martes, 6 de septiembre de 2016

Los niñ@s Psíquicos




niños psíquicos




Niños con habilidades psíquicas: ¿Imaginación o una verdad que se quiere negar?



Muchos padres se preocupan sobre el comportamiento de los más pequeños de la casa. En ocasiones simplemente no entienden a qué se están refiriendo al contar ciertas cosas que ven u oyen.

Amigos imaginarios, ver cosas o hablar con seres queridos que partieron, ver duendes o quedarse mirando fijamente a un rincón de la casa puede ser normal para los más pequeños, pero no siempre lo es para los adultos.

Muchos padres se preocupan sobre el comportamiento de los más pequeños de la casa. En ocasiones simplemente no entienden a qué se están refiriendo al contar ciertas cosas que ven u oyen. Pero, ¿cómo podemos reconocer si nuestro hijo tiene ciertas habilidades? ¿Es normal que hablen solos o tengan amigos imaginarios?


Teorías sobre capacidades psíquicas

Existen variadas teorías sobre las aptitudes de los niños. En general se cree que al ser almas puras tienen una mayor capacidad de percibir cosas que los adultos no. También se menciona que los pequeños vienen “limpios” sin enseñanzas contradictorias o que opaquen sus capacidades y que éstas se van perdiendo con el tiempo a medida que avanzan las lecciones de sus mayores, tales como: “No digas mentiras, no viste nada, los fantasmas no existen, ahí no hay nada, es tu imaginación”, y así sucesivamente. Lo anterior va provocando un bloqueo en las capacidades del menor, “enseñándole” que es malo que él o ella vean esas cosas o tengan esas capacidades.

Otra teoría dice que si uno de los padres tuvo o tiene habilidades psíquicas es muy probable que uno de sus hijos herede dicha condición.

Lo anterior es sólo un supuesto y claramente no hay nada comprobado, no obstante, estas teorías no estarían tan alejadas de la realidad según estudiosos del tema.

Señales a considerar

Si crees que tu hijo(a) posee ciertas habilidades lo primero es entender que tienes dos opciones: bloquear estas virtudes o potenciarlas.

Ahora veamos algunas señales que pueden ser de ayuda a la hora de entender a los más pequeños:

Tu hijo(a) habla con amigos imaginarios
Menciona a personas fallecidas o dice verlas
A veces tiene conversaciones como si fuera un “adulto”
Se da cuenta de los sentimientos de tristeza o alegría aunque hagan todo por ocultarlo.
Cree en ángeles, duendes y hadas
Siente temor inexplicable o indica ver algo que le asusta a menudo
Habla de otras vidas
Sabe con antelación algunas cosas que ocurrirán
Tiene sueños “lúcidos”
Menciona ver colores en las personas
Tienen tendencia a ser sanadores innatos
Si crees que tu hijo tiene la mayoría de estas cualidades o más de éstas es muy probable que tenga cierta habilidades. Es importante comprender que los niños vienen “puros” y que somos nosotros, los adultos, quienes vamos bloqueando sus capacidades. vía/guioteca/Youtube

Los niños psíquicos en el mundo.

El tema de los niños y niñas psíquicos no es nuevo. Existieron informes de ello, especialmente en China, mucho antes de que se diera a conocer el tema de los niños y niñas de hoy o el propio término Índigo. En efecto, en su libro publicado en 19971 , China's Super Psychics (los Superpsíquicos de China), Paul Dong y Thomas Raffill hacen referencia a informes del Gobierno Chino sobre los niños psíquicos chinos a partir del año 1974. En 1997, afirma que 100.000 niños fueron estudiados científicamente y formaron parte oficial de la base de datos del Gobierno Chino. También el Señor Gao Zhinseng dio una entrevista sobre los nuevos niños y niñas de la China, relatando: Les llamamos niños que saben lo que los demás no saben o niños que tienen talentos que nosotros no tenemos. Son los niños del tercer ojo, son los niños que llamamos en chino de la Energía Vital. (Zhinseng, 2002:cp)

En los Estados Unidos, el Standford Research Institute estudió a 1.500 niños psíquicos, quienes presentaban las mismas facultades (o más) que Uri Geller, el famoso parapsíquico israelí. En Bulgaria y México aparecen también muchos niños y niñas con talentos y dones psíquicos; por ejemplo, el caso de la joven Inge Bardor quien, además de su asombrosa clarividencia, puede mover objetos en el aire con su mente, ver con sus manos y pies y conocer el futuro a voluntad. Inge, en un video filmado unos doce años atrás junto a Drunvalo Melchizedek2 , dijo con mucha humildad: “Lo que hago no es extraordinario. En un futuro cercano, llegarán muchos niños que podrán hacer lo mismo o más”.

Ver también la muy interesante página Web en inglés de Profound Awareness Institute: www.psykids.org

También se dieron a conocer casos en muchos otros países del mundo como Rusia, Bolivia, Ecuador, Brasil, India, España, entre otros, incluidos niños de las comunidades originarias indígenas. Asimismo, James Twyman comenta varios casos en sus libros:
Mensajes mágicos, Niños con facultades extraordinarias y Los Niños Psíquicos le hablan al Mundo: Emisarios del Amor.

¿Cómo se reconocen las percepciones psíquicas en los niños y niñas?

Los comportamientos más comunes de los niños y niñas psíquicos son los siguientes:
- Responden antes de que se les formule la pregunta.
- Saben de antemano quién está llamando por teléfono o quién va a visitarles.
- Casi todos, en varios grados, tienen contactos con entes de otros niveles, incluidos los difuntos.
- Sienten a distancia y se molestan cuando otra persona toca sus pertenencias. Algunos llegan incluso a alterarse demasiado por eso.
- Pueden interesarse por temas de telepatía, hablar con los animales (parazoogesis), especialmente con delfines y ballenas.
- Tienen tendencia a ser sanadores innatos, especialmente de la parte emocional de los adultos.
- En los juegos de clarividencia aciertan más o menos en un 70% sin entrenamiento, superando este porcentaje con entrenamiento.
Perciben sin equivocación los campos energéticos y los sentimientos de los demás, como por ejemplo: la tristeza, el enfado, la ira, la mentira, el engaño… Esta última cualidad la poseen casi todos los niños y niñas pequeños debido a su inteligencia emocional supra desarrollada. Parece que no es una característica netamente de índole psíquica sino de empatía ligada al cerebro emocional y de alguna manera al hemisferio cerebral derecho. Es decir que los niños de ahora son intuitivos emocionales.

¿En qué consisten los talentos psíquicos? Se llaman habilidades psíquicas o Percepción Extra Sensorial (ESP: Extra Sensory Perception en inglés). Algunos dones pueden ser:

La clariaudiencia: es la aptitud para obtener un conocimiento mediante sonidos o voces, sin que intervenga en ello el sentido del oído externo.
La clarividencia o telestesia: es la facultad de enterarse de un suceso o acontecimiento que se está produciendo en otro lugar. La clarividencia no es solamente tener una visión extrasensorial sin aplicar el sentido de la vista, es también tener intuiciones acertadas sin ninguna imagen.

La clarividencia puede ser postcognitiva (llamada retrocognición), cuando se refiere a un hecho acaecido en el pasado, y precognitiva, si el hecho va a suceder en el futuro (llamada precognición o premonición).

La bilocación o bicorporeidad: se llama así al fenómeno por el cual un sensitivo puede aparecer visible en otro sitio y ser visto por otras personas como si fuera real. Es decir, el cuerpo está en dos lugares a la vez, o varios lugares a la vez (multilocación).

La escritura automática o psicografía: es el fenómeno que produce un sensitivo llamado psicógrafo al escribir un mensaje que se supone le transmiten el o los espíritus, o al expresar una clarividencia o una precognición por medio de la escritura.

La materialización y la desmaterialización: es el hecho de hacer aparecer algo material de la nada. La desmaterialización es lo opuesto, hacer desaparecer algo a la nada.

