jueves, 23 de abril de 2015

Historia de la Virgen de Lourdes.


Bernadette Soubirous
Bernadette Soubirous nace en el Molino de Boly el 7 de enero de 1844. Vivirá allí 10 años con sus padres.Son molineros y ganan honradamente su vida. Llamará a ese lugar el molino de la felicidad, porque allí descubre algo muy importante en la vida de todo hombre, de toda mujer: el amor humano. Alguna vez dirá: "Papa y mamá se aman". Esta experiencia hará de ella una joven profundamente equilibrada, sobre todo en el momento de la prueba, de la miseria y de la enfermedad.
En 1854, varios acontecimientos vienen a trastornar la vida de la familia de Bernardita. Primero, un accidente de trabajo disminuirá a Francisco Soubirous, cuando una esquirla de la piedra del molino le salta a un ojo y le deja tuerto. Luego, será falsamente acusado por el panadero de Lourdes, de haber robado dos sacos de harina. Le costará ocho días de cárcel. Más tarde, la sequía castiga a la región durante dos años, impidiendo las cosechas de trigo y dejando a los molineros en el paro. Finalmente, cuando estamos ya en plena revolución industrial, aparecerán los nuevos molinos de vapor con los que no pueden competir los tradicionales molinos de agua. Todos estos molinos, empezando por el de Francisco Soubirous, van a la ruina. 


Al mismo tiempo una epidemia de cólera se abate sobre Lourdes, causando 38 muertos. Varios centenares de personas se ven afectadas por esta terrible enfermedad, entre ellas Bernardita, que sufrirá las consecuencias durante toda su vida.

Los Soubirous se ven sumidos entonces en la extrema miseria. Sin vivienda, sin trabajo, sin comida, sin dinero. Un primo, Andrés Sajous, los recoge, de limosna, en una habitación de unos 16 metros cuadrados, que llamaban "le cachot", el calabozo, una antigua cárcel abandonada por insalubre. Se instalan allí a comienzos del invierno de 1857. Les prestan una cama para los padres y otra para los cuatro hijos, y disponen además de un baúl y algunas banquetas.  
Marcada y herida por los acontecimientos que han llevado a su familia a la marginación social, Bernardita es víctima de un doble sentimiento de exclusión. Primero en el pueblo. La señalan con el dedo como a la que vive en "el calabozo". Y después que su padre tuvo que pasar una semana en la cárcel, la llaman la hija del "ladrón Soubirous". Después en la parroquia. Todos los domingos va a misa; pero, a diferencia de sus compañeras, no puede ir a comulgar, porque aún no ha hecho la primera comunión. Tiene catorce años, pero la enfermedad y el trabajo le han impedido ir a la escuela, por lo que no sabe leer ni escribir. Tampoco sabe hablar francés; sólo habla el dialecto de Lourdes. Ahora bien, el catecismo se enseñaba en francés. 
En noviembre de 1857, los Soubirous aceptan la propuesta de María Lagüs, la antigua nodriza de Bernardita, para que ésta vaya como criada a su casa, en Bartrès, un pueblecito cerca de Lourdes.Su padre, que la quería mucho se dijo: "Será una boca menos que alimentar". Pero el deseo de hacer la primera comunión hará que Bernardita regrese al "calabozo" en enero de 1858, pocas semanas antes de la primera aparición.

Apariciones : encuentro con la Virgen 

JUEVES 11 DE FEBRERO : EL ENCUENTRO

Acompañada de su hermana y de una amiga, Bernardita se dirige a la Gruta de Massabielle, al borde del Gave, para recoger leña, ramas secas y pequeños troncos. Mientras se está descalzando para cruzar el arroyo, oye un ruido como de una ráfaga de viento, levanta la cabeza hacia la Gruta: "VI A UNA SEÑORAVESTIDA DE BLANCO: LLEVABA UN VESTIDO BLANCO, UN VELO TAMBIÉN DE COLOR BLANCO, UN CINTURÓN AZUL Y UNA ROSAAMARILLA EN CADA PIE." Hace la señal de la cruz y reza el rosario con la Señora. Terminada la oración, la Señora desaparece de repente.

DOMINGO 14 DE FEBRERO: EL AGUA BENDITA

Bernardita siente una fuerza interior que la empuja a volver a la Gruta a pesar de la prohibición de sus padres. Debido a su insistencia, su madre le da permiso para volver. Después de la primera decena del rosario, Bernardita ve aparecer a la misma Señora. Le echa agua bendita. La Señora sonríe e inclina la cabeza. Termi-nado el rosario, la Señora desaparece.

JUEVES 18 DE FEBRERO : LA SEÑORA HABLA

Por primera vez, la Señora habla. Ber-nardita le ofrece papel y una pluma y le pide que escriba su nombre. La Señora le dice: "No es necesario" y añade: "No te prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el otro. ¿Quieres hacerme el favor de venir aquí durante quince días?".   

VIERNES 19 DE FEBRERO : APARICIÓN BREVE Y SILENCIOSA

Bernardita llega a la Gruta con una vela bendecida y encendida. De aquel gesto nacerá la costumbre de llevar velas para encen-derlas ante la Gruta.

SÁBADO 20 DE FEBRERO : EN EL SILENCIO

La Señora le ha enseñado una oración personal. Al terminar la visión, una gran tristeza invade a Bernardita.

DOMINGO 21 DE FEBRERO : "AQUERO"

Por la mañana temprano la Señora se presenta a Bernardita, a la que acompañan un centenar de personas. Después es interrogada por el comisario de policía Jacomet, que quiere que diga lo que ha visto. Bernardita no habla más que de "AQUERO" (aquello).

MARTES 23 DE FEBRERO : EL SECRETO

Rodeada por unas ciento cincuenta personas, Bernardita se dirige hacia la Gruta. La Aparición le comunica un secreto, una confi-dencia "sólo para ella", pues sólo a ella concierne.

MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO : ¡PENITENCIA!

Mensaje de la Señora: "¡Penitencia! ¡Penitencia! ¡Penitencia! ¡Ruega a Dios por los pecadores!

¡Besa la tierra en penitencia por los pecadores!"

JUEVES 25 DE FEBRERO : LA FUENTE

Trescientas personas están allí presentes. Bernardita cuenta: "ME DIJO QUE FUERA A BEBER A LA FUENTE [...] NO ENCONTRÉ MÁS QUE UN POCO DE AGUA FANGOSA. AL CUARTO INTENTO, CONSEGUÍ BEBER; ME MANDÓ TAMBIÉN QUE COMIERA HIERBA QUE HABÍA CERCA DE LA FUENTE, LUEGO LA VISIÓN DESAPARECIÓ Y ME MARCHÉ." Ante la muchedumbre que le comenta: "¿Sabes que la gente cree que estás loca por hacer tales cosas?", Bernardita sólo contesta. "ES POR LOS PECADORES."

SÁBADO 27 DE FEBRERO : SILENCIO

Hay allí ese día ochocientas personas. La Aparición permanece silenciosa. Bernardita bebe agua del manantial y hace los gestos habituales de penitencia.

DOMINGO 28 DE FEBRERO : PENITENCIA

Más de mil personas asisten al éxtasis. Bernardita reza, besa la tierra y se arrastra de rodillas en señal de penitencia. A continua-ción se la llevan a casa del juez Ribes que la amenaza con meterla en la cárcel.

