09 febrero 2015

Cómo abrir las puertas de la percepción a voluntad sin el uso de psicodélicos. ¿Qué son las habilidades Psíquicas o PSI?

Sumergirse en el baño del los flujos de información exterior es un acto que realizamos con normalidad todos los días. Nuestros sentidos son órganos vivos que nos conectan y entrelazan con el mundo exterior y en los que depositamos toda la confianza para hacer uso de la razón. Estos órganos también son una máquina reductora de la percepción; moderan lo que puede o no entrar en nuestras puertas sensoriales situadas en el sistema nervioso central, mediante la participación de la vista, el gusto, el olfato, el oído y el tacto. En esencia, regulan la realidad que genera nuestra verdad. Este proceso sensorial del cerebro nos permite también hacernos de un juicio axiológico, en el que dotamos de valor a los arquetipos del exterior para categorizarlos sobre el péndulo del bien y el mal. Pero, ¿qué pasaría si descubres que existe una llave para abrir estas puertas sensoriales? Una llave que aguarda en tu mente, y que además puedes controlar a voluntad sin el uso de sustancias externas a tu cuerpo.

Las personas que han experimentado con sustancias psicodélicas conocen ya al menos una mínima porción de este encuentro con la “realidad real”, comprobando con su propia conciencia, que en verdad existe esa máquina reductora de los sentidos de la que hablaba Aldous Huxley en The Doors of Perception.




Las “puertas de la percepción” son parte de nuestro cerebro, las responsables de filtrar al mundo y transformarlo en entendimiento. Los esquizofrénicos, por ejemplo, poseen canales de entrada sensorial más anchos que los de una persona normal, provocándoles una sobrecarga de estímulo, quizás un bloqueo de lucidez mental que se ha quedado atorada en sus puertas. En las culturas indígenas, a estas personas se les llamaría chamanes, con la única diferencia de que son preparados y enseñados a controlar la corriente de energía informativa que fluye a través de sus puertas.

Hay maneras de controlar a voluntad la cantidad de data que entra a nuestro yo interno, de abrir y cerras las puertas sin el uso de sustancias psicodélicas. Probablemente sea más difícil lograrlo, pero existen practicas que ayudan a agrandar estos canales ordinarios de consciencia, ejercicios espirituales que nos permitan, además de vivir una nueva experiencia, cambiar los arquetipos metafísicos que lideran nuestra vida y encontrar un significado más profundo de nuestro viaje momentáneo por la existencia.

Hipnosis y percepción extrasensorial

Se le llama percepción extrasensorial a la capacidad humana de adquirir información por medios desconocidos, ajenos a los cinco sentidos; a esta habilidad se le conoce comúnmente como sexto sentido. La práctica de hipnoterapia ha sido reveladora de algunas de estas percepciones, como lo es la supuesta facultad de conocer hechos con anterioridad (precognición). En este estado de trance, se manipula la sugestión de manera que se pueda llegar a una alteración de conciencia similar al sonambulismo. El autor Joe H. Slate nos dice en su libro Aura Energy for Health, Healing and Balance que un trance hipnótico de leve a moderado suele ser suficiente para alcanzar objetivos relacionados al autofortalecimiento; reducir el estrés, desarrollar la creatividad, mejorar la memoria o incluso acelerar el proceso de aprendizaje. La hipnosis puede activar potenciales dormidos, alguna habilidad que no sabíamos que estaba ahí, y liberar una enorme cantidad de energía. Es una manera idónea de comenzar a incursionar en nuestros orígenes metafísicos, tocando las partes ignoradas del subconsciente.

Meditación

Ejercer la meditación es una gran herramienta para ponerse en contacto con la intuición (del latín intueri, «mirar hacia dentro»). Nos ayuda a ver el panorama completo y real de las situaciones difíciles, a centrarnos en las verdades profundas y retener el conocimiento en lugar de quedar atrapados en los detalles superfluos, como suele suceder comúnmente. La mayoría de veces consumimos sólo la información directa que canalizan los sentidos como una verdad, aprendemos sólo la envoltura de las palabras e incluso de la experiencia. Esta práctica reflexiva, algunas veces asociada con los seis tipos de conciencia o las seis percepciones del cuerpo, ayuda en la purificación constante del conocimiento y en el control de las puertas de nuestra percepción, La meditación también es relacionada con las habilidades extrasensoriales, como lo es la telequinesis, materia a la que el maestro Terrence McKenna aludía con un breve ejemplo: La mente provoca que la materia se mueva.

Los sueños

Generalmente asociados con la meditación y el hipnotismo, los sueños son una de las herramientas más comunes y de las más complicadas para conocer la mente en un contexto omnisciente. Son momentos en los que se viven experiencias extrasensoriales, muchas veces llamadas brotes psicóticos, como lo son los sueños lúcidos. Mediante este trance de reposo del organismo, hemos concebido -a veces de manera involuntaria- las percepciones psíquicas no habituales en la consciencia mientras se está despierto. Y es que cuando nos encontramos recibiendo información con los sentidos insomnes es muy difícil engendrar una conexión profunda con el interior mediante la utilización de ese sexto canal sensorial, invisible y subjetivo (como lo son los sueños). Para controlar los sueños se necesita la disposición absoluta de la voluntad para sumergirse entre los micelios oníricos de la mente. Existen ciertas técnicas o medidas que se pueden adoptar para facilitar estas experiencias, y vale la pena remarcar que un ingrediente esencial en esta aventura es la paciencia.

Engendrar un estado revelador de conciencia en donde sentir en lugar de pensar y/o entender es la llave para abrir las puertas de nuestra percepción puede ser mucho más fácil de lo que pensábamos; solamente tenemos que utilizar ese sexto canal sensorial omnisciente, que se encuentra en nosotros mismos, aguardando a que decidamos tomarlo.

fuente/Pijamasurf


¿QUÉ SON LAS HABILIDADES PSÍQUICAS O PSI?

Este mes (julio de 2003) en el consejo editorial de la Revista de Interacciones Mentales no locales y remotas, hemos preparado un número especial sobre Visión Remota.

El Experto de Stargate y maestro en Visión Remota, José McMoneagle fue entrevistado, junto con gente notable como el autor y físico teórico, Fred Alan Wolf, y el físico finlandés Matti Pitkanen. Muchas teorías plausibles y nuevos protocolos experimentales han sido propuestos, empujando a vanguardia de la física, biofísica, y la parapsicología experimental.

Aunque a menudo es sugerido, queda por verse si las habilidades psíquicas o PSI es un campo, un efecto cuántico, o una cantidad física.

Estamos examinando aspectos de los campos coherentes para fortalecer la intención, los estados de excitación, la especificidad del objetivo, la separación sujeto-objetivo, la expectación de las habilidades psíquicas, los efectos anticiptorios y el flujo de información.

Los estudios de resonancia de campo, el metabolismo, los biofotones, el enredo, las fluctuaciones geomagnéticas, la experiencia de inversión de tiempo, la transferencia de energía, detectores fisiológicos, los receptores biomentales, las respuestas psicofísicas, la biorregulación, la recuperación mejorada, los efectos experimentador, firmas Electro-Magnéticas y vías de transducción pueden dar más información sobre el proceso.

Las áreas de percepción extrasensorial o cognición anómala que discutimos aquí incluyen,

  • Telepatía
  • Clarividencia
  • Precognición
Estas facultades entraron en el ojo público cuando las historias de los espectadores remotos de Rusia y de la CIA se rompieron en la prensa. Pero convincentes anécdotas por sí solas no satisfacen el método científico.

Historias de sanación a distancia, una forma de PK o habilidades psicoquinéticas (mente sobre la materia), requieren otro artículo aparte para hacerles justicia. Puede ser más fácil modelar la transferencia de información virtual que mente sobre materia.

"Acción fantasmal a distancia" requiere evidencia aún más fuerte que sentir a distancia. Pero, ¿es la "distancia" aquí realmente un factor o una ilusión en un universo holográfico simplemente conectado?

La paradoja del espacio-tiempo y la relatividad se presenta a sí misma en habilidades psíquicas así como en habilidades psíquicas y en psico-retroconocimiento o PK en tiempo invertido.

Aunque estas experiencias de conocer a distancia se llaman "extra-sensoriales", a menudo aparecen "como si" son recibidaa por los sentidos convencionales o por medios mentales, porque, ¿de qué otra forma podemos "saber lo que sabemos"? Es una experiencia psicofísica holística, que afecta a todo el ser, a menudo física, emocional, mental y espiritualmente. Los impedimentos de la distancia y el tiempo parecen disolverse; las barreras del espacio-tiempo son misteriosamente superadas.

