- Isaac Ben-Israel: “Israel se enfrenta cada día a unos 100.000 ciberataques".
- Richard A. Clarke: “China está ‘hackeando’ compañías privadas en Europa.
- Kaspersky: “Proteger las infraestructuras críticas es el mayor desafío.
domingo, 16 de junio de 2013
Universidad de Tel Aviv celebra la Tercera Conferencia Internacional sobre Ciberseguridad. La cita consigue reunir a la crème de la crème en esta materia.
INVESTIGACIÓN GENÉTICA. Estudio asegura que los hombres "causaron" la menopausia.
Sofocos, sudores, cambios de humor... en términos
evolutivos, podría culparse a los hombres de haber causado la menopausia
y sus efectos secundarios, según los resultados de un estudio
científico.
Un equipo de genetistas evolutivos de la
Universidad canadiense de McMaster dice que la tendencia de los hombres a
escoger parejas más jóvenes hizo que la fertilidad se conviertiera en
algo inútil para las mujeres de mayor edad, dando lugar eventualmente a
la menopausia.
Los resultados de su estudio se publicaron en la revista especializada PLOS Computational Biology.
Pero un experto británico asegura que la
correlación se dio "al revés": que los hombres escogen parejas más
jóvenes porque las mujeres mayores son menos fértiles.
¿"Apareamiento preferencial"...
Hace tiempo que los científicos se preguntan por
qué los humanos son prácticamente la única especie en la que la
fertilidad de las hembras no dura toda la vida.
Teorías anteriores habían propuesto la hipótesis
del "efecto abuela". En ellas se sugiere que las mujeres pierden su
fertilidad cuando llegan a una edad en la que podrían no llegar a ver
crecer a un hijo, pero en cambio sí podrían cuidar de los hijos de
mujeres más jóvenes.
En esas hipótesis se ve la menopausia como el fenómeno que evita que las mujeres mayores sigan reproduciéndose.
Pero este nuevo estudio canadiense invierte el
razonamiento, al sugerir que fue la falta de reproducción la que generó
la menopausia.
Mediante el uso de modelos informáticos, el
equipo de McMaster concluyó que la respuesta evolutiva al interrogante
sobre la menopausia está en el "el apareamiento preferencial": los
hombres de todas las edades escogen como pareja a mujeres más jóvenes.
Eso significó, según los científicos, que no había "propósito alguno"
para que las mujeres de más edad continuaran siendo fértiles.
El profesor Rama Singh, el genetista evolutivo
que lideró la investigación, dijo que al elegir compañeras más jóvenes
los hombres están "afianzando" las circunstancias contra la fertilidad
continuada.
"Hay evidencia en la historia humana de que siempre hubo una preferencia por las mujeres más jóvenes", le dijo Singh a la BBC.
El experto enfatizó que para el estudio
examinaron el desarrollo humano desde miles de años atrás, no
simplemente patrones de comportamiento social actual.
En Reino Unido la edad media actual en la que
las mujeres entran en la menopausia es de 52 años, a pesar de que como
media viven 30 años más.
Según Singh, esta longevidad prolongada, unida a
la maternidad tardía, podría potencialmente alterar el momento de la
menopausia, tras un período temporal significativo.
"El sistema social está cambiando. Hay mujeres
que están iniciando una familia más tarde, por motivos educativos o
profesionales", dijo.
Y sugirió que esta tendencia podría retrasar la
menopausia en estas mujeres, cuyos genes se transferirían a sus hijas,
"con la posibilidad de que la edad de la menopausia se retrase".
... o "respuesta evolutiva"?
Sin embargo el doctor Maxwell Burton-Chellew,
biólogo evolutivo en el departamento de zoología de la Universidad de
Oxford, en Inglaterra, desafía la teoría propuesta por el estudio
canadiense.
"Es probablemente al contrario: la preferencia
del hombre por parejas más jóvenes es probable que se deba a que las
mujeres mayores son menos fértiles", le dijo a la BBC.
"Creo que tiene más sentido interpretar la
preferencia del hombre por parejas más jóvenes como una respuesta
evolutiva a la menopausia, y asumir que los machos ancestrales habrían
hecho una elección inteligente al aparearse con cualquier hembra que
pudiese producir hijos".
"Hablando en términos evolutivos, las mujeres
mayores enfrentaron una "elección" interesante: tener un hijo que tal
vez no alcance la madurez antes de tu propia muerte or dejar de
reproducirte y centrarte en cambio en ayudar a que tus parientes más
jóvenes se reproduzcan".
fuente/BBC
sábado, 15 de junio de 2013
viernes, 14 de junio de 2013
¿Conoces el cuento de las 3 orugas que ignoraban su futuro como mariposas?

