domingo, 24 de noviembre de 2013

Hay que elevar el Astral de la raza Humana.



Pregunta: Parece que es necesario transformar el astral de la raza humana, para permitir una evolución de la conciencia realmente eficiente. No creemos que  lo que se está haciendo actualmente, sea suficiente o incluso relevante, para liberar a la gente de sus espejismos. ¿Podría ilustrarnos sobre los medios a desarrollar para purificar el astral?

Cuando se habla del astral del hombre, o incluso en general, del astral del planeta Tierra, a menudo se alude a ese astral como siendo un plano de ilusión, incluso una zona de putrefacción, y es cierto. Pero al mismo tiempo que es cierto, el astral tiene su razón de existir.

Como ya lo he dicho varias veces, el astral es una especie de matriz que permite preconcebir la materia, por lo tanto es absolutamente necesario para la existencia del mundo material. No puede haber vida física, sin la existencia del astral, porque es como si el hombre intentara concebir un hijo sin que la mujer dispusiera de una matriz para concebirlo. El astral es la matriz del plano físico.

Ahora bien, se trata de saber para el hombre en encarnación, en que matriz quiere alojar su evolución, y es ahí donde se debe diferenciar entre el astral inferior y el astral superior. El hombre que aloja su vida en el astral inferior, vera llegar constantemente sobre él y su vida efluvios del astral inferior.

Es por eso que aquel que es de tendencia negativa, va no sólo atraer sobre él, el astral inferior, las entidades del astral inferior, sino que además, va a tener que lidiar con las circunstancias negativas de la Tierra. Todo eso porque, ya sea en su vida actual o en una vida pasada, alojó su grano de evolución en la matriz del astral inferior, y va por lo tanto tener que purificar esa vibración.

( Ya que ese individuo se encuentra vibratoriamente conectado con el astral inferior, la naturaleza va a emplearlo más particularmente para purificar ese astral bajo, y la manera de purificarlo es a través de la materialización y manifestación de ese astral negativo en el plano físico.

Cuando durante años, incluso generaciones, los hombres han generado entidades nefastas en el astral, creadas por sus emociones negativas y pensamientos de odio, inevitablemente, un día esas entidades terminan por manifestarse en la Tierra bajo la forma de catástrofes, ya que el astral es la matriz del plano físico, y por lo tanto lo que se genera en el astral termina por ocurrir en el plano físico, ya sea positivo o negativo. Y si esa catástrofe no se produjera, es todo el sistema el que se pondría en peligro de ser destruido. (Ver ¿Por qué Dios permite las guerras?)

O sea que al mismo tiempo que los hombres tienen que purificar su karma individual, también tienen que purificar el karma colectivo que generan, pero en esa tarea, aquellos que son de carácter negativo, van a tener que laborar mucho más, puesto que con su negatividad, atraen más esas bajas vibraciones.

En otras palabras, le van a suceder muchos más infortunios a ese individuo que a aquellos que son de carácter positivo. Es como si todos los habitantes de una comunidad tuvieran que limpiar la basura que produjeron. Sin embargo, los que bajan a las cloacas, tendrán mayor y peor trabajo que hacer, que los que se encuentran en la superficie.




Así es que aunque tengan motivos para estar enojados o deprimidos, esfuércense en tener una actitud positiva, para que no tengan que laborar en las alcantarillas del karma. )

Además, como el astral inferior no permite llevar una evolución espiritual, el individuo que haya alojado su vida ahí, en algún momento, para que pueda continuar con su desarrollo, va a tener que liberarse de esa baja matriz. Y para lograrlo, va a tener que hacer grandes esfuerzos. Esfuerzos que no son efectuados por la voluntad, sino a través de la purificación y que toman la vía del karma para realizarse.

A partir de ese momento, el individuo debe aprender a asumir ese karma. Así, se libera de esa matriz que representa el astral inferior, y se eleva al astral superior, que es una matriz positiva, más propia. Esto no quiere decir que es en el astral superior que se encuentra la esencia de su ser, la realidad de su ser, simplemente la persona se encuentra en un plano vibratorio más adecuado para su desarrollo.




Se debe por lo tanto saber cómo utilizar esa matriz, ese astral superior, y para el discípulo, es tan importante saber utilizar esta zona de la Creación, que saber cómo respirar o comer para vivir.

Cuando se dice que hay que purificar el cuerpo astral del planeta, es verdad, para guardar una visión general del asunto, pero no únicamente porque los hombres lo hayan llenado de vibraciones impropias con pensamientos negativos, con emociones negativas, etc.

Se podría purificar y el plano astral seguiría siendo el mismo, quedando en el mismo plano vibratorio. Pero la humanidad está en evolución y esa evolución implica que cada vez tenga que vivir en un plano vibratorio cada vez más elevado, o sea que el planeta de manera general ascienda a un nivel iniciático superior. (ver el espacio-tiempo de Einstein al esoterismo)

Y para poder pasar a un nivel iniciático superior, individualmente, hay que alinear todos sus cuerpos. No sólo es el cuerpo astral el que hay que purificar y elevar, sino también los otros. Y es por eso que actualmente hay tanto incremento de enfermedades y habrá más hasta que ese alineamiento de los cuerpos inferiores se haga con el mental, incluso con la parte superior.

No se puede crear a nivel planetario una iniciación sin que haya un alineamiento de todos los cuerpos. E igual, de manera individual, cuando el discípulo quiere ir hacia la tercera iniciación mayor, cuando quiere comenzar el puente entre su mental inferior y su mental superior, y por lo tanto pasar de lo concreto a una forma de intuición, una forma de vida interior real. Para lograrlo, no va a tener que desarrollar su mental superior, como usualmente se piensa, sino purificar sus cuerpos subalternos.

Así, poniendo todos sus cuerpos en sintonía con la vibración de la tríada superior, va haber unión, como dos imanes que se cercan y se empalman. Por lo tanto, el problema no es de construir los dos imanes, puesto que ya están construidos, el problema consiste en colocar correctamente el imán que se alejó (la personalidad) para que el entrelace pueda producirse.

Una vez más, el ser humano ya tiene todo en él, sólo necesita redescubrirlo.

Por/Pastor (maestro de sabiduría, 18-05-88)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.