La información está "justo allí" una forma u otra, ya sea espontánea o facilitada.

La telepatía es un mensaje, la comunicación directa de mente a mente, el conocimiento directo a través de ser, una clara intuición o conciencia empática, a menudo demostrado en el entorno psicoterapéutico. La telepatía es una transmisión de una mente a otra.

Clarividencia aparece como información sobre eventos en lugares remotos, que se manifiestan como una imagen o una forma (Gestalt) de impresión psíquica, más que un pensamiento, (que a menudo está vinculada a la percepción a distancia: los llamados viajes astrales, las experiencias fuera del cuerpo, o visión remota).

La precognición es la más misteriosa, que trasciende el tiempo, parece rasgar los velos del futuro (jamais vu) y el pasado (deja vu) con fuertes y a menudo desagradables premoniciones.

De acuerdo a la revista Scientific American (septiembre de 2002, Pág. 103), [al parecer, mucho después de que la teoría de Pribram de los años 70],

"En 1990 Herman Sno, un psiquiatra en el Hospital de Heel en Zaandan, Holanda, sugirió que las memorias son almacenadas en un formato similar a los hologramas.

A diferencia de una fotografía, cada sección de un holograma contiene toda la información necesaria para reproducir la imagen completa.

Sin embargo, mientras más pequeño es el fragmento, más borrosa es la imagen resultante. Según Sno, el deja vu ocurre cuando algún pequeño detalle en la situación actual de uno se acerca a algún fragmento de la memoria, evocando una imagen borrosa de esa experiencia previa".

Hay teorías de deja vu que compiten, pero el concepto holográfico de la realidad es uno de los principales candidatos en las explicaciones biomecánicas de habilidades psíquicas.

El significado de las habilidades psíquicas viene a través de intensas experiencias emocionalmente visuales, auditivas y kinestésicas. Es un potencial humano que podemos aprender a aprovechar. Podemos utilizar nuestra intencionalidad como un instrumento de probabilidad de perturbación. Podemos utilizar el enfoque mental para concentrar y relajar alternativamente nuestra atención.

La Intención se sugiere como una variable en la transmisión y recepción en el intercambio de información extrasensorial, posiblemente en el rango de ELF, de frecuencias electromagnéticas (Sidorov, 2002).

Stanford y Lovin (1970) encontraron posible apoyo para una relación entre la generación de ondas alfa y la Percepción Extrasensorial, como lo hizo Monroe (1971). Investigaciones más recientes han implicado las señales electromagnéticas de resonancias de Schumann como portadoras de la aparente transferencia no local de información (Pitkanen, 2001).

Persinger (1989) ha sugerido que las señales de información de las habilidades psíquicas son en realidad acarreadas en las frecuencias electromagnéticas extremadamente bajas y nuestras estructuras del lóbulo temporal son sensibles a ellas.

Si uno cree en la espontánea experiencia de las habilidades psíquicas o no, tiene una larga y colorida historia en las artes místicas y curativas de Oriente y Occidente, y en la ciencia, incluso negocios. La diferencia es el detonante que evoca la experiencia. Los instructores de gestión han enseñado la auto-hipnosis como medio para fomentar la intuición, la vinculación y otras aplicaciones prácticas de la Percepción Extrasensorial.

El papel de la Percepción Extrasensorial está inextricablemente ligado a otros procesos creativos donde la información o inspiración aparentemente aparecen de la nada. Los datos adquiridos a través de Percepción Extrasensorial, sueños clarividentes y otros procesos de pensamiento imaginativos, adivinanzas las historias del descubrimiento científico y la creatividad.


El trabajo de detective psíquico y el periodismo de investigación ha recibido críticas mixtas, ya que el seguimiento de clientes potenciales en seco utiliza tiempo y recursos vitales. Sin controles, estas anécdotas son difíciles de evaluar.

En las artes, se ha dicho que "la vida imita al arte," a veces en proporciones inquietantes. Krippner (1972) narra una historia de Percepción Extrasensorial sobre creatividad, cuyo detalle profético más tarde adquirió ominosos tonos.

En 1898, Morgan Robertson publicó una novela popular llamada Futilidad. Se describió el naufragio de un barco gigante llamado Titán, considerado "insumergible" por los personajes de la novela. Tal vez usted reconoce esta historia tantas veces contada como la del Titanic, pero no se hundió hasta el 15 de abril de 1912.

En la novela, la nave desplazaba 70,000 toneladas (el Titanic 66,000 toneladas), era de 800 pies de largo (el Titanic de 828 pies) el Titán transportaba a 3,000 pasajeros y 24 botes salvavidas, mientras que el Titanic tenía sólo 20 botes salvavidas para el mismo número de personas ambos barcos se hundieron el encontrarse con un iceberg a la velocidad de 23 a 25 nudos

El resto, como dicen, es historia.


DEL TRANCE A LA CREATIVIDAD

La pregunta es "¿Cómo podemos facilitar la aparición de fenómenos habilidades psíquicas, ya sea por una mayor conciencia o creatividad?"

Sabiendo lo que sabemos acerca de la expresión de las habilidades psíquicas, ¿cómo podemos entrenarnos para fomentar su aparición? La hipnosis o auto-hipnosis simplemente ayuda a comprometer la mente emocional, la mente imaginal, la mente biofísica, no sólo abordando la tarea de forma racional y conceptual.

Lamentablemente, la cuestión de la facilitación de las habilidades psíquicas fue preguntada por las fuerzas encubiertas durante la Guerra Fría, y gran parte de los datos estadísticos y práctica sobre habilidades psíquicas proviene de esas fuentes de operaciones encubiertas (CIA, KGB, NSA, DIA, del Departamento de Defensa, del Ejército de Estados Unidos y de la Marina).

Los rusos querían usar habilidades psíquicas para el espionaje y los Estados Unidos contrarrestaron con su propio equipo. Mucho de este trabajo patrocinado por el gobierno prosiguió en el Instituto de Investigación de Stanford (ahora SRI International), porPuharich , Puthoff , Targ y Swann .

Los potenciales defensores humanos, Jack Schwarz y Robert Monroe separadamente persiguieron enfoques independientes, más explorativos y místicos. Ambos enseñan técnicas de gestión de conciencia a través de formas de auto-hipnosis. Schwarz, que ejerce en la Fundación Aleithea en el sur de Oregon, se centró en la bio-regulación con autohipnosis y energías humanas sutiles.

Las técnicas de Monroe emplean neuro-regulación con la respuesta de seguimiento de frecuencia (que él registró con el Instituto Monroe en Virginia, como Hemi-Synch) para inducir el trance, entrenando ambos hemisferios en alfa y theta (1982).

Hemi-Synch, también conocida como tecnología de ritmo bineural, impulsa activamente la modulación de la actividad a través efectos de resonancia electrocorticales, cambiando los niveles de conciencia y estimulación, el foco de atención, y el contenido cognitivo. A menudo se combina con la bio-retroalimentación, ayudando a los procesos de acceso directo que tomaría años de entrenamiento tecnológico yóguico no-asistido.

Graywolf Swinney (2001), el Dr. Stanley Krippner y Iona Miller han realizado cursos de formación en co-conciencia (Erickson, Rossi & Rossi, 1976) y formación theta en la Fundación Asklepia, también en el sur de Oregon.

Un profundo estado de conexión se utiliza en procesos de viajes psicoterapéuticos, empleando técnicas hipnoterapéuticas chamánicas. Se reporta que theta es el rango psíquico de la mente, generado en gran medida en los lóbulos temporales. La co-conciencia es una virtualidad compartida, una conexión telepática en el que las ondas cerebrales de ambos participantes son sincronizadas en un único biocampo holográfico (Miller y Swinney, 2000).

Los fenómenos PSI, de habilidades psíquicas espontáneas han sido asociadas con las ondas theta por Krippner (1977), los Greens (1977) , y más recientemente por Persinger (1987). Producir conscientemente theta requiere aquietar el cuerpo, las emociones y los pensamientos de forma simultánea, lo que lleva a una ensoñación integradora, un enfoque profundo de atención.

Theta suele ir acompañado de imágenes hipnagógicas o de ensueño que emanan de los lóbulos temporales.

