martes, 29 de diciembre de 2015

¿Existen entidades astrales parasitarias?. El conocimiento protege, la ignorancia nos pone en peligro.





La intrusión astral se produce cuando una o varias entidades pertenecientes al plano comúnmente conocido como astral o etéreo se introducen en el campo energético de un individuo humano, con o sin su expresa autorización, fundiéndose parcial o totalmente en la mente subconsciente del individuo.

Estas entidades se abastecen, a modo de parásitos de los aparatos sensorio-motor y emocional de éste, a través de los cuales se relaciona con el medio externo. La intrusión astral no implica posesión, aunque ésta no se descarta. Un individuo puede desarrollar una vida absolutamente normal sin ser jamás consciente de que su “espacio” ha sido ocupado por diversas entidades adheridas a él. Hay diferentes tipos de EAPs. Su grado de seriedad depende de muchos factores.

La más común es la producida por la consciencia de entidades humanas descarnadas, es decir, seres humanos que por algún motivo no han completado el proceso de transición después de la muerte del cuerpo físico, quedando “atrapados” con o sin su consentimiento en el estado intermedio o bajo astral. También hablaremos de las entidades demoníacas y de parásitos semi-conscientes o larvas. El tema de las entidades demoníacas es muy complejo, y para comprenderlo en su totalidad es necesario que el lector se familiarice con determinados conceptos relacionados con el sistema de control.

Después de la muerte física.Después de la muerte física el cuerpo etéreo, también llamado cuerpo sutil o astral se separa del cuerpo físico. La energía de un ser humano se halla almacenada dentro del cuerpo etéreo; la información correspondiente a la personalidad o falso yo, con toda la gama de patrones emocionales y residuos físicos de las experiencias acumuladas durante la vida física, se halla registrada en este campo energético, incluyendo las experiencias de otras vidas.

Envuelto en este cuerpo sutil, el ser se dirige hacia la luz, la cual está siempre presente. Los espíritus guías se acercan para recibir al espíritu del recién difunto. Los espíritus guías no tienen una forma definida, pueden parecer ángeles, personas queridas o pueden ser simplemente, formas de energía. Los espíritus de los familiares o seres queridos pueden hacer de guía, y aunque éstos no posean forma, el difunto los reconocerá por la vibración de sus almas. Si el que viene no tiene una forma definida, los ojos, que son considerados las ventanas del alma, serán la clave para que se efectúe el reconocimiento.

Esto es importante ya que muchas entidades, cuyo propósito no es, precisamente, el de guiar al recién llegado, se hallan a la espera de poder “engañar” a los ilusos. Éstas son entidades del servicio a sí mismo que buscan atrapar a aquellos espíritus que no posean el conocimiento suficiente para defenderse. De acuerdo a William Baldwin[*], los ojos de dichas entidades son negros, ya que carecen de luz. Aparentemente, hay una barrera o un portal por el que hay que pasar para poder entrar completamente en la luz. Si el espíritu del difunto se mueve más allá de ese portal, avanzará hacia la 5ta densidad, a la cual van las almas de todos los seres después de la muerte. Al morir, el cordón de plata que une al espíritu con el cuerpo físico en la tercera densidad se rompe definitivamente. Sin embargo, no todos los espíritus fallecidos siguen su camino hacia la luz. Algunos se pierden en el camino, ya sea por decisión consciente o por simple ignorancia, muchos quedan atrapados en el estado entre la quinta densidad y la densidad física, la tercera densidad.

Algunos autores denominan dicha zona como bajo astral, zona gris o zona intermedia. Aquél que no traspasa el portal, vagabundea por dicha zona y puede que encuentre a algún ser humano al que adherirse para poder seguir disfrutando de las actividades inherentes a la vida física. De ésta forma, el espíritu descarnado se une de forma parcial o total a la mente subconsciente de un individuo “vivo”, ejerciendo un determinado grado de influencia en los procesos mentales, las emociones, la conducta y el cuerpo físico. De esta forma la entidad se vuelve un parásito en la mente del huésped.

Una víctima de esta condición puede resultar totalmente amnésica durante episodios de completa toma de control por parte de la entidad. Hay una gran cantidad de razones por las cuales un individuo no completa su transición; como ejemplos podemos citar: Una muerte traumática o repentina puede tomar por sorpresa a la entidad, produciendo un trauma en la conciencia del espíritu recién difunto. Dicha muerte puede provocar diversos estados emocionales que pueden ir desde la sorpresa hasta la furia, el miedo, la desesperación, la culpabilidad, el remordimiento, étc. Puede que la entidad se niegue a aceptar su muerte física o quizá sea inconsciente de que ésta se ha producido. Las emociones, sean estas de carácter positivo o negativo, que rayan en la obsesión actúan como un ancla que impide la partida de la entidad. Por lo tanto, los sentimientos de odio, culpa, remordimiento, furia, e incluso excesivo amor, pueden interferir con la transición.

Falsos sistemas de creencias sobre la vida después de la muerte pueden evitar que el espíritu se dirija hacia la luz; puede que la experiencia de la muerte no coincida con las falsas expectativas o nociones preconcebidas de cómo debería ser.

La muerte por sobredosis de drogas o alcoholismo puede provocar que el espíritu del difunto conserve el apetito o el deseo de consumir tales sustancias; al ser un estado de conciencia-energía, el mundo astral no puede satisfacer tales apetitos, por lo que el espíritu decide holgazanear hasta encontrar un sujeto al que adherirse, por ejemplo, un adicto que le proporcionará satisfacción a través de su aparato sensorio-motor.

De esta forma el espíritu se convierte en un parásito. Lo mismo puede ocurrir con cualquier tipo de apetito u obsesión asociada al mundo material y físico de la tercera densidad, por ejemplo: comida, sexo, otro ser humano, étc. }

Si al morir la persona tenía dentro de sí una o varias entidades parasitarias, la transición puede resultar un proceso difícil. En este caso hay varias posibilidades: El espíritu del recién difunto puede llevar consigo a la entidad parasitaria hacia la luz y de esta forma rescatar al alma perdida. El espíritu del recién difunto puede separarse de la entidad parasitaria y dirigirse solo hacia la luz. Después de la separación la EAP puede encontrarse nuevamente perdida, por lo que reinicia la búsqueda de otro huésped en quien alojarse.

Si la EAP posee una fijación con el individuo al que estuvo adherida, puede esperar hasta la próxima encarnación de éste, localizarlo en el momento en que se produzca el nacimiento, y unírsele nuevamente. Esta intrusión puede ocurrir en repetidas encarnaciones del huésped. Si el espíritu de la persona recién fallecida no puede separarse de la entidad intrusa, quizás por carecer de la energía necesaria, puede también pasar a ser una entidad parasitaria con la otra EAP adherida a él. De esta forma, ambas entidades pueden unírsele a otra persona, la cual a su vez, al morir, queda atrapada, y así sucesivamente, hasta formar verdaderas cadenas de EAPs.


Estos espíritus encadenados pueden formar verdaderos cúmulos de entidades errantes. Es necesario comprender que no se trata de una realidad física y que aplicar conceptos que sólo rigen en un estado material es un error fundamental. Los espíritus son energía y no ocupan lugar. Una persona puede tener docenas, hasta cientos de entidades adheridas. Éstas pueden “acomodarse” en el aura o flotar dentro del aura fuera del cuerpo. Si una parte del cuerpo de una persona es particularmente débil, o ha sufrido un accidente o enfermedad, puede alojar a una EAP que a su vez, se identifica con dicha debilidad.

También pueden situarse en cualquiera de los chakras, atraídos por la peculiar energía de uno de ellos o por las estructuras físicas de esa parte del cuerpo. Hay diferentes clases de EAPs. Los hay benignos, malignos y neutrales o pasivos. Las razones que pueden llevar a que una persona actúe como imán de estas entidades son muchas y de muy diversa índole. Puede tratarse de algo muy simple, como el hecho de estar físicamente próximo al lugar donde se produjo el deceso. De acuerdo a W. Baldwin, aproximadamente el 50% de los casos investigados clínicamente se debieron a situaciones fortuitas sin que existiera relación alguna entre los EAP y el huésped ni en ésta ni en ninguna otra encarnación.


La otra mitad de los casos pueden deberse a que existe algún tipo de relación o asunto sin terminar en esta u otra vida. De acuerdo a los especialistas del tema, el fenómeno de Intrusión Astral se da con mucha frecuencia y todas las personas son afectadas por uno o más EAPs en algún momento de sus vidas. Una debilidad física, psíquica o emocional es una invitación inconsciente para que una entidad se adhiera al individuo. Emociones demasiado fuertes, sentimientos negativos reprimidos consciente o inconscientemente pueden ser la señal que las EAPs necesitan para convertirse en inquilinos indeseados.

