martes, 4 de abril de 2017

El asombroso descubrimiento en Egipto de una misteriosa pirámide de 3.700 años de antigüedad

En una excavación en la necrópolis de Dahshur, al sur de El Cairo, unos bloques de piedra despuntaron en la arena. Los arqueólogos egipcios descubrieron este lunes en el enclave los restos de una pirámide de 3.700 años de antigüedad levantada durante la XIII dinastía faraónica, que abarca del 1802 al 1640 a.C.

Las primeras excavaciones llevaron al descubrimiento de un pasillo en la pirámide construida hace unos 3.700 años.

En las primeras fotografías reveladas por el Ministerio de Antigüedades se observa el tramo inicial de un pasillo que se hunde en el suelo. Además, de acuerdo con la explicación de Adel Okasha, director general de la necrópolis, habría una cámara que se comunica mediante una rampa con una habitación del oeste de la estructura de la pirámide, y un bloque de alabastro blanco de 15 centímetros de ancho y 17 de alto en el que hay grabadas 10 líneas de jeroglíficos en vertical.

En las paredes había 10 líneas de jeroglíficos, pero el Ministerio de Antigüedades egipcio dijo que los trabajos podrían llevar a más descubrimientos.


«El tamaño exacto de este monumento mortuorio, la pirámide número 123 en suelo egipcio, no podrá conocerse hasta que avancen los trabajos de prospección en la zona», declaró el arqueólogo y ex ministro de Antigüedades del país del delta del Nilo, Zahi Hawass. Para este experto, los restos hallados en Dahshur parecen indicar que la construcción se erigió como «tumba para una reina» que habría sido enterrada cerca de su marido y sus hijos. «La esperanza ahora es encontrar cualquier entrada para averiguar la identidad de esa posible reina. Podría ser una adición para la historia», celebró Hawass.

Los arqueólogos requieren hacer más excavaciones para determinar la altura original de esta pirámide descubierta.


El hallazgo ha sido realizado al norte de la pirámide del rey Seneferu, de la IV dinastía (2613-2494 a.C.) y se encuentra en un «sorprendente buen estado de conservación», según el comunicado ministerial.

fuente/MysteryPlanet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.