John Curtis Gowan (1975) catalogó todo el espectro de fenómenos extraordinarios relacionados con el trance, el arte y la creatividad. En su taxonomía, llamó a estos modos o dominios de las dinámicas humanas distintivas Prototaxicas (Trance), paratáxicas (Arte) y sintácticas (Creatividad).

El Trance se caracteriza por la pérdida del ego, arte a través de imágenes de gran carga emocional (a menudo simbólicas), y en la creatividad, el significado es más o menos completamente conocido simbólicamente con el ego presente. En cierto modo, estas modalidades podrían representar la extrañeza de la precognición, la imaginería de la clarividencia, y el conocimiento de la telepatía.

El Trance es a menudo asociado con temor, pavor, horror y pánico, ya que el control del ego es débil o inexistente. Estos efectos numinosos son moderados en la experiencia artística que se presenta como visualización, audioalización, inspiración emocional, imaginería sensual, simbólica y mito-poético.

En términos de precognición, los artistas a menudo se dice que están perceptivamente "por delante de su tiempo." El arte es la fase de transición en la relación entre el ego y la función trascendente emergente. La Trascendencia es un "salto cuántico", un proceso recurrente, no es un estado continuo. Es una fase de transición avanzando hacia la iluminación.

La experiencia sintáctica de la creatividad es mucho más benigna ya que la mente aprehende directamente sin disociación del ego. Las experiencias de las habilidades psíquicas se integran de forma más natural - regular, inspiradora y edificante, mientras son menos atemorizantes o impresionantes.

La obra de Gowan, naturalmente, incluía tanto la hipnosis como la Percepción Extrasensorial, la cual él citó como operativos conscientes o inconscientes en estos diferentes niveles de disociación, participación del ego y niveles de excitación (simpático y parasimpático). Puharich (1961) encontró que la recepción telepática facilitada por la activación parasimpática, al enviar el mensaje, era más fuerte con la activación del sistema simpático o adrenérgico.

Para Gowan, la accesibilidad de ciertas experiencias psíquicas depende del modo de funcionamiento. El auto-conocimiento intuitivo es intrínseco a una amplia variedad de funciones mentales superiores.

La hipnosis y la autohipnosis están claramente vinculadas al trance primigenio, pero se pueden aplicar en los modos más integrados para mejorar la capacidad habilidades psíquicas (Krippner, 1968).


PSI PROFUNDO - Hipnosis y Percepción Extrasensorial

En 1967, el gobierno checo trató de cooptar el programa de investigación y formación psíquica supuestamente exitosa del bioquímico Milan Ryzl.

Después de revisar muchos candidatos, se encontró con 50 sujetos de alta puntuación, y procedió a ganar varias rondas de la lotería Checa.

" Milan Ryzl , un químico que desertó de Checoslovaquia a los Estados Unidos en 1967, desarrolló una técnica hipnótica para facilitar la Percepción Extrasensorial ... La técnica de Ryzl implicó el uso intensivo de las sesiones de hipnosis profunda casi a diario durante un período de varios meses.

La primera etapa de las sesiones eran para dar confianza a sus sujetos, para que pudieran visualizar imágenes mentales claras conteniendo información extrasensorial exacta.

Una vez alcanzada esta etapa, Ryzl se concentró en la realización de pruebas sencillas de Percepción Extrasensorial con retroalimentación inmediata, por lo que los sujetos pueden aprender a asociar ciertos estados mentales con información psíquica exacta.

A los sujetos se les enseñó a rechazar las imágenes mentales que eran borrosas o poco claras. Este proceso, de acuerdo con Ryzl, continuó hasta que el sujeto fue capaz de percibir clarividentemente con precisión y detalle. Finalmente, Ryzl intentó apartar el tema lejos de su propia tutela para que él o ella pudieran funcionar de manera independiente. Mientras estaba aún en Checoslovaquia, Ryzl afirmó haber utilizado esta técnica con unas quinientas personas, cincuenta de los cuales supuestamente alcanzaron el éxito.

Otros estudios han demostrado mayor Percepción Extrasensorial en estados de relajación física o en trance y en estados hipnóticos.


De hecho, el uso de la hipnosis para producir altas puntuaciones de Percepción Extrasensorial es uno de los procedimientos más replicables en la investigación de las habilidades psíquicas".

(Mishlove, 1975)

Primer Torneo Mundial Psíquico

En 1973, después de albergar a Ryzl durante semanas en su casa de Seattle, con muchas discusiones nocturnas sobre la naturaleza de las habilidades psíquicas, e físico y parapsicólogo Richard Alan Miller creó un modelo para la cognición anómala.

También en base a su experiencia en el laboratorio con retroalimentación, escribió un artículo titulado "Inducción a la Percepción Extrasensorial a través de formas de auto hipnosis." En 1975, mientras que él jamás afirmó ser un psíquico, llegó a poner su teoría a una prueba bastante singular: El Primero Torneo Psíquico Mundial.

El 21 de septiembre de 1975, el notable editor oculto de Llewellyn Publications, patrocinó este evento en Minneapolis, Minnesota como parte de su quinto Festival anual Gnóstico.

El torneo en sí fue co-patrocinado por la Fundación para el Estudio del Hombre, originalmente establecido para continuar la labor del Dr. J.B. Rhine y su trabajo pionero en la Percepción Extrasensorial en la Universidad Duke. Muchos psíquicos famosos fueron invitados, incluyendo personalidades como John Pierrakos y Sibila Leek.

Uno de los autores de este artículo (RAM) también fue invitado a probar los modelos propuestos para la inducción de la capacidad de Percepción Extrasensorial utilizando formas de auto-hipnosis. Puesto que él era relativamente desconocido de tener alguna habilidad en este campo de Percepción Extrasensorial, parecía tener algún potencial como un primer estudio válido. Más de 20 psíquicos reconocidos a nivel nacional también participaron en este evento.

La prueba de clarividencia consistió de veinte (20) tarjetas tiradas al azar de diez (10) juegos de póquer. Cada participante debía adivinar de donde venía cada tarjeta.


Con una probabilidad de una entre cuatro de adivinar la procedencia correcta, la puntuación media para 20 cartas sin capacidad de Percepción Extrasensorial es de 5. Cada participante recibió cinco (5) pruebas diferentes. Un resultado final habría determinado el ganador, con un total de 25 que representa la norma.

Lo que sucedió ya es historia: Más del 50 por ciento de esas puntuaciones de esos participantes mostraron puntuaciones normales que van del 22 al 27 de un máximo de 100, como se esperaría en la población general normal.

La mayoría de los psíquicos más conocidos mostraron cierta capacidad aparentemente paranormal en clarividencia, como se esperaba, con el total de las puntuaciones promedio de entre 8 y 12 respuestas correctas de 20. Un psíquico muy conocido incluso tuvo una puntuación tan alta como 61 de un total posible de 100.

Usando la técnica de inducción de Percepción Extrasensorial a través de formas de auto-hipnosis como estaba indicado en su documento, sin embargo, Miller no tuvo una puntuación de menos de 16 a de 20. Su puntuación total fue de 83 sobre 100. Esto fue más de dos órdenes de magnitud de mayor probabilidad que las puntuaciones de los psíquicos reconocidos a nivel nacional.

Se llevó a casa un primer certificado lugar como testimonio de su extraordinario rendimiento.

Todavía cuelga en la pared de la oficina.

EL FACTOR DE PSI

Por supuesto, esta evidencia anecdótica no constituye prueba científica de este modelo.

Lo que sí representa, sin embargo, es una necesidad de comprender el verdadero significado de la auto-hipnosis y cómo se relaciona con la percepción extra-sensorial. Algo sin duda hizo una diferencia en el experimento. ¿Cómo podría esto aplicarse a la terapia? O tal vez a tales cuestiones como el papel del placebo, la curación espontánea basada en la creencia físicamente-transformadora de que se puede hacer algo más allá de su alcance normal.

Miller llegó a crear un cuestionario de detección de Percepción Extrasensorial que ayuda a definir las actitudes que facilitan las habilidades psíquicas. Le fue dado a 500 estudiantes universitarios y factores de ponderación fueron asignados a las preguntas individuales.

La curva en forma de campana desarrollada a partir de la encuesta indicó que los rasgos útiles incluyen la creencia en la Percepción Extrasensorial, la extroversión, la liberación de la ansiedad, fácil y frecuente recuerdo de los sueños, hipnotizabilidad y una personalidad relativamente expresiva. La memoria, la creatividad, y la visualización / asociación mostraron resultados no concluyentes.