Algunos de los motivos que atraen a una EAP son: Todo tipo de cirugías, transplantes de órgano, transfusiones de sangre, enfermedades, debilidades físicas o psíquicas, depresión, enfermedades mentales, golpes en la cabeza, stress, étc. El uso de drogas, especialmente las alucinógenas, el alcohol, la anestesia, calmantes, y sustancias similares producen una abertura en campo energético que nos protege. Las relaciones sexuales pueden permitir el intercambio de EAPs.

El abuso sexual, el incesto, las violaciones, incrementan la posibilidad de intrusión astral por parte de entidades que se sientan atraídas por las vibraciones que semejantes situaciones producen. Las prácticas mágicas de cualquier tipo, la canalización, la acción de pedir ayuda a “los guías” sin tener el conocimiento suficiente sobre el mundo invisible, las prácticas de meditación para contactar a los “maestros espirituales”, las sesiones espiritistas y todo tipo de “actividades espirituales” que sean realizadas sin un profundo conocimiento de los mundos invisibles, son invitaciones gratuitas a que espíritus oportunistas de toda clase, tanto descarnados como entidades demoníacas interfieran y produzcan todo tipo de problemas.

He aquí que muchas de las ideas propagadas por la “Nueva Era” no sean más que pura desinformación que puede costar MUY CARO a quienes no estén dispuestos a investigar más profundamente este tipo de enseñanzas. La práctica de ciertos estilos de vida, la fijación u obsesión de ciertos patrones mentales pueden atraer a aquellas entidades que tengan afinidad con los mismos.

La exposición a ciertos ambientes en los cuales predominan las vibraciones negativas atraerán a una multitud de EAPs. Un hecho que los jóvenes de hoy (y los no tan jóvenes también), que ignoran profundamente la seriedad del tema, están expuestos a la intrusión astral al escuchar cierto tipo de música, así como también a inclinarse por la práctica sexual promiscua, las drogas, el alcohol, etc. No se trata aquí de ser “puritano”. Se trata de que el Sistema de Control utiliza estas herramientas para su beneficio, asignando una gran cantidad de entidades demoníacas a aquellos que podrían tener la posibilidad de DESPERTAR y de ENTENDER la verdadera naturaleza de nuestra realidad. De esta forma, los jóvenes –y hablo especialmente de los jóvenes porque en cierta forma, son los más vulnerables a las influencias externas – impulsados por la necesidad de “pertenecer” a un determinado grupo, andan por caminos sinuosos que ponen en peligro mucho más que su vida física: ponen en peligro la libertad de sus ALMAS.

Hablaremos de esto cuando tratemos el tema de entidades demoníacas. Una persona puede ser afectada por una EAP de muchas formas sin llegar a sospechar nunca que una o varias EAPs se hallan adheridas a ella. Las actitudes, la conducta, las inclinaciones, los deseos, los pensamientos y las emociones pueden estar influenciadas o incluso ser determinadas por la acción de otra personalidad con una historia y un patrón de conducta diferentes, sin embargo el individuo creerá que son sus pensamientos y sus emociones.


Tal entidad actúa como un vampiro psíquico –sin importar cuál sea la intención de la entidad, negativa o positiva – succionando la energía vital del huésped quien en su ignorancia, cree que se trata de un hecho incorregible. La entidad vive al nivel del subconsciente del individuo y ejerce sobre él, todas sus cargas mentales, emocionales y físicas. Una EAP es un parásito que impide a un individuo disponer de su energía, y realizarse espiritualmente.

La EAP impone a su huésped su propia carga psíquica, la cual puede manifestarse emocional y /o físicamente interfiriendo con su vida, pudiendo alterar el plan original del huésped. El karma puede ser alterado debido a la influencia de la EAP, causando una muerte prematura o una vida demasiado prolongada, impidiendo que el individuo pueda “partir” en determinado momento de su vida. La EAP puede alterar la orientación sexual de la persona, la elección de la pareja, las relaciones con otras personas, etc. En muchos casos una persona reconoce la posibilidad de haber albergado una EAP sólo después de haberse sometido a terapia y de haber descubierto o notado que ciertos hábitos, pensamientos, adicciones u obsesiones han desaparecido.

Esta nueva conciencia puede llegar pasados meses del tratamiento. Los síntomas de la intrusión astral pueden ser muy sutiles. Una EAP puede estar presente sin producir ningún síntoma notable – y esto se aplica también a las entidades demoníacas. Sin embargo EAPs SIEMPRE ejercen algún grado de influencia. Los lazos que unen a dos individuos en esta u otra vida –ya sean de amor, de odio, celos, venganza, etc.- pueden ser un factor importante que permita la intrusión astral. Sin saberlo, un individuo puede, inconscientemente, “invitar” a un ser querido a unírsele cuando este último ha fallecido. Esta invitación puede producirse por el dolor que produce la pérdida y por rehusarse a “dejar ir” al ser amado. El espíritu de la persona fallecida puede sentir de la misma forma y decidir “quedarse” para acompañar al otro, protegerlo, darle “amor”, etc. Sin embargo esto NO BENEFICIA a ninguno de los dos.

La intrusión que se produce por los lazos de “amor” que unen a dos individuos es una VIOLACIÓN del LIBRE ALBEDRÍO de ambas almas. La realidad es que por mucho que la persona que continúa viva extrañe, anhele o sienta dolor por la pérdida del fallecido, el espíritu de este NO TIENE derecho a invadir el espacio y la energía de la otra persona, así como tampoco, la persona viva NO DEBE jamás invitar a un espíritu a quedarse. De ninguna manera es un acto de AMOR impedir el progreso espiritual de otro ser y es una acto extremo de servicio a sí mismo (SAS). Violar el libro albedrío de un ser es anotar una gran deuda en el libro del Karma y es completamente perjudicial para ambos seres.

Sin embargo pareciera ser que hay algunos casos en donde la intrusión astral es planificada en la etapa previa a la vida como parte del plan para aliviar deudas kármicas. De todas formas puede que esto sea una excepción que sólo se permite a ciertas almas. La intrusión astral NO necesita del permiso del huésped para producirse. La ignorancia y el rechazo ante la idea de las EAPs NO ES DEFENSA contra éstas.

El poseer un determinado sistema de creencias NO ES DEFENSA contra la intrusión astral. La ÚNICA protección es el CONOCIMIENTO de que hay una gran cantidad de evidencia –tanto en la historia, como proporcionada por investigadores científicos del campo de la psiquiatría y la psicología, de que la intrusión astral ES una REALIDAD. SABER que EXISTE y cómo se produce es ya, de por sí un escudo protector.

EL CONOCIMIENTO PROTEGE, LA IGNORANCIA NOS PONE EN PELIGRO. Una conducta inconsistente y errática puede resultar del pase del control del individuo de una EAP a otra. Este tipo de comportamiento es similar al cambio que se produce entre personalidades alternas en los casos de trastornos disociativos de indentidad o personalidad múltiple.

Un individuo puede detectar un cambio repentino en algún aspecto de su personalidad, en sus intereses, sus inclinaciones, sus deseos, sus ideas y emociones, y sin poder explicarse la razón de semejante cambio. Puede que éste se deba a la interferencia de una o varias EAPs que se han adherido a la persona. En este caso los síntomas – que se manifiestan repentinamente, como salidos de la nada - pueden ser: la apremiante necesidad de consumir sustancias tóxicas, el inusual desarrollo de un acento extranjero o el conocimiento de otro idioma, patrones de conducta contradictorios, reacciones extrañas ante situaciones familiares, movimientos repetitivos de alguna parte del cuerpo tales como tics o temblores que escapan al control del individuo, síntomas físicos que no poseen una base orgánica, la pérdida del sentido de la identidad, la sensación de que un espíritu o alguna otra entidad ha tomado el control del cuerpo o la mente u ambos, cambios de personalidad –desde los más sutiles a los más obvios – después de haberse sometido a una cirugía, sufrido un accidente, pasado por una crisis emocional o al haberse mudado de casa. Una intrusión reciente o una posesión puede causar el deseo desmedido por la comida, las bebidas, las drogas, el sexo, la obsesión por una idea o una persona, el cambio repentino del sistema de creencias, de los intereses, de los gustos, etc.

La voz y las expresiones faciales y corporales también pueden cambiar drásticamente.

La realidad de las EAPs refuta el lema tan difundido en los últimos años por el movimiento de la “Nueva Era” de que “tú creas tu propia realidad”. Esto es una falacia peligrosa y puede desatar un verdadero caos psicológico en la mente de un individuo. A este respecto pueden leer el artículo de “Por qué TU NO creas tu propia realidad” por Moris Tarantella.

Una persona que sufre la intrusión astral puede tener ideas suicidas que parecieran salir de la nada. Puede experimentar imágenes mentales inexplicables, oír voces, presenciar extraños fenómenos, sentir miedo repentino o tener la sensación de ser observada o perseguidas.

