martes, 13 de enero de 2015

EGIPTOLOGÍA. Descubren en Sinaí una antigua fortaleza egipcia que data de 3.000 años.

.


Un grupo de arqueólogos ha descubierto los restos de una antigua fortaleza egipcia que fue construida hace miles de años y que formaba parte de un grupo de construcciones defensivas.

En la antigua ciudad fortificada de Tell Habua, situada cerca del Canal de Suez, se han descubierto ruinas y cimientos de una fortaleza egipcia que data de 3.000 años, según ha comunicado el ministro de Antigüedades, Mamdouh al-Damaty, informa 'The Cairo Post'.

La fortaleza, también conocida con el nombre de Muro del Príncipe, fue parte de una línea de defensa, formando una serie de fortalezas y ciudades militares, algunas de las cuales también han sido halladas recientemente.

"El descubrimiento es significativo ya que refleja los detalles de la antigua historia militar egipcia. Es un modelo de referencia de la arquitectura militar del Egipto Antiguo, al igual que de las estrategias de guerra egipcias a lo largo de diferentes eras, para la protección de la integridad de Egipto", ha comunicado el jefe del equipo de excavación, el arqueólogo Mohammed Abdel-Maqsoud.

fuente/ RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.