Sin embargo, los parámetros del EEG mostraron una correlación positiva altamente significativa entre la dirección de desplazamiento de frecuencia alfa y puntuación de la Percepción Extrasensorial.


Estudios más recientes han demostrado una mayor correlación de ondas cerebrales theta y la facultad de las habilidades psíquicas. También parece haber una correlación entre altos puntajes de Percepción Extrasensorial y el número de experiencias habilidades psíquicas reportados.

En su Proyecto Stargate, SRI desarrolló aún más rigurosos criterios de lo que constituye un visor remoto viable, basado en resultados estadísticos. En su programa, el nivel de excitación, de acuerdo con McMoneagle como se le dijo a JNLRMI, no parece importar mucho.

Mientras que se recomienda a la gente normal relajarse o utilizar la progresión de la relajación que facilita la auto-hipnosis, los visionarios remotos profesionales pueden comenzar a partir de un estado de relajación y moverse hacia un estado de emoción, o comenzar emocionados y calmarse.


¿Cómo lo Hacen?

Entonces, cómo es que Miller terminó venciendo a los mejores psíquicos de la nación en su propio juego? Y lo más importante, ¿cómo se puede aumentar el habilidades psíquicas-Q?

Miller ha desarrollado un conjunto de definiciones de auto-consistencia y postula relacionanado las autohipnosis y la Percepción Extrasensorial, una teoría y una práctica.

Las definiciones estándar usadas ​​para la hipnosis a menudo la llaman un estado limítrofe entre el sueño y la vigilia, es decir, el cuerpo dormido, la mente despierta. Cualquier estado que se caracteriza por una intensa concentración de la atención en el área, acompañado por una profunda falta de atención en otras áreas, también se puede considerar la hipnosis. Nos abre a nuestras impresiones habilidades psicofísicas limitando la entrada externa.

Con este tipo de definición, todo el mundo es considerado estar continuamente en un ligero estado de hipnosis, atestiguado una "fiebre de línea blanca" mientras conduce, o la declaración, "Yo estaba fuera de onda".

Los músicos le llaman a esto "estando en la trinchera", otros "compartiendo una longitud de onda". Nuestros roles sociales son también como los estados de trance con sus patrones intrínsecos. Cuando vamos en público portamos la "armadura" de nuestra persona y nos sumergimos en esa auto-imagen.

Carisma es también una forma de hipnosis similar al original "magnetismo animal" de Mesmer. Los traumas también crean estados de trance con comportamientos automáticos que pueden persistir durante años.

Los "guiones, juegos y raquetas" de Análisis Transaccional también pueden ser vistos como estados de trance, en los que habitualmente recreamos nuestras formas habituales de hacer frente a uno mismo, a otros y al mundo. Así que la pregunta no se convierte en "si" uno es hipnotizado, sino ¿qué tipo de trance y en qué profundidad uno está en cualquier momento dado.

La profundidad de la hipnosis, que es una cuestión implícita en esta definición, puede ser definida como la diferencia entre la intensidad de la concentración en una esfera o área y la profundidad de inhibición en otros. La atención se centró en un área crea una laguna correspondiente, o falta de atención, en otras áreas del cerebro. Centrando la atención por períodos prolongados, a menudo con sugerencias para una mayor profundización, conduce a estados más profundos de hipnosis.

Con estas definiciones, un modelo útil para relacionar la hipnosis a los fenómenos de PSI o habilidades psíquicas es posible.

Teoría sobre Habilidades Psíquicas, o PSI:

Postulado I: La experiencia consciente está asociada con los procesos nerviosos que tienen lugar por encima de un cierto nivel crítico de conocimiento/alerta. Esta función, que se define como I (c), varía considerablemente en un estado de hipnosis, donde la atención está enfocada.

Postulado II: La energía del PSI o habilidades psíquicas, definida arbitrariamente como E (habilidades psíquicas), es un equivalente en el campo del fenómeno extra-sensorial de lo que, en nuestro mundo tridimensional es llamado energía.

Correlación A: E (habilidades psíquicas) no está limitado por el tiempo.

Correlación B: E (habilidades psíquicas) no puede ser transformado en otras energías (es decir, energías físicas; convirtiendo el calor en luz).

Correlación C: E (habilidades psíquicas) operan manipulando la transformación de las energías físicas.

Postulado III: La energía de las habilidades psíquicas es responsable de la percepción extra-sensorial y el fenómeno psicokinético (PK).

Postulado IV: Le energía de las habilidades psíquicas es el producto de algún aspecto de procesos metabólicos. Los datos físicos respecto a la relación entre los procesos metabólicos y la percepción extrasensorial se pueden encontrar en ‘Más allá de la Telepatía’, por Andrija Puharich.

Postulado V: La generación de energía de las habilidades psíquicas disminuye rápidamente el nivel de alerta. Esto explica inmediatamente por qué:

  • cada acto consciente tiene una duración limitada
  •  por qué experimentamos un tren permanente de cambiar pensamientos
  •  por qué nuestra atención cambia permanentemente de un objeto a otro.

Cuando uno piensa y cree, se crea la energía de las habilidades psíquicas. La Energía de las habilidades psíquicas reduce automáticamente el nivel de alerta de manera que uno cambia a otra cosa.

Postulado VI: La intensidad de la experiencia consciente, I (c), depende de la tasa de tiempo de la generación de energía de las habilidades psíquicas. Matemáticamente, esto se describe como dE (habilidades psíquicas) / dt = A (e) x I (c).

La tasa de cambio de E (habilidades psíquicas) como una función de tiempo es igual a alguna constante geográfica, A (e), por la intensidad de la concentración, I (c). Indicado de forma más simplemente, la energía de las habilidades psíquicas es igual a una constante geográfica por la intensidad de la concentración, I (c), por la cantidad de tiempo que se sostiene el pensamiento. E (habilidades psíquicas) = A (e) x I (c) x t


Si no podemos hacer que un pensamiento particular dure lo suficiente, debería ser suficiente repetirlo una y otra vez hasta que el valor de los breves períodos individuales se sumen a un valor suficiente . La ecuación se convierte ahora en E (habilidades psíquicas) = A (e) c I (c) x [t (1) + t (2) + t (3) + ...]


Postulado VII: La formación de la energía de las habilidades psíquicas, el cual es creado por un acto holístico o integral psicofísico, conserva el control semántico del pensamiento que lo creó. En esencia, su pensamiento es singularmente distinto.


Si usted lo desvía de su pensamiento un poco, es una forma diferente de pensamiento, incluyendo el componente psicosomático. Hay un cambio tangible en la mente/cuerpo.


El Método:

Formule la pregunta.

Sostenga ese pensamiento durante tanto tiempo como sea posible.

Asuma que el evento ya se ha producido.

Caiga en un estado de "mente en blanco" y espere.

Cuando los pensamientos de cuestionamiento o deseo son lo suficientemente intensos, durando el tiempo suficiente, o son lo suficientemente intensos, o son repetidos con suficiente frecuencia, el PSI se produce en suficiente intensidad y estructura como para ser detectable en el mundo físico.

Esto puede ocurrir en estados hipnóticos, en estados de la intencionalidad, emociones eufóricas o traumáticas, o cuando el interés, la motivación, o el deseo es fuertemente aumentados.

El individuo confronta el continuo con deseo y concentración prolongada. La pregunta siendo lo suficientemente intensa como para impresionar el inconsciente. A falta de intensidad, no será percibida la señal. La intencionalidad refuerza el trayecto de la señal de trayecto.

La conciencia entonces cae en un estado "en blanco", un estado vacío, o una "mente de principiante". La visualización real es un cambio desde el punto concentrado al vacío. Cuando esto ocurre, la información está impresa en la conciencia, resultando en un evento psicofísico perceptual. Este evento es independiente del tiempo y del espacio.

Normalmente cuando la gente espontáneamente cae en estados de trance, por lo general no se encuentran en un estado de "mente en blanco" del expectante vacío expectante. Existe el parloteo de los pensamientos subconscientes sucediendo incluso cuando el proceso se profundiza hacia el sueño. Estos pensamientos se generan y pasan automáticamente a un nivel subliminal, muchas veces sin conciencia.

En consecuencia, el trayecto de información o la señal se distorsiona, y extraños patrones aparecen, al igual que los experimentados en sueños. En un sueño despierto, las señales distorsionadas pueden ser percibidas como "guías espirituales", la escritura automática u otros fenómenos autónomos relacionados con los estados de trance.


