viernes, 30 de agosto de 2013

Naad, el Ingrediente Secreto en la Música de Kundalini Yoga

 

La música es una parte integral de Kundalini Yoga.  El mantra y el canto pueden ser sanadores en muchos niveles y pueden invocar diferentes emociones dependiendo de lo que escuches. Si estás leyendo este artículo del blog, muy probablemente tengas cierto interés en la música de Kundalini Yoga. Tal vez  hayas experimentado un estado de felicidad mientras cantas, o tal vez no te puedes sacar de la cabeza alguna de las canciones que escuchaste en una clase de Yoga. Seguramente hay mucha gente que estaría de acuerdo en que hay algo acerca de esta música que lo distingue de otros estilos.

Entonces ¿Qué es ese “algo”? ¿Qué hace a la música de Kundalini Yoga tan poderosa y diferente de otros tipos de música? La respuesta es el Naad.

En el nivel más básico, el mantra es el uso del sonido para afectar la conciencia. En Kundalini Yoga, los mantras son palabras y frases, a menudo en Gurmukhi *, que son cantados para invocar la energía positiva contenida en esas sílabas particulares.

 El uso del mantra de esta manera es muy eficaz para alcanzar  dos objetivos particulares de la práctica — La expansión del Ser y la elevación del espíritu. Todo lo que existe en el Universo, dividido  hasta sus partes más simples, está en movimiento. Además, todo lleva una frecuencia específica de vibración.  Los mantras  de Kundalini tienen una frecuencia vibratoria muy pura. Cuando son cantados o hablados, estos mantras pueden tener un efecto profundo en la conciencia y el bienestar.


Este proceso de transformación puede ser explicado por la ciencia del Naad. Cantar los mantras sagrados es una manera de experimentar el Naad, que es el sonido universal totalmente equilibrado.
El patrón exacto y la frecuencia de la vibración del mantra es canalizado del oído externo al oído interno y luego directamente al cerebro. Estas vibraciones afectan directamente el sistema neuro-endócrino del cuerpo.

La interacción de la lengua en los 84 puntos meridianos del paladar superior de la boca y la acción de los labios, nariz, garganta y las vías respiratorias del cuerpo están directamente vinculadas a las secreciones hormonales y químicas en el cerebro y al sistema glandular.  ¡No puedes obtener esta clase de efecto al escuchar música pop! (Sin importar cuánto la ames)

Yogi Bhajan decía que el Naad, es “La afiliación  y el efecto magnético vibratorio de toda la fibra y tejido de la faceta del hombre en relación con la psique total”. En otras palabras, es lo que te conecta directamente a tu alma.

Si no estás familiarizado con la música de Kundalini, consulta la música Kundalini de Spirit Voyage. Podrás probar todas las canciones con el reproductor de música que hay en la página. Con toda la variedad existente,  podrás encontrar la música que resuene contigo, trayendo el Naad a tu conciencia y conectando con tu espíritu.

* la escritura más común utilizada para escribir el idioma Punjabi en la India.
Escrito por: Geet Anand Kaur
Traducido por: Susana López Vargas
fuente/spiritvoyage.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.