La lectura con la mano: acción de leer con la mano y otras partes del cuerpo, sin la intervención de los ojos físicos, es decir con los ojos vendados.

La proyección astral: denominación de los fenómenos por los que un sujeto o sensitivo se "desdobla" para hacerse presente astralmente en otro lugar, sin su cuerpo físico.

La percepción del aura: percepción de los campos energéticos sutiles de otra persona, generalmente en forma de colores, pero que veces puede ser en forma de sonidos, una sensación kinestésica (tacto), un gusto o un olor.

La psicometría o criptestesia pragmática: se llama así al procedimiento por el cual un sujeto obtiene información extrasensorial sobre una persona a través del contacto directo con un objeto determinado (como una joya, un pañuelo) que haya pertenecido a dicha persona y/o con una foto de ella.

La telekinesia o psicokinesia: se da esta designación a movimientos de objetos producidos por el sujeto a distancia y a todo fenómeno de acción psíquica sobre la materia, animada o no, es decir, sobre objetos físicos u organismos vegetales o animales.

La telepatía: es la percepción extrasensorial de conocer el contenido de la mente de otra persona. También se utiliza este término para describir los fenómenos de comunicación voluntaria entre dos mentes.

La teletransportación: acción de encontrarse en otro lugar o tiempo con su cuerpo, de manera casi instantánea.

La xenoglosia: es el fenómeno por el cual un sensitivo puede expresarse con palabras en un idioma que no ha estudiado ni conocido.

La parazoogesis es la facultad de comunicarse con los animales.

¿Qué hacer y qué no hacer? Un niño, una niña o joven psíquico, como la mayoría de los chicos de hoy, es más sensible que los demás y responde más agudamente a las emociones transportadas por la energía. Por tanto, es prudente prestar atención a los puntos que detallaremos a continuación para que su crianza sea más armónica. Estas recomendaciones de todas maneras son válidas para todos los niños e incluso para todos los miembros de la familia; son saludables y nos proporcionan bienestar y seguridad emocional.
1. Expresar nuestras emociones honestamente para que el niño o niña no sienta perturbación al no saber discernir a veces sus propias emociones de las de otros, debido al efecto esponja característico en ellos.

2. Explicar al niño y niña las eventuales emociones conflictivas de un grupo, si no puede dudar de su propia estabilidad.

3. Cuidar el entorno emocional inmediato del niño, generar apoyo y genuino interés (incluso si no es fácil entender lo que le pasa); darle amor incondicional.

4. Nunca tener miedo frente a una experiencia extrasensorial de nuestro hijo, o hija; escucharles con normalidad.

5. Vestir con ropa de fibra natural a los bebés, niños, niñas y jóvenes. Utilizar productos de limpieza y cosméticos naturales. Evitar todo lo que es químico.

6. Asegurarse de que hagan suficiente ejercicio físico e intercambios regulares con la energía de la naturaleza. Éstos son los remedios más seguros, sanos, natu-rales, sin efectos secundarios y baratos.

7. Cuidar la violencia física y psicológica, les aterroriza. En otras palabras, bajo ningún concepto, recurrir a golpes, gritos, castigos físicos o chantajes emocionales. Obviamente, esta recomendación, como casi todas las otras, es válida para todos los niños, niñas, personas adultas, hombres y mujeres, personas mayores y también animales y plantas.

8. Estos niños y niñas tienen una sensibilidad especial a los campos electromagnéticos, explosiones solares y otras manifestaciones astronómicas, y se pueden alterar por ello. No poner televisores u otros aparatos electromagnéticos en sus cuartos, especialmente si se trata de un bebé o de un niño pequeño.

9. Se recomienda que sepan limpiarse psíquicamente después de todo contacto con grupos grandes: puede ser simplemente tomar una ducha, tomar un baño de tina con sal o caminar descalzo por el césped, por ejemplo. Es bueno que sepan evitar el efecto esponja cuando se encuentran en entornos sucios, hostiles o demasiado cargados de energía caótica, por ejemplo, sencillamente colocándose una especie de escudo mentalmente, proyectar luz desde su corazón u otras técnicas por el estilo. El propio niño puede inventarse lo que le parece más conveniente.

10. Proveer su entorno de pensamientos positivos, ofrecerle un ambiente sano, sin estrés, ni tensiones, ni disputas, ni gritos.

11. Facilitarle un contacto diario con la naturaleza.

12. La presencia de mascotas y plantas vivas también ayudan. Escuchar con un interés genuino, sin juzgar Es importante escuchar al niño sin proponer ningún elemento de valorización, ni positivo ni negativo. Escuchar de verdad lo que ellos y ellas quieren expresar, aceptar con naturalidad cómo son, y darles cariño incondicional.

Hay que tomar los fenómenos psíquicos con calma, lo más importante es no asustarse ni asustar al niño o niña, porque éste podría asimilar la reacción de la madre, padre o docente y alterarse por ello. Es decir, si el adulto lo toma con tranquilidad, el niño y niña estarán en calma y podrán manejar bien la situación; en cambio, si los adultos reaccionan con temor y preocupación, los niños van a preocuparse también, pensando que algo está mal, que ellos están mal o que algo va mal entre ellos y usted. Por eso es importante evitar mostrar expresiones de susto, gritar, castigar, o negar (¿Ves? ¡No hay nada aquí!).

Es aconsejable afirmar lo que el niño, que está viviendo (no importa si es su imaginación o no), incluso si esto implica añadir un plato de comida para el amigo imaginario o arreglar otra cama. Conocimos muchos casos de niños y niñas que padecían de gran tristeza por no ser comprendidos a este nivel.

A continuación, un consejo de Danielle Degoumois , investigadora Suiza, de la Fuerza de Vida: El tema de los niños psíquicos es muy real para nosotros en Europa también.

Quiero añadir una sugerencia: eliminar el gluten de la alimentación de estos niños les ayuda mucho a retomar serenidad, tranquilidad y confianza en sí mismos. Sus intestinos no pueden aceptar este alimento y algunos niños sufren de envenenamiento del consumo de pan blanco, pastas, pizzas, etc. Existe, ahora, una gama de productos sin gluten que se necesita conocer y utilizar. (Degoumois, 2008:ce)

Los niños sanadores

Se observa que, en varios grados, algunos de los niños y niñas de hoy, además de ser psíquicos, poseen naturalmente dones de sanación. Es decir, que estos niños poseen el talento innato de sanar a los demás tanto a nivel físico como a nivel emocional, psíquico e incluso espiritual. También pueden curar plantas, animales y lugares. Sus métodos de sanación son metafísicos y responden a leyes de origen espiritual. Tampoco sorprende que se autocuren, siendo capaces de regenerar los huesos y la piel, por ejemplo. Como observa Trigueirinho , se trata de seres que son: Instrumentos en el sentido espiritual, es decir, que son capaces de transmitir el poder trascendental de la energía de curación. Ese poder se expresa como radiación.

El verdadero curador espiritual es alguien que está en contacto con los niveles superiores de conciencia. Produce a su alrededor un campo magnético que incluye a todos y a todo, sin distinción. Y cada uno recibe las realidades sutiles según su propia receptividad. (Trigueirinho, 2003a:79) En otras palabras, una de las funciones de estos niños es irradiar armonía en los ambientes en los que viven. Según su nivel de sensibilidad innato y/o entrenamiento adecuado, pueden sanar también a distancia, especialmente durante las horas del sueño. En este caso puede que el niño se despierte muy cansado. ¿Cómo sanan? El sanador recibe energía de curación, es decir, sus células funcionan como receptoras de energía cósmica pura y la pueden emitir fuera para fines de sanación, impulsando a la vez la desintegración de energías patológicas y la integración de energía sanadora y vitalizante.

