sábado, 5 de octubre de 2013
viernes, 4 de octubre de 2013
Sabías que en estos túneles secretos está terminantemente prohibida la entrada.
Son los tuneles de la montaña Bucegi donde encontraron unos rstos fósiles de 3 metros de largo y cuenta un investigador rumano que a la entrada de estos tuneles no se puede acercar una persona, debido a la existencia un campo magnético que deja a la persona sin fuerzas cuando se acerca a menos de 500 metros. Es como si se desfalleciara.
Ver reportaje de sobre este incierto lugar de Rumania, realizado por un canal de televisión local.
¿Podían los antiguos peruanos moldear la piedra?
Si echas un vistazo a la albañilería de estructuras megalíticas y muros de América del Sur, como la piedra de 12 ángulos en Cuzco - Perú, podrás notar inmediatamente que se alinea muy bien y muy firmemente.
Nuestros libros de historia nos dicen que los Incas, quienes ocupaban el Perú en el momento en que los conquistadores españoles arribaron, fueron los responsables de todas las estructuras que se encuentran en la zona.
Pero, ¿Cómo lograron los Incas construir con extrema precisión, estructuras como Saksayhuaman, con piedras tan pesadas de 150 toneladas, anidándolas y encajándolas perfectamente juntas, sin evidencias de la tecnología necesaria?
La explicación “estándar” es que los Incas de alguna manera lograron utilizar el método de “suposición y comprobación” de astillado en la piedra con sus herramientas de piedras, ajustándola en el lugar, viendo cómo encajaba, luego levantándola y astillándola más lejos, para luego comprobar otra vez y así sucesivamente.
Este método fue probablemente muy usado en los siglos XVI y XVII, cuando los conquistadores y misioneros observaban trabajar a los Incas. Pero lo que ellos construían en el momento, involucraba piedras más pequeñas y no la clase de precisión en la creación de bloques con 12 ángulos. Formar bloques tan complejos y con un ajuste tan apretado, utilizando solo martillos de piedra parece excepcionalmente improbable. Especialmente cuando se trata de bloques de 100 toneladas.
Incluso quienes ofrecen explicaciones de este tipo como el arqueólogo, Jean Pierre Protzen, aún reconocen otros problemas, principalmente sobre cómo los Incas pudieron transportar (levantando hacia arriba y hacia abajo repetidas veces) estas grandes piedras. Algunas de las canteras estaban hasta 20 millas (32 kilómetros) de distancia de los edificios y en regiones montañosas.
Mover piedras de gran tamaño no siempre es un misterio, si la cantera es más alta que el sitio final o sin mucha diferencia de elevación y si hay mucho espacio para gran cantidad de hombres que puedan arrastrarlas, entonces, pueden moverse piedras enormes. Tomemos, por ejemplo La Piedra del Trueno que es el asiento de la estatua del jinete de bronce de San Petesburgo, Rusia. Tiene un peso aproximado de 1.500 toneladas siendo verdaderamente maciza, fue trasladada en 1768, utilizando mano de obra y un poco de ingenio en ingeniería.
Pero para una sociedad con solo herramientas primitivas disponibles, y sin una ingeniería avanzada, ¿cómo pueden ser movidas piedras de 100 toneladas a través de 20 kilómetros desde las montañas?
Al menos, eso probablemente significa que quienes la construyeron eran más avanzados de lo que actualmente estamos dando crédito. Pero lo que dijeron los españoles en su momento indica que los Incas no poseían la suficiente habilidad en ingeniería.
Entonces ¿esto significaría que otra cultura fue quien construyó estas estructuras?
De hecho, los Incas admitieron a los conquistadores que esas estructuras estaban allí mucho antes que ellos, construida por un pueblo diferente. Un tema favorito de especulación entre los Incas fue el tratar de averiguar cómo construyeron realmente los antiguos esos muros, montando las piedras tan fuertemente.