Hemos visto anteriormente que Gowan caracteriza esta pérdida de conciencia-de-ego como el Modo Prototactico.*

* estados momentáneos del organismo sensible, cada uno con su propio impacto que se da fundamentalmente cuando el entorno es indiferenciado

Puharich cree la recepción se ve reforzada por la "activación parasimpática" en la cual hay un aumento de la acetilcolina liberada. Afirma que la emisión telepática de información es más fácil cuando hay un aumento en la cantidad de adrenalina en el sistema.

Estos procesos metabólicos no son "causales" sino que simplemente correlacionan las habilidades psíquicas. El significado de las habilidades psíquicas viene a través de intensas experiencias visuales, auditivas, kinestésicas y psicosensorales.

Este "entusiasmo energizado" se puede ver en los estados de implicación emocional e inspiración artística (Modo paratáctico)**

** El modo paratáctico se relaciona con las experiencias que incluyen símbolos privados y autistas}, así como la creatividad (Modo sintáctico) {El modo sintáctico es la experiencia que se puede comunicar a otro.

La experiencia paratáctica consiste de relaciones con imágenes multisensoriales cuyo significado permanece en el nivel simbólico.

Experiencias sintácticas ocurren cuando el ego consciente coopera voluntariamente con las fuerzas subconscientes. Aquí conocimiento y significado son claros y completamente cognitivos con una distorsión mínima.

Otras formas superiores de concentración incluyen la retroalimentación, la meditación, tantra, las experiencias pico, estados superiores Jhana de yoga, y así sucesivamente. La concentración es intensa, estructurada y prolongada.

Discusión:
La percepción Extrasensorial se observa a menudo en la hipnosis, un estado caracterizado por un solo pensamiento intensivo.

Casos recurrentes de fenómenos de habilidades psico-kinéticas, como la variedad de la casa encantada, suelen presentarse para ser conectado con un traumatismo previo o eventos trágicos, asociado con la intensidad de la concentración, I (c)

Los reportes frecuentemente reportados de telepatía de crisis - contacto de Percepción Extrasensorial entre dos personas, una de las cuales está muriendo o en grave peligro - están necesariamente asociados con el pensamiento intenso o concentración, incluso obsesión y un estado altamente excitado.

La longitud de tiempo experimentado depende enteramente de las circunstancias, y en algunos casos existe la dilatación subjetiva de la percepción del tiempo.

El descubrimiento de impregnación mental, conocido en la literatura como psicometría sugiere que idénticos pensamientos repetidos aumentan el efecto psíquico esperado. Usar un anillo durante mucho tiempo puede "imprimir" la memoria de la persona que lo usa en el anillo. Sólo poniéndose y quitándose un anillo y entregándoselo a un psicometrista generalmente no revelará ninguna memoria del usuario.

Las tradiciones religiosas o espirituales afirman que las oraciones repetidas pueden ser más eficaces que las individuales. En otras palabras, cuanto más se repite la misma oración o mantra, o mientras más se haga un solo ritual, mayor será el efecto.


A lo largo de esa línea de razonamiento, el "diezmar" puede ser visto como un factor de tiempo de atención, en lugar de dinero. Algunas escuelas de meditación, por ejemplo, no requieren dinero, sino el 10% de su tiempo diario (2,5 horas) en meditación.

La acción estimulante de la formación de las habilidades psíquicas en el cerebro puede dar cuenta de la memoria, en particular, del recuerdo activo. La influencia de la formación de habilidades psíquicas aumenta el nivel de conciencia de los neuro-patrones correspondientes al pensamiento a ser recordado.

Las sinapsis son inundadas una y otra vez con los mismos mensajeros químicos y señales eléctricas.

El contenido correlativo psicosomático es conscientemente re-experimentado.

TELEPATÍA DEL SUEÑO Y MÁS ALLÁ

"En 1969, Charles Honorton y Stanley Krippner revisaron la literatura experimental de estudios diseñados para utilizar la hipnosis para inducir LA Percepción Extrasensorial. De diecinueve experimentos publicados, sólo siete no lograron producir resultados significativos.

Muchos de los estudios produjeron asombrosos éxitos. En un particularmente interesante estudio de precognición, llevado a cabo por Fahler y Osis con dos sujetos hipnotizados, la tarea incluyó también hacer llamadas de confianza - prediciendo qué conjetura sería más exacta.

La correlación de llamadas de confianza acertadas produce resultados impresionantes con una probabilidad de 0.0000002"

(Mishlove, 1975)

Krippner pasó a realizar investigaciones en Telepatía del Sueño (1973) con Montague Ullman, siguiendo el ejemplo de otros investigadores del hospital Maimónides (Brooklyn, N.Y.), tales como Frederick Myers.

Estos experimentos en Percepción Extrasensorial nocturna son fundamentales y aunque nunca replicados, los resultados fueron altamente sugestivos de una fuerte correlación de habilidades psíquicas.

Su estudio de diez años concluyo que los informes de sueño pueden mostrar el efecto de la telepatía, la clarividencia y la precognición. Su hipótesis era que la Percepción Extrasensorial es más común durante el sueño que en la vigilia y, por tanto, un "agente" podría transferir más fácilmente los pensamientos del destino o las imágenes a un sujeto durmiente, influyendo en sus sueños.

Estos prominentes investigadores del sueño como David Foulkes (Belvedere y Foulkes, 1971), Gordon Globus (Globus et al., 1968), Calvin Hall (1967), Robert Van de Castillo (1971), y Keith Hearne (1987) intentaron repetir estos hallazgos.

Debido a que la tasa de replicación de estos otros laboratorios era inconsistente, el equipo de Maimónides no afirmó haber demostrado de manera concluyente que la comunicación en los sueños a veces puede trascender el espacio y el tiempo. Sin embargo, abrieron una prometedora línea de investigación.



Años más tarde, Stanley Krippner y Michael Persinger, unos neurocientíficos canadienses, revisaron todo el cuerpo de datos de investigación del sueño del Maimonides Medical Center, seleccionando la primera noche que cada sujeto en un experimento de telepatía había visitado el laboratorio.



Compararon los resultados de estas noches con los datos geomagnéticos, descubriendo que los "aciertos" de telepatía de los sujetos tendieron a ser mayores en las noches tranquilas que durante las noches marcadas por tormentas eléctricas y alta actividad de manchas solares (Persinger y Krippner, 1989).


Persinger (1974) ha instado a utilizar fenómenos habilidades psíquicas reportados en formas nuevas e ingeniosas, observando,

"En todas las culturas y a lo largo de la historia, las personas han estado reportando habilidades-experiencias psíquicas. Vamos a averiguar lo que están diciendo...

Es al observar las similitudes del comportamiento verbal que podemos encontrar suficientes consistencias para comprender los factores responsables de los reportes".

(p. 13)

Persinger (por ejemplo, Schaut y Persinger, 1985) examinaron varias colecciones de casos espontáneos, entre ellos los 35 recogidos por Stevenson (1970), reportando que éstos parecían ocurrir con más frecuencia cuando la actividad geomagnética es más tranquila que los días antes o después de la experiencia - y más bajo que el promedio de la actividad del mes.

Este enfoque puede ser aplicado a cualquier colección de casos (por ejemplo, Persinger y Krippner, 1989) donde la fecha de la supuesta experiencia ha sido registrada.

De ser repetibles, estos efectos pueden ayudar a proporcionar una comprensión de los mecanismos subyacentes a los fenómenos de habilidades psíquicas, e incluso pueden indicar un patrón potencialmente previsible para tales eventos. (Krippner)

Las perturbaciones del campo geomagnético han sido reportadas por otros investigadores, de afectar los sistemas biológicos (por ejemplo, Subrahmanyam, Sanker Narayan, y Srinivasan, 1985).

Persinger (1989) ha propuesto dos interpretaciones del efecto del campo geomagnético.

La primera es que las habilidades psíquicas están correlacionadas con el campo geomagnético; perturbaciones solares y las consiguientes tormentas geomagnéticas afectan esta correlación.

La segunda es que el campo geomagnético afecta la receptividad del cerebro para las habilidades psíquicas, que permanece constante.

En esta última interpretación, las habilidades psíquicas siempre están presentes en el espacio y el tiempo, en espera de ser accedidos poa crisis, emoción, o por óptimos parámetros de estímulo en el laboratorio.

La actividad geomagnética puede afectar la capacidad de detección del cerebro para obtener esta información, sobre todo las vías neurales que facilitan la consolidación y el acceso consciente a esta información.