Estos niños son sanadores a través del amor, fuerza muy poderosa capaz de trasmutar para el bien superior. Pueden activarla de varias maneras: con las manos (un poco como en el Reiki, pero a un nivel superior de tipo reconectivo, según la expresión del Dr. Pearl), con la mirada o con su simple presencia, es decir, por pura irradiación de la energía del amor, ya sea este proceso consciente o inconsciente. También estos niños nos hacen una llamada a la autosanación a nosotros mismos. Si el poder de nuestra mente ha podido desencadenar una enfermedad, este mismo poder de la mente más el amor, puede des-encadenar la misma enfermedad. Nos enseñan que es tiempo de ser más sutiles en todos los niveles: en nuestro entorno físico, con nuestro cuerpo, con nuestras emociones, con la mente y con el espíritu.

Si se presenta el caso de que tenga en la casa o en su aula un niño que presenta estos dones, le puede ayudar de gran manera de la siguiente forma:
- No burlarse de él nunca.
- No exhibirle para que cure a los vecinos y colegas.
- Nunca cobrar por sus servicios.
- Enseñarle a no dispersar su energía en vano y no agotarse.
- Enseñarle técnicas para que fluya su energía psíquica.
- Enseñarle a equilibrarse y a contar con sus maestros de niveles superiores.
- Darle una vida sana: comida sana (no forzarle a comer carne si el niño no lo desea), ropa de fibra natural, aire puro.
- Reposo. Velar la calidad de su sueño. No despertarle bruscamente.
- Asegurarse de que su cuarto esté libre de ruidos molestos, en el lugar más tranquilo de la casa.
- Proveer su entorno de pensamientos positivos, darle un ambiente sano, sin estrés, ni tensiones, ni disputas, ni gritos.
- Proporcionarle un contacto diario con la naturaleza.
- La presencia de mascotas y plantas vivas ayudan también.
- Mucho amor y las demás recomendaciones dadas para los niños psíquicos.

Los temores nocturnos También es importante saber manejar los temores nocturnos y presencia de seres feos.

Si el niño presenta este tipo de visiones o miedos, debemos darle protección física, mental, psíquica, emocional y espiritual, abrazos y contacto afectuoso corporal. Es mejor en estos casos encender la luz y dejarla encendida toda la noche si fuera necesario (con un pequeño foco de 40 voltios es suficiente). Es recomendable quedarse físicamente junto al niño (en la cama del niño o en su propia cama, no importa la edad del niño). Puede encender una vela (a una altura fuera de alcance del niño si es pequeño), incienso, según nuestras creencias o religión, y estar seguro de la ayuda de los Seres de luz para manejar el asunto y ayudar al niño, la niña y la familia.

En caso de temores nocturnos, lo que no hay que hacer es: - Ignorarles. - Decirles que están locos. - Mandarles solos a su cuarto en la oscuridad. - Decirles que no hay nada aquí, hacerles callar. Podemos así empeorar terriblemente la situación, bloquear al niño o niña, que puede perder la confianza en sí mismo, en sus dones, en su misión y en usted. - No valerse de los temores del niño para burlarse de él, o utilizarlos como medios de disciplina para controlar al niño y niña (no decir cosas como: “Compórtate bien si no va a regresar la bruja; u otras como: el cuco, el monstruo va a comerte de noche”).

En caso de que los temores continúen, es necesario investigar y aprender sobre este tema; consultar a un profesional terapeuta que sea realmente de su confianza, a algún orientador experimentado.
Es importante atender el asunto antes que tome proporciones demasiado graves. Es mejor prevenir que curar.

Los dones psíquicos y la ética Si nos está llegando una oleada de niños psíquicos, ya tenemos que saber manejar el tema desde el punto de vista de la educación.
Algunas pautas tienen que ser claras y compartidas con los niños, papás y profesores como por ejemplo:

- Primero, tener dones psíquicos no te hace superior, al contrario te hace más servidor de la humanidad. A veces se puede inútilmente inflar el ego de los padres o del niño (y tal vez desviarle de su misión).

- Siempre se utilizan los talentos psíquicos para fines benevolentes. Explicar al niño que los poderes no se utilizan contra alguien. Si se le ocurre agredir a un compañero psíquicamente por accidente o por tener un momento de ira, se procede a reparar de inmediato esa acción.

- Dejar claro para mí y para el niño que nuestra labor es sólo la de expandir la Luz en la Tierra. Todo lo que hacemos es para el mayor bien, en servicio a la sociedad y el planeta. - Los talentos psíquicos no son fuente de negocios.

Con mucho amor Luis Ardaya Roca, psicólogo y terapeuta boliviano que trabajó más de diez años con niños y niñas intuitivos, aconseja lo siguiente: No hay que cortarles la inspiración, es apropiado escucharles amorosamente, con normalidad cuando dicen lo que sienten y ven, o cuando se comunican con un amigo invisible (invisible para los demás).

Dejar que fluyan libremente con toda normalidad y no intervenir diciendo, por ejemplo: No es verdad, no hay nada, o peor, decir: No debes ver y hacerle sentir culpa. Lo que sí hay que hacer es preguntarles: ¿Qué es lo que ves? ¿Es claridad? ¿Hay amor? ¿Qué sientes? Si hay temor, si hay algo oscuro, actuar en consecuencia. Es importante que el niño sepa manejar la situación si algo le molesta. Enseñarle cómo apartar entidades no deseables de su cuarto, de la casa, con amor y luz. Por lo tanto, es importante que el propio adulto aprenda de estos temas y busque orientación. Decirles que Dios, con todo su amor, siempre los guiará y los ayudará en todo momento; y que estén atentos, porque les da directamente muchos mensajes y formas de sanación. (Ardaya, 2005:cp)

El famoso amigo invisible En cuanto al amigo invisible, Doreen Virtue comenta lo siguiente: Es perfectamente normal, incluso sano, que los niños tengan amigos invisibles; es decir, seres que por regla general pueden ser sus ángeles de la guardia o sus guías espirituales. Cuando los padres apoyan y animan las relaciones de sus hijos con sus amigos invisibles, los niños se sienten valorados por tener esas habilidades naturales que son un regalo de Dios. A veces esos amigos invisibles son arcángeles que ayudan a los niños en importantes propósitos de vida. O pueden ser también que los amigos invisibles sean ángeles de la guardia que ayuden a los niños a perder sus miedos. Los amigos invisibles pueden incluso ser parientes fallecidos, amigos, o también animales domésticos. (Virtue, 2004:99)

Y… ¿en la escuela? Agradecemos a Ana Belén Gómez Madrigal, joven profesora del colegio CEIP Benito Pérez Galdós de Móstoles, Madrid, España, por compartir lo que vive con los niños pequeños. Ana enseña a niños de 3 a 6 años.

Ana, ¿qué observas como maestra en los niños pequeños de hoy? - Lo que veo es que llegan niños especiales, muy especiales. Me llama mucho la atención. Sin embargo no sé si les damos la importancia que merecen. Parece que los papás no quieren ver. Entonces el niño se deprime por no ser entendido. Quizás quieren nuestra ayuda, nuestra orientación, y no sabemos responder a sus necesidades.

¿Qué entiendes por especial? - Pues fuera de lo común, extraordinarios. Tuve niños que me parecen Índigo, otros Cristal. Pero es más increíble aún, ahora tengo un grupo que está compuesto por niños que ven cosas que nosotros no percibimos. Saben mirar más allá de nuestro cuerpo, como si tuvieran una percepción más elevada. Con sólo mirarte saben todo de ti.

¿Tienes algunos ejemplos? - Sí. Hay una niña de tres años que me mira a los ojos y sabe cómo estoy. Me dice cosas personales, para mí, como consejos. Hay otra niña mayor, de nueve años, con la que tengo un vínculo muy especial. Ella viene a buscarme en los recreos en el patio. Siempre me da un abrazo, un beso. Un día yo estaba muy triste por un asunto familiar y se quedó mirándome: - ¿Qué te duele? me preguntó. - Todo me duele, me duele todo -le conteste con franqueza. - Quiero que sepas que yo te adoro -me contesta. Y que me gusta todo de ti. Todo lo que tienes. Te quiero entera. Me regaló una pulsera “para que cuando estés triste, te acuerdes de mí”, dijo.