Las EAPs también se manifiestan en sueños y pesadillas. Una EAP puede reactivar la memoria de su muerte en la mente del huésped haciendo que éste tenga visiones o sueños con dicha escena. También puede generar emociones asociadas a lugares, situaciones, ideas u otras personas. Es muy importante tener en cuenta que antes de realizar cualquier terapia de vidas pasadas, el terapeuta debe diagnosticar la posible presencia de EAPs. Una terapia de vidas pasadas realizada sin esta precaución puede resultar en un completo fracaso para aliviar los síntomas del paciente, ya que podría estar tratando la vida de una EAP.

Una persona puede creer que está recordando sus otras vidas, cuando en realidad, son las de la EAP. Si realmente se trata de la vida del individuo, éste deberá recordar los acontecimientos que siguieron a la muerte, es decir, la luz, la transición a la 5ta densidad –conocida como el Bardo por algunos autores- su estancia allí, el proceso de la planificación de la nueva vida, la vuelta a la 3ra densidad, la entrada al cuerpo y el nacimiento. Si por el contrario, el individuo no tiene recuerdos sobre el proceso posterior a la vida, es probable que se trate de los recuerdos de la EAP.

La entidad ha quedado traumatizada por los hechos previos a la muerte por lo que los síntomas del paciente pueden ser los de la entidad. El terapeuta o la persona misma deberá cuestionar los recuerdos hasta encontrar la prueba de que estos son de la persona en cuestión y no los de una EAP. Por ejemplo, el tiempo o la época en la que transcurre la vida de la EAP pueden no ser los apropiados para los del individuo.

La EAP recordará la edad que el huésped tenía cuando ésta se le unió así como también las circunstancias de la intrusión. El propósito de la identificación de EAPs es la de liberar al huésped de los síntomas que le aquejan. No se trata aquí de resolver los problemas de la entidad al menos que sea necesario para que ésta acepte partir.

De lo contrario, la entidad debe resolver sus propios problemas durante la vida y no a través del cuerpo y el aparato psíquico de otra persona. La entidad debe ser liberada guiándola hacia la luz, el terapeuta o la persona que hace la liberación debe asegurarse de que la entidad caiga en buenas manos, es decir, que los guías que acuden a su encuentro provengan de la luz.


Es necesario explicarle qué es lo que va a ocurrirle de modo que se deshaga de los obstáculos que le impiden partir. Una espíritu humano descarnado puede no presentar tantos problemas como uno que tenga dentro de sí a una o varias entidades demoníacas o como una entidad demoníaca en sí misma Trastornos Disociativos de Indentidad o Personalidad Múltiple .

¿Cuáles son las diferencias entre los síntomas de una persona víctima de una EAP y los de una persona que sufre de un trastorno disociativo (TDI)? Un individuo que sufre de un TDI es incapaz de integrar la personalidad, siendo ésta una proliferación de personalidades diferentes entre sí.

El Trastorno Disociativo de Identidad se caracteriza, de acuerdo al DSM-IV (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, 4ta. Edición), por la presencia de dos identidades o personalidades distintas -cada una con su patrón estable de percibir, relacionarse y pensar sobre el ambiente y sobre uno mismo -, que alternativamente, al menos dos de ellas, toman el control del comportamiento de la persona y que se acompaña por una incapacidad para recordar información personal importante que es demasiado amplia para ser explicada por un simple olvido.

Este trastorno se define por períodos de amnesia. Aunque la tercera edición revisada (DMS III R) del DMS eliminó el criterio de amnesia, la cuarta edición lo restableció por dos razones: En estudios sistemáticos de pacientes con este trastorno, la amnesia está presente virtualmente en todos los casos. (Cardeña et al., en prensa) Sin el requisito de amnesia, los criterios diagnósticos son demasiado amplios y facilitan el diagnóstico excesivo de este trastorno.

El Trastorno Disociativo de Identidad se caracteriza por fracasos crónicos en la integración de la identidad, la memoria y la consciencia. La identidad depende de la continuación de la memoria personal (James, 1890/1923). En el caso de estos pacientes, alteraciones de la memoria y la conciencia provocan una escisión en la personalidad, que se presenta como una serie de identidades con patrones conductuales y cognitivos determinados, y con amnesia cuando menos entre algunas de estas identidades.

Las investigaciones determinan que los individuos que manifiestan el TDI relatan una enorme prevalencia de abusos físicos y sexuales durante la infancia; sin embargo, no es posible concluir que el abuso es suficiente en sí mismo para la presencia de este trastorno, puesto que hay muchos más casos de abusos en la infancia que de Trastornos Disociativos de la Identidad. Terr (1991) concluyó que entre los niños traumatizados solo aquellos que sufren un daño crónico suelen presentar patrones disociativos.

Por otro lado, Putnam (1985) declara que el 95% y 100% de los casos de TDI tienen una historia de incesto, tortura o algún otro tipo de abuso en la infancia. [*] Los pacientes con trastornos disociativos presentan, por lo general, diversos síntomas psicológicos y físicos: Ansiedad, depresión. Abuso de sustancias psicoactivas (alcohol, drogas) Automutilación. Intentos de suicidio. Síntomas de: Somatización: consiste en la presencia de síntomas físicos Similares a los de un problema médico, pero que no pueden explicarse por una enfermedad fisiológica, por el consumo de sustancias psicoactivas o por otro trastorno psiquiátrico. Incluye síntomas gastrointestinales, sexuales, seudoneurológicos, dolor sin una base anatómica o fisiológica permanente. Conversión: consiste en la presencia de uno o más problemas motrices o sensoriales similares a condiciones neurológicas o médicas.

Los síntomas de conversión son eminentemente disociativos en tanto que manifiestan una falta de integración entre la experiencia sensorial o motriz del individuo y la integridad anatómica y fisiológica. Estos síntomas, por lo general, son parte de un cuadro más complejo que incluye otros fenómenos disociativos. El diagnóstico diferencial de este trastorno incluye síntomas causados por los efectos fisiológicos de una enfermedad, particularmente, algunas formas de epilepsia, y los efectos agudos de un medicamento.

De acuerdo al Dr. Richard Kluft (1986), hay cuatro factores determinantes para el desarrollo del TDI: [*] Una predisposición biológica para la disociación. Un historial de trauma y abuso. Estructuras psicológicas específicas o contenidos que pueden ser usados para la creación de personalidades múltiples. La falta de un adecuado cuidado materno u oportunidades para recuperarse del abuso.

El Doctor Bennet Brown (1986) propuso un modelo 3-P del desarrollo de este desorden: [*] Hay dos factores hipotéticos que predisponen a un individuo a desarrollar el TDI: Una predisposición psicológica y biológica para la disociación. Una exposición repetida a un ambiente de abuso. Un evento que precipita el trauma, al cual el paciente responde disociándose.

La interacción con el abusador que continúa por un período de tiempo indefinido y cuyo control está fuera del alcance de la víctima Trastornos disociativos no especificados Los trastornos disociativos no especificados se definen, según el DMS-IV, como trastornos en los que la característica predominante es un síntoma disociativo, por ejemplo, una perturbación de las funciones habitualmente integradas de la consciencia, la memoria, la identidad o la percepción del medio, que no cumple los criterios de los trastornos disociativos mencionados: Casos similares al trastorno disociativo de identidad que no cumplen todos los criterios. Por ejemplo, no hay dos identidades claramente diferenciadas o no hay amnesia de información personal importante.

Síntomas de desrealidad sin despersonalización.

Estados disociativos en individuos que han sido sometidos a formas crónicas e intensas de coerción (por ejemplo, lavado de cerebro). Pérdida de consciencia, estupor o como que no son parte de un problema médico. El síndrome de Ganser, que consiste en dar contestaciones aproximadas a preguntas (por ejemplo, “2 + 2=5”), sin estar asociado a la amnesia disociativa o a la fuga disociativa.

El trastorno disociativo por trance, se caracteriza por un estado de trance involuntario que no es aceptado por la cultura de la persona como una parte normal de un colectivo cultural o de una práctica religiosa y que provoca un malestar o deterioro funcional clínicamente significativos. Se considera al trance por posesión como un episodio de sustitución de la identidad habitual por una nueva, atribuido a la influencia de un espíritu, poder, deidad, u otra persona, y acompañado por conductas o movimientos estereotipados y culturalmente determinados que son controlados por el agente de la posesión y/o amnesia parcial o total del acontecimiento. [Manual de Psicología y Trastornos Psiquiátricos Vol. I, Siglo veintiuno de España Editores, SA., 1995]

Conclusión:

Podemos concluir que hay diversos factores que diferencian al Síndrome de Intrusión Astral del Trastorno Disociativo de Identidad.

Veamos un cuadro que resume estas diferencias. Trastornos Disociativos de Identidad (TDI) versus Síndrome de Intrusión Astral (SIA).

