domingo, 28 de diciembre de 2014

Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca.

Tiahuanaco La ciudad de los hijos del sol

En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de los más grandes enigmas de la historia universal, la cultura Tiahuanaco. Para algunos, la más antigua civilización del planeta; para otros, la Atlántida de Platón; para la historia oficial, la cultura que dio origen a la civilización Inca y, para Los Divulgadores, la prueba más contundente de la presencia de los Anunnaki de Zecharia Sitchin en América Latina. En los últimos días, nuevos indicios confirmarían indirectamente varias de las hipótesis que hemos venido desarrollando sobre la relación entre los dioses extraterrestres conocidos como los Anunnaki y la cultura Tiahuanaco.

 historia



Hace dos semanas, el 8 de Octubre, los arqueólogos belgas del proyecto Huiñaimarka que cuenta con el apoyo del Centro de Arqueología Subacuática Andina (CASA), presentaron el resultado de los primeros dos meses de exploración subacuática: alrededor de dos mil piezas arqueológicas rescatadas de las profundidades del lago Titicaca. 


Entre los objetos rescatados por la misión belga se encuentran huesos, piedras preciosas, cerámicas con representaciones de felinos, piezas de plata, más de 31 fragmentos de oro laminado, y un timón y un ancla pertenecientes a una embarcación prehispánica. 

Dos de las piezas de cerámica encontradas por la expedición Huiñaimarka. Si bien han existido varias misiones de exploración subacuática en el lago Titicaca, el proyecto Huiñaimarka es la primera misión de excavación subacuática. Este proyecto durará hasta el año 2016 y su objetivo principal es investigar una serie de emplazamientos costeros precolombinos, principalmente de la cultura Tiahuanaco. 

 

Algunas de las piezas han sido datadas hacia el periodo incaico, otras hacia el periodo preincaico y unas pocas hacia el año 500 de nuestra era. Según el director del proyecto, el arqueólogo belga Christophe Delaere, estas son las primeras piezas de oro encontradas en el lago Titicaca: “Encontramos importante material arqueológico formativo, propio de culturas del Tiahuanaco, Inca, y además material del siglo XIX y del siglo XX. Es decir que tenemos aquí 2.000 a 2.500 años de historia. Estas son las primeras piezas de oro que hemos encontrado. También un timón y un ancla que serían de un bote prehispánico.” La versión oficial es que varias de las piezas encontradas son ofrendas que los antiguos pobladores de la cultura Tiahuanaco lanzaron al lago Titicaca, el cual consideraban sagrado. Siguiendo con la versión oficial, estas piezas muestran que antes de la llegada de los españoles, existía un gran intercambio cultural y comercial entre las civilizaciones de la región. Estas ideas han sido invocadas por historiadores y arqueólogos, apenas se tuvo noticias del hallazgo. 

 Lo interesante es que en este descubrimiento existen varios detalles que apoyan indirectamente las teorías alternativas sobre el contacto entre los Anunnaki y los habitantes de la cultura Tiahuanaco.
Una de las piezas de oro laminado presentadas por los arqueólogos del proyecto Huiñaiwasi. El personaje representado es el senor de los baculos que aparece como motivo central del monumento denominado como la “Puerta del Sol”. Las piezas de oro laminado Para los Divulgadores, las 31 piezas de oro laminado encontradas por los arqueólogos subacuáticos del proyecto Huiñaimarka, confirman indirectamente las teorías de Zecharia Sitchin. S

egún Sitchin, alrededor del año 4,000 AC, Enki, uno de los lideres de las operaciones mineras de los Anunnaki en el planeta Tierra , decidió invitar a su padre el rey Anu a visitar la planta metalúrgica Anunnaki más importante del planeta: Tiahuanaco. Como parte de los preparativos para la llegada del rey Anunnaki, se decidió recubrir la mayoría de estructuras arquitectónicas de la ciudad de Tiahuanaco con láminas de oro que reflejasen la grandeza de las operaciones metalúrgicas Anunnaki. Zecharia Sitchin avanzó esta teoría basándose en los hallazgos del arqueólogo austriaco Arthur Posnanky quien encontró y fotografió pequeños agujeros redondos en varios bloques de piedra pulidos de Tiahuanaco. Según Posnansky, en algún momento de su historia, la ciudad de Tiahuanaco había estado recubierta por láminas de oro que eran sujetadas por pequeños clavos de oro que encajaban en estos orificios de la piedra. 

En 1943, Posnansky presentó ante la Sociedad Geográfica de La Paz un bloque de piedra extraído de Tiahuanaco que tenía cinco clavos de oro en incrustados en pequeños agujeros redondos. A pesar de que Posnanky pasó más de cuarenta años estudiando los restos arqueológicos de la cultura Tiahuanaco, hizo sorprendentes hallazgos e invirtió gran parte de su fortuna en el estudio de estas ruinas, la arqueología tradicional siempre lo ha considerado como un arqueólogo amateur. Arthur Posnanky junto a la estatua tiahuanaquense conocida como el “Monolito Bennet”.

Esto, sin contar con que Posnansky fundó la Sociedad Arqueológica de Bolivia en 1930 y que su plano topográfico realizado en 1904 es aún una referencia hasta para la mismísima arqueología tradicional. El paso del tiempo parece ofrecer una revancha a Posnansky, cuyas hipótesis se van confirmando día a día, en silencio, a través de los nuevos hallazgos en el complejo arqueológico de Tiahuanaco. Si bien Posnansky logró encontrar estos pequeños clavos de oro, Tiahuanaco no es un lugar donde se haya encontrado demasiado oro y, menos aún, en forma de láminas. Uno de los primeros arqueólogos en realizar excavaciones oficiales en Tiahuanaco fue el norteamericano Wendell Bennet (1905-1953) quien obtuvo permiso del gobierno boliviano para realizar 10 fosas de excavación alrededor del año 1930. Desde ese entonces, solo se han encontrado unas pocas piezas de oro en la zona durante los años 70. Estas han sido altamente valoradas por el gobierno y los arqueólogos bolivianos. Por esta razón, las 31 piezas de oro laminado recuperadas de las profundidades del lago Titicaca abren nuevos horizontes en nuestra percepción del Perú antiguo ya que confirmarían que la cultura Tiahuanaco había desarrollado técnicas para trabajar el oro. Por otro lado, como bien afirma el director del proyecto de excavación subacuática, Christophe Delaere, esta es la primera vez que se recuperan piezas de oro de las profundidades del lago Titicaca. Una de la piezas de oro laminado encontradas por el proyecto “Huiñaimarka”. Para el arqueólogo boliviano Marcial Medina Huanca, quien dirige el proyecto Huiñaiwasi en el lado boliviano, los adornos e iconografías que presentan las láminas de oro pertenecen definitivamente a la cultura Tiahuanaco.
 
No podemos descartar la posibilidad de que algunas de estas piezas de oro laminado hayan sido realizadas por otras culturas de la región pero si este fuera el caso aún seguirían siendo un indicio importante del conocimiento de la técnicas necesarias para laminar el oro. Es decir, la teoría de Zecharia Sitchin sobre los Anunnaki que instalaron una planta metalúrgica en Tiahuanaco y que, alguna vez, recubrieron la ciudad con láminas de oro, tiene una nueva evidencia que aunque no es directa y definitiva se une a otras evidencias que muestran que la historia del Perú antiguo necesita una revisión.