Sin esta actividad geomagnética, la conciencia del estímulo de las habilidades psíquicas podría no ser lo más probable y las "capacidades latentes de reserva" del cerebro no serían utilizadas.

Tomando un paso más allá de este argumento, Persinger (1989) señala que existe la profunda actividad del lóbulo temporal en equilibrio con la condición geomagnética mundial. Cuando hay una disminución repentina en la actividad geomagnética, parece que hay una mejora de los procesos que facilitan la recepción de las habilidades psíquicas, especialmente la telepatía y la clarividencia.

Los aumentos en la actividad geomagnética pueden suprimir los niveles de melatonina pineal y contribuir a la reducción de los umbrales convulsivos corticales.

De hecho, la melatonina se correlaciona con trastornos relacionados con el lóbulo temporal, tales como la depresión y convulsiones. (Krippner)


ENTRENAMIENTO CYBER-PSI

Entonces, ¿qué dirección podemos esperar tomar en la investigación habilidades psíquicas en este nuevo milenio?

Es evidente que los propios experimentadores quieren seguir un curso auto-dirigido en lugar de los mandatos de un programa impulsado por el gobierno. Les gustaría tener acceso a los fondos privados, académicos y gubernamentales, con equipos de vanguardia: equipos de vigilancia del cerebro de alto precio tales como 90 canales de EEG, fMRI, SPECT y ERP. A ellos les gustaría practicar sin un estigma profesional unido a su trabajo pionero.

Varias teorías de habilidades psíquicas han sido presentadas a lo largo de los años.

El psicólogo Rex Stanford, el experto en estados alterados, Charles Tart, el físico post-cuántico, Jack Sarfatti, y el investigador de habilidades psíquicas Charles Honorton, así como el físico Helmut Schmidt han desarrollado modelos de Percepción Extrasensorial y precognición.

Cada uno encarna ciertos posibles, incluso plausibles factores. Algunos investigadores trabajaron con swamis y yoguis orientales para entender los mecanismos y técnicas de inducción o evocación de este poder psíquico.
La teoría cuántica predice que el espacio vacío (el vacum) contiene una enorme cantidad de energía de fondo residual conocida como energía del punto cero (EPC).

El físico David Bohm, el biólogo Rupert Sheldrake (investigando mascotas psíquicas) con sus campos morfogenéticos, y la propuesta de Ervin Laszlo del punto cero o el potencial de mediación del vacío para las habilidades psíquicas.

El vacío cuántico superdenso puede ser un campo físicamente real, incluyendo pero no limitado a la gravitación y el electromagnetismo. Tal vez puede transmitir habilidades psíquicas.

Sin embargo, no pueden ofrecer ningún protocolo experimental que pudiera probar estas teorías. Son las habilidades psíquicas un campo o un efecto cuántico? Los campos vinculan los fenómenos en el tiempo así como en el espacio. Pero, los campos en sí no pueden ser observados; sólo las influencias que se propagan a través de ellos.

Otras teorías sugieren ondas piloto de fase conjugada, ondas escalares, estados virtuales, flujo del hipercampo, efecto holográfico hipercanal, complementariedad, incluso la incertidumbre. Las teorías biofísicas para el puente paranormal incluyen uniones Josephson, microtúbulos, y cristales líquidos como transductores de habilidades psíquicas.

Honorton y otros hace mucho tiempo encontraron defectos en las técnicas de pruebas de viejas habilidades psíquicas y abordaron las críticas con la nueva metodología. Eliminaron variables como pre-indicadores subconscientes, cubriendo los ojos de los sujeto con pelotas de ping-pong partidas y poniendo "ruido blanco" en sus oídos.

Los investigadores tenían la hipótesis de que este campo neutral funcionaría como un "lienzo en blanco" menos distractor para aciertos en las habilidades psíquicas.

Por lo tanto, sirve un doble propósito de refinación del procedimiento experimental y minimización de la entrada sensorial de distracción. Estos experimentos, (conocidos como pruebas Ganzfield), fueron replicadas por muchos experimentadores en muchas instalaciones, con resultados similares alentadoramente positivos.

Otras pruebas se realizaron en cámaras de privación sensorial y jaulas de Faraday eléctricamente blindadas.

El sesgo del experimentador, la tendencia a encontrar lo que se busca, es un riesgo laboral, aunque los escépticos han encontrado correlaciones positivas en las habilidades psíquicas. Pero cuidadosas interpretaciones de modelos, artefactos, métodos experimentales, instrumentación, asignación al azar, selección de objetivos, inferencia estadística, filtración sensorial, errores de grabación, y controles no pueden ser lo suficientemente rigurosos.

Un control científico adecuado para la investigación de la Percepción Extrasensorial ha sido perfeccionado a lo largo de los años, aunque trampas y fraudes han plagado el campo, así como científicos ingenuos. Una solución a este dilema ha sido últimamente experimentar con espectadores remotos probados en el campo por e gobierno, quienes han establecido un historial.

Ellos tienen sus propios reportes de sus experiencias subjetivas - no los resultados de sus misiones - sino las sensaciones que condujeron a la observación o la recuperación de esas imágenes

El visor remoto Ingo Swann, llamado el padre de la Visión Remota, argumenta a favor de la desmitificación de as habilidades psíquicas. El modelo de Swann sustituye el paradigma tradicional de las habilidades psíquicas y se centra en los problemas de hardware discutidos en la teoría de la neurobiología y la información.

Swann aboga por el desarrollo sistemático y deliberado de esta capacidad, muy parecido al entrenamiento deportivo, así como la comprensión conceptual. Él prefiere el término Interacciones Mentales Distantes con Sistemas Vivos (IMDSV) a Percepción Extrasensorial .

Él quiere esta capacidad probada en el contexto de la ciencia física como parte del espectro natural de los sentidos del hombre. El afirma que aplicando el enfoque o atención en el aparato perceptivo con retro-alimentación sobre los resultados ‘afina’ la capacidad de las habilidades psíquicas.


Su enfoque concreto y conclusiones interesantes incluyen su visión de nuestro aparato sensorial como una "matriz de transductores" para convertir la información de una forma a otra. Él llama a su programa de "software" humano una "red de procesamiento de información mental." Él simplemente convierte las diversas formas de energía de entrada a otra forma que su sistema sensorial puede "leer."

Nosotros hacemos lo mismo cuando interpretamos las señales electromagnéticas que vienen a través de la aire desde una voz que hace sentido en nuestros cerebros. Él sugiere que podemos desarrollar la capacidad para varios transductores de señales, dependiendo de nuestra exposición al procesamiento cognitivo de estas señales.

Targ decía ver imágenes razonablemente nítidas y claras. En la visión remota, si la imagen mental no se forma, uno se queda con una simple "impresión", una señal menos precisa. La señal se compara con la memoria para determinar si es significativo para la tarea en cuestión - el objetivo.


En otras palabras, usted puede desarrollar esta capacidad a través de la práctica y la retroalimentación de la exactitud de sus señales percibidas. Las vías que funcionan quedan reforzadas.

El proceso es muy similar al aprendizaje psicofísico con bio retroalimentación, tal como el entrenamiento alfa y theta.

Swann aboga por el aprendizaje de la señal de ajuste fino de uno al ruido, aprender a observar los datos sensoriales directos, así como señales de imágenes, como sentimientos, intuición, impresiones. La exposición repetida y la retroalimentación precisa fortalece el reconocimiento de las relaciones sutiles e implícitas.

¿Pueden las máquinas cibernéticas, como generadores de números aleatorios, ordenadores y dispositivos de bio-retroalimentación ayudar a perfeccionar las facultades habilidades psíquicas?

Swann hace hincapié en la diferencia entre el mensaje y su estructura. Un visor con experiencia puede juntar imágenes mentales de señales sutiles. En VR, la señal aparece como símbolos, sonidos, sentimientos, gustos, fotos e impresiones holísticas. Uno aprende a organizarlos en base, nuevamente, a retroalimentación repetida.

Conceptos erróneos, miedos, conceptos rígidos, movimiento del cuerpo, actividad gastrointestinal excesiva, somnolencia, categorías del lenguaje, y otro "equipaje" psicológico pueden ser fuentes de ruido de confusión . Otros bloques vienen de esforzarse demasiado, y ensueños distractores o pensamientos de preocupación.

La telepatía, empatía o simpatía y carisma, parecen estar relacionados y claramente entran en juego durante el entrenamiento terapéutico.

