domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Sabes que es el proyecto Skycall?. “Skycall”, representa el futuro.


“Skycall”, el quadcóptero del MIT

“Skycall”, el quadcóptero del MIT


Investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) han construido un robot volador que sirve de guía. Está enfocado a personas que llegan a lugares o entornos urbanos bastante complejos y que gracias a este robot encuentran con facilidad su destino o el lugar al que desean dirigirse.

“Skycall representa el futuro”
El proyecto, dirigido por el MITs Senseable City Lab, que explora los posibles usos novedosos y positivos de la tecnología UAV (vehículos aéreos no tripulados) en el contexto urbano, se llama “Skycall”.

Características del Quadcóptero
El quadcóptero o helicóptero quadrotor cuenta con piloto automático, sistemas de navegación GPS, sensores sonar y conectividad WiFi, lo que le permite volar de manera autónoma y comunicarse con el usuario a través de la aplicación SkyCall. Además, integra una cámara a bordo que realiza fotografías del usuario y que puede ser controlada manualmente con el smartphone del usuario gracias a la app Skyfall.

El dron revoloterará tranquilamente a nuestro alrededor, a una distancia segura de 2 metros por delante del usuario, comunicándonos los lugares por donde vamos pasando y cuánto nos queda para llegar a nuestro destino.

Esquema del proyecto del MIT
El proyecto se encuentra en fase I y es producto de una investigación bipartita:

1º-La capacidad autónoma de los quadcópteros para sentir y percibir su entorno
2º-capacidad de los quadcópteros para interactuar con la gente.

Aplicaciones futuras
Yaniv Jacob Turgeman, investigador y líder de desarrollo del proyecto, comentó que SkyCall fue desarrollado para contrarrestar la mala reputación de los drones (que nacieron con el estigma de aparatos para vigilancia y control) y poder demostrar que pueden ser útiles para el ser humano dentro de un contexto cotidiano.

Las aplicaciones futuras de este dron son muy interesantes: podrían ayudar en tareas de búsqueda y rescate, ofrecer luz sobre desastres ambientales o incluso como podemos ver en el vídeo, utilizarlo como guía para llegar a nuestro destino, tras comunicarle con nuestro teléfono móvil dónde queremos llegar exactamente

Leer más: “Skycall”, el quadcóptero del MIT | LaFlecha http://laflecha.net/skycall-el-quadcoptero-del-mit/#mql6LJHIXX0fHCqe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.