En los libros de historia, se dice que Saksaywaman, se terminó en 1508, pero aquellos que vivieron solo algunas décadas más tarde, como Garcilaso de la Vega, nacido en 1569 se crió en la zona de Saksaywaman, declaró que no tenía idea de cómo se construyeron las paredes. Y nadie parecía saberlo.
¿Es posible que los Incas hayan construido en la parte superior de las estructuras previamente existentes y los cronistas españoles cometieron el error de creer que ellos construyeron toda la estructura?
Si los constructores fueron aún más antiguos, entonces nuestra comprensión de los libros de texto de historia nos sugiere que es menos probable que civilizaciones anteriores tuvieran el conocimiento y la capacidad para construir tales estructuras.
Antiguas civilizaciones
Así que nos enfrentamos a una civilización mucho más avanzada que los Incas, pero de la cual no sabemos casi nada, excepto que pudieron crear estructuras como Saksaywaman.
Cómo se movieron las piedras todavía es un misterio, como lo es para otros sitios megalíticos, tales como la gran pirámide de Giza. Mientras hoy somos capaces de transportar tales piedras y levantarlas, nuestra concepción del avance tecnológico de los pueblos antiguos no siempre cuadra con los logros de estas estructuras de las cuales tenemos clara evidencia.
Sin embargo, existen algunas teorías acerca de cómo fueron formadas las piedras. Varias antiguas leyendas locales tenían conocimiento de un líquido, derivado de las plantas, que podía ablandar las rocas.
Los exploradores, como el legendario Percy Fawcett, también trajeron cuentos de dicha sustancia, como lo hizo Hiram Brigham, quien (re-descubrió Machu Picchu). Además, Jorge A. Lira, sacerdote católico, en 1983, dijo que era capaz de recrear este ablandamiento de las piedras, pero no pudo encontrar la manera de hacer duras las piedras de nuevo.
Curiosamente, algunas de las marcas en las piedras de Saksaywaman se parecen mucho a las líneas de hormigón de nuestro tiempo, indicando que se moldeaba o raspaba para darle forma.
Mientras que esto sigue siendo una especulación, podemos estar seguros que martillos de piedra y repetitivas elevaciones de arriba a abajo no son responsables de la precisión y la energía necesaria para crear Saksaywaman. Estructuras como éstas nos invitan a aprender más acerca de nuestro pasado y nos da cuenta que los antiguos podrían haber sido mucho más avanzados de lo que damos crédito.
Artículo original de lagranepoca.com
TomTato: la planta mitad patata, mitad tomate.
Sus creadores aseguran que se trata de "un gran avance hortícola”.
El TomTato combina la papa, con el tomate. (Captura de pantalla/YouTube)
El Tomtato, lanzado en Reino Unido por Thompson & Morgan, combina tubérculos de papa y los frutos del tomate en una sola planta. Esta combinación, resultado de un especial y cuidadoso injerto, es "un gran avance hortícola", según la afirma la compañía.
"Los tomates son azucarados pero picantes con un Brix de 10,2, y en el subsuelo la misma planta produce deliciosas papas versátiles, ideales para hervir, triturar, asar, hornear o para la fabricación de chips", proclama la descripción del producto en un vídeo publicado en YouTube.
Por encima de la tierra, pueden cultivarse hasta 500 tomates cherry. Pero lo mejor, dice la compañía, es que con esta innovación “de una sola planta ahora pueden cosecharse tomates y papas".
Artículo original de lagranepoca.com
Última Hora. Un nuevo terremoto de 3,7º en la escala de Ritcher frente a la costa del norte de Castellón y sur de Tarragona,
Un nuevo terremoto de 3,7 grados en la escala de Ritcher se ha registrado a las 10:49 horas de hoy con epicentro frente a la costa del norte de Castellón y sur de Tarragona, ha informado Protección Civil de la Generalitat.
Hasta el momento, el teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido tres llamadas de vecinos de Alcanar (Tarragona) alarmados por el nuevo seísmo, mientras que la Dirección General de Protección Civil, que inicialmente ha informado de que el temblor era de 3,9 grados, mantiene activado en situación de alerta el plan de emergencias Sismicat.