"Érase una vez tres orugas que ignoraban su futuro como mariposas. Sus nombres eran: Pesimista, Realista e Idealista. Se les acercaba la hora de su transformación y empezaron a sentir los primeros síntomas….
Su voraz apetito fue desapareciendo, su movilidad menguaba a gran velocidad y, finalmente, sintieron como el capullo les aislaba del mundo conocido, de la seguridad de lo cotidiano. En la oscuridad del misterio de su futuro, tuvieron pensamientos distintos:
Pesimista se dijo a sí misma que estaba viviendo el final de su vida, y en lo más profundo de su sentir, se despidió de los buenos momentos.
Su voraz apetito fue desapareciendo, su movilidad menguaba a gran velocidad y, finalmente, sintieron como el capullo les aislaba del mundo conocido, de la seguridad de lo cotidiano. En la oscuridad del misterio de su futuro, tuvieron pensamientos distintos:
Pesimista se dijo a sí misma que estaba viviendo el final de su vida, y en lo más profundo de su sentir, se despidió de los buenos momentos.
Realista se dio ánimos diciéndose que todo aquello sería momentáneo y que, tarde o temprano, todo volvería a la normalidad.
Idealista sintió que, aquello que le estaba ocurriendo, podría ser la oportunidad para que se cumpliese su sueño más preciado: poder volar. Y aprovechó la oscuridad para perfeccionar sus sueños.
Cuando los tres capullos se abrieron, dejaron ver tres realidades iguales y distintas, a la vez…
Pesimista era una bellísima mariposa, pero…. estaba muerta… Había muerto de miedo.
Realista era una hermosísima mariposa, pero…. a pesar de ello, empezó a arrastrarse como cuando era oruga. Con satisfacción, dio las gracias al cielo por haber podido seguir igual.
Idealista, nada más ver la luz del día, buscó sus alas… y al verlas, su corazón rezumó alegría, emprendió el vuelo, y dio las gracias, repartiendo su dicha por todo el bosque.”
-----------------
Con esta metáfora se trata de explicar hasta qué punto las creencias nos limitan y condicionan nuestro futuro que tiene muchas más posibilidades de lo que creemos con mentes encorsetadas.
Una misma realidad, tres actitudes distintas y tres consecuencias diferentes. Los cambios producen miedo y resistencias a todos los niveles, pero, sabiendo que las crisis son oportunidades de transformación, es mejor cultivar un optimismo constructivo y fluir.
Pesimista era una bellísima mariposa, pero…. estaba muerta… Había muerto de miedo.
Realista era una hermosísima mariposa, pero…. a pesar de ello, empezó a arrastrarse como cuando era oruga. Con satisfacción, dio las gracias al cielo por haber podido seguir igual.
Idealista, nada más ver la luz del día, buscó sus alas… y al verlas, su corazón rezumó alegría, emprendió el vuelo, y dio las gracias, repartiendo su dicha por todo el bosque.”
-----------------
Con esta metáfora se trata de explicar hasta qué punto las creencias nos limitan y condicionan nuestro futuro que tiene muchas más posibilidades de lo que creemos con mentes encorsetadas.
Una misma realidad, tres actitudes distintas y tres consecuencias diferentes. Los cambios producen miedo y resistencias a todos los niveles, pero, sabiendo que las crisis son oportunidades de transformación, es mejor cultivar un optimismo constructivo y fluir.
En estos tiempos agitados, ¿con qué tipo de oruga te identificarias tu?
OVSI (Objeto Volador Si Identificado). Inventan la primera bicileta voladora.
Una empresa de bicicletas en República Checa ha presentado una versión voladora del popular medio de transporte.
El ufólogo e investigador VIcente Fuentes, analiza uno de los primero Crop Circles de la temporada, en Inglaterra.
El dios sumerio Anu en el primer crop circle del año
La
temporada de círculos de las cosechas ha comenzado en Inglaterra con un
pequeño y curioso diseño aparecido en el mítico emplazamiento de East
Field el pasado 2 de Junio, cerca de Alton Priors, en la provincia de
Wiltshire. En un primer momento los crop circles que aparecen sobre
campos de flores suelen ser considerados como falsos. Su aparente
irregularidad y su pequeño tamaño son bazas que juegan en su contra.