 ¿Embarcaciones Anunnaki?
 Para Arthur Posnansky, la ciudad de Tiahuanaco fue la cuna de la cultura americana ya que fue construida en plena era glacial antediluviana, alrededor del año 15,000 AC. Posnanky basó sus hipótesis en una serie de hallazgos y cálculos arqueo-astronómicos que explicaremos en un artículo dedicado exclusivamente a la polémica aún existente sobre la antigüedad de la cultura Tiahuanaco. Una de las hipótesis más importantes de Posnansky es que cuando Tiahuanaco fue construida, alrededor del 15,000 AC, el lago Titicaca llegaba hasta los límites de la ciudad. Es decir, Tiahuanaco habría sido construida en las orillas de lago Titicaca y las extrañas estructuras que se encuentran hoy desperdigadas en el complejo arqueológico de Puma Punku formaban parte del muelle de la ciudad. La estructura catalogada como la “Puerta del Sol” con el motivo central del Sr. de los Báculos. Posnansky elaboró esta teoría basándose en hallazgos de esqueletos humanos muy cerca a restos de peces y especialmente cerca a fósiles de plantas acuáticas que solamente crecen en las profundidades del lago. A simple vista, la teoría de Posnansky no tiene sentido puesto que, hoy en día, los restos de la cultura Tiahuanaco están a 22 kilómetros de distancia del lago Titicaca. 

Sin embargo, Posnanky sostenía que los habitantes de Tiahuanaco enfrentaron varios cataclismos que, inicialmente, elevaron el nivel de las aguas del lago pero que luego produjeron una lenta disminución del nivel del mismo.
Este fenómeno sería el que provocó que las ruinas de Tiahuanaco se encuentren actualmente a una distancia considerable del lago Titicaca. El hallazgo de un timón y un ancla que, en un primer análisis de los arqueólogos del proyecto Huiñawasi, pertenecerían a una embarcación prehispánica, podría otorgar nuevas luces sobre las teorías de Posnanky. Si estas dos piezas son identificadas como pertenecientes a la cultura Tiahuanaco se podrían abrir nuevas perspectivas y visiones sobre la verdadera historia del origen de la civilización en el Perú. Si el lago Titicaca estuvo conectado con el océano Pacifico a través de un rio navegable o algún estrecho de agua, como sostiene Posnansky, esto podría ayudar a responder a una de las interrogantes más importantes que enfrenta la teoría de los Anunnaki. Hace más de quince mil años, el lago Titicaca podría haber estado conectado, a través de ríos navegables, con el océano Pacifico e incluso con el Atlántico. Los Anunnaki llegaron a nuestro planeta en naves espaciales, aprovechando las oportunidades en las que la órbita de su planeta Nibiru se acercaba a la Tierra. Es decir, no tenían la tecnología o el combustible necesario para realizar viajes demasiado largos en nuestra galaxia o para desperdiciar combustible en desplazamientos de un lado a otro del planeta. Es lógico imaginar entonces que las naves Anunnaki solo se utilizaban para viajes de exploración espacial y, probablemente, para transportar la maquinaria y el personal necesarios para la etapa inicial de colonización planetaria. Una vez establecido el nuevo asentamiento Anunnaki en un planeta determinado, el desplazamiento al interior del mismo se realizaba empleando los medios que ofrecía el planeta, en nuestro caso mares, ríos y lagos.

El lugar dónde se erigió Tiahuanaco podría haber sido descubierto durante por pequeños grupos de exploradores Anunnakis que habrían cruzado el planeta por vía marítima en busca de los lugares más indicados para establecer sus operaciones mineras. La gran migración de los Anunnaki y sus seguidores africanos y sumerios desde el mediterráneo hacia las costas mexicanas, dónde probablemente habrían tenido contacto con los olmecas y mayas, y luego hacia costas peruanas se podría haber realizado en embarcaciones construidas con materiales terrestres. Arriba, el presidente boliviano Evo Morales apreciando las piezas presentadas por los arqueólogos del proyecto Huiñaiwasi. Abajo, el jefe del proyecto, el arqueólogo belga Christophe Delaere. 

El transporte marítimo les podría haber ofrecido valiosas ventajas como: la posibilidad de explorar el fondo marino en busca de minerales durante las largas travesías y la facilidad de transportar una gran cantidad de mano de obra, Anunnaki y humana. Secretos sumergidos en el lago El proyecto Huiñaimarca es el primer esfuerzo por realizar excavaciones subacuáticas en el lago Titicaca pero no es el primero en realizar exploraciones subacuáticas. 

En 1966, un grupo de buzos argentinos liderados por Ramón Avellaneda encontró un camino empedrado de unos 30 metros de longitud, siete edificaciones de unos cinco metros de ancho y diez de largo en forma de U con la parte abierta señalando hacia el centro del lago y veintidós muros paralelos . El descubrimiento fue realizado a siete metros de profundidad cerca a Puerto Acosta, un pueblo boliviano a orillas del lago, ubicado cerca a la frontera con el Perú. Pocos años después, inspirado por la historia de los buzos argentinos, el explorador francés Jacques Cousteau aprovechó uno de los viajes de su famoso navío “Calypso” para atracar en el puerto de Mollendo y transportarse en tren hasta las alturas bolivianas con el fin de realizar una serie de exploraciones subacuáticas. El resultado de estas exploraciones quedó plasmado en el documental “La leyenda del lago Titicaca” en el que el equipo de Costeau fracasa en su intento de filmar las estructuras sumergidas y decide dedicarse a recoger peces muertos.

Collage de imágenes del documental “La leyenda del lago Titicaca” del famoso explorador francés Jacques Costeau. Hugo Boero Rojo, el reconocido académico boliviano estudioso de las culturas precolombinas, anunció en 1980 que había encontrado restos arqueológicos de estructuras arquitectónicas sumergidos a quince metros de profundidad en el lago Titicaca. El hallazgo fue realizado en el mismo lugar en el que los buzos argentinos encontraron las construcciones en forma de U, cerca de Puerto Acosta. Meses después, Boero Rojo declaró sobre el tema en una conferencia de prensa: “Ahora podemos afirmar que la existencia de construcciones precolombinas debajo de las aguas del lago Titicaca no es una mera suposición o ciencia ficción sino un hecho real…los restos hallados muestran la existencia de antiguas civilizaciones que anteceden grandemente a la colonización española.

 Hemos encontrado templos construidos de inmensos bloques de piedra con caminos de piedra que llevan a lugares desconocidos y peldaños de escaleras cuyas bases se pierden en las profundidades del lago entre una tupida vegetación de algas.” Años después, en el 2004, el grupo italiano de exploración científica Akakor realizó tres expediciones de exploración subacuática en el lago Titicaca (Atahuallpa 2000, Titicaca 2002 y Tiwanaku 2004) con el fin de sustentar su teoría, la cual sostiene que hacia miles de años el lago tenía una altura menor a la actual. Una de las piezas arqueológicas encontradas por la expedición “Tiwanaku 2004″. (Imagen cortesía de la Sociedad de Exploración Científica Akakor.)