LUNES 1 DE MARZO : PRIMER MILAGRO

Se han congregado más de mil quinientas personas y entre ellas, por primera vez, un sacerdote. Durante la noche, Catalina Latapie, una amiga de Lourdes, acude a la Gruta, moja su brazo dislocado en el agua del manantial y el brazo y la mano recuperan su agilidad.

MARTES 2 DE MARZO : MENSAJE PARA LOS SACERDOTES

La muchedumbre aumenta cada vez más. La Señora le encarga: "Vete a decir a los sacerdotes que se construya aquí una capilla y que se venga en procesión." Bernardita se lo hace saber al cura Peyra-male, párroco de Lourdes. Éste tan sólo quiere saber una cosa: el nombre de la Señora. Exige, además, como prueba, ver flo-recer en invierno el rosal silvestre de la Gruta.

MIÉRCOLES 3 DE MARZO : UNA SONRISA

A las siete de la mañana, cuando ya hay allí tres mil personas, Ber-nardita se encamina hacia la Gruta; pero ¡la Visión no aparece! Al salir del colegio, siente la llamada interior de la Señora; acude a la Gruta y vuelve a preguntarle su nombre. La respuesta es una son-risa. El párroco Peyramale vuelve a decirle: "Si de verdad la Señora quiere una capilla, que diga su nombre y haga florecer el rosal de la Gruta."

JUEVES 4 DE MARZO : ¡EL DÍA MÁS ESPERADO!

El gentío cada vez más numeroso (alrededor de ocho mil perso-nas) está esperando un milagro al finalizar estos quince días. La visión permanece silenciosa. El cura Peyramale se mantiene en su postura. Durante los veinte días siguientes, Bernardita no acudirá a la Gruta; no siente dentro de sí la irresistible invitación .

JUEVES 25 DE MARZO : ¡EL NOMBRE QUE SE ESPERABA!

Por fin la visión revela su nombre; pero el rosal silvestre sobre el cual posa los pies durante las apariciones no florece. Bernardita cuenta: "LEVANTÓ LOS OJOS HACIA EL CIELO, JUNTANDO EN SIGNO DE ORACIÓN LAS MANOS QUE TENÍAABIERTAS Y TENDIDAS HACIA EL SUELO, Y ME DIJO: QUE SOY ERA IMMACULADA COUNCEPCIOU." La joven vidente salió corriendo, repitiendo sin cesar, por el camino, aquellas palabras que no entiende. Palabras que conmueven al buen párroco, ya que Bernardita ignoraba esa expresión teológica que sirve para nombrar a la Santísima Virgen.Solo cuatro años antes, en 1854, el papa Pío IX había declarado aquella expresión como verdad de fe, un dogma.

MIÉRCOLES 7 DE ABRIL : EL MILAGRO DEL CIRIO

Durante esta Aparición, Bernardita sostiene en la mano su vela encendida, y en un cierto momento la llama lame su mano sin quemarla. Este hecho es inmediatamente constatado por el médico, el doctor Douzous.

JUEVES 16 DE JULIO: ÚLTIMA APARICIÓN

Bernardita siente interiormente el misterioso llamamiento de la Virgen y se dirige a la Gruta; pero el acceso a ella estaba prohi-bido y la gruta, vallada. Se dirige, pues, al otro lado del Gave, enfrente de la Gruta. "ME PARECÍA QUE ESTABA DELANTE DE LA GRUTA, A LA MISMA DISTANCIA QUE LAS OTRAS VECES, NO VEÍA MÁS QUE A LA VIRGEN, ¡JAMÁS LA HABÍA VISTO TAN BELLA!"

Bernadette Soubirous temps de la reflexion
Lo primero que descubrió Bernardita fue la contemplación. Conocía el Carmelo de Bagnères. En 1860-61, habló con su prima de una orden dedicada a San Bernardo. Le gustaría entrar en ella, pero su salud y su pobreza para aportar la dote resultaron un grave obstáculo.
En 1863, las hermanas del hospicio lo orientan hacia el cuidado de los enfermos. Fue una experiencia decisiva. Lo que apreciaba, entre otras cosas, en las hermanas de Nevers, era la discreción con que la trataban, en contraste con otras solicitudes, que le venían de todas las partes. Dirá más tarde: "Voy a Nevers porque nadie me lo ha pedido". El 27 de septiembre de 1863, Bernadette tuvo una conversación muy interesante con Monseñor Forcade, obispo de Nevers. Durante los meses siguientes, Bernardita va madurando su decisión sobre nuevas bases.
El 4 de abril de 1864, después de la misa en el Hospicio, Bernardita va a hablar con la superiora, Sor Alexandrine Roques y le dice: "Querida Madre, ya sé a donde debo ir como religiosa [… ]. Con ustedes”.En Nevers, la superiora, Madre Joséphine Imbert, vacilaba. Se preocupaba por los trastornos que la celebridad de la vidente podía acarrear a la comunidad religiosa que la recibiría. La Madre María Teresa Vauzou, maestra de novicias, era favorable. El obispo apoyaba la solicitud que él mismo había provocado, admitido y transmitido.
El 19 de noviembre de 1864, Bernardita recibe la respuesta favorable. El postulantado podría comenzar, pero cae enferma, de principios de diciembre de 1864 a finales de enero de 1865. Durante su convalecencia sufre la pena de la muerte de uno de sus hermanos, Justin.


Bernardita comenzó el postulantado en febrero de 1865 y, en abril de 1866, solicita entrar en el noviciado. El 28 de abril de 1866, anuncia su partida. Pero Mons. Laurence quiere que esté presente en la inauguración de la cripta. Bernardita asiste a la ceremonia y participa en la primera procesión oficial que respondía a la petición de la Virgen. Bernardita es víctima del acoso de los curiosos. Mons. Laurence autoriza finalmente la partida. El 3 de julio de 1866, toda la familia se reúne en el molino Lacadé para la comida de despedida.

Bernadette Soubirous
Del 4 al 7 de julio de 1866, hace el viaje Nevers. Es la primera y la última vez que Bernardita toma el tren y se va de su tierra de los Pirineos.  

Después de contar las apariciones, Bernardita se pone la esclavina y el gorro de postulante. Dijo expresamente que venía allí "para ocultarse". 

Bernardita sentía nostalgia de su tierra. Dirá: "Este es el mayor sacrificio de mi vida". Lo superará con gran ánimo, y también con humor. Y asumirá sin reservas esta nueva etapa: "Mi misión en Lourdes ha terminado", "Lourdes no es el cielo".

Toma el hábito el 29 de julio de 1866, tres semanas después de su llegada, con otras 42 postulantes.Recibe el nombre de hermana Marie-Bernarde.

En septiembre de 1866, el asma de Bernardita empeora. En octubre, su estado se agrava. El doctor Robert San Cyr, médico de la comunidad, garantiza que no pasará de esa noche. La Madre Mará Teresa considera bueno que Bernardita haga la profesión religiosa in articulo mortis. Sobrevive a esa noche. 


En diciembre de 1866, le llega la noticia del fallecimiento de su madre, de 41 años.