TDI SIA ·Los síntomas se inician en la infancia. Los síntomas visibles se dan, por lo general, entre los 20 y 40 años. La mayoría de los pacientes fueron víctimas de abuso durante la infancia. · Una Entidad Astral Parasitaria puede adherirse en cualquier momento de la vida del huésped, manteniendo una consciencia clara de su identidad, del momento en el que se unió al huésped y de la razones que la llevaron a dicha unión. Sin bien la salud mental, emocional o física del huésped, pueden influir en la atracción de la entidad, no juegan un factor determinante en la intrusión astral.

·La meta de la terapia es la integración de las distintas personalidades o al menos, la cooperación y co-consciencia. [Braun, 1986][*] ·En el SIA, sólo la liberación de la entidad produce el alivio de los síntomas. Por lo tanto el tratamiento de los conflictos de la entidad sólo se realiza como un medio para lograr su partida. El objetivo final es aliviar los síntomas del paciente. ·Las personas que sufren de este desorden padecen de amnesia durante el período de control de una de las personalidades.

·Por lo general, el huésped no presenta amnesia sino que más bien, se identifica con las conductas, las emociones y los pensamientos de la entidad, como si se tratara de los suyos propios. Sólo se produce amnesia en un caso de posesión total, lo que no es muy común. ·Dr Ralph Allison (1985)[*], que ha investigado en detalle el tratamiento del TDI, declara que muchos de sus pacientes con TDI, han demostrado síntomas de posesión. ·Después de liberada la entidad, el paciente notará el cambio en su modo de actuar, sentir o pensar. Puede incluso llegar a sentir alivio, como si un gran peso se le hubiera quitado de encima.

·Las personalidades toman completo control de la conducta del individuo, resultando en personalidades diferentes entre sí sin ser conscientes de la presencia de otras personalidades. · La entidad es consciente de que no se encuentra en su propio cuerpo. Por último, Allison (1980) describe numerosos casos de supuestas posesiones en pacientes con TDI.

Ha desarrollado un esquema conceptual que distingue cinco niveles o tipos de posesión:[*]
1 Neurosis compulsiva obsesiva.
2 Formas mentales y seres creados.
3 Un aspecto fragmentado de la mente del individuo.
4 Un espíritu descarnado que en algún momento tuvo su propio cuerpo humano. 5 Posesión demoníaca.

; TODO LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DE LOS IMPLANTES Y LOS > DISPOSITIVOS DE LIMITACIÓN ESPIRITUAL.

Los implantes y los dispositivos de limitación espiritual son barreras vibratorias ; en el camino de ascensión que bloquean tu progreso hacia la plena autofacultación. Estos bloquean tu camino poniéndote antifaces y creando falsas realidades en tu conciencia, por lo tanto limitando tu acceso hacia tu Ser Superior. Estos son mecanismos de control externo de las Fuerzas Oscuras que te mantienen en una realidad dual. Aunque hay muchos tipos, propósitos y causas, todos actúan como canales inconscientes de energía negativa en tu vida y representan ataduras kármicas y asociaciones que necesitan ser sanadas y rectificadas.

¿DE DÓNDE PROVIENEN LOS IMPLANTES? Los implantes representan patrones kármicos colectivos que han sido impuestos externamente por las Fuerzas Oscuras, en un esfuerzo por controlar el pensamiento y las respuestas emocionales de la humanidad. A través de la historia de este sector del Universo, las realidades duales (bien y mal) han sido muchas. Nosotros como trabajadores de la luz hemos estado en muchas de estas diferentes realidades. Nosotros nos estamos acercando ahora al tiempo de cumplimiento y ascensión para este planeta, por lo que se necesita que seamos libres nuevamente para regresar a nuestro estado plenamente facultado, llevando al planeta y a sus habitantes con nosotros.

Cada vez que entramos en un nuevo sistema planetario, para salvarlo de las Fuerzas Oscuras, es necesario que nosotros nos asociemos con la experiencia de vida de ese planeta para que podamos cambiarlo desde adentro. Es un acto sagrado > el encarnar una realidad dual, apropiarse de sus disfunciones, elevarse sobre > ellas y regresarlos a Dios. Esos implantes son karma del alma que cargamos de una encarnación a otra.

La última forma en que se han recibido los implantes es a través de asociaciones con diferentes organizaciones espirituales de naturaleza negativa. Esto incluye cualquier religión o secta que utilice el control mental y el miedo para reforzar el control de sus miembros. Esto son todas las instituciones religiosas principales, así como las más obvias sociedades de magia negra, que han usado votos, acuerdos y mecanismos de control relacionados para ejercer > control sobre sus miembros. Esos votos de fidelidad permanecen hasta ser > revocados. Esta energía necesita ser transmutada.

Los implantes se reciben a través de los cuerpos sutiles y controlan nuestro; acceso a las frecuencias superiores. Cuando nuestras vibraciones caen al nivel; de dualidad y nosotros creemos en la ilusión de separación de Dios, nosotros; somos susceptibles. Ya que la humanidad como un todo vive en una realidad ; dual y ha comprado la ilusión de la separación de Dios, todos estamos viviendo; bajo la influencia de algún tipo de implante o dispositivo de limitación; espiritual.

Todos los tenemos hasta que sean limpiados. Recuerden, los que nos implantaron quieren controlarnos y hacernos creer que no somos uno con nuestro Creador.

Si nosotros creemos eso nos convertimos en una amenaza; para ellos.; ¿CÓMO SÉ SI YO TENGO IMPLANTES?. Ya que nosotros, como Trabajadores de la Luz, hemos estado activamente comprometidos en muchas batallas de dualidad en diferentes sistemas planetarios, todos hemos sido capturados muchas veces y hemos sido sujetos de implantes de una u otra forma. La pregunta no es "¿Yo tengo implantes?" sino "¿Cuáles implantes tengo y cómo me deshago de ellos?".

Si tu estás en el planeta y no has sido limpiado, seguramente tú los tienes. Y aún si has sido limpiado por otros métodos de uno o dos dispositivos, hay posibilidades de que no te hayan removido todos. Hay millones de ellos.

Este proceso va a limpiar todas las variedades conocidas y desconocidas, para todos los marcos de tiempo, dimensiones y ubicaciones simultáneamente. También existe una protección que se construye con este proceso (cuando recibes la liberación a través de una transmisión personal) para protegerte contra > cualquier intento de cualquier ser que quiera implantarte nuevamente.

¿POR QUÉ DEBO YO LIMPIAR MIS IMPLANTES AHORA? Los implantes han jugado una parte primordial en el karma que necesita ser resuelto de una vida a otra. Cuando estás implantado se te requiere que regreses en la rueda de la reencarnación una y otra vez para resolver el karma y ser controlado por las Fuerzas Oscuras otra vez, una manera muy inteligente para garantizar el estado del planeta para siempre, esto es, hasta ahora.

Al ascender un alma de regreso a su presencia YO SOY, todo el karma debe ser balanceado, todos los implantes removidos. Aunque haya individuos que han ascendido desde el tiempo de Jesús, esto ha sido un suceso raro hasta ahora.

El planeta mismo tomó la decisión de ascender hacia una realidad de quinta
dimensión. La Gracia se ha extendido para absolver todo el karma para > aquellos que elijan la ascensión con él. Parte de la Gracia es la liberación de implantes.

¿QUÉ ES LO QUE LIMPIA ESTE PROCESO? Este proceso limpia todos los implantes y dispositivos de limitación espiritual, conocidos y desconocidos, armas espirituales, parásitos mentales y del cuerpo emocional, entidades pegadas, formas de pensamiento de todos tipos , y los votos y acuerdos que mantienen los dispositivos dentro de ti.

¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPLANTES Y DISPOSITIVOS DE LIMITACIÓN ESPIRITUAL? Los implantes de la historia de la Tierra fueron nombrados en base a periodos de tiempo o sociedades, como los lemurianos y los atlantes. Estos también incluyen todas las formas de limitaciones autoimpuestas, impedimentos mágicos, implantes de cristales tridimensionales y los códigos 666 de limitación.

Los implantes vivos existen en los cuerpos mentales y emocionales de sus víctimas y son llamados parásitos del cuerpo mental y emocional. Ellos pueden ser la causa espiritual de muchas enfermedades físicas. Las armas espirituales son un tipo de armamento psíquico que se manifiesta en el campo energético como una especie de arma (algunas de las cuales son muy exóticas). Estos dispositivos pueden representar traumas de vidas pasadas y memorias corporales de haber sido asesinados con el arma o dispositivo que les es implantado. Pueden representar vibraciones negativas actuales enviadas por otra persona hacia ti. Pueden ser las causas de dolor crónico en el cuerpo.