En la primera expedición de la sociedad Akakor, “Atahuallpa 2000”, se encontró a trece metros de profundidad restos de una construcción preincaica, terrazas de cultivo, ruinas de lo que habría sido un muro de contención, un camino de piedra, restos de un centro ceremonial y varias piedras talladas. Durante la segunda expedición, “Titicaca 2002”, se encontraron más restos de estructuras preincaicas. Los hallazgos más significativos sucedieron durante la tercera misión denominada “Tiwanaku 2004”. El resultado de la tercera expedición de Akakor a las profundidades del lago dio como resultado 30 horas de filmación, 2,000 fotografías digitales subacuáticas y hallazgos interesantes como varias piezas de cerámica, un ídolo de oro de sesenta centímetros , un muro de contención y otras estructuras arquitectónicas. Imagen del ídolo de oro de más de treinta kilos de peso filmada por las cámaras de los robots de exploración submarina de la expedición “Tiwanaku 2004″. (Imagen cortesía de la Sociedad de Exploración Científica Akakor) 

Los buzos de la expedición “Tiwanaku 2004” lograron sumergirse hasta setenta metros de profundidad sin equipos fotográficos o de filmación. Los buzos solo fueron capaces de transportar los equipos de filmación y fotografía hasta 50 metros de profundidad. Sin embargo, la misión contaba con robots subacuáticos que lograron tomar fotografías y registrar imágenes en movimiento a 120 metros de profundidad. Los arqueólogos de la sociedad Akakor fotografiaron el ídolo de oro a setenta metros de profundidad y no lo pudieron extraer debido a su peso calculado en más de treinta kilos. 

Un detalle que ha pasado casi desapercibido pero que cabe destacar es que no se conoce el destino final de varios de los objetos rescatados por la expedición, como la cabeza de piedra que se aprecia en la foto de abajo.
Una cabeza de piedra, casi del mismo tamaño que la cabeza del monolito Bennet, siendo extraída de las profundidades del lago Titicaca por un buzo de la sociedad Akakor. (Imagen cortesía de la Sociedad de Exploración Científica Akakor) 

La teoría que las tres expediciones subacuáticas de la sociedad Akakor trataron de probar es que hace cinco mil años, alrededor del 3,000 AC, la isla del Sol era una península unida a tierra firme y no una isla como lo es ahora. Ahora, en el 2013, la expedición Huiñaimarca no solo ha encontrado las piezas arqueológicas mencionadas sino que según Christophe Delaere, director del proyecto, se han encontrado muros domésticos. Como vemos, uno de los factores comunes desde la expedición de Jacques Costeau hasta la expedición Huiñaimarca es el hallazgo de estructuras arquitectónicas Pero, ¿cómo es que estas estructuras han quedado sumergidas? El problema es que la existencia de estas estructuras subacuáticas presenta una contradicción evidente. Si como dicen Posnanski y otros investigadores, el lago era originalmente más grande y se ha reducido de tamaño progresivamente en los últimos miles de años, entonces ¿cómo es que existen estructuras sumergidas bajo sus aguas?.

 El lago, al reducir su tamaño, debería dejar al descubierto las bases de los muelles de la ciudad o restos de embarcaciones pero no deberíamos encontrar construcciones como caminos o templos bajo sus aguas. Una de las construcciones sumergidas encontradas por la expedición “Tiwanaku 2004″. (Imagen cortesía de la Sociedad de Exploración Científica Akakor) Rasgando la superficie del misterio Anunnaki en Tiahuanaco Si bien Posnanky sostenía que la región de Tiahuanaco sufrió varios cataclismos que, en un principio, elevaron el nivel de las aguas del lago y que luego produjeron una lenta disminución del nivel del mismo, esto no termina de encajar puesto que si realmente Tiahuanaco hubiera sido construido a las orillas del lago Titicaca deberíamos haber encontrado algunos restos de construcciones entre los límites de lo que actualmente se conoce como el complejo arqueológico de Tiahuanaco y las orillas actuales del lago. Hasta el momento no se ha encontrado nada significativo que apunte en esta dirección.


El mismo director de la expedición “Huiñaimarca”, Christophe Delaere, declaró hace unos días que sus investigaciones indican que “hay casi 600 kilómetros cuadrados del territorio de la cultura Tiahuanaco dentro del agua”. Es más, el ídolo de 30 kilos de peso fotografiado por la sociedad Akakor a setenta metros de profundidad cerca de la isla de Sol no tendría que ser necesariamente una ofrenda sino que podría haber sido parte de un templo que ahora se encuentra sumergido. Una de las explicaciones para estos muros, templos, y caminos de piedra encontrados por la diferentes expediciones subacuáticas realizadas en el lago es que estas estructuras fueron construidas antes que el lago se formara o cuando el lago era más pequeño. 

Varios bloques de piedra de Tiahuanaco a inicios del siglo XX. Los bloques de piedra fueron encontrados desperdigados por la meseta. Lo disposición de las piedras que vemos ahora en Tiahuanaco no refleja el ordenamiento original de las mismas y parece ser, en muchos casos, un simple arreglo ornamental. (Imagen cortesía Museo Brooklyn) La arqueología oficial sostiene que Tiahuanaco fue construida alrededor del año 1,500 AC. Este cálculo se basa en análisis de carbono catorce realizados a la materia orgánica encontrada cerca a las construcciones de piedra. Lo cierto es que el carbono catorce no puede datar la antigüedad de la piedra y menos aún determinar cuando es que esta fue tallada o modificada. Esta fecha para el desarrollo de la cultura Tiahuanaco falla al tratar de explicar los continuos descubrimientos de ruinas sumergidas bajo el agua del lago. Los Divulgadores proponemos, como Arthur Posnansky, Graham Hancock y otros investigadores, que las estructuras de Tiahuanaco fueron erigidas alrededor del 15,000 AC., esto será motivo de una próxima entrega.


La teoría que sostiene que Tiahuanaco tiene, al menos, 17,000 años de antigüedad puede explicar de manera más consistente la existencia de estructuras sumergidas en las aguas del lago. Revisemos esta teoría. Si las estructuras sumergidas pertenecían a la cultura Tiahuanaco y fueron construidas, al igual que los monumentos que vemos hoy en día en la meseta, antes de lo que conocemos como el diluvio universal, alrededor del 15,000 AC entonces la explicación es muy simple. La expedición científica francesa a Tiahuanaco de 1903 en plena excavación. Se puede apreciar como los restos se encuentran a casi dos metros bajo tierra. (Imagen cortesía Museo Brooklyn) Este gran diluvio amplió el lago Titicaca e inundó totalmente la ciudad de Tiahuanaco. Algunas partes de la ciudad, aquellas más sólidas como la llamada “Puerta del Sol” sobrevivieron al diluvio y otras más endebles se desplomaron y quedaron sumergidas bajo el agua. Estas estructuras que quedaron sumergidas podrían ser las construcciones que han sido observadas por las expediciones subacuáticas. Hay que recordar que cuando se descubrió la “Puerta del Sol”, esta yacía quebrada en el piso de la meseta. Necesariamente, la región tuvo que haber sufrido el azote de un fenómeno natural con la fuerza necesaria para lograr quebrar y tumbar al pesado bloque de piedra.

 El diluvio podría haber provocado desplazamientos violentos de grandes cantidades de agua con la fuerza necesaria para arrasar con la ciudad. Cabe destacar que uno de los detalles más intrigantes que encierran los restos de la cultura Tiahuanaco es que la mayoría de objetos y estructuras encontrados en esta región estaban originalmente cubiertos por casi dos metros de tierra o lodo. 

La pregunta es simple, ¿cómo es que los restos de una civilización que se desarrolló a casi 4,000 metros de altura quedan cubiertos por casi dos metros de tierra o lodo? La respuesta podría ser la misma: porque una gran masa de agua inundó el lugar y creó una gran capa de lodo alrededor de las estructuras que no se desplomaron. Finalmente, dos metros de elevación no son demasiados para la cantidad de agua que podría generar un fuerte diluvio de semanas o meses. 