El 2 de febrero de 1867, Bernardita, recuperada, reanuda el noviciado y el 30 de octubre de 1867 hace profesión ante Mons. Forcade. Hace profesión de "pobreza, de castidad, de obediencia y de caridad". Cada profesa recibe el Crucifijo, el Libro de las Constituciones y la carta de obediencia y de destino a una casa religiosa. Bernardita es destinada a la casa madre, como ayudante de la enfermera. En 1869, reaparecen en Bernardita los problemas de salud. En marzo de 1871, recibe la noticia de la muerte de su padre.De 1875 a 1878, la enfermedad avanza. En ese estado pronuncia los votos perpetuos.

El 11 de diciembre de 1878, guarda cama definitivamente, en su capilla blanca como llama ella a la gran  cama con cortinas. Muere el 16 de abril de 1879. 


Otras fechas importantes
1907: apertura del proceso ordinario de beatificación, que termina en 1909. 

1909: el 22 de septiembre, primera exhumación del cuerpo de Bernardita. El cuerpo se encuentra intacto. 
1913: el 13 de agosto, el Papa Pío X autoriza la introducción de la causa de beatificación. 
1919: el 3 de abril: segunda exhumación para reconocimiento del cuerpo. 
1923: el 18 de noviembre, Pío XI declara la heroicidad de las virtudes. 
1925: el 18 de abril, tercera exhumación del cuerpo, que se sigue manteniendo incorrupto. El 14 de junio, beatificación de Bernardita, por el Papa Pío XI, en San Pedro de Roma. El 18 de julio, el cuerpo de Bernardita es colocado en una urna, después de cubrir las manos y la cara con una fina película de cera. El 3 de agosto, traslado de la urna, del noviciado a la capilla del convento de San Gildard. 
1933: el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, canonización de Bernardita por el Papa Pío XI. 
1958: centenario de las apariciones de Lourdes. 4 millones y medio de peregrinos. 
1979: centenario de la muerte de Santa Bernardita. 


fuente/es.lourdes-france.org/

Objetos Voladores No Identificados.

CUFOM publica un vídeo de un OVNI-UFO filmado sobre Roma, Italia.

NExSS. El programa Nexo para el Sistema de Ciencia de Exoplanetas.

La NASA crea un superequipo de científicos para buscar exoplanetas.

  • Habrá expertos de ciencias de la Tierra y planetarias y Astrofísica
  • El objetivo principal, buscar planetas con el mayor potencial de vida
  • También quieren clasificar los exoplanetas hallados y evaluar su habitabilidad

Ilustración sobre el descubrimiento de vida en otros planetas.
Ilustración sobre el descubrimiento de vida en otros planetas.NASA

La NASA va a reunir a expertos de diversos campos científicos para poner en marcha una iniciativa de búsqueda de exoplanetas habitables, es decir, planetas fuera del Sistema Solar. 
El programa Nexo para el Sistema de Ciencia de Exoplanetas (NExSS), espera proporcionar conocimiento para entender mejor los diversos componentes de un exoplaneta, también de cómo las estrellas y los planetas vecinos interactúan para mantener la vida.
"Este esfuerzo interdisciplinar conecta equipos de investigación y proporciona un enfoque sintetizado en la búsqueda de planetas con el mayor potencial de signos de vida", ha comentado Jim Green, director de Ciencias Planetarias de la NASA.
"La búsqueda de exoplanetas no es solo una prioridad para los astrónomos, sino que tiene gran interés para los científicos planetarios y del clima", ha señalado.

Clasificación de exoplanetas

El estudio de los exoplanetas, es decir, planetas que se encuentran alrededor de otras estrellas, es un campo relativamente nuevo. El descubrimiento del primer exoplaneta que giraba en torno a una estrella como nuestro Sol tuvo lugar en 1995. 
Desde el lanzamiento del telescopio espacial Kepler de la NASA hace seis años, se han encontrado más de mil exoplanetas, y existen miles de candidatos adicionales -se ha llegado a hablar de hasta 10.000- en espera de ser confirmados. 
Los científicos están desarrollando métodos para confirmar la habitabilidad de estos mundos y la búsqueda de firmas biológicas o signos de vida.
Para la NASA, la clave del programa es entender cómo interactúa la biología con la atmósfera, la geología, los océanos, y el interior de un planeta, y cómo la estrella anfitriona afecta a estas interacciones.

Intercambio de experiencia colectiva

Así, NExSS aprovechará la experiencia colectiva de cada una de las comunidades científicas con el apoyo de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.
Los investigadores de Ciencias de la Tierra harán una aproximación estudiando nuestro planeta y los investigadores planetarios aplicarán métodos científicos para la variedad de mundos dentro de nuestro Sistema Solar.
Los heliofísicos estudiarán en detalle cómo el Sol interactúa con los planetas en órbita y los astrofísicos proporcionarán datos sobre los exoplanetas y las estrellas anfitrionas.
Los miembros del equipo de NExSS, procedentes de diez universidades como Maryland, Yale, Wyoming, California y dos institutos de investigación (SETI y el Tecnológico de California), estarán dirigidos por personal de institutos y centros de investigación de la NASA.
Compartirán puntos de vista, resultados de investigación y enfoques en la búsqueda de una respuesta a la pregunta de si estamos solos en el universo.
El equipo ayudará a clasificar los exoplanetas que se están descubriendo, a entender su potencial de habitabilidad y desarrollarán las herramientas y tecnologías necesarias para buscar vida fuera de la Tierra.
fuente/RTVE

La genialidad oculta de los que odian madrugar.

Night Owl

Si eres de levantarte tarde, es muy probable que en algún momento te hayan hecho sentir inferior ante la aparente superioridad moral de tus colegas madrugadores. 

A diferencia de ellos (personas con una tendencia genética a irse temprano a la cama y despertarse antes), los que se levantan tarde -también conocidos como búhos-, tienen una tendencia natural a acostarse tarde y dormirse incluso más tarde [1]. Pero no pasa nada. Aunque sigan durmiendo por la mañana, considerada por muchos madrugadores la parte más productiva del día, a los búhos le llega la productividad a otra hora más avanzada del día.