Pero si se fijan bien hay aquí unos detalles interesantes:
1. El campo sobre el que ha aparecido
este diseño es de cereales de colza. En estos momentos, y dado el largo
invierno que hemos tenido en Europa este año, las cosechas se han
alargado mucho mas que en otras temporadas y en el mes de Junio aún
tenemos los cereales en flor.
2. Este campo es de flores y su textura
es mucho mas frágil que los tallos de las plantas maduras. El viento
mueve incesantemente todas esas flores dejando marcas de falsa
irregularidad en los raíles de los tractores. Estas plantas cuando el
cereal está mas maduro dejan unas marcas perfectamente rectas.
3. Teniendo estos detalles en cuenta
nos encontramos con un crop circle pequeño (como todos los que
normalmente aparecen en la etapa de floración en los años anteriores) y
aparentemente irregular. Pero la simetría del dibujo, aun con el viento
meciendo cada una de las plantas aparece de forma evidente.
4. Emplazado en uno de los famosos
campos en donde está uno de los caballos blancos de tiza de Wiltshire,
el crop circle ha sido fotografiado desde una perspectiva oblicua que no
nos permite ver el verdadero mensaje. Debemos entonces acudir a
cálculos informáticos.
5. Los cálculos informáticos nos dejan
un resultado sensacional, con una simbología muy curiosa: Un diamante
con una sección cuadrada arrancada del mismo sobre otro diamante. De las
cuatro puntas salen rectas que acaban en circunferencias. Hay dos arcos
que cortan el dibujo, uno sobre otro.
6. La clave del diseño se encuentra
primero en la forma de los arcos, similares a los utilizados por el
pueblo mesopotámico para simbolizar al dios Anu, dios del cielo.
2. La segunda clave viene de la forma de cuatro aspas, similar a otra de las representaciones del dios mesopotámico Anu.
El dios Anu fue definido en la
antigúedad como “padre de los dioses”, “padre de los cielos” o “rey del
cielo”. También en la cultura mesopotámica era venerado como “dios mas
alto del cielo”. Tras la mención a las deidades sumerias de Italia en
los crop circles de Poirino en 2011 y 2012, esta podría ser una
continuación del mensaje empezado en aquellos crop circles.
fuente/Ufopolis 2013.
Imágenes: Niako Nakar, J.Payton, Maya48.com
Historias para NO dormir. En busca de los mensajes ocultos de “El resplandor”.
No son pocas las especulaciones sobre los mensajes que Stanley Kubrick supuestamente escondió en los fotogramas de la famosa película de horror “El resplandor”. El documental “Habitación 237″ explora estas teorías.
La adaptación hecha por Kubrik en 1977 de la novela de Stephen King del mismo nombre fue estrenada en el cine hace 32 años.
La obra trata de Jack Torrance, un escritor en apuros y alcohólico en recuperación, personificado por Jack Nicholson, su esposa y su pequeño hijo Danny.
La familia se muda al Hotel Overlook, un imponente y aislado retiro montañoso, donde Jack ha sido nombrado cuidador mientras está cerrado por el invierno.
La tensión crece a medida que Danny, quien tiene habilidades psíquicas, y su abusivo padre se encuentran con los espíritus malignos que acechan en los pasillos del hotel y en su siniestra habitación 237.
Pero algunos espectadores creen que “El resplandor” es mucho más que un film aterrador. Están convencidos de que los diálogos de los personajes, sus ropas e incluso el diseño de las alfombras del hotel son códigos.
Mensajes ocultos
Ellos argumentan que al descifrar esas pistas crípticas quedan revelados mensajes sobre el genocidio de la población indígena americana, el holocausto judío e incluso una admisión de que la llegada a la Luna de 1969 fue un invención.
Los cineastas y amigos Rodney Ascher y Tim Kirk, quienes son grandes fanáticos del trabajo de Kubrick, exploran estas y otras teorías en su documental.
“Yo no estaba buscando esos mensajes”, dijo Ascher, que explicó a la BBC que “este proyecto empezó porque mi amigo Tim y yo, descubrimos que había infinidad de gente que estaba haciendo eso”.
“Basados en nuestro amor por las películas de Kubrick, y conscientes del gran trabajo que le tomó hacerlas, la idea de que “El resplandor” estaba plagado de estos símbolos y señales nos pareció totalmente plausible y algo sobre lo que queríamos saberlo todo”.
“Mientras descubría más y más de esas señales, me fui asustando un poco, como si estuviera abriendo un libro de conocimientos secretos. Haber hecho la mayor parte de la investigación entre las 10:00 pm y las 3:00 am hizo la experiencia especialmente espeluznante”.
