martes, 26 de agosto de 2014
La ESA realizará una gesta aeronáutica sin precedentes.
La sonda Rosetta selecciona cinco posibles lugares para aterrizar sobre el cometa.
La sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europa (ESA) ha identificado cinco lugares para aterrizar en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko el próximo mes de noviembre en el que será el primer aterrizaje sobre un cometa de la historia.
Rosetta, que alcanzó su órbita el pasado 6 de agosto, ha analizado durante estas dos semanas su superficie para buscar el lugar más apropiado tanto para el propio satélite como para el módulo Philae que transporta y que será el que se pose en el cometa.
"Los cinco lugares preseleccionados ofrecen las mejores condiciones para aterrizar y para analizar la composición, la estructura interna y la actividad del cometa con los diez experimentos del Philae", explica Jean-Pierre Bibring, uno de los científicos que ha trabajado en el módulo de aterrizaje, en una nota de la ESA.
Rosetta es una misión de la Agencia Espacial Europea en la que participan sus Estados miembros y la NASA. Será la primera en la historia en reunirse con un cometa, acompañarlo en su órbita alrededor del Sol, y posar un módulo sobre su superficie.
Misión para descifrar la historia del Sistema Solar.
Según explica la ESA, los cometas son "cápsulas del tiempo" que aún contienen materiales de la época en la que se formaron el Sol y los planetas. "Al estudiar el gas, el polvo, la estructura del núcleo y los materiales orgánicos del cometa, tanto a distancia como sobre su superficie, la misión Rosetta podría ser clave para descifrar la historia y la evolución" del Sistema Solar, y para encontrar respuestas sobre el origen del agua en la Tierra, y quizás incluso de la vida".
El satélite observará cómo evoluciona el cometa a medida que aumenta su temperatura, estudiando cómo se desarrolla el coma (la atmósfera alrededor del núcleo) y cómo se altera su superficie.
El módulo Philae tomará datos complementarios sobre la superficie. Ambos, satélite y módulo, trabajarán juntos en el experimento CONSERT, "enviando y detectando ondas de radio a través del interior de la roca helada para estudiar su estructura interna".
La previsión es que el módulo Philae aterrice sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko a mediados de noviembre, cuando este esté a 450 millones de kilómetros del Sol. Este cometa, de 4 kilómetros de diámetro, tarde seis años y medio en dar una vuelta completa alrededor del Sol.
Lugares con suelo plano y luz solar
Para elegir el lugar en el que aterrizará el módulo, la sonda Rosetta ha analizado la superficie a una distancia de 100 kilómetros del cometa. "Es la primera vez en la historia que se evalúan lugares para aterrizar un cometa", explica Stephan Ulamec, responsable del módulo de Aterrizaje para el DLR.
"Los lugares preseleccionados son viables desde un punto de vista técnico, basándonos en los análisis preliminares de la dinámica del vuelo y de otros factores como, por ejemplo, que todos ellos proporcionan al menos seis horas al día de luz solar durante cada rotación del cometa y que presenten un suelo plano", añade Ulamec.
Ahora se realizará un estudio detallado de cada uno de los cinco puntos mientras la sonda Rosetta se acerca a 50 kilómetros del cometa. El 14 de septiembre se ordenarán por orden de preferencia para elegir el lugar principal y el secundario. El satélite se acercará entonces a unos 20-30 kilómetros para decidir cuál se usará finalmente.
Insólitos y gigantescos agujeros estan surgiendo alrededor del Mar Muerto.
- En los años 80 del siglo XX aparecieron los primeros.
- En los años 90 habían 40 agujeros.
- A día de hoy hay 3.000 y se forma a un ritmo aproximado de uno por día.
- ¿ Será que el Mar Muerto no está tan muerto ? ¿ Puede desaparecer parte de la superficie de la zona engullida ?
Comprueba la información por tu mismo/a.
