viernes, 17 de julio de 2015

CAMBIO CLIMÁTICO. Científicos prevén una 'mini edad del hielo' en el hemisferio norte para dentro de 15 años ( década del 2030)

Científicos de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido, han presentado un estudio en el que revelan que el hemisferio norte vivirá, en la década de los 30, una 'mini edad del hielo', publica el Science Daily.
Esta conclusión, ofrecida en la Royal Astronomical Society, procede de un intenso estudio realizado sobre la actividad solar, que les ha permitido crear un modelo para los próximos años. Con los datos en la mano, han concluido que entre 2030 y 2040, la actividad del sol caerá un 60%  y se producirá un dramático descenso de las temperaturas.
Según una de las directoras del proyecto, la profesora Valentina Zharkova, el estudio tieneuna probabilidad de acierto del 97%.
Por eso, alertan de que el hemisferio norte volverá a vivir una época parecida a la que tuvo lugar entre los años 1645 y 1715, conocida como Mínimo de Maunder. Durante estos años, Europa y América del Norte vivieron inviernos muy crudos, coincidiendo con la etapa más fría de la llamada Pequeña Edad del Hielo (entre los siglos XV y XVII). 

Y ahora observen que está sucediendo en Groenladia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.