¿Qué porcentaje de estos niños tienes en tu clase? - Calculo que más o menos un poco menos de la mitad son así ahora. Aunque el resto también es diferente. Ahora tengo niños de tres años y veo que han cambiado mucho en tan sólo tres años. Me llama la atención su empatía, su necesidad de curar a los demás a nivel emocional. Ven los sentimientos. Pero ahora hay algo más que no entiendo.

¿Hay algo más que un desarrollo de la inteligencia emocional? - Sí, va más allá que la simple empatía. Ahora ven cosas, poseen otra percepción. ¿Ven cosas? - Sí. No sé cómo explicarlo. Por ejemplo, un día algunos niños se levantaron en plena clase y me dijeron: “Mira, ¡mira estas cosas!”. “Yo no veo nada” les respondí. Entonces los otros niños se levantan también y añaden: “Sí, sí, mira qué bonito”. Otro día durante una fiesta (de la Castañada) cuatro niños de diferentes grupos vieron a un monstruo claramente y me lo dibujaron. Yo no veía nada, obviamente. Otro día estábamos en Asamblea, que es el momento en que hablamos juntos, libremente, nos cogemos de las manos y uno me dijo:

- Ahora hay que dar las gracias a la profe por las flores que nos ha puesto en el techo y en las paredes. - No puse nada, les dije. - Sí, sí, nos pones flores todos los días. ¡Qué lindo! Gracias profe. ¡Me dejan perpleja! Y cada vez tengo más casos.

Ana, ¿cuáles son tus conclusiones? - Parece que son más psíquicos, ¡casi la mitad de mis alumnos! Como profesional, es un reto. Captan la atención, no hay duda, pero no sé qué hacer. No me siento preparada. ¿Qué clase de ayuda esperan de mí? ¿Me entenderán el resto de mis colegas, directores? Lo que percibo es que ellos, los niños, nos pueden ayudar en muchas cosas, nos pueden enriquecer. ¡Te hacen pensar! Son pequeños pero no son tontos. Pido a los padres que los acepten como son. Que les ayuden.

Fragmento extraído de: 2014. Paymal, Noemi. Pedagooogia 3000. Herramientas pedagógicas bio-inteligentes y otras para el tercer milenio. Tomo II. Editorial Ox La-Hun. La Paz. Bolivia. (fuente/psicologiaintegraluruguay.com)


Documentales de interés




lunes, 5 de septiembre de 2016

Estudio: uniones alienígenas podrían estar manteniendo la Tierra aislada.


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Si los alienígenas impiden a posta que los humanos contactemos con ellos, lo más probable es que las civilizaciones extraterrestres hayan formado varias uniones y no un Gobierno pangaláctico.

La paradoja de Fermi argumenta que si la probabilidad de que existan civilizaciones inteligentes en el universo es tan alta, ¿dónde están los demás habitantes de las galaxias?; y, si no estamos solos en el cosmos, ¿por qué aún no hemos entrado en contacto con vida extraterrestre?

Esto requeriría que la comunidad galáctica formara un Gobierno único para acordar y poner en vigor este bloqueo. Pero en un estudio publicado en el portal de futuras publicaciones de la biblioteca de la Universidad Cornell, el astrofísico británico Duncan Forgan argumenta que si de verdad hubiera múltiples civilizaciones en la Vía Láctea estas formarían varias alianzas más que un único club galáctico.

Su modelo está basado en varios factores, incluido el tiempo que cada civilización necesita para avanzar lo suficiente para participar en la comunicación interestelar, las distancias entre los mundos y la longevidad de las civilizaciones.


«Hemos descubierto que, para que exista un grupo único, la longevidad media de una civilización debe ser extremadamente larga, y el plazo necesario para llegar de una civilización a otra debe ser relativamente corto. Este escenario es poco probable, ya que requiere que una gran cantidad de civilizaciones emerjan a lo largo de nuestra galaxia en un periodo muy corto», reza el estudio.

El investigador ve como más probable un modelo de existencia de varias alianzas en conflicto que están en desacuerdo sobre una política universal.

«Tal vez la Tierra se ubique en una región de espacio ocupado por una alianza conservadora que insiste en no tener contacto. Sin embargo, a medida que aumenta nuestra capacidad de detectar señales no intencionales de civilizaciones tanto existentes como extintas, presumiblemente podremos superar el aislamiento impuesto por este escenario», concluye la publicación.

fuente del texto/MysteryPlanet.com.ar

¿Sabes que es el Kulning?

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Kulning, el antiguo estilo de canto nórdico que atrae a los animales que lo escuchan.

Las leyendas sobre dioses -como Thor, Odín o la llegada del Ragnarok- conforman una serie mitos y leyendas transmitidas oralmente de generación en generación.

La música ha tenido mucha influencia, a la hora de hacer llegar estas viejas leyendas sobre batallas y animales fantásticos hasta nuestros días. Eran cantatas de padres a hijos con ese peculiar estilo musical, casi onírico, muy al estilo de los nórdicos.

El kunling es un canto típico de estas tierras. Originario de Suecia, se extendió por los países cercanos rápidamente como una forma de llamar al ganado. Igualmente era utilizado para comunicarse con otras personas al aire libre, y se dice que al mismo tiempo era capaz de repeler a los depredadores.

Este tipo de canto era practicado principalmente por mujeres, debido al tono más agudo de sus voces; aunque existen grabaciones de hombres interpretando este canto, no pueden competir con la perfección de una voz femenina.

Hoy os traemos un vídeo protagonizado por la cantante sueca Jonna Jinton. En él veremos cómo domina el arte del kunling, poniéndolo en práctica en medio de una pradera. Cuando lo escuchéis no os sorprenderá, en absoluto, que los animales cercanos se acerquen a ella, ya que es un sonido totalmente hipnotizador. (Pijamasurf)








Mundo Subterráneo.

Villa Vals (Suiza)








En Suecia esta Bahnhof, el mayor proveedor de acceso a Internet de Sueco. Reconvirtió el búnker nuclear Pionen en un centro de datos.






Antigua mina de piedra caliza de casi 1.000 metros cuadrados es ahora donde la agencia Corbis almacena todas sus fotos históricas.





La base naval Olavsvern, en Noruega.





Una estación de bomberos en los Alpes italianos.

La Misteriosa Máquina que va a Cambiar el Mundo.

Recientemente, se ha presentado la computadora más poderosa del planeta, D-WAVE, es cientos de millones de veces más poderosa que cualquier cosa conocida hasta la fecha, el primer computador cuántico, sus creadores dicen que cuando te acercas a ella es como s te acercases a un altar donde habita un extraño dios.

Esta máquina cambiará nuestra forma de entender el mundo, en su presentación los creadores de la misma, llegaron a hacer tres profecías de las que hablamos también en el siguiente vídeo.

Esperamos que os guste.



fuente/Mundodesconocido.es

MISTERIOS. Hay gigantes en animación suspendida listos para despertar en todo el mundo”

Hace más de un siglo, una sociedad secreta descubrió una cueva oculta bajo la superficie de la Tierra. Dentro de la cueva se encontraron varios gigantes, que están vivos, pero en un estado de animación suspendida (es la ralentización de los procesos vitales por medios externos sin llegar a la muerte)

Esto nos pone a pensar en que si verdaderamente sabemos la verdad sobre la historia antigua de la Tierra, que por lo que cada día sale a la luz, no es así y más bien ha sido una burda falsa todo lo escrito en los libros de historia, habiendo muchas incógnitas por revelar aun.

Corey Goode afirma haber pasado 20 años en los programas espaciales secretos y las operaciones secretas del gobierno. Durante este período, fue testigo de una multitud de acontecimientos muy extraños y lugares en los que ni siquiera sabía que existían visitándolos en estas operaciones.

Uno de los más interesantes de ellos era una cámara subterránea donde los antiguos Anunnaki están en animación suspendida, desde tiempos inmemoriales.

