martes, 17 de marzo de 2015

ECM. Debate en Sabiens, la trascendencia a la muerte.

lat

Os presentamos un debate radiofónico de Cadena Pirenaica (Radio Valira) perteneciente al programa Sabiens de Andorra en el que Ferran Prat, Jose Luis Camacho y Artur Homs debatimos sobre si existe vida después de la muerte, la perdurabilidad de la conciencia o del “yo” después de morir, es un planteamiento que en el pasado no presentaba duda, pero en la actualidad, la ciencia ortodoxa no lo contempla, pese a las voces de refutados neurólogos y psiquiatras que afirman con pruebas la supervivencia de una esencia humana a la muerte, allí donde radica la conciencia.

1 comentario:

  1. Las ECM tiene todas en común una cosa: Ninguno de los que las experimentaron en realidad experimentaron la muerte. Y lo que habría que darse cuenta es que los que han vuelto y recuerdan vidas pasadas, curiosamente, no recuerdan nada del tiempo entre una vida y otra ni nada parecido. Hay algún caso excepcional, sí, pero no queda muy claro si es real o qué, pero lo niños que recuerdan vidas pasadas han podido demostrar que sus recuerdos eran reales y, además, traumáticos.

    No digo esto ociosamente, sino porque he trabajado mucho con Terapia de Regresiones y ahí te das cuenta que las cosas no son tan bonitas como las teorías nos las cuentan. Dicen que venimos aquí a experimentar la vida, pero es una teoría, no lo sabemos, pero los Cátaros, de los cuales la iglesia dio buena cuenta, se oponían a las relaciones sexuales no por ser algo pecaminoso, sino porque decían que crear otro ser era la forma de capturar las almas que viajaban libres por el espacio... Es otra teoría, pero quedarse con una u otra no le da veracidad.

    Hay mucho y no muy alentador, parece que todo, incluso las ECM forma parte del mismo montaje de irrealidad en el que vivimos desde hace muchos miles o cientos de miles de años, tal vez millones. Es fácil pensar en unos pocos miles, ver la evolución tecnológica y sentirnos muy importantes pensando en la evolución, pero... ¿Y si resulta que llevamos en el mismo "juego" desde un tiempo infinito sin en realidad evolucionar, sólo repitiendo el mismo patrón? ¿Qué nos dicen las crónicas del Mahabharata...? Parece que en un remoto pasado ya hubo sociedades donde se podía volar en aparatos y, como bien sabéis, es sólo la punta de iceberg...

    Repito que en mi caso no hablo por teorías, sino porque lo que he podido observar directamente a través de mi y otros en Terapia de Regresiones, y lo que he observado, lo siento, no es alentador.

    Gracias por vuestros programas, os sigo desde hace un tiempo y me gustan.

    PD: Mi blog, para el que quiera conocer algo más sobre esta cuestión, está en la página web: www.vueloalalibertad.com

    ResponderEliminar

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.