viernes, 15 de mayo de 2015

Gigantes: El Ídolo de Shigir , es la escultura de madera más antigua en el mundo.

Realizado durante el período Mesolítico, alrededor de 7500 a. C. El ídolo fue descubierto el 24 de enero 1890 a una profundidad de 4 metros, en la turbera de Shigir, en la vertiente oriental de los Urales centrales, en la periferia occidental de Siberia, cerca de la aldea Kalata (ahora Kirovgrad) a unos 100 km al noroeste de Ekaterimburgo. Las investigaciones en esta área habían comenzado 40 años antes tras el descubrimiento de una gran variedad de objetos prehistóricos en una mina de oro a cielo abierto.
Dado el mal estado de conservación de la madera, el ídolo fue extraído en varias partes de la ciénaga.

Cabe destacar que esta estatua de madera es al menos dos veces tan antigua que las pirámides de Egipto. Actualmente  la Shigir ídolo . ha sido enviada a Alemania para seguir investigando los símbolos misteriosos que datan de la era del Mesolítico y que aún no han sido descifrados.

Los arqueólogos creen que esta increíble pieza de la historia tiene unos 9.500 años de antigüedad. Mide 2,8 metros de alto y según los investigadores, parece tener siete caras. 

Una estatua de madera doble de edad que las pirámides de Egipto


¿Extraña coincidencia el Ídolo de Shigir con pinturas rupestres de seres de gran altura antropomórficos?. El escultor esculpió imitando a algo o alguien que había visto?  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.