De acuerdo con Goode, la cámara fue construida por una antigua raza de extraterrestres, y los gigantes que estaban hibernando eran tal vez los últimos de su especie.

Varios de estos gigantes se mantienen en las vainas de vidrio, en un estado similar a la muerte. Pero no están muertos. En el momento de su desaparición, esta civilización tenía la capacidad tecnológica superando a nuestra propia civilización.

Las cámaras de estasis eran una prueba de su progreso a medida que utilizan la tecnología de cristal que supuestamente altera el flujo del tiempo.

Treinta mil años podrían pasar, pero para el ocupante de la cápsula de cristal serían solamente como treinta minutos.

La tecnología para crear y mantener el tiempo a esta escala es algo que los seres humanos aspiran a un día poder crear, pero, de acuerdo con Goode, esta tecnología ha estado presente en la Tierra desde hace miles de años atrás.

La cueva subterránea no es ningún secreto para el gobierno en la sombra, según Goode, que afirmó haber trabajado para él. De hecho, se descubrió en algún momento durante el siglo 19 […]

Palabras de Goode:

Había una exploración de la situación, aproximadamente de 1.800 personas, la gente fue a ese lugar, hablo de esas personas que dirigen el mundo, a los que llaman Illuminati u otros grupos de élite, el lugar era una zona que era algo así como una cueva o una cueva subterránea.

Y había un viejo lenguaje de script que estaba en su interior que fueron en su mayoría descifrados. Hay también tres sarcófagos que estaban como una clase de formación en forma de Y en el suelo.

Entre los tres sarcófagos habían un pedestal de retención en forma de cubo, era azul brillante matriz de un cristal con una tela de araña para conectar el cuerpo a las cuatro esquinas y mantenerlo colgado
Goode dijo que este cristal era responsable de la creación y el mantenimiento de la burbuja tiempo.

Habían tres “seres muy altos, o grandes seres humanos, gigantes con barba rojiza y piel blanca pálida” esto es todo un misterio, sin duda.

Goode ha recordado que los humanoides gigantes parecían estar exprimidos en los sarcófagos porque son demasiado altos. Al parecer, la cámara de éxtasis fue construida originalmente por otros seres y gigantes que vinieron a este mundo como los intrusos.

Se habían limitado a tomar ventaja con la vieja tecnología. Nadie sabe quiénes eran o de dónde venían, pero según afirma Goode hay muchos otros gigantes en cámaras de estasis de todo el mundo. Sí, en todo el planeta.

Esta tecnología está por debajo de la superficie de la Tierra. Y hay una gran cantidad de esos lugares donde se encuentran estos seres en estasis, habiendo otros lugares donde esta tecnología habría fracasado, y los seres estaban muertos.

Goode dice tener evidencia visual para respaldar sus afirmaciones. El siguiente video muestra uno de los antiguos seres cuta cámara de estasis había sido manipulada y este ser murió como resultado.

Curiosamente, hay otros elementos en el sarcófago, como un pez de oro grabado con símbolos cuneiformes sumerios, Goode afirmó que no era raro para ellos encontrar estos artefactos y señaló que los símbolos egipcios e hindúes, también los estuvieron presentes en las paredes de otras cámaras de estasis.

Dice que en la entrada había una piedra grande, redondeada antes de entrar en la cueva. Y las personas que visitaron este lugar, escribieron sus nombres ella. Y uno de los nombres que él afirma haber visto era el de Abraham Lincoln.

“Si bien esta afirmación suena extravagante, debemos señalar que puede haber algo de verdad detrás de todo.

En 1848, durante una visita a Niagara Falls, Lincolg dio un discurso en el que mencionaba los antiguos gigantes. Mira el vídeo y juzga por ti mismo:




fuente/despiertavivimosunamentira

¿Funciona la Psicología Inversa?. Buscams respuestas.

Cómo utilizar la psicología inversa.


zapas


Todos sabemos que la psicología inversa es el fenómeno de conseguir que alguien haga algo que queremos diciéndoles que hagan lo contrario a lo que se desea que hagan. Pero lo que no sabe mucha gente es porque funciona o como aplicarla. Pues bien, en psicología es un fenómeno bastante estudiado, además de ser bastante divertido de observar.

¿Qué es realmente la psicología inversa?

Es una técnica conductista descrita por el psiquiatra y escritor Viktor Frankl. Consiste en modificar la conducta de la otra persona cuando esta se resiste a hacer lo que queremos, es un truco mediante el cual al cambiar nosotros de posición (y defender la opuesta a la original) y querer el otro llevarnos la contraria acaba por aceptar lo que realmente nos interesaba que aceptara (llevándonos la contraria lo que le hace creer que gana el).

Es una técnica de manipulación y como tal puede suponer algún que otro dilemilla moral.

Para entenderlo mejor voy a resumiros unos ejemplos que podéis encontrar en esta página: En una empresa conceden 35 horas de formación a los trabajadores, estos no las utilizan así que deciden decirles que por motivos económicos las quitan, ellos lo sienten como una injusticia, las reivindican, y la empresa al final de negociar cede y se las devuelve, la situación es la misma que al principio pero ahora los trabajadores las aprovechan y las ven como deseadas por ellos y no impuestas. En niños por ejemplo se puede ver que funciona cuando en lugar de recompensar al niño por leer viendo la tele, se le dice que después de ver la tele podrá leer el libro pero solo dos páginas, al final el niño ve el libro como especial y lo deseará por encima de la tele.

La psicología inversa puede utilizarse también en forma de reto: ¿Apuesto a que no puedes llegar puntual? (esto la gente se lo suele oler y funciona mejor con niños, pero aún así funciona bastante bien)

¿Funciona? ¿Por qué?

Sí funciona (aunque no siempre). Funciona debido al fenómeno cognitivo conocido (emocional) como resistencia psicológica. Esta resistencia se refiere a la necesidad de demostrar la libertad de uno mismo, la autonomía. Cuando vemos que hacer lo que nos dicen es algo impuesto que implicaría ceder e implícitamente perder libertad (esta sensación puede ser real o subjetiva), tendemos a hacer lo contrario para reivindicarla. Es una activación motivacional que busca restaurar la propia autonomía y libertad de acción. Se acentúa esto por el sesgo que infravalora las cosas permitidas y sobrevalora las prohibidas. Es una respuesta que se emite ante una amenaza hacía nuestras libertades.

¿Cómo aplicarla?

No es que haya una regla per se para aplicarla, pero si es cierto que algunos consejillos nos pueden ayudar.

1- Ten en cuenta con quien la aplicas, hay personas más propensas a funcionar con psicología inversa, para empezar me vienen a la cabeza los niños y adolescentes por su momento evolutivo caracterizado en ciertas edades por rebeldía y rechazo a la autoridad. Otro grupo de personas con las que puede funcionar son aquellas personas a las que les molesta que les controlen o que están en contra de la autoridad. A los que el ego les nuble el juicio también serán más propensos. Pero esto no quiere decir que no vaya a funcionar con el resto de nosotros.

2- Cuanta más emoción haya más efecto tendrá. Cuanto más deseos de ganar tenga la otra persona más probabilidad hay de que haga lo contrario a lo que le pedimos.

3- Procura seguir el tono de la conversación/discusión. Si estas enfadado, que lo que pidas sea enfadado o pareciendo que te das por vencido y el otro gana. Más que nada para que pase desapercibido lo que estás haciendo.

4- No te des por vencido, no acabes haciendo tu lo que querías que hiciera esa persona, no cedas, es un momento crucial.

5- Factores que aumentan la reactancia psicológica:

La expectativa de libertad. Cuanto más libre se sienta la persona, más reactancia habrá.

La fuerza de la amenaza. Cuanta más amenaza se perciba más funcionará.

La importancia que se le da a la libertad. Esto depende de la persona y las implicaciones en su vida que tenga esa libertad. A más importancia e implicación más reactancia.