Biofísica de las Habilidades Psíquicas o PSI

Nada se sabe sobre el mecanismo físico de la Percepción Extrasensorial , o cognición anómala.

Nadie sabe qué es lo que modula el rendimiento. Incluso aquellos que pueden demostrar habilidades psíquicas en el laboratorio a demanda, no pueden dar cuenta de la no-localidad de la señal o la interacción a distancia.

Los orígenes de los datos no son revelados, sólo las conclusiones con su nivel de resolución o exactitud. Aquí es donde los modelos de teoría de la información y la biofísica entran en juego.

El físico Lian Sidorov propone dos modelos de trabajo para la comunicación no local y la curación mediada por la intención:

La transmisión directa (arrastre) de frecuencias electromagnéticas especializadas, observadas principalmente en curación proximal

La sanación a distancia y la visualización/diagnóstico a distancia, donde el perfil electromagnético del objetivo es modulada desde la distancia a través la implicación parcial del objeto-destino

Cita la investigación de físico finlandés Matti Pitkanen como modelo de "implicación dirigida" entre el sujeto y el objetivo - la hipótesis de la imagen magnética sensorial.

Pitkanen conjetura que la curación a distancia implica la transferencia de frecuencias electromagnéticas específicas a través de agujeros de gusano cuánticos para transferencia casi instantánea de información.

La transmisión puede desencadenar ciertas frecuencias cerebrales y cambios psicofísicos. Por lo tanto, la amplificación de la señal conduce a efectos desde cuánticos hasta macroscópicos.

Pitkanen sugiere que el cerebro es un órgano sensorial de nuestro ser electromagnético, y puede estar relacionado con los ritmos planetarios a través de la Resonancia de Schumann .


En su modelo, los campos EM no son directamente conducidos del emisor al objetivo. Se generan de forma simultánea en los dos lugares por una corriente (geométrica) de vacío. Por lo tanto, siguen siendo coherentes, mientras que pasando la paradoja de la no-atenuación con la distancia. Los eventos del procesamiento y los eventos cuánticos neuronales pueden interpenetrar.

Esto todavía realmente no representa el origen de los datos, sino que sólo los modos de transmisión. Los investigadores de biofísica están tratando de seguir la señal de nuevo a su fuente. La investigación debe ser interconectada con las teorías actuales en las ciencias naturales. Entonces se pueden considerar empíricas; la anomalía paradójica puede entonces ser ligada en el marco conocido del conocimiento.

¿Existe realmente un campo o algo parecido a un campo continuo, capaz de transmitir información más allá de los límites reconocidos de tiempo y espacio?

Laszlo (1996) sugiere que los procesos naturales de complejidad y caos podrían amplificar las fluctuaciones a nivel de vacío a entradas significativas del comportamiento, y que el cerebro, otro sistema caótico, podría recibir y amplificar estas señales que pueden penetrar en la conciencia.

AFEITÁNDOSE CON LA NAVAJA DE OCCAM

La Navaja de Occam es un principio aplicado en la ciencia que sostiene que los problemas deben expresarse en términos básicos, no hacer más supuestos que los necesarios para elegir el más simple de los modelos equivalentes.

Muchas hipótesis han sido propuestas, probadas y rechazadas. Su validez es motivo de debate exponiendo sus defectos y los subyacentes supuestos.


Adicionales y relevantes hipótesis, y declaraciones no-relacionadas son eliminadas. Los experimentos con la sensibilidad revelan cual produjo las predicciones más precisas. Si dos teorías rivales pasan las pruebas empíricas, la más simple deberá preferirse.

Cuando se trata de teorías de la conspiración, aplicamos la Navaja de Hanlon:

"Nunca atribuya a la malicia lo que se puede explicar adecuadamente por la estupidez."

Pero antes de que podamos encontrar respuestas, tenemos que hacer las preguntas correctas. Una vez que hacemos las preguntas correctas, a menudo tenemos toda la información necesaria para resolver el problema. . Desafortunadamente, en el caso de las habilidades psíquicas, puede ser que nuestra comprensión de la física es todavía demasiado incompleta para resolver el enigma

Lian Sidorov, director del Diario de la No-Localidad y las Interacciones Mentales a Distancia ha planteado muchas preguntas incisivas:

¿Cómo se puede almacenar la información recuperarla de forma no-local recuperada por la conciencia?

Esta simple pregunta contiene la esencia de todas las paradojas psíquicas, desde eventos espontáneos como la precognición y telepatía a procesos cuidadosamente diseñados como retro-psicokinesis.

¿Cómo puede uno fortalecer la línea de señal?

¿Cuál es la importancia de las firmas electromagnéticas detectadas en el objetivo, en las interacciones remotas conscientes?

¿Cuál es el detector fisiológico más temprano de información de habilidades psíquicas en la vía de transducción de la conciencia?

¿Qué determina la dirección del flujo de información en las interacciones no-locales, por ejemplo, entre el sanador y el paciente?

¿Cuáles son los requisitos técnicos de un programa experimental y cómo podemos desarrollar los tipos más adecuados de equipos para detectar tales efectos?

Sidorov (2003) resume su discusión con un experto visor remoto, Joe McMoneagle:

"Lo que usted está diciendo parece ser que:

todo lo que usted alguna vez sabrá, ya está contenido en el universo, aunque no necesariamente accesible a su mente consciente - eso viene con el esfuerzo de VR, o es espontáneamente revelado como "premonitorio"

"cuando" tienen lugar un evento objetivo, relativo al presente experimental es irrelevante, ya que toda la información ya está disponible

la expectativa y la retroalimentación de otras personas no debería afectar sus resultados, mientras sea cuidadoso de hacer la tarea de tal manera que no incluya esos elementos

"haciendo contacto" con el objetivo es más como abrir la página correcta en su libro que alcanzar cualquier cosa en el espacio y el tiempo"

¿Existen vías preferidas para las señales en los fenómenos de habilidades psíquicas, ventanas de "sensibilidad" de las habilidades psíquicas?

¿Cómo se reconoce específicamente el objetivo?

¿Cómo se puede modular dirigir la "intención"?

¿Cómo se eleva la señal por encima del umbral de la conciencia?

La intención mental parece crear puentes cognitivos entre sujeto y objeto, el operador y el objetivo.

También podemos aprender a reconocer ciertos patrones habilidades psicofísicas en nosotros mismos a través de la retroalimentación. Lo físico y lo psíquico son inseparables. Parece haber un componente energético/informativo, quizás basado en las frecuencias electromagnéticas y los patrones holográficos de interferencia. Los procesos holográficos se producen en la naturaleza, incluyendo el almacenamiento de información holográfica.

El campo holográfico es una realidad física compuesta de ondas de interferencia.

En la revista Scientific American (agosto 2003), Bekenstein plantea la pregunta: "¿Eres un holograma?" y afirma que la física cuántica dice que el universo entero podría serlo.

¿Puede un holograma EM somático posiblemente amplificar tan poco como un cuanto de energía en una señal efectiva? ¿Hay hiper-canales holográficos? La información contenida en un campo es holográfica y la propagación de patrones de interferencia holográfica son casi instantáneo.


Cada parte del campo contiene el contenido completo de la información, sólo que en resolución más baja.

"Cada partícula de masa en nuestros cuerpos representa un cierre de todo el universo - produciendo una realidad holográfica - y una comunicación más profunda con nosotros mismos es idéntica a la comunicación con el universo, incluyendo cualquier parte del mismo, a cualquier distancia.

Por otra parte, en el hiperespacio, el futuro y el pasado están presentes.

Dado que una partícula, de hecho, presenta un componente de cuatro dimensiones para 1/137 del tiempo, cada partícula conectando con el futuro y el pasado.

Con la sintonización selectiva y encendido de cualquier parte de esta realidad holográfica es accesible. Sin embargo, debido a la pequeñez de una sola señal selectiva en medio de la totalidad, el canal es bastante ruidoso.

Por esta razón, los psíquicos calificados - personas que se han encontrado tener una mayor fidelidad para una sintonización selectiva - se puede esperar que produzcan mejores resultados que la persona normal".

(Bearden, 1988)

El enredo parece ocurrir de alguna manera entre todos los participantes de una determinada configuración intencional.

No tenemos ni idea de cómo se logra el factor no local del objetivo específico, que no sea la intención y el entrenamiento.

¿El sujeto y el objetivo comparten un campo holográfico unificado?

¿Las ondas estacionarias recogidas y transportadas por la Resonancia Schumann, o transmitidas por ondas escalares o un gradiente en el potencial del vacío?