Un estigma inmerecido
La secreción de melatonina en las personas nocturnas empieza más tarde [2], por lo que les resulta más fácil mantenerse despiertos (y productivos) por la noche. Por ello, como explican Steven W. Lockley y Russell en Sleep: A Very Short Introduction [3]:
Las personas nocturnas se despiertan antes en su día circadiano y, por tanto, están más somnolientas y funcionan peor por la mañana, pero al final del día su energía no decae tanto como la de las personas diurnas.
La inmerecida etiqueta de perezosos que reciben los trasnochadores se debe a que los madrugadores del mundo nunca los ven en su momento más productivo, porque, irónicamente, ellos ya están dormidos.
En su libro Internal Time: Chronotypes, Social Jet Lag, and Why You're So Tired [4], Till Roenneberg comenta:
El cartero no piensa ni por un segundo que el joven haya trabajado hasta por la mañana porque tiene turno de noche o por otros motivos. Directamente, se etiqueta a los jóvenes sanos que duermen por el día como perezosos, como dormilones.
Pero, como explica el doctor Christopher Drake, científico en el Centro de Investigación de Trastornos del Sueño Henry Ford de Detroit (Estados Unidos): "El cuerpo humano necesita entre siete y ocho horas de sueño para mantener su capacidad de estar alerta a un nivel óptimo". Aunque los científicos reconocen que hay una élite insomne que puede mantenerse con pocas horas de sueño [5], es muy probable que no seas uno de ellos (y que tampoco lo sean tus colegas madrugadores). Cuando se le pregunta por esa élite, el doctor Drake se muestra escéptico, y afirma: "Muchas de esas personas famosas, como Thomas Edison, dormían siestas, o estaban muy somnolientos durante el día. Imaginaos lo brillantes y productivos que habrían sido si hubieran dormido más". [6]
Sueño > cafeína
El doctor Charles Czeisler, director del área de medicina del sueño en la Escuela Médica de Harvard, explicó a The Wall Street Journal en 2008 que la cafeína no reduce la necesidad de dormir, y comenta: "Es como tomar una aspirina para bajar la fiebre. No actúa contra la fuente del problema" [7].
La cafeína hace un buen trabajo anulando el impulso del sueño, al bloquear de forma temporal los receptores que registran el sopor [7] (algo de lo que previamente he hablado al hilo de la fatiga vespertina); pero, en este sentido, dormir cuando estás cansado -si tienes la suerte de contar con ese lujo- es mejor para la salud que obligarte a ti mismo a levantarte temprano para luego tener que recurrir a café, té o bebidas energéticas para seguir despierto [7].
La realidad escuece
Es evidente que a los trasnochadores les puede costar adaptarse al horario si tienen un trabajo de turnos estándar o si tienen hijos a los que alimentar, dar de beber y llevar al colegio temprano.
Aunque en un mundo ideal sería posible dormir unas pocas horas más por la mañana, si estás obligado a seguir un horario matutino, existen ciertos trucos con los que puedes mejorar la calidad de tus días, entre otros:
  • Planear el día la tarde de antes. Pueden ser tareas personales, laborales o una combinación de ambas. Al planear tu día la noche anterior, harás un uso productivo de tu energía vespertina y te costará menos ponerte las pilas al día siguiente.
  • Aprender cuándo tu productividad está al máximo. Probablemente sea por la tarde o incluso por la noche, pasada la medianoche. Cuando sepas la hora, utilízala de forma estratégica.
  • Distribuir tu tiempo productivo. Los madrugadores afirman que uno de los beneficios de levantarse temprano es que hay poca gente levantada, así que pueden llevar a cabo su trabajo sin interrupciones. Lo mismo ocurre si tu pico de productividad es después de medianoche. No obstante, si es por la tarde, tendrás que dividir tu tiempo y tus actividades para ajustarlas a tus períodos más productivos.
Los trasnochadores no deberían sentirse obligados a convertirse en madrugadores. Ninguno es mejor que el otro; lo más importante es saber qué se ajusta mejor a ti. Cuando descubres el momento en el que eres más productivo, todas las piezas encajan.
Benjamin Spall es redactor profesional, escribe sobre el sueño y la formación de hábitos saludables y promueve rutinas matinales inspiradoras enmymorningroutine.com. Cada miércoles, puedes disfrutar de una nueva rutina.
Foto: Flickr.com
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Referencias:
[1] http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=7005846
[2] http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=7005846
[3] http://www.amazon.com/Sleep-A-Very-Short-Introduction/dp/019958785X
[4] http://www.amazon.com/Internal-Time-Chronotypes-Social-Youre/dp/0674065859/
[5] http://www.wsj.com/articles/SB10001424052748703712504576242701752957910
[6] Todas las citas y datos del doctor Christopher Drake proceden de http://www.wsj.com/articles/SB120457323625608259
[7] Todas las citas y datos del doctor Charles Czeisler proceden de http://www.wsj.com/articles/SB120457323625608259
Fuente/www.huffingtonpost.es/benjamin-spall/la-genialidad-oculta-de_b_7117632.html

11 pasos para hacer un viaje astral.

El viaje astral se produce cuando la mente abandona el cuerpo físico y es libre de vagar por el plano astral paralelo. Puedes ir adonde quieras en el universo y encontrarte con otras conciencias que viajan en el plano astral, incluyendo aquellas personas que ya conoces.




¿Ya es posible curar las células cancerosas?

Científicos estadounidenses han descubierto que una proteína es capaz de sanar las células cancerosas del páncreas. Según ellos, las células "reprogramadas" pierden su capacidad de formar tumores.

¿Ya es posible curar las células cancerosas?
nih.gov

Científicos del Instituto de investigación médica Sanford-Burnham, de EE.UU. afirman que la proteína E47 se une a secuencias específicas de ADN y controla el trabajo de los genes implicados en los procesos de crecimiento y diferenciación celular, informa Medical Press.
"Hemos demostrado que las células tumorales en el páncreas disponen de una memoria genética, y al ser expuestas al E47 pueden sanar", explica la autora principal del estudio, Pamela Itkin-Ansari.
Ahora los científicos planean encontrar las sustancias que trabajan para aumentar la cantidad de proteína E47. Si se encuentran, podrían ser utilizadas en nuevos medicamentos contra el cáncer.
fuente/RT

Chile decreta Estado de Excepción Constitucional por erupción de volcán Calbuco.Y además, se filma un ONVI-UFO.



miércoles, 22 de abril de 2015

Campos de Tulipanes vistos a Ojo de Dron.

Romper la Barrera del Sonido.

¿Qué es el cono que forma un avión al romper la barrera del sonido?

¿Qué es el cono que forma un avión al romper la barrera del sonido?

Lo habrás visto más de una vez: un avión rompiendo la barrera del sonido y dejando detrás una especie de cono neblinoso. Hace poco veíamos como un F18 "Hornet" alcanzaba velocidades transónicas sobre la cubierta de un portaaviones. Es un fenómeno conocido, pero ¿por qué ocurre?

Mira cómo un F18 rompe la barrera del sonido sobre un portaaviones.



El F/A 18 Hornet es uno de los aviones más míticos de la historia de la aviación moderna. 

En ese vídeo se aprecia claramente el cono detrás del F18 y cómo desaparece rápidamente una vez el avión se aleja a toda velocidad. La explicación viene determinada, en parte, por lasingularidad de Prandtl-Glauert y para ello es necesario hacer antes un breve ejercicio de historia.

Una historia que se remonta, ni más ni menos, a los mismos principios de la aviación, cuandolos hermanos Wright consiguieron realizar un vuelo de apenas unos segundos en los comienzos del siglo XX. Desde ahí, la obsesión del ser humano con respecto a la aviación fue una sola: ir cada vez más rápido.

La cuestión es que a pesar de los múltiples avances pronto llegaron a una velocidad de la que aparentemente no podían pasar y puesto que estaba muy cerca de los 340 metros por segundo, pronto recibió un nombre apropiado: la barrera del sonido. Por si fuera poco, algunas teorías acerca de las velocidades subsónicas de la época mantenían que el aire era incompresible, así que a más velocidad, más resistencia, hasta llegar a una hipotética resistencia infinita para lo cual haría falta un motor de potencia infinita (que, por desgracia, no existe).

Eso es, precisamente, la singularidad de Prandtl-Glauert. La cuestión sin embargo es que el aire efectivamente y como sabemos sí se comprime y de hecho una vez superada la barrera del sonido esa resistencia no sólo deja de crecer, sino que decrece, tal y como se expresa:
¿Qué es el cono que forma un avión al romper la barrera del sonido?
A lo que íbamos: cuando un avión se mueve a una velocidad subsónica, las ondas se mueven tanto por delante (porque el sonido va más rápido que él), como por por detrás. Conforme se acerca a la velocidad del sonido, las ondas, dicho mal y pronto "tienen menos tiempo para viajar por delante de él" y se forma un cono. Un cono de presión. 