La legitimidad de la amenaza. Si procede de una fuente de autoridad legitima la reactancia será menor.

fuente/elmejorplandelmundo.wordpress.com

Un Mensaje Planetario de los Hathors




Un Mensaje Planetario de los Hathors a través de Tom Kenyon

La Quinta Perspectiva: trascender el espacio y el tiempo

Entrar a dimensiones más altas de consciencia requiere un cambio fundamental en la percepción del tiempo y el espacio.

Esto es un cambio decisivo en la percepción, del que deseamos hablar usando una perspectiva teórica y una técnica práctica, que incluye el uso de una meditación de sonido que hemos creado con este propósito.

La Teoría

Hay muchas formas de ver las dimensiones más elevadas. Lo que deseamos compartir es un esquema básico de cómo vemos las dimensiones y los desafíos que enfrentas en tu tránsito a una realidad dimensional más alta.

Tu realidad biológica corpórea (o sea, tu cuerpo físico) está anclada en las dimensiones de consciencia tercera y cuarta , según nosotros lo vemos.

Estás bien familiarizado con la tercera dimensionalidad de tu mundo. Tu sistema nervioso está finamente sintonizado en esta realidad. El complejo de cerebro/mente/cuerpo está sincronizado con la realidad física de tu mundo. Tu misma supervivencia biológica depende de manejar el espacio a tu alrededor. Más aún; tu cuerpo, mente y consciencia están anclados en tu percepción del tiempo.

Sin embargo, tus niveles de consciencia dimensional más altos no están limitados por estas restricciones. Están libres de restricciones orientadas hacia el espacio y el tiempo. Esto se debe a que tus cuerpos de dimensiones más altas no tienen masa ni fisicalidad, y por tanto no los afectan los campos gravitatorios.


Los campos gravitatorios afectan al tiempo en gran medida. Más aún: condicionan tu percepción del tiempo. La combinación de los campos gravitatorios y el condicionamiento social ha causado que la mayoría de los seres humanos se encuentren varados en las restricciones de tiempo y espacio.

En sentido pragmático, tu experiencia de la "realidad" resulta del nivel vibratorio con que te identificas. Cuando te identificas con dimensiones más altas de consciencia, te liberas de las restricciones del espacio y del tiempo, y operas en una realidad más fluida.

Cuando únicamente te identificas con tu realidad biológica, estás atrapado en tiempo y espacio en cuanto a todos tus propósitos e intenciones.

En este mensaje te presentamos un método para que cambies tu identidad personal desde las restricciones de tu percepción del tiempo y del espacio hacia la libertad de las dimensiones más altas, incluso mientras vives tu vida cotidiana en la civilización y en la realidad dimensional limitada por estas restricciones (o sea, tiempo y espacio).
Pero antes de transmitir este método, necesitamos abundar un poco más en la teoría.

Según nosotros lo vemos, el tiempo es la cuarta dimensión. Para nosotros, espacio y tiempo están en íntima relación. Tus científicos han confirmado la teoría de Einstein respecto a que los objetos muy grandes con masa generan campos gravitatorios, que alteran tanto el tiempo como el espacio.

Para nosotros la quinta dimensión es la primera dimensión de consciencia que está fuera de las restricciones de espacio y tiempo (que afectan tercera y cuarta dimensión.) Y los seres en la quinta dimensión no tienen masa, y por lo tanto no están sujetos a los efectos de los campos gravitatorios.

En tanto la quinta dimensión no tiene de por sí fisicalidad, sí tiene forma, o sea objetos. Pero desde tu perspectiva, las formas de la quinta dimensión parecen efímeras - no tienen sustancia o realidad.

Cuando entras en la quinta dimensión, todavía te experimentas como teniendo una forma (o sea un cuerpo). Y las cosas en la quinta dimensión parecen tan sólidas como las formas que experimentas en tu dimensión actual. Pero tu experiencia del espacio es mucho más fluida, y el tiempo no existe como punto de referencia.

Algunos dicen que todos tus problemas se resolverán mágica e instantáneamente cuando entres en las dimensiones más altas. No es esa nuestra experiencia. Es sólo que los desafíos son distintos. Las oportunidades también son diferentes, porque ya no estás confinado por las limitaciones del espacio y el tiempo como las experimentas en tu realidad corpórea actual. Esto te da mayores oportunidades para la creatividad y para lo que llamamos "evolución dimensional."

La evolución dimensional es el desarrollo de la capacidad de estar consciente y operar dentro de múltiples dimensiones en forma simultánea. El viaje a este estado de maestría ciertamente puede ser largo y enrevesado, porque implica vivir en una realidad dimensional específica a través de la experiencia directa. Por ejemplo, tu vida corpórea actual es - desde el punto de vista de la evolución dimensional - una oportunidad para dominar las dimensiones tercera y cuarta. También es una oportunidad para experimentar dimensiones más altas mientras vives al mismo tiempo en una existencia corpórea. Una vida así vivida acelera mucho la evolución dimensional, y este mensaje está codificado con niveles múltiples de información para quienes han entrado en esta forma radical de ser.

Desde nuestra perspectiva, posees una forma que es de tipo humanoide hasta la novena dimensión. Cada dimensión sucesiva de consciencia es más sutil (menos densa) que la anterior. Para quienes entran en la décima dimensión, la forma, como ustedes la conocen, desaparece completamente, y tu naturaleza se vuelve más geométrica.

Cuando nosotros entramos en la décima dimensión nos volvemos esferas. No somos esas esferas que se ven en fotografías y que algunos llaman orbes. Los verdaderos orbes, contrariamente a esos artificios y trucos fotográficos, son seres interdimensionales que tienen geometría esférica. Y si miras más cuidadosamente, estas esferas revelarán laberintos complejos en su interior. La naturaleza esférica de los seres interdimensionales es común, y muchos tipos diferentes de seres tienen esta forma geométrica.

Cuando entramos en la décima dimensión, algunos nos volvemos lo que llamamos el Aítos, del que ya hablamos en otros mensajes.

Pero volvamos la atención hacia ti. Colectivamente, la humanidad se acerca rápidamente a la quinta dimensión. Esto es un cambio evolutivo inevitable, cargado tanto de peligro como de oportunidades, y ahora queremos hablar de unos pocos de los desafíos que enfrentan al hacer esta transición.

Para los propósitos de nuestra exposición nos gustaría dividir estos desafíos en tres categorías amplias: 

1) los desafíos que aparecen naturalmente en las transiciones de consciencia; 2) las influencias originadas por los seres humanos y 3) la interferencia extraterrestre.

Desafíos que aparecen naturalmente

Las transiciones hacia dimensiones más altas son problemáticas, debido a las diferencias radicales de percepción entre los seres atados a la gravedad y los que no lo están. En otras palabras, en el umbral entre tu realidad dimensional tercera y cuarta y la realidad de quinta dimensión, te encuentras con un "muro" de diferencias perceptuales.


Por cierto algunos individuos que experimentan la realidad de quinta dimensión creen que están perdiendo el juicio. Esto es porque se suspende temporariamente la percepción del espacio y el tiempo. La percepción es más fluida en las dimensiones más altas, y cuando entras en estas dimensiones estás fuera de tu propia vida. Es como si te hubieras desconectado de las realidades y las exigencias de tu existencia terrestre, lo que puede crear un inmenso alivio o una desesperación inmensa, según sea tu psicología personal.

Cuando tu consciencia cambia a la quinta dimensión, tu identidad personal cambia. Sencillamente no puedes identificarte con tu existencia terrestre como estabas acostumbrado. Desde nuestra perspectiva, este desafío es realmente el más difícil cuando entras por primera vez a quinta dimensión. El tránsito desde la quinta dimensión a otras más altas es intrínsecamente más fácil, porque ya estás acostumbrado a que desaparezcan el tiempo y el espacio como limitaciones.

Transitar a la quinta dimensión (y más altas) requiere refinamiento de tu parte, si vas a cumplir la tarea de vivir tu vida cotidiana mientras albergas esta realidad expandida.