Camposanto indígena
Entre los entrevistados en “Habitación 237″ está el profesor de historia Geoffrey Cocks, que cree que “El resplandor” alude a la exterminación del pueblo judío en la Alemania nazi.
Cocks, autor del libro “El Lobo en la puerta: Stanley Kubrick, Historia y el Holocausto”, destaca el uso repetido del número 42 en la película: Danny lleva una camiseta de béisbol con ese número en las mangas, mientras que en otra escena en un televisor están pasando la película “Verano del 42″.
En 1942 la oficialidad nazi se reunió en la conferencia de Wannsee para planificar el genocidio de los judíos europeos.
Otras pistas sobre la teoría del holocausto incluye la decisión de Kubrick de cambiar el color del auto de la familia Torrance, un Volkswagen Escarabajo, del rojo descrito en la novela de King a amarillo, el color de la identificación en forma de estrella de David que los judíos eran forzados a usar.
Otro entrevistado, el veterano periodista de televisión y excorresponsal de guerra Bill Blakemore, sugiere que “El Resplandor” trata sobre el abuso a los indígenas estadounidenses.
La evidencia que señala Blakemore incluye la explicación que se hace al principio de la película de que Overlook fue construido en 1907 sobre un cementerio indígena. En 1907 el Territorio Indio, un área donde el gobierno estadounidense reubicó a las poblaciones indígenas, cambió su nombre al de Oklahoma.
Mas adelante en la película, un frustrado Jack hace rebotar una pelota de goma contra un tapete indígena colgado en la pared de la recepción del hotel, mientras que en la despensa están acumuladas latas de polvo de hornear marca Calumet, nombre de una pipa de paz indígena.
Alunizaje falso
Una de las teorías más sorprendentes es que “El Resplandor” es la confesión de Kubrick de que ayudó al gobierno estadounidense a simular el alunizaje del Apolo 11. El escritor y cineasta Jay Weidner insiste en que las señales están allí.
En una escena, Danny está jugando con autos de juguete sobre el extraño diseño de la alfombra del hotel. Está sentado dentro de una forma hexagonal, la misma que, asegura Weidner, tiene la plataforma de lanzamiento del Apolo 11.
Cuando Danny se levanta, un cohete con la inscripción Apolo 11 puede verse en la ropa del niño, que empieza a caminar lentamente hacia la habitación 237.
Según Weidner, en los años 60 las escuelas enseñaban que la distancia de la Tierra a la Luna era 237.000 millas (381.414 km).
De 217 a 237
El crítico cinematográfico francés Michel Ciment le preguntó a Kubrick por qué cambió el número de la habitación -que en el libro es 217- a 237.
El director dijo que el hotel Timberline Lodge de Oregón, donde se rodó el film, tenía un cuarto 217 pero que el personal temía que nadie quisiera quedarse allí luego de que se estrenara la película, así que decidieron cambiarla a 237 un número que no existía en el hotel.
El editor de la revista especializada Total Film, Mathew Leyland, no está sorprendido que la gente siga cautivada por “El resplandor” tanto tiempo después de su estreno: “Es un film de terror que todavía da miedo”.
Leyland afirma que aunque “las películas de terror pueden a veces envejecer terriblemente mal” aparte de algunos detalles de la producción, “la película de Kubrick se mantiene increíblemente bien después de más de 30 largos años”.
Leyland afirma que a Kubrick le gustaban los simbolismos y lo críptico. Asegura que el imaginario y la temática de “2001, Odisea del espacio”, su película más famosa, ha generado infinidad de especulación e interpretaciones a lo largo de los años.
“Dado lo meticuloso y serio que era Kubrick como director, es más probable que su intención fuera que “El resplandor” simplemente sea la historia de un hombre que se vuelve loco en un hotel, aunque creo que muchas de las teoría expuestas en el documental son más entretenidas que creíbles”.
Ascher temía perder la fascinación por la película al deconstruirla para el documental, pero asegura que cayó de nuevo bajo su embrujo cuando la volvió a ver recientemente.
fuente del texto(bbc.co.uk)
No miren esta parte de la película de Stanley Kubrick -El Resplandor- a partir de las 12 horas de la noche. Podría ser el inicio de una Historia para NO dormir y convertirse en la noche más larga...
No miren esta parte de la película de Stanley Kubrick -El Resplandor- a partir de las 12 horas de la noche. Podría ser el inicio de una Historia para NO dormir y convertirse en la noche más larga...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)