Las costas de Puerto Acosta y los alrededores de la Isla del Sol son los lugares donde la mayoría de expediciones subacuáticas han reportado la existencia de estructuras sumergidas. Ambos lugares están ubicados a más de setenta kilómetros de Tiahuanaco. En el mapa de arriba podemos apreciar los dos lugares dónde la mayoría de expediciones han reportado la existencia de ruinas sumergidas: uno es la costa cercana a Puerto Acosta y el otro es los alrededores de la isla del Sol. Ambos lugares están a más de setenta kilómetros de distancia de Tiahuanaco.
 
Esta distancia indicaría que las estructuras subacuáticas que se encuentran en estos dos lugares eran una parte de la ciudad de Tiahuanaco que no estaba necesariamente unida a las estructuras que conocemos ya que, probablemente, tenía otras funciones. Esto significaría que estructuras como el llamado, quizás erróneamente pues para Sitchin es un observatorio astronómico, palacio de Kalasasaya; el bloque de piedra bautizado casi arbitrariamente como “la Puerta del Sol”, el templete semi subterráneo, la pirámide de Akapana y el complejo de Puma Punku habrían sido erigidas previamente a este diluvio que terminó cubriéndolas con casi dos metros de lodo y sumergió en las profundidades del lago las construcciones tiahuanaquenses que se encontraban cerca a Puerto Acosta y a la isla del Sol. 

El diluvio podría haber sumergido los rastros más significativos de la presencia Anunnaki y podría haber dejado en pie solamente los monumentos y estatuas más grandes que son los que han llegado hasta nuestros tiempos. Luego del diluvio el agua del lago habría quedado casi estancada gracias a la geografía de la región y se habría reducido progresivamente a lo largo de miles de años. Segun el investigador boliviano Hugo Boero Rojo, alrededor del 12, 000 AC, los lagos Titicaca y Poopó estaban unidos por un estrecho de agua. Si realmente las estructuras de Tiahuanaco y Puma Punku fueron construidas hace miles de años, antes del diluvio universal, esto ayudaría a responder una de los enigmas relacionados a la cultura Tiahuanaco: ¿por qué alguien decidiría construir una ciudad en un lugar con un clima tan difícil como el de la meseta de Tiahuanaco? Una primera respuesta podría ser que los Anunnaki escogieron el lugar por su estratégica ubicación y por su potencial metalúrgico. Pero un clima como el que actualmente tiene el lago Titicaca podría obstaculizar seriamente cualquier tipo de actividad de explotación minera.

Las investigaciones de Boero Rojo aportan un dato importante para entender porque los Anunnaki podrían haber escogido este lugar. Según el investigador boliviano, alrededor del 12,000 AC antes del diluvio universal, el lago Titicaca habría estaba unido al lago que ahora se conoce como Poopó (ver mapa de arriba). En ese entonces, la región del lago Titicaca habría tenido un microclima privilegiado, muy diferente al actual, que podría haber favorecido el desarrollo de culturas durante cientos de años. 

Un buen ejemplo de lo que fue este microclima es el que se puede experimentar actualmente en la isla del Sol cuyo clima es templado y agradable a diferencia del que presenta la mayoría de la meseta de Tiahuanaco. Viracocha y el mito de origen inca en el lago Titicaca podrían ser la particular interpretación de los habitantes de Tiahuanaco sobre su intercambio cultural con los extraterrestres Anunnaki. Para finalizar hay que aclarar que los objetos presentados en la primera semana de Octubre por la expedición belga fueron encontrados a escasos siete metros de profundidad. Imaginémonos lo que podría encontrarse a veinte o treinta metros de profundidad bajo las aguas del lago Titicaca. 

En este caso, no diríamos que paso a paso sino que “metro a metro” se viene rescatando el pasado sumergido de la verdadera civilización Tiahuanaco y las esquivas huellas de la presencia Anunnaki en el altiplano peruano boliviano.

fuente/paginanoticia.blogspot.com

miércoles, 24 de diciembre de 2014

¿ Estan apareciendo en pleno siglo XXI OVNIs en forma de campana, tipo la Die Glocke" o La campana nazi ?

El proyecto "Die Glocke" - La campana nazi

El proyecto Die Glocke - La campana nazi

La campana nazi tenía 2 cilindros giratorios que contenían una sustancia parecida al mercurio, llamada xerum 525, y cuando giraban en sentido contrario desprendían un brillo de color violeta. El exterior del artefacto estaba forrado con material de cerámica; curiosamente los transbordadores espaciales de la Nasa, como el Columbia, estaban envueltos en su capa más superficial por un revestimiento de losetas de cerámica, que hacen la función de aislante térmico.

¿Pero qué era la Campana nazi y para qué servía?

Cuando se ponía en funcionamiento la Campana, los dos tambores rotatorios giraban contrariamente y el objeto se elevaba como los antiguos vimanas, y se podía desplazar; el artefacto despedía unas radiaciones que llegaron a afectar a los científicos del proyecto.

Era el primer prototipo de motor contra la gravedad y abrió un camino nuevo en el camino de la física y la tecnología. De este modo este ingenio técnico podía servir como el sistema de propulsión para los secretos ovnis nazis que se estuvieron desarrollando en la última fase del Tercer Reich.

El proyecto ultrasecreto de "Die Glocke", The Bell, la Campana Nazi, estaba bajo el mando del misterioso General de las SS Hans Kammler, (a la izquierda en esta foto) un ingeniero científico que había estado involucrado también en el desarrollo de los misiles V-2, aviones reactores, alas volantes, ovnis nazis, y construcciones subterráneas, entre otros proyectos. También diseñó muchos de los Campos de Exterminio nazis y los hornos del horror, entre ellos el de Auswitch.

El proyecto Die Glocke - La campana nazi

Hans Kammler era un personaje muy importante dentro de la tecnología militar nazi, pero que resultó siempre poco conocido, ya que después de la 2ª guerra mundial, el gobierno norteamericano tampoco tenía interés en divulgar la trayectoria tecnológica y los logros científicos de los ingenieros nazis como Kammler.

El proyecto Die Glocke - La campana nazi
Junto a una fábrica abandonada se encuentra el Anillo de pruebas, los respiraderos subterráneos, y la entrada al complejo de experimentación de la Campana.

Igor Witkowski (arriba a la derecha) es un investigador polaco de tecnología militar que ha pasado más de 20 años estudiando el ingenio prodigioso de la Campana nazi.

El periodista Nick Cook, especialista en temas aeroespaciales y de defensa, que trabaja para la revista Jane’s Defense Weekly, se interesó por la información que Igor Witkowski tenía sobre los proyectos tecnológicos de los nazis, y especialmente por la Oficina de desarrollos secretos, la "Kammlerstab", que dirigía Hans Kammler.

 El proyecto Die Glocke - La campana nazi

Igor Witkowski mostró a Nick Cook el campo de operaciones del proyecto de la Campana nazi, la mina de Ludwigsdorf, el anillo de pruebas de la campana, los respiraderos subterráneos y demás instalaciones relacionadas.

Era en la región montañosa de la frontera checa, entre los Sudetes y la Baja Silesia, y junto a la aldea de Ludwigsdorf, donde se encontraba una mina en la que los nazis desarrollaban el modelo revolucionario antigravitacional.

Cuando el Ejército soviético estaba llegando a la aldea de Ludwigsdorf, hoy llamada Ludwikowice, el oficial de las Waffen SS, Karl Sporrenberg, por orden directa de Hitler, llevó a cabo la ejecución de 62 científicos nazis que trabajaban en el proyecto Die Glocke; unos hechos por los cuales fué juzgado posteriormente en los tribunales como criminal de guerra. Según Sporrenberg, el prototipo secreto habría sido trasladado a una zona de seguridad en Noruega.