Una de las capacidades futuras de la humanidad, hablando de lo colectivo, será la de vivir en tercera y cuarta dimensión - esto es el espacio y el tiempo como los conocen actualmente - en tanto viven simultáneamente en la quinta dimensión donde el espacio y el tiempo no se experimentan como restricciones.

Esta realidad dual ofrecerá a la humanidad visiones y capacidades creativas inmensas, pero como pasa con la mayoría de las progresiones, esto es una curva en forma de campana. Lo más probable es que muchos de los que leen este mensaje estén más adelantados en esta transición que la gran masa de la humanidad. Esto puede hacerte sentir como un extranjero viviendo en tierra extraña.



Influencias de origen humano

Tu transición desde la realidad de tercera y cuarta dimensión hacia la quinta y más altas, se hace aún más difícil por las influencias culturales o de origen humano.


Desde el punto de vista de la evolución dimensional, toda la estructura de tu civilización está apoyada sobre una ilusión. La ilusión es que tu mundo es sólido y que el espacio y el tiempo son realidades irreductibles que tu consciencia no puede afectar.

En tanto estás biológicamente obligado a atender las exigencias de las dimensiones tercera y cuarta en tu vida cotidiana, no es lo mismo prestar atención al espacio y al tiempo, que creer que son la única realidad.


Tus sistemas políticos, religiosos y filosóficos con base territorial prosperan y dependen de perpetuar esta ilusión. Pero nuestra opinión es que este castillo de naipes que llamas civilización humana se desplomará eventualmente y evolucionará radicalmente a medida que más y más individuos se liberen de vivir confinados en vidas únicamente orientadas a las realidades de dimensiones más bajas.


Volvamos ahora nuestra atención a otras influencias que pueden impactar negativamente en tu transición a realidades dimensionales más altas, y de hecho lo hacen.

Tu ecosistema está en una espiral descendente que cada vez hace más y más difícil la supervivencia para los organismos biológicos. Esto crea un inmenso estrés para toda la vida animal y vegetal, incluyendo a los humanos. Algunas amenazas para tu ecosistema son de naturaleza cósmica, como la actividad solar y los rayos gamma así como otras formas de radiación desde el espacio profundo. Algunas de las amenazas provienen de los cambios en la misma Tierra, pero gran parte de la degradación de tu ecosistema es de origen humano, incluyendo - pero no se limita a esto - las emisiones de carbono y la acidificación de tus océanos.

No dedicaremos tiempo o espacio (broma privada) a discutir más sobre esto, ya que es muy complejo. Pero cualquiera que crea que todo está bien en la realidad ecológica de tu planeta, niega lo evidente.

Esto nos conduce a los agentes del poder, los que se empoderan a sí mismos quitando el poder a otros. Nos referimos en este caso a las entidades corporativas que distribuyen información errónea sobre el ecosistema para poder perpetuar sus ingresos a expensas de las formas de vida de tu planeta.

Esto es una prueba de inteligencia para la humanidad, y si no despiertan colectivamente y ven que han sido manipulados por los agentes del poder que sacaron partido - tanto los conocidos como no conocidos - tu ecosistema seguirá degradándose y enfrentarás un futuro que no será digno de ser vivido.

Interferencia extraterrestre


Lo que llamamos interferencia extraterrestre es, en parte, de naturaleza genética; tiene que ver con la manipulación genética muy temprana hecha por los Annunaki. Esta civilización extraterrestre creó lo que sería esencialmente una raza esclava con el propósito de extraer oro que necesitaban desesperadamente para reforzar la energética de su atmósfera degradada. Se llevó a cabo un experimento genético en el que se alteró genéticamente a los antiguos primates de la Tierra para que sirvieran a los Annunaki como obreros, como esclavos, a los fines de la extracción minera. Por eso, en los mismos códigos genéticos de tu biología está incorporada una tendencia profundamente arraigada a la servidumbre y a la deificación de lo que percibes como "seres divinos."


Los primeros humanos percibieron a los Annunaki (y a muchos otros viajeros galácticos e intergalácticos) como dioses, aunque estos seres eran simplemente tan avanzados en tecnología que su mera presencia y acciones parecían mágicas a aquellas mentes menos evolucionadas.

El punto de transición desde las restricciones de la existencia en tercera y cuarta dimensión hacia la mayor libertad de la quinta dimensión puede crear desafíos emocionales. Esto se debe a que la inmensa libertad experimentada en la realidad de más alta dimensión puede causar desorientación por un tiempo. Este tipo de desorientación la provocan dos factores: 1) la desaparición del espacio y tiempo percibidos como puntos de referencia, y 2) la manipulación Annunaki.

Si no te has librado de la plantilla genética Annunaki de servidumbre y adoración, tu experiencia de las dimensiones elevadas puede estar contaminada.


Esto se debe a la sencilla verdad de que hay una multitud de seres interdimensionales, tanto extraterrestres como de otra clase, que estarían felices de cumplir ese papel, alimentándose de tu servidumbre a su voluntad y de la gloria de tu adoración.

Si esta es tu elección, esta será tu realidad. Nosotros no juzgamos si eliges esto o no, pero pensamos que esa opción sería desdichada.

El objeto de nuestro mensaje tiene que ver con el empoderamiento personal y la libertad, de modo que te prevenimos que al entrar en realidades de quinta dimensión y más altas evites los engaños implantados por extraterrestres de que hay otros seres ante los que debas inclinarte. Si son honorables, hónralos. ¿Inclinarte ante alguno? ¡Jamás!

La muerte y la quinta dimensión

Cuando mueves tu identidad hacia la quinta dimensión, tu historia personal en esta vida te parece un sueño. La razón es que has trascendido los lazos sensoriales con tu vida corpórea, y toda tu historia y todas las historias de este universo se experimentan como oníricas.


Durante ciertos estados de consciencia profundamente expandida, esta naturaleza onírica de la vida se puede experimentar directamente. Pero para la mayoría de los seres humanos esta experiencia sólo surge durante el pasaje que llaman muerte.


Hay dos tipos de muerte que deseamos discutir. El primer tipo de muerte es la metamorfosis psicológica y espiritual que ocurre cuando te mueves a la realidad de quinta dimensión. Esto puede sentirse muchas veces como una especie de muerte, porque desaparece tu orientación habitual hacia las realidades basadas en los sentidos. ¿Quién eres? ¿Cuál es el significado de tu vida? Las transiciones hacia las realidades de quinta dimensión o más altas afectan profundamente estas preguntas existenciales fundamentales.


Para quienes leen esto y están transitando hacia la quinta dimensión - o más alta - les decimos que no se desanimen por esas sensaciones de su desaparición. Sus sensaciones de muerte próxima pueden surgir dentro de ustedes como resultado de una transición a una realidad dimensional más alta, y no un aviso de una muerte física.


El segundo tipo de muerte que deseamos discutir es la muerte de tu realidad biológica (o sea tu cuerpo físico). A l completarse finalmente el proceso de muerte ya no recibirás ingreso de sensaciones desde tu mundo externo, y tu experiencia de espacio y tiempo (como las experimentas ahora) se eliminará. Esto puede ser muy desorientador, si no estás preparado. También puede ser bastante estimulante si comprendes la naturaleza de lo que está sucediendo.


Si te identificas plena y completamente como organismo únicamente biológico, el momento de morir puede causar temor. Sin embargo, si ya has probado la libertad de la realidad de quinta dimensión o más alta, tu transición a través de la muerte será más fácil.


Al completarse tu muerte biológica, desde nuestra experiencia y perspectiva, te enfrentarás con tres portales. El primero es un túnel de luz. El segundo es un portal que se abre por la energía de un gurú o salvador. Y el tercero es un portal, o un túnel, que conduce a la oscuridad.

El túnel de luz se genera desde el tubo pránico que corre por el centro de tu cuerpo, abarca desde tu perineo a tu coronilla, y es un canal parecido a un túnel o un tubo. En el momento de morir, tu consciencia sube por este túnel que se abre a otra dimensión de consciencia a través de tu chakra corona.