Las entidades son cualquier espíritu desencarnado con cualquier lazo o cordón que se conecta contigo. Esas entidades pueden ser de tu vida actual o pasada. Es posible estar rondado por entidades de tu propia vida pasada o de la vida > pasada de otro.

Implantes Grises son las fuerzas extraterrestres que siguen activas en la Tierra y siguen implantando gente en la forma de ataque psíquico (N. del E:

Los Grises, que eran los que hacian abducciones, ya no están en la Tierra hace tiempo). Puede sentirse como dolores de cabeza, golpes de energía negativa o emociones de baja vibración moviéndose a través tuyo.

Los encubrimientos son dispositivos de limitación espiritual que consisten en votos y/o contratos con hermandades espirituales negativas, alianzas profanas o asociaciones, cuando quiera que hayas estado sin guía o separado de Dios. Estos votos y acuerdos te afectarán hasta que no sean renunciados, porque te dejan abierto a reclamos de seres de estas organizaciones. Ellos tienen acceso a ti en el estado de sueño o en los planos internos, y son la causa principal de interferencia espiritual en tu vida en los niveles físico y psíquico.

Esos votos pueden también incluir votos de pobreza, castidad, obediencia, etc.

Los acuerdos o contratos de implantes son los que sostienen a los implantes en su lugar y son los que les hacen regresar a la tercera dimension si no han sido completamente renunciados. Esta es la razón principal de que algunas técnicas de liberación no tengan éxito. También por esto es necesario tener participación conciente en el proceso de liberación.

Los lazos kármicos son asociaciones de vidas pasadas con ciertos individuos o lugares que manan a través de tus relaciones presentes y las afectan en forma negativa. Por cierto hay otras dos razas que implantaron dispositivos y son:DRACO(DRAGONES) y REPTOIDE(REPTILES) depredadores por excelencia.

Se empezaron a implantar hace aproximadamente 6000 años terrestres parásitos energéticos. Al separarse el espíritu del cuerpo sin vida, se produce también la separación del cuerpo de los principios animales inferiores del hombre, es decir el conjunto de sus pasiones inferiores y malas acciones.

A este ser lo llamaremos el "cascarón astral", ya que es como una corteza que recubre el cuerpo astral. Normalmente este “cascarón” se desintegra en cierto lapso de tiempo por falta de energía. Sin embargo cuando este “cascarón” es de gran fortaleza, lucha por sobrevivir y busca sujetos en los cuales pueda introducirse a fin de continuar su existencia en el plano de la materia.

Cuando uno de estos entes logra entrar en el ovoide mental de un hombre se produce en éste un marcado cambio de carácter, ya que toma la personalidad inferior e instintiva del difunto a quien pertenecía esta entidad. Toda clase de obsesiones se producen por esta causa, y si el cascarón es suficientemente poderoso puede llegar a desalojar completamente al espíritu, produciéndose entonces la locura.

En otros casos más graves son varias las entidades usurpadoras que se disputan el cuerpo produciéndose locura furiosa. En un elevado porcentaje la insania es provocada por esta causa. En algunos casos es posible proceder a la expulsión de estos entes ya que temen al individuo puro, bien posesionado de sí mismo, de fuerte voluntad y carácter magnético o solar. Las sesiones de espiritismo son el lugar donde se manifiestan los cascarones para alimentarse de las energías del médium y de los que forman la cadena de invocación.

Es a causa de esto que los médiums sufren de agotamiento nervioso y consunción, ya que están entregando sus energías a estos vampiros del invisible que se burlan de ellos simulando ser espíritus desencarnados. Los grandes engañados y perjudicados son los que asisten a estas sesiones creyendo sinceramente que se materializan los espíritus de los difuntos. Sin darse cuenta están haciendo un gran daño al mantener con vida a estas entidades que al absorber parte de la conciencia de los asistentes quedan capacitadas para actuar conscientemente haciendo el mal.

Cuando la ciencia compruebe la existencia de estos seres, se habrá dado un gran paso en el tratamiento de la locura, obsesiones, y enfermedades nerviosas y mentales. Todas las enfermedades se originan en la mente y sólo después de cierto período llegan a manifestarse en el cuerpo físico. Entidades Astrales Parasitarias. Segunda Parte: Espíritus Hambrientos

El difunto investigador de lo paranormal, Joe fisher escribió: “Todas las referencias que descubrí en lo que respecta a los espíritus descarnados parecían corresponder con el fenómeno de la canalización en general. Y cuanto más aprendía, más me parecía que los médiums estaban arriesgándose enormemente convirtiéndose en los inadvertidos cómplices de cuestionables atenciones por parte de los descarnados. Antiguas enseñanzas espirituales de una gran variedad de culturas hablan de una hueste de seres descarnados que habitan una dimensión cercana a la Tierra.


Este es el plano astral inferior, un triste pozo negro de los muertos, habitado por aquellos que han vivido vidas deshonestas, ignorantes o egoístas. Afligidos por el ansia de toda clase de placeres terrestres, su existencia decadente se enriquece gracias a su apego a ingenuos y necesitados individuos Terrestres. Y así, se disfrazan de guías o maestros provocando el apego emocional en los seres humanos y reciclando la erudición disponible a todos los que habitan el universo inmaterial. Sus procesos mentales son tan rápidos como maquiavélicos; sus ansias vampíricas de energía humana no tienen límites. Estos espíritus descarnados o, en términos Tibetano-Budistas, los pretas o “fantasmas hambrientos,” son individuos cuyas mentes, en el momento de la muerte física, han sido incapaces de desembarazarse del deseo.

Esclavizados de esta forma, la personalidad queda atrapada en los planos inferiores aunque retiene, por un tiempo, su memoria y su individualidad. He aquí el término “alma perdida,” una entidad residual que no es más que un cuerpo astral en espera.

Se condena a sí mismo a morir; ha elegido “una segunda muerte.” En su libro, El Cuerpo Astral, el teniente coronel Arthur E. Powell asevera que las entidades que se reúnen alrededor de los médiums o personas sensitivas son “gente que ha llevado una vida maligna y que se hallan llenos de deseos por la vida terrestre que han dejado atrás, y por las delicias animales que ya no pueden saborear directamente.”

Hoy en día, mucha gente arrastrada por la curiosidad y/o por la necesidad de una confirmación sobre la existencia del “más allá” o por la “búsqueda” de soluciones a sus vidas, entran en contacto con supuestos “guías” o “maestros ascendidos,” entregando así, a seres invisibles, su independencia mental, emocional y espiritual.

A causa de la ignorancia, las personas que practican el espiritismo, la canalización o que simplemente meditan para obtener ayuda de un “guía”, se convierten en presas fáciles de los fantasmas hambrientos de los que habla Joe Fisher en su libro. Sin mencionar el hecho de que el sistema de control utiliza estos medios para subyugar a aquellos con posibilidades de despertar, tenemos el problema de que las personas ingenuas e ignorantes no sólo atraen a espíritus descarnados de baja frecuencia vibratoria – o sea, a entidades que alguna vez han ocupado un cuerpo humano, que al morir no lograron elevarse hacia la luz y que deambulan por el plano astral – sino también a otro tipo de entidades, que nunca han sido humanos y que se conocen comúnmente como entidades oscuras o demonios. La muerte de Joe Fisher, posiblemente llevado a la desesperación por estas entidades o espíritus hambrientos, enciende la alarma en cuento a los contactos de este tipo.

La práctica de la magia ocultista (magick con ck) –cualquiera sea su forma, nombre o color, es una invitación abierta para dichas entidades. No existe tal cosa como la magia negra, blanca, étc. El comercio con entidades que hacen trabajos a cambio de favores se basan todas en el mismo principio de sometimiento del ser humano.

Los místicos y hombres de conocimiento han siempre advertido contra tales actividades. El verdadero buscador de la verdad espiritual sabe muy bien que la magia atenta contra el orden natural de las cosas y que aquellos que la practican son alimento de todo tipo de entidades que sólo buscan su propia satisfacción. Tanto brujos, practicantes de las ideas de la Nueva Era como los ingenuos que solicitan la ayuda de estas entidades a cambio de “favores,” ponen en peligro su integridad espiritual.

Los pactos con seres invisibles son en extremo peligrosos. Relatos de pacientes bajo hipnosis clínica revelan cómo puede ocurrir que al morir, las personas que realizan pactos con entidades invisibles en vida, pueden, al morir, encontrarse ante la terrible situación de verse atrapadas por las entidades oscuras que las esperan para darles la bienvenida en el plano astral, para cobrase sus deudas, sometiéndolas a la esclavitud y la servidumbre e impidiéndoles ascender hacia la luz.

Esto puedo parecer un poco extremo, pero las personas que se han dedicado a estudiar el tema de la entidades parasitarias (Spirit Attachements) y la gente que se dedica a la sanación energética responsable sabe que las entidades o parásitos astrales pueden perseguir a la esencia de una persona que ha practicado la magia ocultista durante numerosas encarnaciones.