El proyecto Die Glocke - La campana nazi
El proyecto Die Glocke - La campana nazi

Lo cierto es que después de la guerra nunca más se volvió a saber de la Campana nazi ni del General Hans Kammler; desaparecieron con su secreto. Algunas teorías dicen que la Campana fué trasladada en un avión de carga, haciendo escala en Barcelona, España, hacia el cono sur americano, entre Chile y Argentina, o incluso a la zona de la Antártida. Y otra línea de investigación apunta a que la Campana fué llevada a Japón.

Sin embargo lo más sorprendente de la Campana nazi era que este proyecto secreto había sido desarrollado con los nombres de Kronos (tiempo) y Lanterntrager (portador de luz), figurando en los documentos secretos extrañas referencias a una "Puerta del Tiempo".

Parece que el verdadero secreto de Die Glocke, The Bell, la Campana nazi, es que podía ser una "Máquina del Tiempo", que para funcionar, necesitaba activar sus sistemas propulsores giratorios y realizar al mismo tiempo pequeños desplazamientos aéreos. Y es que, efectivamente, una máquina del tiempo podía ser una gran arma efectiva, el arma definitiva, para cambiar el curso de la guerra.


El proyecto Die Glocke - La campana nazi

El 9 de diciembre de 1965, un objeto volante desconocido, con forma de bellota o de campana, se estrelló en las proximidades de la localidad estadounidense de Kecksburg, en Pensilvania. Este suceso fué conocido en el estudio de la Ufología como el caso de Kecksburg. El artefacto tenía inscripciones extrañas, al igual que la campana nazi, y fué recuperado rápidamente por las fuerzas militares. Muchos testigos vieron el extraño suceso.

Todo hace pensar que el ovni de Kecksburg era el resultado del desarrollo del proyecto de la campana nazi. De hecho, la hipótesis más probable de todas es que tanto Hans Kammler como la Campana nazi acabaron en las bases secretas del gobierno estadounidense, protegidos con el máximo secreto, dentro de la "Operación Paperclip".

[expediente x files]

Fíjense que fué filmado recientemente. ¿No les parece familiar este OVNI en forma de campana?. I no es el primer caso. Hay muchos más.

"Mañana no disparáis y nosotros tampoco", 100 años de la tregua de Navidad.

La Nochebuena de 1914 debió ser muy fría en el frente de Ypres (Bélgica) donde los soldados británicos llevaban cuatro meses combatiendo contra los alemanes en los primeros envites de la Primera Guerra Mundial. Todos pensaban que iba a ser fácil, un paseo militar, y que iban a pasar aquella Navidad en casa.

Tal vez fuera ese el motivo que permitió que hace ahora 100 años se produjera uno de los acontecimientos más insólitos de la historia militar del siglo XX. La conocida como tregua de Navidad. Un alto el fuego extraoficial y espontáneo que se produjo en algunas partes del frente occidental. Casi dos días en los que los soldados bajaron las armas y se encontraron para celebrar y compartir un momento especial.



 

David Parcerisa hace una pregunta: ¿Nos espera una trampa después de la Muerte?. Teoría de la Reencarnación Programada

Desde el programa "La Nit de L´Ornitorinc", presentado por Cruz y Garde, David Parcerisa nos expone una curiosa y revolucionaria teoría que últimamente está tomando cada vez más fuerza en la red: ¿Nos espera una trampa reptiliana tras la muerte física y un grupo de poderosas entidades nos están "forzando" a reencarnar una y otra vez en la 3ª dimensión para repetir los mismos padecimientos y vicisitudes de las que ellos se alimenten?.

Se trata de una teoría inquietante, que de ser cierta, nos obligaría a replantearnos muchas cuestiones de índole filosófica que muchos de nosotros dábamos por sentadas a través del hinduismo y otras corrientes de pensamiento espiritual orientalistas. 

Por ahora es solo una teoría, y así la planteamos, a la espera de conocer más datos al respecto...



fuente/Rimbel 35//www.youtube.com/watch?v=jXy5EZTOgN0

¿ Por qué hay gente que sisea como una serpiente y de forma agresiva ?. ¿ Hay un orígen actuorio reptiliano ?




Primeramente explicaremos que según el diccionario SISEAR es: Emitir repetidamente el sonido inarticulado de s y ch, por lo común para manifestar desaprobación o desagrado.

La Historia de Pitón

Para entender mejor cómo este espíritu de Pitón ataca a los creyentes y a la Iglesia hoy, necesitamos primeramente entender alguna de sus características físicas para poder tener un entendimiento espiritual mas profundo.

Pitón- Un género de muy largas y no-venenosas serpientes de Burma, Indochina, India, México, Asia, África, los trópicos y mas allá. Estas serpientes son conocidas por aplastar a sus victimas hasta la muerte y matarlas por sofocamiento.

Hay varios tipos distintos de Pitones y algunas de estas Pitones, las mas largas, son frecuentemente confundidas con boas. Sus variadas especies se encuentran en los trópicos del mundo. Hemos visto algunas que tienen 30 pies o más, y pesan 200 a 250 libras. Las Pitones adultas típicamente miden entre 15 a 20 pies de largo. De todas maneras, especies de Pitones de distintos lugares geográficos, tienen distintos largos, algunas tan pequeñas como de 10 o 12 pies, y otras, que crecerán por sobre los 20 pies. No es poco común ver Pitones que miden mas de 20 pies y pesan de 200 a 250 libras. Una Pitón típica de 15 pies pesará entre 70 y 100 libras.

La matanza de la presa de una serpiente Pitón ocurre por estrangulamiento y sofocación. Cuando una Pitón te tiene agarrado, cada vez que respires te irá apretando mas. Algunos han dicho que este proceso de muerte es lento, siendo la unica forma de matar a la Pitón, cortándole la cabeza.

Cuando una Pitón ataca, uno o mas rollos de su cuerpo son tirados alrededor de la victima, luego sigue el golpe a la cabeza, y el poderoso cuerpo muscular aplica presión fuerte sobre la persona. La presión ejercida por una gran Pitón debe ser terrible. La presa es muerta, sin embargo, esta muerte es por sofocación mas que por el quiebre de las costillas.

En la creencia Helènica, que una pitón era un espíritu que poseían ciertas personas a través del cual profetizaban a través de sus bocas, asi como lo hace un ventrílocuo, sin el control de su cuerpo. (Enciclopedia Britanica)

La traducción literal de serpiente en el Griego y Hebreo es:

Serpiente: 5175 de 5172; una serpiente de siseo, una serpiente; un siseo, i, e, murmurar un hechizo o maleficio. Pronosticar, adivino, encantador, encantamiento, aprender por experiencia, especialmente observando diligentemente.

Control.

Este espíritu quiere alejarte de lo que Dios quiere que hagas. Esto es logrado de la mejor forma con la estrategia de la apatía espiritual. Pitón quiere apagar, a través de la sofocación, la vida y aliento de Dios de tus pulmones y aplastar tus esperanzas, fe, visiones, y sueños.

Proverbios 29:18: “Donde no hay visión el pueblo perece” (se vuelve flojo y complaciente)

Si el Diablo puede aplastar tus esperanzas, tu fe, tus visiones y sueños, entonces no tendrás el fuego que necesitas para “proseguir a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. El diablo quiere tomar lo que te impulsa, tu motivación y tu lucha. Esto es logrado de muchas formas distintas. El diablo te hablará al oído mentiras, acusaciones, condenación, temor e incredulidad.