Según datos del Instituto Geográfico Nacional, el seísmo de esta mañana ha tenido una magnitud de 3,7 grados, con su epicentro a 4 kilómetros de profundidad frente a la costa del norte de Castellón.
Hallan en Egipto una estatua de Ramsés II de más de 3.000 años de antigüedad.
Un equipo de arqueólogos egipcios y alemanes ha descubierto una estatua de Ramsés II de más de 3.000 años de antigüedad en el templo de la diosa Bastet, en la provincia de Sharqiya, al norte de Egipto.
El ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, reveló este jueves en un comunicado que la estatua pertenece a la XIX dinastía (entre 1.295 y 1.186 a.C.), mide 1,95 metros de largo por 1,60 metros de ancho y está hecha de granito rojo, según informó el canal de televisión europeo Euronews.
En su parte posterior, la figura muestra inscripciones jeroglíficas con el nombre de Ramsés II, que es uno de los faraones del denominado Imperio Nuevo. En la pieza aparecen también los nombres de varios dioses.
Los arqueólogos encontraron la pieza durante unas excavaciones que se llevan a cabo a 85 kilómetros al noreste de El Cairo, cerca del santuario de la diosa Bastet, conocido asimismo como el Gran Templo. Según Ibrahim, el templo se encuentra en la colina de Bubastis, que es uno de los yacimientos más antiguos del país.
El ministro indicó asimismo que el lugar fue en la antigüedad un centro religioso de gran relevancia. Junto con la estatua de Ramsés, los arqueólogos encontraron también la figura de arenisca del que se cree que podría ser un alto funcionario del Estado durante la dinastía XIX. Este segundo objeto tiene unas dimensiones de 35 por 25 centímetros y una inscripción en su superficie revela que fue un regalo para la diosa Bastet.
fuente/Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/107464-aqueologos-hallan-estatua-ramses-egipto
jueves, 3 de octubre de 2013
¿Sabías que los Moáis tienen cuerpo completo?
Una excavación arqueológica de más de 12 años ha revelado un interesante secreto en cuanto a las extrañas y fascinantes esculturas de la Isla de Pascua, los Moáis. Al parecer, estas antiguas creaciones no son sólo cabezas, sino que están compuestas por un cuerpo entero, con diseños y tallados enigmáticos.
La isla de Rapa Nui, mejor conocida como la Isla de Pascua, pertenece al estado de Chile y es la isla más grande bajo el poder de este país, en aguas del Pacífico. Tiene un tamaño de aproximado de unos 160 kilómetros cuadrados y una población que apenas supera los 5000 habitantes. Una de las principales características de Rapa Nui es su valor cultural, además de contar con el gran atractivo de más de 800 esculturas de Moáis, desperdigadas por diversas regiones de la isla.
Los métodos de construcción de estas enormes figuras construidas en piedra volcánica aún son un complejo e interesantísimo misterio, ya que algunas de éstas llegan a superar un peso de más de 80 toneladas, estas varían en forma y tamaño, habiéndo algunas que alcanzan los 10 metros de altura. Un dato curioso sobre estas construcciones es que todas las cabezas, a excepción de 7 de ellas, están mirando hacia el interior de la isla.
Aunque durante mucho tiempo se creyó que los Moáis eran sólo cabezas, nuevas luces arrojaron sobre la cuestión. Hace ya 12 años que comenzaron las excavaciones y hoy en día podemos apreciar que los Moáis no solo cuentan con una gran cabeza sino también con un cuerpo bien detallado y definido, siendo éste un gran hallazgo arqueológico. Además, también se han encontrado diseños petroglifos tallados detrás de los gigantescos monumentos.
Un hallazgo interesante sobre las esculturas es que se han encontrado varios cuerpos sepultados cerca de algunos Moais, junto a algunos otros objetos que solían ser utilizados para adornar estos enormes monumentos.