Las ondas de sonido se comprimen por delante de él y se expanden por detrás. Conforme aumente la velocidad el cono se hará más afilado, que es lo que se conoce como el cono de Mach.

¿Qué es el cono que forma un avión al romper la barrera del sonido?
Cuando se "rompe" la barrera de choque hay un cambio de presión muy brusco y se libera toda la energía acumulada en la punta del cono, que es lo que provoca la explosión (el sonido es a fin de cuentas una diferencia de presión). Esa caída brusca de la presión y por tanto de la densidad y de la temperatura, hace que la humedad presente en el aire se condense y se forme ese cono, que guarda por tanto la misma forma que el cono de Mach, y forme a su vez el vapor de agua condensada. 

Cuando desaparece esa variación brusca de presión todo vuelve a la normalidad y el cono de aire condensado se desvanece. En el vídeo puede verse como ocurre varias veces.

¿Es necesario romper la barrera del sonido para ver la aparición del cono? Sí y no. Normalmente coinciden, pero si la humedad del aire es particularmente alta puede aparecer también en vuelos subsónicos. 

fuente/Gizmodo

Si copiasen nuestro cerebro y lo pusiesen en un clon ¿seguiríamos siendo nosotros?


Me siento siempre yo. El mismo yo. Cambio pero no en esencia. Si se realiza una copia de mi mente ¿sigo siendo yo? ¿hay más de un yo?

El yo es la esencia de la conciencia. Soy yo desde que nací. Es cierto, he cambiado, pero básicamente soy el mismo. Solo hay un yo. No hay otro como yo. Y no hay dos yo dentro de mí. El yo es único y es constante en el tiempo. A su vez la distinción entre yo y el mundo es nítida, una frontera clara.

El yo es un concepto psicológico fundamental. Cuando el yo se rompe, la enfermedad mental es devastadora. En la esquizofrenia, los sujetos no tienen claro si son el mismo yo de siempre. Sienten que algo esencial ha cambiado. A su vez se ven influidos por el exterior, oyen voces que les condicionan y obligan. La experiencia es siempre aterradora. Lo más esencial se hunde y no hay a qué agarrarse. Están enajenados, alienados, no son yo, son otro.

Si analizamos bien el yo, veremos que es una ilusión. Una ilusión que el cerebro necesita. Un conjunto de procesos mentales separados que parecen otorgar una unidad a la conciencia, a mí mismo.

¿Es continuo el yo? Es antigua pregunta filosófica que se puede actualizar con las nuevas tecnologías.

¿Soy siempre yo?

Cuando duermo y despierto ¿soy el mismo yo? ¿hay una continuidad? La apariencia es que hay una ruptura. Y podríamos pensar que una persona se duerme y otra distinta se despierta. Sin embargo, es claro que la continuidad está en el cerebro, no en la conciencia. El cerebro se mantiene, la continuidad física existe, aunque la mental se pierda (aunque poco sabemos del sueño y deberíamos considerarlo un estado especial de conciencia).

Con el paso del tiempo ¿sigo siendo yo? La pregunta puede referirse a cualquier cosa. La formularon los filósofos griegos en el llamado barco de Teseo o paradoja de Teseo. Si una vela se rompe en el barco de Teseo y se reemplaza por otra nueva, deberíamos seguir considerándolo el mismo barco ¿no? Y si con el tiempo hemos cambiado todas sus partes ¿seguirá siendo el barco de Teseo? En el caso humano comer significa, entre otras cosas, aportar sustancias que reemplazan a las deterioradas. Cada ciertos años hemos cambiado todo nuestro cuerpo. ¿Seguimos siendo nosotros mismos? El filósofo griego Heráclito postuló que no. “Nada es, todo fluye“. No podemos bañarnos dos veces en el mismo río porque ni nosotros ni el río somos ya los mismos.

El ejemplo tecnológico más usado para cuestionar la continuidad del yo es el famoso transportador de la nave Enterprise en Star Trek. Un individuo se introduce en una cabina, desaparece y aparece en otro lugar. En la ficción la continuidad se mantiene. El mismo yo en otro sitio.

Copias y originales

Supongamos que los átomos se destruyen en el origen y se crean en el destino. ¿Hemos muerto y revivido? En ese caso, ¿no se trata de una copia y la destrucción del original? Y si es así, ¿se podría mantener el original y la copia? Entonces ¿quién es yo?

El problema de la copia y el original casi ha pasado a ser inexistente en el mundo digital. ¿Qué es un original? Si dos copias son idénticas ¿cuál es la buena? Y si tenemos dos clones de las misma persona ¿cuál es el original? Me temo que tendremos que admitir que son dos seres distintos y ninguno tiene más derechos que el otro.

En el proceso de datos de las grandes empresas, los servidores son críticos y no pueden detenerse. Para evitarlo se usan herramientas de “Alta Disponibilidad” ¿En qué consisten?
En un primer momento se usaron las cintas. El servidor se paraba, se realizaba una copia de los datos, esta copia se enviaba a otro centro y el servidor se rearrancaba. Es importante considerar varios puntos. Hay que parar el servidor o hacer un foto fija de él, un snapshot. En cuanto el servidor reanuda su actividad, la copia está desactualizada. Si se restaura la copia en otro servidor, tenemos dos copias activas, dos ordenadores distintos que pretenden ser el mismo.

Los métodos de respaldo han mejorado mucho, pero los problemas básicos son los mismos. Puedo realizar una copia cada segundo, pero siempre estará un segundo desactualizada. Si arranco los dos ordenadores, tengo que resolver el problema de identidad ya que los ordenadores clientes pueden dirigirse por error a la copia y no al original.

“El problema de la copia y el original casi ha pasado a ser inexistente en el mundo digital”
¿Es todo esto distinto del transportador del Enterprise? No, en esencia el problema es el mismo. Pero vayamos un poco más allá.

¿Podremos descargar un cerebro y cargarlo en otro? La respuesta es no. Aquí el problema es otro. No hay hardware ni software en el cerebro. El cerebro no es un hardware en el que cargo la experiencia vital que es el software. El cableado del cerebro es la experiencia. El harware lo es todo. De forma que un cerebro no está vacío. Trasplantar la experiencia de un cerebro a otro es recrear el cerebro por completo.

Si algún día podemos simular el cerebro, ¿podremos descargar el cerebro y cargarlo en un ordenador? En este caso la situación cambia. Si fuéramos capaces es porque el ordenador sería igual funcionalmente aunque materialmente distinto. Supongamos que podemos. ¿ Tendríamos dos yos? El problema es muy parecido a las copias de seguridad de los servidores. Serían dos yos distintos, uno biológico y otro digital y, a menos que pudiéramos controlar la copia continua, el yo digital reclamaría su existencia y comenzaría a ser autónomo. Quizá nos dijera, “no hagáis caso de ese cerebro biológico, yo soy el auténtico yo”.