En la visión vi una mujer envuelta desde su cintura hacia arriba por una larga Pitón, la cabeza de la Pitón estaba en la cabeza de la mujer soplándole al oído; la serpiente estaba estrechando, apretando y ahogando la vida de Dios en ella y aplastándola y, le era muy difícil a la mujer ser libre y levantarse en la presencia del Señor.

El Salmo 74:14 habla de cortar las cabezas de las serpientes del mar y con ella alimentar a la gente en el desierto. Yo creo que si no cortamos la cabeza de la pitón, su centro del habla y su autoridad (palabras), vendremos a estar bajo un espíritu de apatía y desesperación que va muy de la mano con la depresión y al espíritu de pesadez. El diablo siempre nos ataca con palabras, así como en el jardín del Edén, en Génesis 3 ataco con la gran pregunta “así que Dios dijo?” El diablo siempre arroja duda y sospecha sobre la Palabra de Dios y si lo escuchamos por un buen rato, seremos engañados y no llegaremos a conocer la revelación de nuestra herencia y nos desanimaremos y rendiremos.

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho. Esto implica que este ser llamado serpiente era parte de los animales, es decir era un animal, comparemos con (Génesis 3:14) “malditas serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo”.

- La serpiente es un animal que es parte de la creación de Dios, comparemos con (Génesis 1:24).

- la serpiente. Notemos que no dice las Serpientes, sino la serpiente implicando a una en particular y no a todas.

- La palabra “Serpiente” del griego (najash) el que brilla, sisear, serpiente (por su siseo). Aquí se nos muestra una criatura; pero el capitulo nos muestra que estaban dos criaturas (sin incluir Adán y a Eva.), un ser que tenia aspecto brillante y un animal. Esta criatura brillante no tenía el aspecto de serpiente, pero el animal sí, la palabra griega indica que la criatura brillante estaba operando detras del animal. No fue sino hasta la caída del hombre que Dios maldijo a la serpiente y también al mismo tiempo le estaba hablando al ser que estaba detrás de la serpiente “Satanás” que también se encontraba en ese lugar. La Biblia nos muestra algo muy interesante que el mismo Satanás se muestra como Ángel de luz (2 Corintios 11:3).

- Satanás estaba en la serpiente usándolo para presentarse delante de la mujer.

- La palabra “era” del griego (hayah) llegar a ser. Esta misma palabra griega se usa cuando la mujer de Lot miró hacia atrás y «se convirtió» [hayah] en estatua de sal (Génesis 19:26). La palabra hebrea implica que este animal llego hacer algo que antes no era. La serpiente llego a ser más astuta que cualquier otra serpiente o cualquier otro animal del campo que Dios había hecho. A este animal en particular se le permitió algo que no tenia, un nivel mas alto de astucia que no existía en ningún otro animal.


era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho;
- La palabra “astuta” del griego (arúm) se usa para referidse a la determinación de usar cualquier medio, no importa que tan malo sea, para obtener el propósito de uno. La astucia implica la capacidad dada por el enemigo para hacer que Eva le obedeciera y así no fracasar en su intento de hacer caer a la mujer. Esto implica también que el animal obtuvo una capacidad mayor que afecto su mente para pensar y tener sabiduría para poder llevar a cabo un plan. El plan de enemigo era hacer que el ser humano desobedeciera las ordenes de Dios. Aquí la astucia se usa en sentido malo y esta relacionada con el engaño para tentar y hacer caer a otros (Lucas 20:23; Efesios 4:14). Un ser astuto no viene directamente y te dice desobedece o peca, sino que usa un conjunto de palabra y frases bien sutiles para llevarte a desobedecer. (1Corintios 11:3).

- Este animal es mencionado como un ser que ya no era igual a los otros, ahora tenia una capacidad mucho mayor, “era astuta, más que todos los animales”.

- No existía en el Edén un animal que tuviese una capacidad superior a este animal en astucia.

- ¿Quien le dio esta capacidad a este animal que no poseía anteriormente? En el transcurso del estudio explicaremos con detalles que detrás de esta serpiente se encontraba un ser con poderes sobrenaturales y con la capacidad de hacer que una animales común y natural pudiera desarrollar una capacidad mayor a los demás.

- El Nuevo Testamento indica que detrás de la serpiente se encontraba Satanás (Apocalipsis 12:9; 20:2).

- La Biblia usa la palabra serpiente para Satanás para enseñarnos la forma como Satanás trabaja o lleva a cabo su obra diabólica. Actualmente conocemos que la serpiente es un animal muy astuto, ella espera la oportunidad para atacar a su presa con gran velocidad y al morderla inyecta su veneno y con paciencia aguarda asta que el veneno haga su efecto y termina buscando a su presa para alimentase. Satanás no pierde la oportunidad cuando le dan lugar (Efesios 4:27) y vive envenenando el corazón y la mente del hombre para matarlos espiritualmente, separándolos de Dios. Con su boca llena de veneno engaña, miente, blasfema y maldice y no hay verdad en él (Juan 8:44) la palabra “homicida” implica que Satanás mato al ser humano espiritualmente en el Edén y el hombre desde Adán esta muerto para Dios.


Vean en un debate de Televisión un SISEO agresivo:



Un tanto extraño esta actitud ¿verdad?.

Sin Comentarios

ALIENS. Un vídeo-aficionado capta un extraño ser "tipo bípedo" desplazándose al gran velocidad. ( Insólito)

Un conductor filma el transporte de un singular artefacto. (Vídeo)

Antes de ver el vídeo, hay que explicar que en Mojave, hay el cementerio de aviones más grande del mundo.



La base aérea de boneyard ubicada en el desierto de Mojave, que cuenta con unas dimensiones de 2.600 hectáreas, es el cementerio de aviones más grande del mundo, ya que ahí se encuentran más de 4.000 aeronaves retiradas del servicio activo de las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Esta base fue creada una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial como unidad de mantenimiento aeronáutico, al tiempo que en el inicio de la década del 90 se convirtió en el lugar ideal para cumplir la observación de los diferentes acuerdos de desarme firmados entre Estados Unidos y la Unión Soviética, teniendo en cuenta que este lugar era el que ofrecía las mejores condiciones para la observación desde los satélites rusos del desmantelamiento de armamento.
Este desierto además ha sido utilizado por muchas empresas para dejar sus aviones antiguos retirados o sobrantes, ya que el clima seco que se encuentra en el mismo es de gran ayuda para la preservación de las aeronaves en caso de que vuelvan a ser puestas en servicio.


Por otra parte, el suelo del desierto es lo suficientemente duro para permitir que los aviones estén sobre el mismo sin hundirse, hecho que evita tener que acondicionar las enormes superficies requeridas con cemento o asfalto.
Más allá que muchos de los aviones que se encuentran estacionados en el desierto nunca volverán a levantar vuelo, se les realizan trabajos de mantenimiento periódicamente como el giro de sus ruedas para evitar su deformación, o la actuación de ciertos sistemas como por ejemplo las superficies hipersustentadoras.