La entidad espera, en el plano astral, a que la esencia encarne nuevamente. Es entonces magnéticamente atraída a ella una vez que está en el plano material. Deshacerse de una forma de energía de polaridad negativa puede ser muy trabajoso y es muy probable que requiera de la ayuda de una persona experta en el tema. Aquellos que practican la canalización (channelling) deberían leer todo el material posible al respecto antes de siquiera empezar a experimentar, además de estudiar muy bien sobre la variedad de seres que habitan en los reinos invisibles. Invocar a verdaderas entidades espirituales de altas esferas de consciencia no es tarea para cualquiera, ya que se requiere de mucha preparación, es decir, de una verdadera voluntad por conocer el universo –al Principio Creador – y de llegar a la verdadera evolución espiritual. Requiere de un gran trabajo tanto interno, de auto-conocimiento y de continuo cuestionamiento del material obtenido, como externo de lectura, estudio, investigación, étc. Las entidades de consciencia elevada sólo se acercan cuando la frecuencia vibratoria de la persona está en sincronía. A este respecto hay muchísima información en el material de La Onda, del Experimento Cassiopaea.

Es bueno tener cuidado con cualquier entidad, llámase “guía”, “ángel”, “maestro acendido”, “Jehová”, tenga el nombre que tenga. En los últimos 20 a 30 años se ha difundido mundialmente una corriente pseudo- filosófica religiosa llamada Nueva Era, que se ha usurpado ideas de la verdadera tradición espiritual para fines dudosos. Este movimiento fue y es una corriente de humo para adormilar a aquellas personas que, cansados del materialismo imperante impuesto por un régimen capitalista, positivista y racionalista, intentan buscarle sentido a sus vidas, entregando su credulidad y dinero a diversos “gurús” y “maestros” cuyo único propósito es enriquecerse a costa de la ingenuidad y buena fe ajena.

La Nueva Era ha contaminando diversas áreas del conocimiento “alternativo” – entre los que se encuentran el campo de la medicina natural y la psicología trans-personal. Muchas ideas propagadas por sus seguidores son peligrosas, ya que están diseñadas para atrapar a las personas que, aunque bien intencionadas, se entregan sin discriminación a cualquier creencia que les prometa mejorar sus vidas rápidamente y sin esfuerzo. En la primera parte de este trabajo hemos dicho que las entidades y los parásitos astrales “succionan” la energía de sus huéspedes.

Esto no significa que éstas sean la causa de una permanente falta de energía. Pueden ser una de las tantas razones, por lo cual es necesario asegurarse primero que no son otras las causas (Ej: yendo al médico para un chequeo completo, cambiando los hábitos alimenticios, desarrollando una actividad física o intelectual de agrado, étc). Claro está que el que haya una manifestación física de los síntomas, no significa que se deba descartar la posibilidad de que se trate de una entidad, sino que por el contrario, puede que sea una entidad la causante del problema físico. Pero cada caso es diferente y requiere de un seguimiento individual. Es interesante recalcar que, de acuerdo a la lectura seria disponible sobre el tema, los médiums experimentan grandes pérdidas de energía e incluso su salud física, claridad mental y emocional se ven deterioradas como resultado del contacto con entidades del “más allá” lo que es una clara muestra de que éstas se alimentan de la energía vital de los seres vivos.

Hay que recordar que, no importa quién sea la entidad –si un amigo, familiar, amante, étc. – o cuáles sean sus intenciones – si lo hacen por “amor” o por el bienestar del otro, o por brindarle compañía, apoyo, étc. – las entidades que se apegan al campo energético de un ser humano se alimentan de éste. La consecuencias de éste tipo de parasitismo energético puede afectar a la persona de diversas formas.

La absorción de energía puede afectar la realización del individuo llegando incluso a producir la enfermedad física o mental y hasta –en algunos casos- la muerte prematura. Las entidades parasitaria influyen en la vida de una persona pudiendo llegar a impedirle que cumpla con el plan realizado durante la etapa entre vidas. Si se trata de una entidad descarnada que ha sido humana, el coste de haber interferido con la vida del huésped será pagado como deuda kármica. Sin embargo, las EAPs, más exclusivamente, los espíritus de seres humanos difuntos, son almas confundidas que necesitan ayuda para poder “ver” su situación.

El rol del terapeuta que pone en práctica técnicas de liberación de entidades es ayudarlas a encontrar su camino, tratando en la medida de lo posible, de resolver los problemas que les impiden desbloquear la energía que les mantiene atados al plano terrestre. En su libro “Freeing the Captives,” –Liberando a los Cautivos- Louise Ireland-Frey explica que un acercamiento más suave, persuasivo, incluso con entidades fuertes y del tipo demoníacas, ha dado resultados positivos. Ella dice: “Entre los dos extremos [el de un acercamiento al estilo el exorcista y el estilo más terapéutico] se halla el del desafío, en donde el terapeuta es el que desafía, manteniendo a la entidad obsesiva en un modo defensivo, mediante el uso de preguntas y palabras fuertes, a la vez que mantiene un marco mental firmemente compasivo.

Estos métodos son útiles en muchos casos pero no cuando se trata de fuertes entidades oscuras, cuyo propio empuje verbal puede ser devastador para un terapeuta “meramente humano” haciéndole perder el equilibrio y permitiendo a la entidad oscura tomar la iniciativa”. No estoy de acuerdo con la autora en cuanto a las entidades de una fuerte polarización negativa, como lo son las demoniacas. Sólo personas de una gran integridad y pureza espiritual y que han sido entrenadas especialmente pueden realmente tratar con tales entidades. Si terapeutas como Louise Ireland-Frey o William Baldwin creen que pueden tratar con estas entidades demoníacas sólo a través del diálogo, es porque han caído en la trampa y han creído lo que estas entidades, sumamente engañosas, les han hecho creer. Generalmente, no es una sola persona la que trata con la entidad, sino varias que unidas trabajan en conjunto, apoyadas por entidades de consciencia superior del servicio a los demás (de la luz) para “liberar” a la persona del yugo de la entidad oscura. ¿San La Muerte?, No: un "preta" o espíritu hambriento. Quisiera llamar la atención del lector de un fenómeno que se está dando especialmente en la Argentina. Hace unos años empezó a circular un supuesto “santo” llamado “San La Muerte.” La creencia popular en esta figura se ha incrementado alarmantemente.

Lo curioso de este “santo” cuya figura es la de la muerte, es que otorga favores a cambio de otros favores concedidos por quien pide su intervención. Así las personas le ofrecen cosas, como ejemplo, tatuarse su imagen a cambio de que ésta entidad le otorgue trabajo, salud, amor, etc. Este es un claro ejemplo de una invitación a la posesión por entidades de fuerte polarización negativa (demonios). Al ofrecer algo a cambio de un favor el creyente se abre a la intrusión vampírica que no sólo puede afectar su vida personal sino la de aquellos que le rodean. La entrega del libre albedrío no es nunca negociable.

Las entidades de un nivel superior de consciencia de servicio a los demás nunca piden nada a cambio. Esto quiere decir que toda entidad que demande una promesa (sea un sacrificio, un ritual específico, etc.) a cambio de otorgar favores es una entidad negativa, del servicio a sí mismo. La entrada en un contrato semejante garantiza la captura espiritual del creyente, las consecuencias pueden ser devastadoras.

Notas y Bibliografía [1] The Siren Call of Hungry Ghosts, Joe Fisher, Paraview Press, 2001. [2] Pasaje del libro What becomes of the soul after death, del verdadero Sri Swami Sivananda, citado por Joe Fisher en su libro The Siren Call of Hungry Ghosts. [3] Freeing the Captives, Louise Ireland-Frey, M.D., Hampton Roads, 1999.

fuente/ Mundo Emergente

Encuentran misterioso proyector holográfico de “arquetipos” en selva de Guatemala.

DESCUBREN CERCA DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE EL MIRADOR UN ENIGMÁTICO APARATO QUE PARECE SER UN PROYECTOR DE PELÍCULAS HOLOGRÁFICAS Y QUE SE SUGIERE PODRÍA TENER UN ORIGEN MAYA-EXTRATERRESTRE.