Naturalmente esto plantea el tema de la inmortalidad. Trasplantar el cerebro y sus vivencias a un cuerpo nuevo o a un ser digital. O a un ser híbrido, un cyborg. Entonces, ¿seguiría manteniendo la ilusión del yo? ¿Seguiría siendo yo?

fuente del texto/sinapsis-aom.blogspot.com.es/2015/04/si-copiasen-nuestro-cerebro-y-lo.html

martes, 21 de abril de 2015

¿Viven los Alienígenas entre nosotros? y Abducción en el Dorado.

¿Podrían ser efectos observables de actividad extraterrestre ciertos avistamientos, abducciones y fenómenos inexplicados? No se trata de fantasías, sino de escenarios factibles sobre los cuales algunos investigadores científicos especulan y ejercen una crítica racional. Algunos cálculos apuntan que por cada civilización de un desarrollo similar a la humana, podría haber decenas de millones de otras mucho más avanzadas y de dimensiones galácticas.
OVNI extraterrestre alienígena infiltrado
Si alguien le dijera que un equipo de alienígenas sabe de usted más que su familia y sus amigos más íntimos, probablemente sonreiría mientras piensa que esa persona debería ver a un psiquiatra. Sus sospechas aumentarían si su interlocutor añadiera que es posible que dichos extraterrestres puedan reprogramar en parte su mente y hasta ciertas condiciones de su entorno, sin que usted advierta el mínimo indicio de su actividad.



Sin embargo, este escenario no es fruto de ninguna fantasía delirante, sino de un impecable ejercicio racional. Se trata de una de las hipótesis sobre las cuales reflexionan muchos científicos.


En nuestra galaxia, el Sol es una estrella joven entre miles de millones de estrellas mucho más antiguas. En el Universo observable existen billones de soles que superan ampliamente la edad del nuestro. Incluso manejando cálculos conservadores, la vida inteligente debería haberse desarrollado en otros sistemas planetarios y haber evolucionado en éstos mucho más tiempo que en el nuestro.

En su libro El universo inteligente (Ed. Debate), publicado hace ya algunas décadas, el prestigioso astrofísico Fred Hoyle se preguntaba: «¿cómo llamaríamos a los individuos de una civilización extraterrestre que nos llevara algunos milenios de ventaja en términos tecnológicos?». «Todo lo que hicieran –añadía–, nos parecería magia, aunque fuese física».

Nada impide que mediante técnicas como la ingeniería genética hubieran desarrollado cerebros de una capacidad inimaginable para nosotros. O que hubiesen alcanzado un dominio notable sobre el espacio y el tiempo, hasta el extremo de poder viajar a universos paralelos. O que hubieran conquistado la «inmortalidad», mediante una tecnología capaz de transferir su conciencia y toda la información psíquica de sus mentes a nuevos soportes mucho más eficaces que nuestro rudimentario hardware biológico.

En este caso, no cabe duda de que a esos alienígenas les llamaríamos «dioses». Francis Crick –el codescubridor del ADN– planteó la hipótesis de que una civilización de ese perfil sembrara la vida en la Tierra. Nada impide que ésta –incluyendo a nuestra especie– sea un diseño inteligente y parte de un experimento, o que esos seres nos observen desde la época de los homínidos y tengan de nuestra historia un conocimiento notablemente más riguroso y detallado que el nuestro, incluyendo, por ejemplo, el registro visual del asesinato de Julio César. Incluso cabe preguntarse: ¿podríamos ser una reserva ecológica protegida, inmersa en una civilización de grandes dimensiones?
En un artículo titulado Universos branas, el principio subantrópico y la conjetura de indetectabilidad, publicado en Internet en 2003 (http://arxiv.org/abs/physics/0308078), la doctora Beatriz Gato Rivera, especialista en Física de Partículas Elementales y en Física Matemática, aborda este fascinante escenario y contempla la posibilidad de que nuestra cultura humana esté inmersa en una mucho más avanzada de dimensión galáctica, sin que seamos conscientes de ello. Nuestra ignorancia de dicha situación sería análoga a la de un grupo de gorilas de montaña en relación a la cultura planetaria del hombre.

Para esta científica española, dicho escenario no puede descartarse si se cumplen dos condiciones. La primera supone que los terrestres no somos típicos entre los habitantes inteligentes del Universo, sino muy primitivos. Los observadores inteligentes típicos pertenecerían a galaxias que nos llevan cientos de miles o millones de años de evolución. La magnitud de esas inteligencias podrían implicar una distancia muy superior a la que separa la nuestra de otros animales. La doctora Gato Rivera denomina a esta condición «principio subantrópico».

La segunda consistiría en lo que ella misma llama «conjetura de indetectabilidad». Según ésta, todas las civilizaciones avanzadas camuflan sus planetas por razones de seguridad, de modo que los observadores externos no puedan detectar señal alguna de actividad inteligente, o sólo obtener datos distorsionados de carácter disuasorio para desalentar cualquier aproximación.

En el caso de civilizaciones grandes, de dimensiones galácticas, las comunicaciones
interplanetarias entre distintas bases o asentamientos también podrían camuflarse. Recientemente, dos científicos de la Universidad de Hawai, Walter Simmons y Sandip Pakvasa, han propuesto un sistema protegido de este tipo: los alienígenas dividirían sus mensajes en dos grupos de fotones y los emitirían en direcciones opuestas del espacio, hasta unos espejos que los reconducirían hacia su destino final, donde las señales se volverían a recombinar para reconstruir el mensaje original. Si esta sencilla solución de fragmentación y recombinación se encuentra al alcance de una inteligencia primitiva como la terrestre, parece claro que una cultura alienígena avanzada debería haber desarrollado sistemas mucho más perfectos para ocultar sus comunicaciones y su existencia.

Los motivos para explicar esta conducta pueden ser varios: protegerse de civilizaciones avanzadas agresivas, no interferir en la evolución de las más primitivas, o mantener libre de intervenciones extrañas a distintos sistemas sometidos a observación.

Por tanto, lo que propone la doctora Gato Rivera no sólo es plausible, sino que también rebate algunos argumentos escépticos. Por ejemplo, el expuesto por Ken D. Olum en un reciente artículo –Conflicto entre razonamiento antrópico y observación– que, basándose en el modelo de la inflación cosmológica perpetua, estima que, de cada cien millones de seres inteligentes en el Universo, todos menos uno pertenecerían a una civilización galáctica. Para este autor, el principio antrópico indicaría que nosotros deberíamos pertenecer a una de ellas y no es así. Por ello, concluye que hay algo erróneo en este razonamiento, avalando «la paradoja del alienígena ausente», formulada por Enrico Fermi en los años 50.

Sin embargo, como observa Gato Rivera, Olum comete dos errores. Por un lado, supone que deberíamos ser «observadores inteligentes típicos» y, por otro, piensa que pertenecer a una civilización avanzada de ese tipo significa ser ciudadano de la misma. Sin embargo, los gorilas están inmersos en una cultura planetaria humana, pero ni son conscientes de ello ni pueden considerarse ciudadanos de la aldea global. Lo mismo podría decirse del hombre de Neandertal, o de los grupos humanos primitivos que residen en el corazón de las selvas.
«La conjetura de indetectabilidad» plantea un escenario inquietante. Nada impide que exista una civilización extraterrestre avanzada en nuestro propio sistema solar. O que, a imagen de lo que propone 2001, una Odisea del Espacio, Júpiter sea la puerta que conduce a ella, o que exista un medio paradisíaco bajo el manto gaseoso de este cuerpo, en el cual la Tierra cabe más de 300 veces. O que haya una supercultura bajo la superficie de Marte, o bases avanzadas bajo el mar terrestre o en cualquier otro punto.

