22 septiembre 2015

Descubren un material capaz de invisibilizar aviones al ojo humano.

image

Los investigadores estadounidenses declaran haber inventado un nuevo material capaz de manipular ondas electromagnéticas que podría ayudar a diseñar aviones indetectables por radares e invisibles al ojo humano, publica HispanTV.
Boubacar Kante y sus colegas, los científicos de la Universidad de California en San Diego (UCSD), inventaron y realizaron pruebas de un nuevo material denominado ‘dielectric metasurface cloak’ (manto metasuperficial dieléctrico).
El mismo es un material no metálico muy delgado, que manipula ondas electromagnéticas, incluyendo la luz visible y las ondas de radio.
“Estoy muy entusiasmado con este proyecto”, afirmó Boubacar Kante al portal de noticias Army Times, explicando que las ondas electromagnéticas y la forma en que se desprenden de un objeto son cruciales para la capacidad de detectarlo.
Los radares no pueden detectar un avión sin ondas de radio rebotando en sus receptores, y las personas no pueden detectar un objeto sin que la luz que choca contra este objeto pase por el globo ocular. La manipulación de las olas de luz y las ondas electromagnéticas podría, en teoría, ayudar a evitar la detección de los aviones, comentó Kante.
Este proyecto podría ayudar a los militares a conquistar la superioridad aérea, según los analistas.
Kayla Matola, una analista del Centro Nacional de Análisis de Información de Defensa y Seguridad del Departamento de Defensa de EE.UU (HDIAC, por sus siglas en inglés), aseguró a Army Times que el nuevo material es más ligero y más barato que cualquier otro material que se utiliza para la construcción de aviones y es “básicamente lo que el Ejército está buscando”.
“En todo caso esto podría ayudar a los militares a conquistar la superioridad aérea”, sostuvo Matola. La analista estima que la aplicación de la nueva tecnología de construcción de aviones furtivos será posible en los próximos 5-10 años.
fuente/entrelineas.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.