Antropólogos, funcionarios del gobierno guatemalteco y líderes del Concilio Maya dieron a conocer hoy de manera conjunta el descubrimiento de un aparato tecnológico encontrado en una cueva a 13 km del sitio conocido como El Mirador, el cual alberga una enorme pirámide subterránea. El director adjunto del Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala (MUNAE), Esteban Salvatierra, dijo que el hallazgo “podría revolucionar nuestra concepción del pasado de la humanidad y el desarrollo tecnológico de las culturas prehispánicas”.
Se cree que el aparato es de origen maya ya que fue encontrado en una cueva que forma parte de una red de cavernas, algunas de las cuales siguen siendo ofrendadas por la población local, y en la misma excavación se encontraron una serie de lapidas e inscripciones en bajorrelieve con representaciones de figuras teomorfas correspondientes a una serie constelaciones, específicamente Orión, Tauro, Las Pléyades, el Can Mayor y el Can Menor, una zona que es identificada como la “franja de la creación”  o “omphalos”. Salvatierra, recalcó, sin embargo, que es importante no precipitarse y formar conclusiones.
Los expertos, después de las primeras examinaciones del aparato, coinciden en que se trata de una especie de proyector de hologramas, que, aunque su funcionamiento no ha sido dilucidado, es capaz de emitir imágenes tridimensionales con una altísima fidelidad, tal que sus proyecciones “son indistinguibles de la realidad percibida a través de los sentidos”. Al parecer el proyector se activa de manera automática cuando una persona entra en contacto con el. El aparato está compuesto de una rejilla de cuarzo con aleaciones de tantalium, tellurium, oro y cobre; en el interior del aparato se halló una esfera espiral de metales líquidos de no-Fermi, mayormente mercurio, en fases resonantes de alrededor de 8 htz. Por el momento no se ha logrado descifrar la física con la que opera el aparato (científicos de MIT analizarán el mismo, según revelaron autoridades), pero en un primer atisbo se cree que el mercurio funciona como una especie de transformador toroidal que sirve como combustible. Algo que, en palabras del productor Raul Julia Levy, quien planea mostrar este aprato en su esperado documental “Revelaciones Mayas del Más Allá”, “evoca a las vimanas”, naves mitológicas que aparecen en los textos sagrados de hinduismo y que supuestamente se alimentaban de mercurio.
Lo más intrigante del aparato es que las personas que han entrado en contacto con el describen que este proyecta en el espacio una película que captura de manera completamente inmersiva la atención del espectador. “No es como ver una película, es como ser una película”, dijo el antropólogo Fernando K. Diaque. La persona que halló el aparato, un índigena quiche que permenace en el anonimato relató, según el mismo Diaque, que al entrar  a la caverna presenció una explosión de luz arracimada de estrellas y galaxias, polvo, cenizas y fuego. El primer testigo observó luego el nacimiento de un ser magnifico que se desprendía de una nebulosa, un ser que en su mente dibujó la palabra Hunab-Ku, el ser autoexistente, divinidad superma de la religión maya secretamente monoteítsa. De su cuerpo “que cubría todo lo visible con un velo translúcido” se desplegó una mujer morena de ojos de jade. La mujer hizo una circunvalación en el espacio que tenía ya la impresión de ser una pradera y se convirtió en un venado; Hunab-Ku la sigió ferozmente hasta que se unió a ella, penetrándola estrepitosamente, sacudiendo los cimientos de la tierra con su cópula.
Don Alejandro Cirilo Perez Oxlaj “Lobo Errante”, líder del concilio maya de ancianos, tuvo también la oportunidad de observar el aparato y presenció una escena similar. “Es la historia de la creación: la divinidad masculina que va al encuentro de la divinidad femenina para darle sustancia al mundo”, dijo el líder moral de los quiches. Alejandro Cirilo Perez añadió que entre los círculos más arcanos de su tradición se tenía conocimiento de la posible existencia de dicho aparato, el cual “proviene de la luz misma, de aquello que enciende las estrellas”,  y que ha sido confeccionado “por los maestros ascendidos del Centro de la Galaxia”.
Curiosamente entre algunos de los antropólogos que han podido acceder al aparato esta historia proyectada se ha repetido pero con sutiles variaciones; han visto el Big Bang, el nacimiento de un ser imenso y luego la formación de una mujer que les susurra de manera irresistible, pero esta mujer en ocasiones es una mujer que conocen, una actriz de cine o una mujer con la que alguna vez han soñado. Coinciden todos en que después de presenciar estas imágenes inmersivas permanece un “ardor”, y “una voz que llama en la oscuridad”. 
La revelación de este aparato de alta tecnología desconocida ha despertado una serie de reacciones, entre las que se destacan aquellos que ven el aparato una seña inconfundible de origen extraterrestre. El famoso periodista conspiracionista español Rafael Palacios  (“Rafapal”) considera que es una “prueba irrefutable  del vínculo entre los mayas y la Federación Galáctica de la Luz”, y lo incrusta dentro de un proceso teleológico de revelación que se viene acelerando desde la Convergencia Armónica y que culminará con el Apocalipsis. Otros consideran que este extraño proyector de hologramas narrativos fue sembrado de manera encubierta y es parte de una operación de desinformación (orquestado por la CIA y los potentados del Nuevo Orden Mundial) que utiliza la tecnología del “Proyecto Blue Beam” para hacer creer a los habitantes del planeta Tierra que existe una supraraza extraterrestre y cuyo climax sucederá el próximo año con un simulacro celestial del rapto apocalíptico. ¿Veremos entonces a la divinidad en su auriga de fuego cruzar el cielo? ¿Que  historia se proyectára sobre el lienzo azul, acaso la eterna escena de seducción y castigo?
En Pijama Surf consultamos a nuestro colaborador Aeolus Kephas (Jason Horsley) sobre este enigmático hallazgo. En una breve conversación a través de mensajería instántanea Kephas nos contó entusiasmado que es posible que este aparato sea “un proyector de arquetipos, la tecnología anticipada por Phillip K. Dick en VALIS, el láser holográfico de información viviente que transmite la Matrix, la Prisión de Hierro Negro… Dick creía que esta inteligencia cibernética provenía de Sirio pero es más apropiado pensar que la Matrix se transmite desde dentro, desde la arquetípica cueva de Platón, la vulva mundi en el centro ubicuo de la Diosa”. Kephas aclaró que al referirse a un proyector de arquetipos se refiere a “campos psicoenergéticos” que “in-forman nuestra existencia”, una especie de pista base que se repite y de la cual extraemos nuestra narrativa existencial. “Lo interesante es que este descubrimiento podría ser sobre todo simbólico”,  agregó “la máquina podría ser sólo un guiño, un tanto burdo, con la intención de hacernos saber que se está proyectando una película colectiva sobre nuestra vidas, que en cierta forma reemplaza nuestras vidas y nos convierte en actores de los guiones de los dioses. Lo dijo misteriosamente F. Scott Fitzgerald ‘Las películas nos han robado nuestros sueños. De todas las traiciones esta es la peor”.
De manera un tanto enigmática sentenció al final de nuestra charla: “Estaba leyendo hoy un texto védico en el que se dice ‘el mundo es como la impresión dejada por la narración de una historia’. Creo que esa ‘impresión’ se empieza a volver borrosa, como cuando soñamos y estamos a punto de despertar”.  ¿A que se refiere Kephas con esto? Probablemente a que  todo lo que vemos, todo lo que vivimos no es más que la impresión que ha dejado en el espacio cósmico la narración de una historia que se repite en nosotros. Este sería el “velo de Isis”, la magia (y la madeja) de Maia. La impresión que deja esa historia narrada se convierte en el mundo, porque el mundo sólo es algo que ocurre en la Mente –nosotros ocurrimos en la Mente.  
Quizás entonces despertar sólo sea saber que estamos siendo soñados y estamos cumpliendo la historia.
fuente/ PIjamasurf

lunes, 28 de diciembre de 2015

Las extrañas declaraciones de una niña coreana.

¿ Existen los ÁNGELES ?



Los ángeles de la guarda existen, según afirman matemáticos rusos.

Puede que no tengan alas, rizos rubios y cara de no haber roto nunca un plato, pero los ángeles de la guarda existen. A esa conclusión al menos ha llegado un grupo de matemáticos rusos simplemente analizando una anomalía estadística: en los aviones, trenes o barcos que se accidentaban había menos pasajeros de lo habitual. Unos porque devolvieron el billete en el último momento, otros porque se bajaron antes de tiempo o unos pocos porque, milagrosamente, llegaron tarde al aeropuerto, la estación de tren o el puerto, lo cierto es que cada vez que hay una catástrofe o un atentado escuchamos la historia de pasajeros que se salvaron milagrosamente.

¿Simple casualidad? ¿Una intuición? ¿O la prueba de que los ángeles de la guarda existen? .

Un grupo de matemáticos rusos, dirigidos por Valeri Isákov, asegura que, lejos de cualquier planteamiento abstracto, un simple análisis estadístico demuestra que el ángel de la guarda, o como cada uno quiera llamarle, hace un encomiable trabajo.

Este grupo de investigadores ha analizado un elevado número de catástrofes ocurridos en los últimos años, y ha descubierto cierta anomalía estadística: en los trayectos accidentados siempre hay menos pasajeros de lo normal, según informa el portal de información ruso RT.

