martes, 9 de julio de 2013

Finaliza la puja por uno de los primeros 25 ordenadores de Apple.

  • Se trata de una de las primeras 25 unidades producidas
  •  El Apple-1 fue el primer paso en la larga carrera de éxitos de la marca
  •  El propio Jobs montó el prototipo a mano en el garaje de sus padres
Como recoge la web de Christie's, el Apple-1 provenía de una colección privada, y, al parecer, se trata de una de las primeras 25 unidades que se produjeron en su día. No tiene el logotipo con forma de diamante de NTI, el fabricante de tarjetas de circuitos impresos grabado en la capa frontal de cobre. Asimismo, el número de serie del reverso, que se cree fue grabado por The Byte Shop -tienda original donde se vendió-, corrobora esta suposición.

Por otro lado, el código de fecha en el procesador 6402 es '1576', lo que sugiere que ese chip en particular fue fabricado en la semana 15 de 1976, es decir, a principios de abril.
En los orígenes de la informática

Diseñado por Steve Wozniak y montado a mano por Steve Jobs en el garaje de la casa de sus padres, el Apple-1 fue el primer paso en la larga carrera de éxitos de la marca de California que comenzó su andadura en el mundo de la informática en 1976.

El precio original de este dispositivo, hoy rudimentario, era de 666,66 dólares (518 euros) para la placa base sin teclado, transformador o reproductor de vídeo. Esta primera creación fue rápidamente sustituida por la segunda idea de Wozniak, el Apple II, que salió al mercado en 1977.
Diseñado para 'canalizar el flujo de información'

Este dispositivo era propiedad de Ted Perry, que conoció a los creadores de Apple en 1977, cuando dirigía un proyecto de informática en el distrito escolar unificado de San Juan. Perry fue contratado para seleccionar la mejor compañía informática para introducir los ordenadiores en las aulas del distrito y cuando, por casualidad, conoció a Wozniak, se decidió por ellos. De este modo, el Apple II llegó a 3.000 distritos escolares a lo largo del país.

"Apple se preocupa por la educación", ha dicho Perry. "Y como Woz (Wozniak) apoyó la educacion desde el principio de manera activa facilitándonos toda la información necesaria para el proyecto, yo comencé a coleccionar productos de Apple. Cuando encontré el Apple-1 no dudé en añadirlo a mi colección", ha contado.

Este no es el primer ordenador de este tipo que se vende. Otro Apple-1 se subastó en Alemania el mayo pasado alcanzando los 671.000 dólares (521.246 euros), superando el último récord de 640.00 dólares (497.164 euros) fijado por la misma casa de subastas en noviembre. Antes de esto, además, Sotheby's vendió otro Apple-1 en Nueva York por 374.500 dólares (290.918 euros).


fuente/RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.