viernes, 16 de octubre de 2015

¿Quién son y qué hacen los "sacerdotes del espacio"?


La Iglesia Católica busca vida extraterrestre.

God_and_astronomy La Iglesia Católica busca vida extraterrestre Dios y la astronomía



¿Cree usted que la iglesia católica sólo es dedicado a Dios y la religión? En realidad no, y lo han sido en la ciencia más de lo que podría haber pensado.

¿Es una contradicción que la Iglesia Católica Romana ha dedicado tiempo y dinero a investigar el Universo a través de sus propios astrónomos? De acuerdo a sus sacerdotes que no es contradictorio, contraire au. De acuerdo con la Iglesia Católica, es una actividad que ayuda a conectarse con el creador, el Dios todopoderoso. Hoy en día, esta poderosa institución cuenta con alrededor de 10 astrofísicos activos, que están obligados a profundizar nuestra comprensión del universo; pero lo que llama la atención a algunos es el hecho de que, además de ser los astrofísicos, resultan ser sacerdotes también.

Vaticano Observatorio Telescopio en el techo del Palacio Ponticial en Castel Gandolfo. Crédito de la imagen: Wikipedia La Iglesia Católica busca extraterrestre Specola1 vida


Vaticano Observatorio Telescopio en el techo del Palacio Ponticial en Castel Gandolfo.  Crédito de la imagen: Wikipedia La Iglesia Católica busca extraterrestre Specola1 vida
Vaticano Observatorio Telescopio en el techo del Palacio Ponticial en Castel Gandolfo. Crédito de la imagen: Wikipedia


Dada la crítica habitual que la iglesia católica ha tenido que pasar, añadir la de los científicos ateos. Pero especialistas del Observatorio Vaticano defiende su punto de vista diciendo que, astrofísica, según ellos, no tiene límite entre la ciencia y la religión; éstos remolque puede coexistir con otros y no contradecir a sí mismos como algunos podrían pensar.

"Creo que la gente que pregunta a las preguntas sobre la fe también están interesados ​​en la astronomía, una ciencia que está haciendo preguntas muy fundamentales", dice Buell Jannuzi, director del Observatorio Steward, de la Universidad de Arizona, en colaboración con los sacerdotes de espacio.

Usted puede ser que cree que la ciencia y el Vaticano son algo nuevo, pero sería un error como el Observatorio Vaticano data de 1582, por lo que la cuestión de "qué nos creó Dios, y sólo nosotros" fechas mucho más en el pasado de lo que imaginas. Por supuesto que es cuando se habla fuera de registro, pero oficialmente, fue el Papa León XIII, quien estableció el Observatorio Vaticano en 1891, con ganas de hacer una declaración clara de que la Iglesia Católica Romana "no se opone a la ciencia real que está bien hecho. "

Varias órdenes religiosas contribuyeron personal y directores para el Observatorio. Estos incluyen Barnabitas, oratorianos, agustinos y jesuitas. Así que, básicamente, el interés en el espacio ha estado alrededor por algún tiempo ya pesar de que los fundamentos de la iglesia católica están firmemente presentan; sus investigaciones en el campo de la astronomía es algo que te dice que la Iglesia no es tan cerrado de mente como algunos creen que sean.

God_and_astronomy La Iglesia Católica busca vida extraterrestre Dios y la astronomía

Estos "sacerdotes espaciales" aman lo que hacen y son buenos en eso, y parecen no tener límites cuando se trata de sus estudios, a pesar de sus muy propios estudios podrían sacudir los fundamentos de la Iglesia Católica Romana, dado que uno día, se hace un "gran avance", y nos damos cuenta, no somos las únicas formas de vida inteligentes que viven en el Universo. ¿Sería esto cambiar el punto de vista y el modus operandi de la iglesia católica? Según el padre José Gabriel Funes:

"El Big Bang no está en contradicción con la fe"

"Sabemos que Dios es el creador", añadió, "que Él es un Padre bueno que tiene un plan providencial para nosotros, que somos sus hijos, y que todo lo que podemos aprender por la razón sobre el origen del universo es no en contradicción con el mensaje religioso de la Biblia ".

"Y también, porque Dios nos ha concedido la inteligencia y la razón, podemos encontrar los logotipos, que la explicación racional que existe en el universo que nos permite participar en la ciencia también."

Entonces, ¿es extraño ver a la iglesia católica como astrónomos en busca del dios entre las estrellas? Y si la religión no se opone a la ciencia, ¿podemos decir lo mismo de la ciencia no oponerse a la religión? Este es un debate que ha causado mayor interés entre los teólogos y científicos, pero según muchos estudiosos estos dos pueden vivir y coexiste con un otro.

Usted puede seguir el Obervatory Vaticano en Twitter por clic aquí. 

Visite su sitio web oficial: Observatorio Vaticano vaticanobservatory.org/

vía/codigoantiguo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.