40 impactantes anuncios sociales que te van a hacer pensar
Somos
muchos los que en ocasiones nos quejamos de los anuncios y métodos con
los que las compañias invaden nuestra vida cotidiana con molestos
banners o interminables espacios publicitarios en nuestras televisiones,
sin embargo la publicidad no sólo sirve para vendernos cosas y en
ocasiones es usada inteligentemente para hacernos recapacitar sobre
cuestiones sociales permitiendo que sus voces sean escuchadas.
Un anuncio bien hecho esta diseñado para captar su atención y permanecer en su memoria mucho tiempo después de haberlo visto y esto es precisamente lo que muchas causas sociales necesitan para hacer a la gente pensar y preocuparse por cuestiones ambientales, hábitos saludables o diferencias sociales.
Algunos de los anuncios que verán en este articulo son anuncios comerciales pero a la vez publicitan el uso productos ambientales y/o socialmente responsables y todos ellos apelan a las emociones del espectador para causar el mayor impacto. A continuación os mostramos 40 impactantes anuncios sociales que os van a hacer pensar.
Un anuncio bien hecho esta diseñado para captar su atención y permanecer en su memoria mucho tiempo después de haberlo visto y esto es precisamente lo que muchas causas sociales necesitan para hacer a la gente pensar y preocuparse por cuestiones ambientales, hábitos saludables o diferencias sociales.
Algunos de los anuncios que verán en este articulo son anuncios comerciales pero a la vez publicitan el uso productos ambientales y/o socialmente responsables y todos ellos apelan a las emociones del espectador para causar el mayor impacto. A continuación os mostramos 40 impactantes anuncios sociales que os van a hacer pensar.
Las víctimas de la tortura son personas como usted y como yo.
De esta forma una ONG Suiza buscaba apoyo social para abolir la tortura en el mundo.
Detengamos la violencia: No beba y no conduzca.
Original anuncio sobre la violencia que genera el consumo irresponsable de alcohol.
Un Final Prematuro: “Si usted fuma, estadísticamente su historia terminará un 15% antes de lo que debería.
Una
agencia de publicidad insertó estas paginas un 15% antes del final real
del libro para concienciar a la población sobre los efectos perniciosos
del tabaco.
WWF: Aterrador vs Más Aterrador.
Campaña para la conservación del ecosistema marino.
Su color de piel no debe dictar su futuro.
Esta
campaña sobre el racismo y la accesibilidad laboral es muy poderosa e
invita a la reflexión en torno a la marginación sociolaboral de los
inmigrantes.
La deforestación continúa por girar la pagina.
Greenpeace quiere hacernos reflexionar convirtiéndonos en cómplices de la deforestación por usar prensa de papel no reciclado.
No al odío.
Benetton
lanzó esta polémica campaña para reflexionar sobre la importancia de
las relaciones de los mandatarios internaciones y su impacto en los
conflictos internaciones.
Más lento es mejor.
El
departamento de tráfico de la Policía de Grove colocó un radar que
calcula en base a la velocidad cuantos días de hospital estarías
convaleciente si tuvieras un accidente.
Ahorre papel. Salve el planeta.
WWF para un uso responsable del papel higienico que se dispensa de forma gratuita en los aseos.
La contaminación del aire mata a 60.000 personas al año.
Analogía sobre las armas de fuego y la mortalidad provocada por la contaminación.
Los “me gusta” no ayudan.
Estremecedora
campaña contra la insensibilidad social de los usuarios de internet que
pretende remover nuestra conciencia y convertirnos en sujetos activos
del cambio.
Si no recoge su basura ellos lo harán por ti.
Campaña para la conservación de las aves.
Esto es lo que vemos cuando fuma.
Una original campaña estadounidense contra el tabaco.
Esto no es fútbol.
Campaña contra la crueldad animal que nos invita a denunciar a aquellos que tratan a los animales a patadas.
No hables mientras él conduce.