¿Son los cerebros entrenados en una frecuencia de resonancia?

¿El ADN funciona como una antena multi-modo que regula el

crecimiento, la evolución, y quizás as habilidades psíquicas?

¿Son decodificados y amplificados algunos patrones específicos de interferencia en el cerebro?

Campos ELF ambientales y bioreceptores humanos, tales como cristales líquidos y calcificaciones de cristal piezoeléctricos han sido sugeridos.

De cómo podemos aumentar nuestra sensibilidad es otra cuestión.

La señales percibida contra un fondo transitorio de ruido caótico, y amplificada por vías fisiológicas del cuerpo. Deseo, una intensa concentración y enfoque espiritual han sido sugeridos. El estado de trance ha sido propuesto como restringiendo la cantidad de entrada al tiempo que permite el acceso a las percepciones sutiles.

La mente es una función dinámica de todo el organismo a todos los niveles de auto-organización. Parámetros locales constantemente fluctuantes están incorporados y amplificados a través del holograma electromagnético de control del cuerpo. Mente/cuerpo modula nuestra sensibilidad a la información externa e interna.



Los investigadores miden una onda cerebral conocida como Variación Negativa Contingente (VNC) para medir anticipación, estrategias anticipatorias o disposición a la respuesta; este estímulo puede ser de carácter informativo o poco informativo, llevar el contenido o simplemente ser una alerta.

La visualización remota requiere estados de super-sensibilidad y súper eficientes. No es el resultado del entrenamiento cognitivo, sino una remodelación gradual de toda la estructura de habilidades psicofísicas y las vías metabólicas. Por lo tanto, la mente / cuerpo se convierte en un altamente coherente transductor de información transparente.


Vastos recursos de información están ocultos en colectores inexplorados del continuum mente/cuerpo. En la investigación de las habilidades psíquicas, el estudio de la naturaleza y de nuestra naturaleza - nuestro potencial - se vuelve entrelazado.

Como Einstein (1934, El mundo Como Yo lo Veo) dijo:

"Estamos buscando el más simple esquema de pensamiento posible que va a unir los hechos observados."


REFERENCIAS

Beckenstein, Jacob (2003), "Information in the Holographic Universe", SciAm, Aug. 03. pp. 58-65.

Bearden, Thomas E. (1988). Excalibur Briefing: Explaining Paranormal Phenomena. San Francisco: Strawberry Hill Press.

Erickson, Milton H. and Ernest L. Rossi & Sheila Rossi (1976). Hypnotic Realities, New York: Irvington Publishers, Inc.

Gowan, John Curtis (1974). Development of the Psychedelic Individual, privately printed for the Creative Education Foundation, Northridge, California.

Gowan, John Curtis (1975). Trance, Art, and Creativity, privately printed for the Creative Education Foundation, Buffalo, New York. http://www.csun.edu/edpsy/Gowan

Green, Elmer and Alyce (1977). Beyond Biofeedback, San Francisco: Delacorte Press.

Honorton, Charles (1967). "Creativity and precognitive scoring level," Psych. Abs. 41:08057.

Honorton, Charles (1969), "A combination of techniques for separation of high and low-scoring ESP subjects," Psych. Abs. 43:08881, 1969.

Krippner, Stanley (1968), "An experimental study in hypnosis and telepathy," Am. J. of Clinical Hypnosis, 11(1): 45-54.

Krippner, Stanley, "Psi Research and the Human Brain’s ‘Reserve Capacities’", DynaPsych.

Krippner, Stanley (Ed.), Advances in Parapsychological Research, Vol. I and Vol. II.

Laszlo, Ervin (1996). "Subtle Connectins: Psi, Grof, Jung, and the Quantum Vacuum"; DynaPsych.

Laszlo, Ervin (1994). "Toward a Physical Foundation for Psi Phenomena." J. B. Rhine Lecture. American Parapsychological Assn., Amsterdam, August 8, 1994.

Masters, R. and Jean Houston (1966). The Varieties of Psychedelic Experience, New York: Holt, Reinhart, and Winston.

Miller, R.A., Webb, B. Dickson, D. (1975), "A Holographic Concept of Reality," Psychoenergetic Systems Journal Vol. 1, 1975. 55-62. Gordon & Breach Science Publishers Ltd., Great Britain. Later reprinted in the hardback book Psychoenergetic Systems, Stanley Krippner, editor. 1979. 231-237. Gordon & Breach, New York, London, Paris. And in the journal Psychedelic Monographs and Essays, Vol. 5, 1992. 93-111. Boynton Beach, FL, Tom Lyttle, Editor.

Miller, R. A., Webb. B., "Embryonic Holography," Psychoenergetic Systems, Stanley Krippner, Ed. Presented at the Omniversal Symposium, California State College at Sonoma, Saturday, September 29, 1973. Reprinted in Lyttle's journal Psychedelic Monographs and Essays, Vol. 6, 1993. 137-156.

Miller, Richard Alan (1985), The Magical and Ritual Use of Aphrodisiacs, New York, NY: Destiny Books.

Miller, Iona and Graywolf Swinney (2000). "CRP and Theta Reverie," Chaosophy 2000, Wilderville, Oregon: Institute for Consciousness Studies and Technologies.

Mishlove, Jeffrey (1975, 1993), The Roots of Consciousness, Tulsa: Council Oak Books.

Monroe, Robert (1971), Journeys Out of the Body, New York: Doubleday.

Monroe, Robert (1982). "The Hemi-Synch Process", Unpublished, Monroe Institute.

Motoyama, Hiroshi with Rande Brown, Science and the Evolution of Consciousness: Chakras, Ki and Psi.

Pang, Henry and L. Fort (1967), "Relatedness of Creativity, . . .and ESP," Perceptual and Motor Skills, 24: 650.

Persinger, Michael A. (1989), "Psi Phenomena and Temporal Lobe Activity: The Geomagnetic Factor," in I.A. Henkel and R. E. Berger (eds.) Research in Parapsychology 1988, Metuchen, NJ: Scarcrow Press.

Persinger M.A., & Krippner S. (1989). Dream ESP experiments and geomagnetic activity. Journal of the American Society of Psychical Research, 83, 101- 106.

Pitkanin, Matti, JNLRMI, Vol. 1, No. 1.

Puharich, Andrija (1961), Beyond Telepathy. New York: Doubleday.

Radin, Dean (1997). The Conscious Universe: The Scientific Truth of Psychic Phenomena. New York: Harper & Collins.

Radin, Dean and Bierman, Dick. "Anomalous unconscious emotional responses: evidence for a reversal of the arrow of time,"

Randi, James. Flim Flam: Psychics, ESP, Unicorns, and Other Delusions. Prometheus Books. Books.

Ryzl, Milan. Parapsychology: A Scientific Approach

Schmidt, Helmut (1970). "A Quantum Mechanical Random Number Generator for Psi Tests," Journal of Parapsychology, Vol. 34(3) 219-224, 1970.

Schaut, G.B., & Persinger, M.A. (1985). Subjective telepathic experiences, geomagnetic activity and the ELF hypothesis. Part I. Data analysis. Psi Research 4(1), 4- 2O.

Sidorov, Lian (2002) "On the possible mechanism of intent in paranormal phenomena," Journal of Non-Local and Remote Mental Interaction, Vol. 1(1). http://emergentmind.com/sidorov_II.htm

Sidrov, Lian (2003a). "Editor’s Note", http://emergentmind.org/editor’snotes.htm

Sidorov. Lian (2003b). "Landscaping the Mind: Interview with Joseph McMoneagle," http://emergentmind.org/mcmoneagle_II2.htm

Sidorov, Lian (2003c). "Thinking Outside the Box in Experimental Parapsychology," http://emergentmind.org/sidorovII2.htm

Stanford, R.G. and C. R. Lovin (1970), "The eeg alpha rhythm and ESP performances": Journal of the American Society for Psychical Research, 64:4.
Stevenson, Ian (1970), Telepathic Impressions, Charlottesville: University of Virginia Press.

Swinney, Graywolf (2001). Holographic Healing, Wilderville: Asklepia Publishing.

Targ, Russell, & Hurt, David B. (1972). "Learning Clairvoyance and Perception with an Extra-Sensory Teaching machine," Parapsychology Review, Vol.3(44) 9-11, 1972.

Ullman, Montague and Stanley Krippner (1973), Dream Telepathy, New York: McMillan Publishing Co.

fuente/ Biblioteca PLeyades


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.