Una vez que los aviones llegan a este lugar son ubicados de una forma muy ordenada para su almacenaje. Este AMARC (Aircraft Maintenance And Regeneration Center) cuenta con unas inmensas instalaciones, almacenes y un museo con su respectiva guía de visitante.
A aquellos que llegan al lugar a recorrer las instalaciones, se les aconseja pasar dos días como mínimo, para poder verlo todo por encima, ya que cuenta con un largo de 2,84 kilómetros por un ancho de 2,41 km, dimensiones que equivaldrían a 1.430 campos de juego de fútbol.
Y precisamente un automobilista filma por casualidad el transporte de una extraña aeronave.

Descubierto un impenetrable campo de Fuerza que rodea la Tierra.

nuevo_campo_de_fuerza


NASA ha descubierto recientemente lo que parece ser un campo de fuerza impresionante que rodea la Tierra firmemente y según su descubridor “es como si nos hubiesen puesto en cuarentena”, palabras del director del Laboratorio de Física Atmosférica Espacial, Daniel Baker.

Está formado por una barrera de electrones semejante al cinturón de Van Allen, son “como correas”, según Baker, los electrones viajan casi a la velocidad de la Luz y forman una especie de escudo invisible de fuerza que recuerda al escudo que tenían las naves de Star Trek para defenderse de los láseres enemigos.

Aparentemente, están relacionados con la nube de plasma frio descubierta en 2012.

Desde MD y otros sitios en diversos países, nos cuestionamos con más firmeza la llegada del hombre a la Luna, debido a la IMPOSIBILIDAD de atravesar esta barrera, si ya de por si las bandas de Van Allen eran infranqueables, este nuevo “escudo” resulta imposible de cruzar por un ser vivo sin sufrir severos daños.

Curiosamente, numerosos maestros espirituales, libros sagrados como el Libro de Urantia e incluso el propio David Icke o Michael Tsairon, han hablado de que la tierra estaba en “cuarentena”

Michael Tsairon comenta incluso en su libro “Atlántida, visita extraterrestre y manipulación genética que “la hermandad de la serpiente” fue puesta en cuarentena en este planeta después de haber destruido Tiamat.

La información que existe sobre este tema es sorprendente.

JL/ Mundo Desconocido.es

El sueño de la levitación se hace realidad en una empresa rusa.

CAMBIO CLIMÁTICO. Emisión de metano: permafrost del Ártico se derrite más rápido de lo que se pensaba.

artico
Wikimedia

Un equipo de científicos rusos y sus colegas noruegos estudiaron los procesos de la emisión del metano en el permafrost bajo las aguas del mar de Kara y revelaron que se está derritiendo mucho más rápido de lo que se pensaba.

El rápido deshielo se debe a la sensibilidad del permafrost a los cambios en la temperatura del agua de los océanos causados por el cambio climático global, así como el flujo de calor que viene del centro de la Tierra.

Este proceso provoca la emisión de cantidades significativas de metano, gas que causa un potente efecto invernadero que, a su vez, conlleva un mayor calentamiento de la atmósfera.

Anteriormente, los científicos consideraban que el permafrost del mar de Kara se extendía a unos 100 metros de tierra, 'encerrando' así el metano en el interior.

Sin embargo, la nueva investigación, cuyos resultados fueron publicados en las revistas 'Geophysical Research Letters' y 'Journal of Geophysical Research: Biogeosciences', mostró que la plataforma del mar se está calentando por ambas partes. Desde arriba se expone a la temperatura del agua del mar que se incrementa gradualmente debido al cambio climático, y desde abajo el permafrost se derrite a causa del calor que viene de las profundidades del planeta.

fuente/RT

Porqué se corresponden notas, con colores, olores, sabores, elementos,…etc..

En unos de los últimos cursos, a algunas de las personas que asistían les llamaba la atención que, en diferentes tradiciones o enseñanzas, desde la medicina tradicional china, hasta las matemáticas, pasando por las explicaciones metafísicas, existan correspondencias tan exactas entre diferentes cosas que parecen estar tan alejadas, como pueden o parecen ser un olor, un sabor, una nota musical, un color, un número, un órgano físico del cuerpo humano o un rayo gamma.

Todo tiene una explicación, y esta explicación está basada evidentemente en los procesos energéticos y componentes que forman absolutamente todo lo que existe. No hace falta recordar que un ser humano, una mesa, una flor, una nube o Venus, estamos hechos todos de energía, de partículas vibratorias, de componentes básicos nacidos del océano primordial de éter, simplemente en diferentes estadios de condensación, frecuencia y vibración. Es todo lo que hemos visto en los últimos artículos.

Grupos de vibraciones
El estudio de la materia y de la energía que el ser humano ha realizado a lo largo de su historia, ha conseguido medir, con mayor o menor exactitud, la frecuencia de vibración de los diferentes tipos de energía que somos capaces de detectar en nuestra realidad física. Si buscamos por Google los diferentes rangos frecuenciales en los que dividimos todo aquello que podemos observar, tenemos una clasificación del siguiente tipo, ordenadas de mayor a menor:
Rayos Cósmicos – Van de una frecuencia de 1024 Hz hasta una frecuencia infinita indeterminada

Rayos Gamma – Comprendidos más o menos entre los 1019 y 1024 Hz
Rayos X – Aproximadamente entre 1016 y 1019 Hz
Rayos ultravioletas- Comprendidos más o menos entre los 1014 y 1016 Hz
Espectro de colores visibles- Aproximadamente en un rango de frecuencias de 1014 Hz
Infrarrojos – Entre 1012 y 1014 Hz
Ondas caloríficas – Entre 1011 y 1012 Hz
Micro-ondas- Aproximadamente entre 108 y 1010 Hz
Ondas de radio- Funcionan principalmente en frecuencias de 104 y 108 Hz
Ultrasonidos- Aproximadamente 104 Hz
Ondas sonoras audibles por el oído humano- Entre 101 y 104 Hz
Olores, Sabores – Entre 10 y 100 Hz principalmente
Infrasonidos- Por debajo de 10 Hz
Materia física- Por debajo de 10 Hz

Dentro de esta escala anterior, cada grupo de vibraciones tiene una estructura “musical”, siguiendo la ley de las octavas, de forma que, tanto si hablamos de rayos gamma, como si hablamos de los olores, las frecuencias y energías que los componen existen en niveles diferentes de vibración siguiendo la estructura de notas del DO al SI, donde el DO es el nivel más bajo en vibración dentro de esa octava, y el SI el más alto. Dentro de cada grupo, puede haber muchas octavas, a priori, según algunas enseñanzas, hasta 144 sub-octavas dentro de cada macro-octava o división de la escala anterior.
Misma nota, mismas características

Sin embargo, como todo sigue el mismo proceso fractal y repetitivo, las características del “DO” de la escala de olores, tiene correlación con las características del “DO” de los colores visibles, también con las características del “DO” de las ondas sonoras, igual que con las de los elementos de la materia física, con la octava de elementos químicos, con la octava de los sabores, etc., etc. Así, pasa igual con las otras notas, aquello que resuena como “RE” en la escala de infrasonidos, tiene correlación con aquello que vibra en “RE” en la escala de las micro-ondas, de los ultravioletas, de los sabores, de las ondas sonoras, de los órganos del cuerpo humano, de las fuerzas de la naturaleza, etc., etc. 

Espero entendáis la idea. De aquí, uno puede, o podría, si relaciona y hace las correspondencias adecuadas, entender porqué, por ejemplo, el órgano físico que sea se relaciona con la nota musical tal, el olor tal, el sabor tal, la emoción esa, el mineral ese, el color este, el número no se que, o la vibración aquella (no estoy dando ejemplos concretos porque lo que quiero es explicar el mecanismo del porqué de la asociación). Simplemente todo lo que se encuentra en la misma posición de su escala vibratoria y octava correspondiente está relacionado con el mismo nivel del resto de octavas que componen nuestra realidad.