Uno de los anuncios más impactantes nos invita a no hablar con aquellos que se encuentran en carretera.
Niños Soldados: no esta sucediendo aquí pero esta sucediendo ahora.
Amnistía Internacional es famosa por su publicidad a favor de los derechos humanos y los derechos del niño.
La censura cuenta la historia equivocada.
Campaña a favor de la libertad de prensa
Piensa en ambos.
Campaña
contra las distracciones al volante, no pienses solo en la seguridad de
tus hijos, tus imprudencias pueden costarles la vida a los hijos de
otro.
Cada 60 segundos muere una especie.
Cada minuto cuenta para hacer algo por el planeta, la Ong Bund quiere nuestra colaboración.
¿Donde esta el Pedófilo?
Campaña para la preservación de la inocencia infantil. Vigila a tus hijos.
Inocencia en peligro.
“Los depredadores sexuales pueden esconderse en el Smartphone de su hijo”.
Fumar provoca envejecimiento prematuro.
Publicidad comercial que advierte de los efectos del tabaco e invita a iniciar un tratamiento para su abandono.
Usted no es un dibujo.
Di no a la Anorexia. Campaña para la sensibilización en torno a la anorexia y los estereotipos y cánones del belleza.
Ignorar a los niños les hace sentir invisibles.
La
organización “Detenga el Abuso Infantil Ahora” colocó maniquíes
vestidos de niños tras sus carteles publicitarios para dramatizar las
negligencias producidas descuidos en el cuidado de menores.
Las bolsas de Plástico Matan.
Campaña de Acción Global para la conciencian del uso responsable de las bolsas de plástico.
Se recoge lo que se siembra.
Mantenga el mar limpio. Campaña a favor del mantenimiento del fondo marino.
Comerle las ruedas no merece la pena.
Esta original valla publicitaria quiere que respetemos la distancia de seguridad en carretera.
Imagine que en vez de Atunes Rojos fueran pandas.
Campaña para la conservación del Atún Rojo.
La somnolencia es más fuerte que tú.
No conduzca si se encuentra cansado.
¿Cómo de fácil es alimentar a los hambrientos?
La creatividad publicitaria a favor de los hambrientos.
“Usted puso el cancer en sus pulmones”.
Campaña publicitaria contra el tabaquismo.
WWF: Actúe antes de que sea demasiado tarde.
Los bosques son el pulmón del planeta y la deforestación incide en la calidad del aire que respiramos.
Para los sin techo, cada día es una lucha.
No pierda el Control.
El alcohol es el culpable de muchas situaciones violentas, beba con moderación.
Una de estas dos cosas ha sido prohibida en America para proteger a sus hijos. ¿adivina cual?.
Esta
asociación de madres quiere remover las conciencias de la sociedad
americana poniendo de manifiesto lo ridículas de las medidas de
protección que se han tomado a favor de la seguridad infantil. Por
ejemplo se ha prohibido el libro “Caperucita Roja” en las escuelas
porque llevaba una botella de vino en su cesta, sin embargo las armas de
fuego matan a miles de niños al año.
Para la concienciación del cáncer de mama.
Se colocaron sujetadores de una sola copa para concienciar a las mujeres sobre las revisiones medicas periódicas.
“Lo que se da se recoge”.
Campaña para detener la Guerra de Irak, la violencia solo genera violencia.
Las mujeres deben “……..”
“estar
en casa” “ser esclavas” “permaner en la cocina” estos son los
escalofriantes resultados que la herramienta autocompletar lanza cuando
se busca el termino mujer. Esta campaña pone de manifiesto el machismo
constante al que las mujeres de todo el mundo deben enfrentarse cada
día.
No compre animales exóticos de recuerdo.
Otro genial anuncio de WWF
Misma mascota, diferente dueño.
Publicidad de un refugio de animales a favor de la adopción y contra el abuso animal.
Mantente vivo, Abróchate el cinturón.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)