Del otro lado de este túnel hay una luz brillante, y puedes encontrarte percibiendo que estás en un puente que cruza sobre un arroyo o un río. Al otro lado del puente estarán las personas de tu vida previa, la que acabas de terminar. Puedes percibir a quienes murieron antes que tú, incluyendo tus mascotas, ya que los espíritus animales también moran en este reino. Si hay relaciones incompletas o asuntos sin resolver con estas personas o seres, tal vez sientas el deseo de entrar en esta luz; al hacerlo reingresas a la rueda de nacimiento y muerte, y reencarnarás - muy probablemente en la Tierra.


El segundo portal se crea por la voluntad personal de un gurú o un salvador. Si entras a este portal te conducirá al campo vibratorio del gurú o salvador con el que tienes una profunda conexión personal. Y para quienes están en este camino, entrar a esta dimensión de consciencia será completar un profundo deseo de estar con este ser. Nuestra advertencia aquí es que entrarán a un ámbito no sólo determinado por los logros evolutivos de tu gurú o salvador, sino también por sus limitaciones.

El tercer portal se abre a una oscuridad. Entrar en este portal te conduce al Vacío, la Creadora de la que surgen todas las cosas. Si eliges este portal y te has preparado para manejarte con este nivel de libertad, estarás libre para explorar otras dimensiones de este cosmos y más allá, lo que significa estados de ser que trascienden todos los fenómenos físicos. En este reino de existencia puedes ser un explorador de otras realidades según tú elijas.


Algunos individuos desfallecen al enfrentar la vastedad del Vacío. Corren a elegir una nueva realidad en lugar de tomarse su tiempo para descansar en el potencial de todas las cosas. Hemos hablado de esto en un mensaje anterior, llamado Estados de Transición.

http://tomkenyon.com/estados-de-transicion-de-consciencia

No juzgamos tu elección del portal al que entras a través del cambio dimensional que llamas muerte. Pero creemos que te beneficiará saber de antemano qué te espera, de modo que puedas prepararte para las opciones que deberás hacer al otro lado de tu experiencia terrestre.

La muerte no es un final. Es sólo completar un viaje a través de tiempo y espacio. La muerte es mensajera de nuevas realidades potenciales, y crearás estas realidades a través de las elecciones que hagas durante tu vida, así como las que hagas al momento de morir.

Ahora volvemos la atención a un método sencillo de entrenar tu consciencia para entrar en dimensiones más altas y entrar en la libertad de tu realidad trascendente - libre de las limitaciones de la percepción de espacio y tiempo. Este método se basa en el uso de una meditación sencilla de sonido, para explorar la libertad de consciencia que surge cuando cambias tu identidad hacia dimensiones más elevadas.


Cuando experimentas con este umbral de consciencia que llamamos la Quinta Perspectiva, te advertimos que evites la tentación de escapar. Te ofrecemos este método, no como medio de escapar de las realidades de tu existencia corpórea, sino más bien como medio de mejorar y enriquecer tu experiencia de vida dándote acceso a la quinta dimensión y más allá.

Las realidades de dimensiones más elevadas, no aprisionadas por las limitaciones de la percepción de espacio y tiempo, al combinarse con las realidades de tu existencia biológica, crean un catalizador poderoso para la evolución dimensional, y en nuestra opinión esto ha de ser celebrado en lugar de evitado.

Para quienes están leyendo esto y están de hecho cerca de la muerte física, esta meditación de sonido puede ayudarlos a entrar a un pasaje más amable.



La Quinta Perspectiva

La Quinta Perspectiva es sencillamente el reconocimiento de no estar restringido por el espacio o el tiempo. Es un vestíbulo o entrada a la quinta dimensión y desde allí a dimensiones más altas también.

Es una percepción directa, no un mero pensamiento o idea. Es una experiencia visceral generada por la activación de la capacidad de tu hemisferio cerebral derecho para la maestría del espacio.

Cuando entras a una sensación expandida de espaciosidad a través de la experiencia directa, ocurre un cambio de consciencia. Te vuelves testigo de la naturaleza onírica de tu vida, tu historia y todos los fenómenos que te rodean. Esta sensación de libertad, esta trascendencia de la percepción de espacio y tiempo, puede permitirte manejar las realidades de tu existencia corpórea en formas más creativas y con más recursos, y esta es la razón para que enseñemos este método.

Como ya te advertimos, esto no intenta ser una forma de escapismo. Pero de hecho existe una tentación en la Quinta Perspectiva, y necesitamos explicarla más claramente antes de continuar.

Cuando ingresas a la Quinta Perspectiva, que es la trascendencia de la percepción de espacio y tiempo, todo en tu vida y en el mundo que te rodea parece onírico. Estás despegado de todo eso, y puede parecer que tu vida cotidiana es como una danza en la que no tienes interés.

Si sigues en la Quinta Perspectiva sin ocuparte de las realidades de tu vida corpórea entrarás en una burbuja, pero en términos de evolución dimensional esa huída no te beneficiará.

Podemos imaginar que permanecer en la burbuja de la Quinta Perspectiva sería la mejor opción para algunos individuos en circunstancias muy infrecuentes. Pero para la mayoría de las personas, la mejor utilidad de la Quinta Perspectiva es como un trampolín hacia una comprensión y creatividad más profundas.

Cuando trabajes con la meditación de sonido, estarás entrenando tu cerebro/mente para entrar en la Quinta Perspectiva. La naturaleza espacial de los patrones de sonido crearán una respuesta en tu cerebro/mente/cuerpo que abrirá una puerta hacia la Quinta Perspectiva, y eventualmente te encontrarás en un estado de consciencia expandido. Cuanto más trabajes con la meditación de sonido mayor será esta capacidad. En última instancia te gradúas a un lugar donde puedes entrar a la Quinta Perspectiva en medio de tus actividades diarias - ésta es la meta.

Cuando en tu vida enfrentas una situación difícil y puedes residir simultáneamente en la Quinta Perspectiva, la presión de la situación disminuye. Esto se debe a que tu consciencia está menos limitada por las circunstancias. Tienes más espacio, por así decirlo, y dentro de esa libertad interior surgirán espontáneamente nuevas visiones creativas y capacidades para resolver problemas.


La meditación

Llamamos a esta meditación Un Puente Entre Los Mundos. Estimula un estado mental que te permite experimentar la libertad de la Quinta Perspectiva.

Sugerimos que escuches esta meditación de sonido con auriculares para que la información acústica se dirija más directamente a tu cerebro sin la presencia de otros sonidos del entorno.

Cuando comiences a escuchar, simplemente recuerda la sensación de estar rodeado por un espacio inmenso. Es la sensación de estar rodeado de espacio lo que activa las capacidades del hemisferio derecho de tu cerebro. Pensar que estás rodeado de un gran espacio no activará este potencial. Debes sentir kinestésicamente, o percibirte rodeado de un gran espacio.

Si eres un explorador avanzado de la consciencia, puedes profundizar la experiencia percibiendo que no hay una barrera entre el espacio externo a tu alrededor y el espacio interno de tu cuerpo. En otras palabras, la frontera de tu cuerpo desaparece temporalmente y ya no hay nada más que espacio. Sencillamente sostienes este estado mental mientras escuchas la meditación de sonido. Cuando tu mente se aleje, la traes de regreso a una consciencia del espacio y de los sonidos que oyes. Cuando la meditación se termine, sugerimos que tomes unos momentos para percibir qué te está sucediendo.

Cuando hayas dominado la habilidad de entrar en la Quinta Perspectiva usando esta meditación de sonido, estarás listo para graduarte y explorar, usando esta habilidad en medio de tus circunstancias de vida. La unión de las restricciones de tu vida corpórea con la libertad de las realidades de dimensiones más altas crea una paradoja sumamente interesante, y al entrar en esta paradoja acelerarás grandemente tu evolución dimensional.