Puesto que, por ejemplo, un órgano físico en la octava de vibración que corresponde a los órganos del cuerpo humano está asociado a la nota X, todo lo que en las otras octavas de otros grupos y conjuntos de ondas (sub-octavas) esté asociado al mismo nivel que esa nota ( el FA de distintos tipos de materia, con el FA de los infrasonidos, con el FA de los olores, con el FA de los sabores, con el FA de los colores visibles, con el FA de las ondas sonoras, etc., etc.) podrá ser usado como instrumento para influir en el órgano, ya que, por resonancia, por armónicos y por las características de cada elemento dentro de su octava particular, ese color, olor, energía, nota musical o tipo de materia tiene las mismas propiedades complementarias que el órgano físico en cuestión, simplemente en diferente estado de vibración y composición energética.

Así, espero que ahora ya será más sencillo entender todas las tablas de correspondencias que existen en múltiples disciplinas, en mi caso, evidentemente, en el caso de las terapias energéticas, pues entendemos porqué cosas que a priori parecen tan dispares por pertenecer a ordenes de manifestación distintos, son aplicables y complementarias entre si y podemos usarlas para que se influencien unas con otras y nos ayuden según lo necesitemos.

Autor/ David Topí

martes, 23 de diciembre de 2014

Estupendo video muestra por qué la muerte tal vez ni siquiera sea real.



¿Es la vida sólo un complejo proceso de intercambio de información entre cosas muertas? ¿Dónde se encuentra esa chispa, esa zona que distingue a la vida de la muerte? ¿Y, si no existe ese diferenciador entre la vida y la muerte, entonces podemos argumentar que no hay tal cosa como la muerte?

En este provocador video realizado por Kurzgesagt-In a Nutshell vemos desdoblarse un persuasivo argumento: no hay una frontera contundente entre la vida y la muerte, lo cual nos hace (meta)cuestionarnos la misma cuestión de qué es la vida y qué es la muerte y si en realidad son preguntas importantes. El video suscribe una visión completamente materialista –y no por ello poco poética: la poesía de la ciencia que se reconoce parte de la evolución y de la vastedad del universo– en la que la información reemplaza la metafísica del espíritu o de la chispa vital. Es paradójico que se use una animación para aparentemente demostrar que no existe en la biología un principio animista, todo es simplemente complejidad emergente del arreglo de partes materiales.

El video sostiene que todas las cosas “vivas” están hechas de células, pero las células son fundamentalmente nanorobots basados en proteínas que se autorregulan y hacen copias de sí mismas. Pero nada en las células está vivo per se, no hay un punto específico donde se ignite la vida, “todo está formado por materia muerta que sigue las leyes del universo”, por lo que surge la pregunta: ¿es la vida sólo el agregado de estas reacciones entre elementos?

Algunos argumentos para esta tesis:

Si se extrae el ADN de su célula protectora, no puede hacer nada solo (la vida sólo existe como una red entre distintos componentes materiales).

Los virus, que son solamente material genético que existe sin células, ¿están vivos o muertos? Estos genes sin cáscara pueden, en algunos casos, invadir células muertas y reavivarlas.

Las mitocondrias fueron bacterias libres que formaron una relación con otras células que las incorporaron “endosimbióticamente” y mantienen su propia información genética, pero “como individuos están muertos”, cambiaron su “vida” por la sobrevivencia de su ADN, lo cual significa que la vida puede evolucionar hacia la muerte siempre y cuando sea benéfico para su propia información genética –así que, tal vez, la vida sea sólo información y los procesos de intercambio de información entre cosas “muertas”.

“¿Si todo en el universo está hecho de las mismas cosas, esto significa que todo en el universo está muerto o todo en el universo está vivo?”. O es entonces irrelevante contestar y diferenciar esto, cuando todo es parte de un mismo proceso de intercambio de información. “Nunca moriremos porque nunca vivimos, somos mucho más parte del universo de lo que pensamos”.

Básicamente el video señala que no existe un elemento metafísico en las cosas vivas y que éstas están gobernadas por los mismos principios universales que las cosas muertas. Lo “vivo” es simplemente una compleja relación de cosas “muertas”. Ahora bien, el hecho de que no hayamos ubicado el fantasma en la máquina, el espíritu en el fondo la materia, no necesariamente significa que no existe (es posible que el ánima no esté en ninguna parte en específico, porque está en todas). 

La visión materialista es convincente en su propio terreno, pero al final es sólo una perspectiva, una forma de ver el universo. Una visión en la que la materia misma –y no sólo la vida– es una expresión más densa o más sutil del espíritu o de la conciencia, también es coherente y convincente en su propia formulación (quizás con el matiz de lógica recursiva de que nosotros somos el fantasma que busca cazar al fantasma). 

¿Necesitan oponerse siempre estas visiones del mundo, o existe un principio que las reconcilie? 

fuente/ Pijamasurf
 

lunes, 22 de diciembre de 2014

La simulación cósmica más realista nos recuerda que nuestro destino tal vez sea “crear” otro universo (VIDEO)

Tal vez sea natural simular universos artificiales y, al crecer nuestro poder computacional, nos podríamos estar acercando a nuestros creadores y a la creación misma



Este video es el resultado de la colaboración de numerosos científicos de Harvard y el MIT computando el universo y haciendo una representación visual de una simulación de las condiciones iniciales del universo y su evolución conforme a las leyes de la física. 

La simulación Ilustris es la más poderosa hasta la fecha calculando el efecto gravitacional que ejerce la materia sobre sí misma y su expansión, la danza creativa del gas cósmico y la formación de estrellas y agujeros negros. El modelo contiene decenas de miles de galaxias capturadas detalladamente con propiedades que se ajustan a los parámetros del universo físico. La simulación fue realizada en supercomputadoras en varios países, con un total de 19 millones de horas de CPU.

La perspectiva del video nos hace viajar más rápido que la velocidad de la luz para poder acomodar este épico recorrido de miles de millones de años en un video de 6 minutos. Viajamos hacia la constitución misma de la materia y la materia oscura, los filamentos galácticos y el polvo cósmico que en su elegancia diamantina es la semilla de los sistemas estelares que el universo.

Lo más interesante de este cada vez más preciso ejercicio de simular el universo es que tal vez nos estamos acercando a lo que en un punto distante de la historia podrá ser nuestro destino –quizás como reflejo mismo de nuestra esencia–: simular un universo indistinguible de un universo real, el cual incluya conciencias simuladas y pueda ser “habitado”. 

En teoría, con el advenimiento de la computación cuántica será posible simular universos suficientemente ricos en complejidad informática, que puedan ser tomados como reales. Al hacerlo, podríamos estar poniendo nuestra marca en un juego de demiurgos que puede ser parte de la pirotecnia cosmogénica del universo. Tal vez sea natural crear universos “artificiales”.

Mientras tanto algunos físicos se encuentran intentado averiguar si nuestro universo es una simulación holográfica –algo que, aunque suene a ciencia ficción pura y dura, es una de las preguntas ontológicas más importantes que se ha hecho el hombre desde aquellos filósofos de los Vedas, hace más de 3 mil años, que creyeron entender que el mundo es una ilusión. 

Es por esto que al ver el video no es extraño sentir una especie de vértigo cosmológico, una sensación de estar en aras de hacer algo que alguna vez ya hicimos pero que hemos olvidado.

fuente/ Pijamasurf