Las investigaciones se desarrollaron a cargo de un grupo de científicos del Instituto Arqueológico de Cotsen de la Universidad de California, Los Angeles, desde donde se hizo hincapié en el hecho de que la comunidad científica está al tanto de los torsos y los cuerpos completos de los Moais desde algunas de las primeras excavaciones, en el año 1914.
Aunque durante mucho tiempo se creyó que los Moáis eran sólo cabezas, nuevas luces arrojaron sobre la cuestión. Hace ya 12 años que comenzaron las excavaciones y hoy en día podemos apreciar que los Moáis no solo cuentan con una gran cabeza sino también con un cuerpo bien detallado y definido, siendo éste un gran hallazgo arqueológico. Además, también se han encontrado diseños petroglifos tallados detrás de los gigantescos monumentos.
Un hallazgo interesante sobre las esculturas es que se han encontrado varios cuerpos sepultados cerca de algunos Moais, junto a algunos otros objetos que solían ser utilizados para adornar estos enormes monumentos.
Las investigaciones se desarrollaron a cargo de un grupo de científicos del Instituto Arqueológico de Cotsen de la Universidad de California, Los Angeles, desde donde se hizo hincapié en el hecho de que la comunidad científica está al tanto de los torsos y los cuerpos completos de los Moais desde algunas de las primeras excavaciones, en el año 1914.
fuente/http://antediluviana.blogspot.com/
El último secreto de Shamballa: misterios y profecías acerca de un lugar místico.
Las expediciones a Asia central realizadas por Nicolás Roerich y su
familia permitieron a Occidente descubrir un mundo desconocido. Sin
embargo, varios intereses conspiraron para ocultar cuanto averiguó
acerca de Shamballa hasta que fuera el momento oportuno.
Parece que ese
momento se está acercando a pasos agigantados coincidiendo con el 75º
aniversario de la firma del pacto internacional que lleva el nombre del
viajero y pintor ruso.
“En
el país del Norte, en sus mesetas (…), viven seres de gran sabiduría. A
este país no puede llegar la gente común, ni sus mahatmas pueden bajar
hoy desde las alturas. En su lugar, envían mensajeros para amonestar a
los líderes de las naciones”. El comentario, procedente del Kanjur o Los
anales azules tibetanos, fue tomado por Occidente como un cuento de
hadas. Sin embargo, aquellas palabras bastaron para espolear a Nicolás
Roerich (MÁS ALLÁ, 15) (1874-1948) en la búsqueda del mito asiático por
excelencia: Shamballa (MÁS ALLÁ, 17). Arqueólogo, diplomático y artista
polifacético, nació entre la élite aristocrática rusa, lo que le
facilitó estudiar arte e historia orientales.
La elección no fue casual,
dado que desde su infancia mostraba una afinidad especial por el
continente asiático. Una leyenda en concreto le llenaba de fascinación,
el mito de Bielovodye o la Tierra de las Aguas Blancas, un lugar donde
el tiempo no transcurría y sus moradores vivían en una virtual juventud
eterna que constituía su misterio favorito. La temática se repetía en
China, bajo el nombre de Kun Lun, y lo mismo sucedía en el Tíbet con el
apelativo de Kalapa, que significa “el reino oculto”.
Al comprobar que la historia se repetía por doquier, el interés de
Roerich creció hasta convertirse en un vivo deseo de averiguar qué había
de cierto tras las leyendas. Por desgracia, la I Guerra Mundial y la
Revolución Rusa retrasaron sus planes. El éxito de sus exposiciones de
arte le permitió, no obstante, reunir los fondos suficientes para
organizar una expedición en 1923. Oficialmente, los motivos del viaje
consistían en el estudio de la flora y la fauna de la zona, siguiendo el
consejo del cuerpo diplomático estadounidense. La bandera de este país
–le recomendaron– le serviría como enseña de protección. Su esposa
Helena (MÁS ALLÁ, 221) y su hijo Yuri, experto en lenguas orientales, se
unieron a la expedición efectuando funciones logísticas. Durante cuatro
años los exploradores recorrieron cerca de 25.000 km entre Tíbet y
Mongolia, partiendo de Bombay, para recalar en Darjeeling (MÁS ALLÁ,
203), situada en el norte de la India.
