto secreto del “Proyecto Seal” en el archivo nacional, en los que se relata cómo los dos países realizaron pruebas de esta “bomba tsunami ‘en las aguas alrededor de Auckland y Nueva Caledonia en 1940.

“Si lo pones en una película de James Bond sería visto como una fantasía, pero fue una cosa real”, dijo Waru, según el Telegraph.

Un total de 3.700 bombas fueron detonadas bajo el agua en estas pruebas y, finalmente, se mostró que la explosión de una línea de 10 bombas (por un total de cerca de dos millones de kilos de explosivo), aproximadamente a ocho kilómetros de la costa, podría generar una ola de 10 metros de altura, cuando alcanzó tierra. En comparación, los picos más altos de la onda del tsunami que devastó la costa oeste de Japón en el año 2011, registraron en poco más de nueve metros de altura. “Fue absolutamente asombroso”, dijo Waru.

“Fueron los primeros a los que se le ocurrió la idea de desarrollar un arma de destrucción masiva sobre la base de un tsunami – y también que Nueva Zelanda parece haberse desarrollado con éxito la bomba en la medida en que podría haber funcionado”.

Dado que la mayoría de las ciudades más importantes del mundo son costeras, habría sido un arma muy eficaz (y probablemente mucho más ecológica que la guerra nuclear). La desventaja de este desarrollo y de hacer la bomba de conocimiento público es que esta no sería difícil de duplicar.

Usted necesita conocimientos especializados, materiales e instalaciones para fabricar armas nucleares, por lo que sólo algunos países las tienen. Los explosivos relativamente simples requeridos para producir uno de estos ‘tsunamis tácticos “serían mucho más fácil de producir (aunque sea por la gran cantidad requerida), colocando así el arma en las manos de gobiernos sin escrúpulos.

Según el autor, este proyecto tenía como fin acabar con las bases militares japonesas instaladas en las costas, de esta manera se facilitaría la invasión estadounidense al país nipon.

Waru, asegurá que esta bomba sería capaz de causar una ola de 10 a 12 metros de altura. Sin embargo, no fue utilizada en la Segunda Guerra Mundial ya que unos meses después de preparada se lanzó bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.

Ya que estoy seguro de que los impactos ambientales de las armas nucleares han contribuido (al menos en parte) a que nuestro planeta supere la guerra fría sin atacarnos con armas nucleares a nosotros mismos, estoy muy feliz de que se dejó de lado esta arma, ya que los gobiernos podrían haber estado mucho más dispuestos a usarla. ( fuente/ Universitam)


Vean un ejemplo de un experimento basado en la combinación de Bomba Marítima generando descomunal Tsunami. Prueba realizada en el año 1958.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.