Más aun: los cuerpos celestes que nos parecen inhabitables debido a nuestras observaciones, podrían albergar civilizaciones con una tecnología capaz de proyectar un escudo de informaciones falsas para disuadirnos de intentar cualquier aproximación. Como en la naturaleza, este mimetismo lanzaría mensajes del tipo: «cuidado, no se acerque, veneno letal». O la imagen de páramos desprovistos de atractivo y recursos, para mantenerse a salvo de la codicia predadora de otros alienígenas avanzados y agresivos.

ALIENÍGENAS INDETECTABLES

No es inconcebible, incluso, que una civilización de ese tipo pudiera llegar a convertir a su planeta en invisible e indetectable desde el exterior, o que se desplazara por la galaxia y por nuestro sistema solar en un planetoide de grandes dimensiones. Bastaría con que dispusiera de una tecnología capaz de captar todos los datos del espacio cósmico sobre el cual se desplaza y proyectarlos hacia los observadores potenciales, al mismo tiempo que oculta los efectos de su campo gravitatorio, absorbe o deriva en otra dirección todas las señales que otros emiten en su dirección y que cuenta con mecanismos para no emitir ninguna radiación. La forma de hacerlo puede apreciarse en la imagen del «hombre invisible», cubierto por un traje basado en este principio que acabamos de describir (ver foto). ¿Acaso no está desarrollando nuestra primitiva civilización tecnológica aviones y submarinos «invisibles» al radar? ¿No es posible que se logre proyectar la imagen del cielo limpio que hay detrás de una aeronave por el mismo sistema que ilustra el «hombre invisible»? En este escenario, los alienígenas podrían observarnos desde una distancia cercana sin que pudiéramos advertirlo. Incluso podrían situar su planetoide viajero entre la Tierra y la Luna, sin estorbarnos la visión de nuestro satélite.

Examinemos los argumentos escépticos a la existencia de extraterrestres inteligentes en nuestro entorno. Si están aquí, ¿por qué no establecen contacto con nosotros? Entre otras muchas posibles respuestas, parece claro que si descubrimos a un grupo de homínidos nuestros antropólogos se las ingenierían para observarlos sin darse a conocer. Otra objeción de los escépticos señala que nuestros visitantes extraterrestres no hubiesen suele realizado una empresa tan costosa como llehar a la Tierra «para nada». En consecuencia, deberían estar interesados en nuestros recursos, o en recabar información de primera mano, o en formalizar pactos, o en someternos a sus designios.

Pero se trata de razonamientos burdos. El primate humano no concibe que un observador no esté interesado en arrebatarle los plátanos, o en esclavizarlo y explotarlo como él hizo y hace con sus congéneres, o que éste no esté interesado en transformarse en el macho dominante de su horda o en «el rey del mundo», con el monopolio sobre todas sus hembras y sus recursos.

Sin embargo, si el mono humano es inteligente y observador, estaría en condiciones de detectar algunos indicios indirectos de la presencia alienígena. Una civilización galáctica avanzada podría, por ejemplo, suscitar experiencias concretas como estímuloque le permita estudiar las respuestas humanas: visiones angelicales, éxtasis místicos, avistamientos OVNI, fenómenos paranormales, apariciones fantasmales, etc. Nada impide tampoco que diseñara estados alterados de conciencia durante los cuales se simulasen contactos con alienígenas, como parte de un ambicioso programa previo para preparar un contacto efectivo o con cualquier otro objetivo inimaginable para nosotros.

En ocasiones su interés podría recaer en un individuo aislado, perfectamente anónimo y superfluo desde la perspectiva de nuestros criterios de interés e importancia, pero no sólo para convertirlo en objeto de observación o de experimentación. Como observa Gato Rivera, el objetivo del alienígena podría ser simplemente lúdico –jugar con ese simpático humano, transmitirle información que lo convierta en profeta o fenómeno de masas, divertirse con sus reacciones de orgullo y su creciente sentimiento de ser especial–, o bien perseguir una finalidad altruista: ayudarle a evolucionar como entidad psicoespiritual y conseguir que desarrolle todo su potencial.

Como es obvio, las motivaciones de unos alienígenas muy avanzados serían en buena medida inconcebibles para nuestro nivel de inteligencia. Un mono no puede sospechar qué finalidad persigue un hombre leyendo un libro o intentando resolver una ecuación. Esa distancia biológica y cultural, o incluso una mucho mayor, podría ser la que nos separa de una civilización alienígena avanzada, en la cual estuviéramos inmersos sin tener conciencia de ello, como sucede con los gorilas en relación a la cultura planetaria de la Humanidad.

Hasta hace poco tiempo, nuestro concepto de inteligencias extraterrestres era demasiado antropocéntrica. Sólo les atribuíamos una tecnología muy superior y, en el mejor de los casos, una inteligencia y afectividad calcada de nuestros ideales y modelos de «hombres superiores».

Pero este concepto resulta pueril. La inteligencia y la afectividad de semejantes seres podría ser tan incomprensible y misteriosa para nosotros como es la nuestra para las abejas o las hormigas. Nada impide que la idea de un contacto con nosotros resultara tan exótica para ellos como para usted la de dialogar con una ameba. Sus objetivos e intereses no tienen por qué tener nada en común con los nuestros. Al menos, esta podría ser la situación en relación a muchas civilizaciones avanzadas para las cuales la forma de vida humana resultase demasiado alejada de la suya.

SERES DE OTROS MUNDOS

Sin embargo, si las estimaciones son correctas, también existiría un número importante de extraterrestres cuyo grado de semejanza o simpatía por los humanos fuese mucho mayor. En buena lógica, la presencia de observadores alienígenas de este tipo sería la más probable en nuestra proximidad, por la sencilla razón de que la mayor afinidad tendería a seleccionar preferentemente a las civilizaciones que nos encontraran interesantes.

De cualquier modo, todo lo que hicieran nos parecería muy raro y hasta ilógico. Este aspecto debe tenerse en cuenta cuando se analizan los testimonios de personas que declaran haber sido abducidas, o haber visto alienígenas. Juzgar la veracidad de las versiones que dan sobre los supuestos extraterrestres, con nuestros criterios de lo que es lógico que hicieran los seres de una cultura alienígena avanzada, no resulta sensato ni razonable. Más bien deberíamos emplear un criterio de desemejanza, dando mayor probabilidad a aquellos testimonios que describen conductas completamente inexplicables desde una perspectiva humana.

Ea probable que debamos aplicar a las civilizaciones inteligentes llamadas «típicas», algunos de los atributos que los humanos hemos atribuido a lo que denominamos Dios: «sus caminos no son nuestros caminos y sus pensamientos tampoco son los nuestros». Por poco que se diferenciaran los planetas en los cuales ellos evolucionaron del nuestro, basta con ver la diversidad de formas de vida que alberga la Tierra para deducir hasta qué punto podrían ser distintos de nosotros.

ABDUCCIÓN EN EL DORADo
A pocos kilómetros de Bogotá (Colombia), casi besando el cielo con sus 3.100 metros de altura, se encuentra la laguna de Guatavita, contenida en un enorme cráter.