El propio Roerich pintó 500
lienzos y recogió numerosas muestras vegetales, fósiles y restos
artísticos. La gran mayoría se perdió gracias a los esfuerzos del
espionaje británico y las triquiñuelas del Gobierno chino. De cara a la
galería, el artista se retiró al valle de Kulu, cercano al Himalaya,
donde fundó el Instituto Urusvati (“lucero del alba”, en sánscrito). En
este centro de estudio se dedicó a llevar a cabo investigaciones
relacionadas con la botánica, a traducir textos milenarios y a la
arqueología. También puso en orden sus diarios y los editó hasta que le
sorprendió la muerte.
Consignas veladas
La
versión completa de sus viajes no se publicó hasta 1996, y se hizo
solamente en ruso, al margen de los escritos ya existentes. Para ser
honestos, hay que decir que los textos resultan confusos para quienes
desconozcan los rudimentos del misticismo oriental debido sobre todo a
las vagas referencias que incorporan. Las tradiciones y las creencias
autóctonas inundan cada capítulo casi en exclusiva.
También anotó
algunas curiosidades como, por ejemplo, el descubrimiento de la supuesta
tumba de Jesús en Srinagar (Cachemira, India). No muy lejos, en la
ciudad de Kashgar se topó con la presunta lápida de María, que había
huido hasta allí a fin de evitar la persecución que sufría. Los guías
locales le dijeron que en ambos casos habían estado durante muchos años
estudiando las enseñanzas de los grandes maestros. De vez en cuando
Nicolás Roerich registraba información sobre ciertos sucesos anómalos:
“Estamos presenciando un cuerpo voluminoso, esférico y más brillante que
el Sol –relataba Roerich–, que vemos con claridad bajo el cielo azul
moviéndose con rapidez”.
Descripciones como esta se repetían con frecuencia conforme se iban
adentrando en ciertos lugares, como Shamballa. Cualquier referencia
directa a este lugar se omite, empero, en las obras de Roerich hasta su
último diario, que se publicó pocos meses antes de que falleciera. En
sus páginas transcribía una entrevista con un lama sin identificar,
quien le instaba a guardar silencio de cuanto viese: “Solo la curiosidad
os lleva a preguntar por algo que pronunciáis sin ningún respeto;
esperad y trabajad con diligencia hasta que os llegue el mensaje.
Entonces vuestra curiosidad se transformará en aprendizaje”, advirtió.
Llegados a este punto, cabe preguntarse quién era el misterioso
interlocutor.
El mismísimo Roerich daba a entender que era el IX Panchen
Lama (segundo líder espiritual del budismo tibetano, tras el Dalai
Lama), quien escapó del Tíbet en 1923 por razones políticas, aunque las
pistas que brinda son demasiado endebles. Otra versión lo identifica con
el abad del monasterio de Tashi Lumpo, famoso por sus enseñanzas
esotéricas.
Y una tercera incluso le señala como un delegado de
Shamballa. De nuevo hay que releer el último diario para conceder un
mínimo de credibilidad a la última versión. Efectivamente, en las
llanuras chinas un joven jinete suntuosamente ataviado abordó a la
expedición y solicitó reunirse con Roerich a fin de advertirle contra un
peligro inminente. Los dos departieron durante horas en la intimidad de
una tienda, tras lo cual el visitante desapareció. El suceso fue
confirmado a posteriori por Helena Roerich en varias entrevistas y, más
tarde, por su hijo Yuri, quien lo citó en una obra biográfica. Por
supuesto, Nicolás Roerich se tomó la molestia de describir al personaje
físicamente: rasgos euroasiáticos indefinidos y seis dedos en cada mano.
http://masalladelaciencia.es/hemeroteca/el-ultimo-secreto-de-shamba...
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