¿Con qué sueñan los cachalotes?.
Este vídeo nos muestra la suspensión onírica de estas ballenas que poseen el cerebro más grande del mundo –incluyendo al ser humano–, meciéndose plácidamente dentro del agua en un delicado sopor azul. Los cachalotes toman siestas esporádicas de 12 minutos –meta powernaps– y científicos han notado movimiento ocular rápido (REM, por sus siglas en inglés), lo cual indica claramente que estos mamíferos marinos tienen sueños.
Con cerebros tan grandes y con un lenguaje que algunos científicos consideran dueño de una sintaxis, el contenido de los sueños de los cachalotes se vuelve un enigma poético: podemos imaginar que visualizan plétoras de algas luminosas flotando en el espacio de su mente o escuchan los magnéticos cantos angelicales que llenan el océano tomar forma como objetos geométricos… en realidad cualquier cosa podría aparecer en sus sueños sin que lo sepamos.
Los cachalotes son animales únicos; cuentan con numerosos “récords”, por así decirlo. Producen el sonido más intenso en el reino animal y son el depredador dentado más grande. En inglés se les conoce como “sperm whales”, ya que eran cazados para obtener el espermaceti, una cera muy apreciada por la industria cosmética que se obtiene del prodigioso cráneo de estas ballenas.
(Pijamasurf)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.