Los expertos en ufología aseguran que se trata de una puerta dimensional de gran importancia, y uno de los puntos más señalados para el avistamiento de seres supuestamente extraterrestres. En este sentido, el evento más impactante ocurrió en 1973, cuando un ingeniero costarricense fue abducido en esta misma laguna. A continuación, repasamos éste y otros sucesos de índole paranormal acaecidos en esta agreste región colombiana. 


El ingeniero Enrique Castillo Rincón fue un famoso contactado. Todo empezó el 3 de noviembre de 1973. Acudió a una cita en la laguna de Guatavita, bajo la dirección de su maestra espiritual Conny Méndez. Debía estar en el lugar indicado a las 19.00 hs., vestido de campesino, totalmente solo. Allí tendría lugar un encuentro que sería el primero de muchos, y que marcaría la vida de este hombre, que pasaría a la historia por ser uno de los mayores contactados de la historia de la ufología. Por desgracia, Enrique Castillo falleció en 2013, aunque logramos hablar con un amigo suyo, el prestigioso ufólogo Fabio Zerpa, quien vivió esta historia de primera mano.
«Estaban en una reunión en Caracas y le dice Conny: ‘Mira Enrique, los extraterrestres quieren comunicarse contigo’. Y él, que tenía muy buen humor, dijo: ‘¿A mí?’. Los extraterrestres querían que fuera a la laguna de Guatavita, y entonces Enrique se fue para allá, vestido con su poncho –empezó a relatarnos Fabio Zerpa–. El día señalado y a la hora señalada, él se encontraba completamente solo y la hora se pasó, así que pensó que no iba a haber ningún contacto. Y ya se estaba preparando para irse cuando las aguas de la laguna empezaron a moverse y salieron dos naves de su interior que se plantaron delante de él con un haz de luz»…  
DESDE LAS PLÉYADES
Efectivamente, tal y como había contado varias veces Enrique Castillo, salieron dos naves espaciales desde el interior de la laguna que se fueron elevando sobre la misma, chorreando agua, y se situaron rápidamente frente a él. Estaba a punto de ser abducido. «Bajaron dos seres extraterrestres que le subieron a la nave y al rato lo salió a recibir el comandante Krishnamerk, de las Pléyades, que le dijo: ‘¿Te acuerdas cuando nos coon Fabio Zerpa en un bar de Caracas, que yo me hice pasar por Cyril Weiss?’», nos explicaba Zerpa.
¿Cómo eran aquellos seres? De acuerdo con las descripciones de Enrique Castillo, eran altos y con aspecto humanoide, se comunicaban de una forma extraña, pero él podía oír telepáticamente sus pensamientos. El abducido los describió así: «Todos hablaban en forma telepática. Eran muy parecidos, de caras bellísimas, de piel inmaculada, sin manchas o lunares, de pelo largo lacio hasta los hombros». El comandante Krishnamerk era, de hecho, Cyril Weiss, un amigo suizo que Fabio y Enrique habían conocido años atrás en un bar de Caracas que había a la salida del cine de las Palomas. La tripulación estaba compuesta por 12 miembros y, al parecer, estaban buscando personas que pudieran ayudarles a la hora de divulgar sus planes en la Tierra.
Enrique Castillo les preguntó que de dónde venían y ellos le contestaron que procedían de las Pléyades, a miles de años de distancia, pero que para ellos no existía el tiempo.
Según el protagonista de esta historia, en la nave había un salón habilitado para la meditación y varios frascos con clorofila, alimento básico de su dieta. Le explicaron que eran seres inmortales, conocían el secreto de la juventud eterna y practicaban la sexualidad al estilo del Tantra yoga de la India.


fuente/Akasico//Año Cero

Mente-Drones. Una realidad.

Controlar máquinas con el pensamiento parece pura ciencia ficción pero la precisión de la lectura de datos desde el cerebro progresa a pasos agigantados.
Este dron despega desde un campo a las afueras de Lisboa. El piloto lo controla con sus pensamientos a distancia. Un impresionante proyecto europeo que puede cambiar la vida de personas con discapacidad.
Controlar máquinas con el pensamiento parece pura ciencia ficción pero la precisión de la lectura de datos desde el cerebro progresa a pasos agigantados.
Este dron despega desde un campo a las afueras de Lisboa. El piloto lo controla con sus pensamientos a distancia.

EMOCIONES. Este asombroso experimento prueba qué tan única eres TÚ para tus hijos, y te hará llorar

Este asombroso experimento prueba qué tan única eres TÚ para tus hijos, y te hará llorar.

EGIPTOLOGÍA. ¿Sabes que es el Muro Blanco?

Arqueólogos rusos han encontrado fragmentos de las murallas blancas que rodeaban Menfis, la primera capital del antiguo Egipto, fundada alrededor del 3050 a.C. por el primer faraón de Egipto, Menes. 

Las ruinas de la ciudad se encuentran 19 km al sur de El Cairo, en la ribera occidental del Nilo.

Memfis fue conocida como 'la ciudad de los muros blancos' debido a la enorme muralla que rodeaba el complejo donde se encontraba el templo del dios local Ptah.


Memfis fue conocida como 'la ciudad de los muros blancos' debido a la enorme muralla que rodeaba el complejo donde se encontraba el templo del dios local Ptah.
Memfis fue conocida como ‘la ciudad de los muros blancos’ debido a la enorme muralla que rodeaba el complejo donde se encontraba el templo del dios local Ptah.

En el Antiguo Egipto se la conoció como Inebu-hedy (inb ḥḏ), ‘Muro blanco’. Durante el Imperio Medio como Anj-tauy, ‘Balanza de las Dos Tierras’. También como Men Nefer (Mn-nfr), ‘Estable en Belleza’, helenizado más tarde en Menfis.

Hoy en día, las ruinas de la ancestral Memfis, antaño protegida por el dios Ptah, solo ofrecen evidencia fragmentada sobre su pasado, y gran parte de su historia permanece en el misterio. Pero esto último puede estar a punto de cambiar con el reciente anuncio —por parte del Ministerio de Antigüedades egipcio— del descubrimiento de segmentos de los legendarios muros blancos que supieron distinguir a la ciudad en la antigüedad.

The Cairo Post reporta que el hallazgo fue hecho por un equipo de investigadores rusos liderados por la arqueóloga Galina Belova, cerca del pueblo de Mit Rahina, a 20 km al sur del Cairo, y en la proximidades del emplazamiento de la necrópolis principal de la ciudad de Menfis: Saqqara.

«En la orilla opuesta del Nilo se encontraban las sepulturas de los primeros faraones egipcios y la famosa pirámide escalonada de Zoser. Es lógico que la primera capital estuviera situada geográficamente cerca de la antigua necrópolis», señala Belova.

Los arqueólogos rusos seguirán buscando otros fragmentos de la muralla. Según el Ministro de Antigüedades y Patrimonio Cultural de Egipto, Mahmoud al Damati, el descubrimiento de los científicos rusos tiene una gran importancia histórica. «Nos ayudará a ampliar nuestro conocimiento sobre una ciudad del antiguo Egipto que tuvo una gran importancia política, religiosa y económica en la historia».

Por ahora, el equipo de arqueólogos no ha liberado al público las fotos de los muros blancos, aunque se espera que lo hagan pronto.

fuente/mysteryplanet.com.ar