Así, durante los últimos 20 años el número de pasajeros que devolvió los billetes en vuelos o recorridos que luego sufrieron un siniestro fue un 18% más alto que en los casos de los que estos recorridos se realizaron sin problemas. Con esta conclusión, Isákov reafirma la teoría del sociólogo estadounidense James Staunton, que en 1958 analizó más de 200 catástrofes ferroviarias de los anteriores 30 años. Staunton descubrió que los trenes que habían sufrido un accidente tenían ocupados tal solo un 61% de los asientos de media, mientras que los que no sufrían ningún tipo de percance solían contar con, al mínimo, el 76%.

Es decir, una nada despreciable diferencia de 15 puntos porcentuales de pasajeros que, por intuición o por la intercesión de un protector, se salvaron de una muerte segura. El sistema subconsciente de alarma Para explicar este desfase estadístico, el autor de bestsellers de terror Stephen King recurrió a su propia hipótesis. Según King, en ocasiones a algunas personas se les despierta lo que él llamó «el sistema subconsciente de alarma», que nuestros antecesores tenían más desarrollado, y que les permitía salvarse de amenazas inminentes. Según iba reduciéndose el número de peligros a los que se enfrentaba el hombre esta «alarma» fue atrofiándose.

A King se le despertó la curiosidad cuando se enteró de que 16 personas que debían viajar en el interior de un avión que posteriormente se estrelló devolvieron su billete antes del vuelo y otros tres llegaron tarde, cuando la media de billetes devueltos no suele superar los diez, y el número de viajeros que llega tarde es prácticamente inexistente, según informa RT. La existencia de los ángeles, una verdad de fe. Más allá de tanto trabajo estadístico y de lo que de pintoresco tiene la noticia, la misma viene que ni pintada para conocer lo que sobre la existencia de los ángeles y particularmente del de la guarda sostienen el dogma cristiano y la Iglesia Católica en particular.

Pues bien, en el Catecismo de la Iglesia Católica, nueva edición conforme al texto latino oficial de 1997, sobre la existencia de los ángeles se dice lo siguiente: “La existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición” (Artículo 328). Y concretando en la del ángel de la guarda, el mismo documento afirma lo siguiente: “Desde su comienzo hasta la muerte, la vida humana está rodeada por su custodia [la de los ángeles] y de su intercesión. “Nadie podrá negar que cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducir su vida” [afirmación del Catecismo tomada de la obra Adversus Eunomium de San Basilio Magno]” (Artículo 336).

Cada alma tiene su propio ángel.
A lo largo de la Biblia encontramos que cada alma tiene su propio ángel tutelar. Así, Abraham al enviar a su administrador a buscar una esposa para Isaac, le dice: “Él enviará su ángel delante de ti” (Génesis 24:7). Las palabras del Salmo 19, que el demonio citó frente a Nuestro Señor (Mateo 4:6) son bien conocidas, y Judith, por su parte, relató su heroica hazaña diciendo: “Como el Señor vive, Su ángel ha sido mi guardián” (xiii, 20). Estos pasajes y otros como estos (Génesis 16:6-32; Oseas 12:4; 1 Reyes 19:5; Hechos 12:7; Salmos 33:8), aunque no demuestran explícitamente la doctrina que afirma que cada persona tiene su ángel guardián, reciben su complemento en las palabras de nuestro Salvador: “Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños, porque yo os digo que sus ángeles ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos” (Mateo, 18:10). Estas palabras ilustran lo remarcado por San Agustín: “Lo que reside escondido en el Antiguo Testamento, se manifiesta en el Nuevo”.

Efectivamente, el libro de Tobías recalca esta doctrina más que ningún otro, y San Jerónimo comenta las palabras de Nuestro Señor citadas anteriormente al decir que “la dignidad de cada alma es tan grande, que cada una recibe un ángel guardián desde su nacimiento”.

fuente/El Templo de la Luz Interior
vía/asusta2.com.ar

Aún no sabes cual es tu ángel de la guarda?...aprende su nombre e intenta contactar con él...siempre te escuchará.
Según las sagradas escrituras, son 72, los Ángeles principales que cuidan de nosotros en función de nuestra fecha de nacimiento:
01 - Véhuiah - 21/25 Marzo 02 - Jéliel - 26/30 Marzo 03 - Sitael - 31 Marzo/4 Abril 04 - Elémiah - 5/9 Abril 05 - Mahasiah - 10/14 Abril 06 - Lélahel - 15/20 Abril 07 - Achaiah - 21/25 Abril 08 - Cahétel - 26/30 Abril 09 - Haziel - 1/5 Mayo 10 - Aladiah - 6/10 Mayo 11 - Lauviah - 11/15 Mayo 12 - Hahaiah - 16/20 Mayo 13 - Lézalel - 21/25 Mayo 14 - Mébahel - 26/31 Mayo 15 - Hariel - 1/5 Junio 16 - Hékamiah - 6/10 Junio 17 - Lauviah - 11/15 Junio 18 - Caliel - 16/21 Junio 19 - Leuviah - 22/26 Junio 20 - Pahaliah - 27 Junio/1Julio 21 - Nelchael - 2/6 Julio 22 - Yéiayel - 7/11 Julio 23 - Mélahel - 12/16 Julio 24 - Hahéuiah - 17/22 Julio 25 - Nithaiah - 23/27 Julio 26 - Haaiah - 28 Julio/1 Agosto 27 - Yératel - 2/6 Agosto 28 - Séhéiah - 7/12 Agosto 29 - Reiyel - 13/17 Agosto 30 - Omaël - 18/22 Agosto 31 - Lecabel - 23/28 Agosto 32 - Vasariah - 29 08/2 Septiembre 33 - Yéhuiah - 3/7 Septiembre 34 - Léhahiah - 8/12 Septiembre 35 - Chavaquiah - 13/17 Septiembre 36 - Ménadel - 18/23 Septiembre 37 - Aniel - 24/28 Septiembre 38 - Haamiah - 29 09/3 Octubre 39 - Réhael - 4/8 Octubre 40 - Iezalel - 9/13 Octubre 41 - Hahahel - 14/18 Octubre 42 - Mikaël - 19/23 Octubre 43 - Véuliah - 24/28 Octubre 44 - Yélaiah - 29 10/2 Noviembre 45 - Séhaliah - 3/7 Noviembre 46 - Ariel - 8/12 Noviembre 47 - Asaliah - 13/17 Noviembre 48 - Mihaël - 18/22 Noviembre 49 - Véhuel - 23/27 Noviembre 50 - Daniel - 28 11/2 Diciembre 51 - Hahasiah - 3/7 Diciembre 52 - Imamiah - 8/12 Diciembre 53 - Nanael - 13/16 Diciembre 54 - Nithael - 17/21 Diciembre 55 - Mébahiah - 22/26 Diciembre 56 - Poyel - 27/31 Diciembre 57 - Néamiah - 1/5 Enero 58 - Yéialel - 6/10 Enero 59 - Harael - 11/15 Enero 60 - Mitzrael - 16/20 Enero 61 - Umabel - 21/25 Enero 62 - Iahhel - 26/30 Enero 63 - Anauel - 31 Enero/4 Febrero 64 - Méhiel - 5/9 Febrero 65 - Damabiah - 10/14 Febrero 66 - Manakel - 15/19 Febrero 67 - Eyael - 20/24 Febrero 68 - Habuhiah - 25/29 Febrero 69 - Rochel - 1/5 Marzo 70 - Jabamiah - 6/10 Marzo 71 - Haiayel - 11/15 Marzo 72 - Mumiah - 16/20 Marzo

Oración para invocar a tu Ángel
Hay multitud de oraciones diferentes con las que poder pedir e invocar a nuestro Ángel. A continuación veamos un ejemplo, pero lo importante es, sin lugar a dudas, hacer la petición creyendo firmemente en que nos está escuchando y con el convencimiento de que vamos a ser ayudados. No hay que olvidar nunca que los Ángeles se dejan sentir, aunque no les podamos ver..y nos iluminarán con su haz de luz cuando sea el momento y quieran hacernos sentir su presencia.

" Ángel de Dios ( su nombre ), bajo cuya custodia me puso el Señor con infinita y amorosa piedad. A mí, que soy tu encomendado, alúmbrame o mi Ángel esta noche, guárdame, defiéndeme y gobiérname. Alumbra cada uno de mis actos y no dejes que la tentación pueda llegar a cegarme. Amen, Amen, Amen."

Conviene siempre, antes de comenzar la invocación, estar totalmente relajados y solos.

Es conveniente la más profunda concentración y dirigirnos a él con firmeza y bondad, cerrando los ojos y abriendo nuestro corazón para que nos pueda hacer sentir su presencia. Yo siempre he pensado que, lo de menos, es la oración; lo importante es hablar desde el corazón y con el más profundo respeto.

Hay que tener en cuenta que estamos bajo su custodia y, por lo tanto, no es tan difícil poder llegar a él. Cada día de la semana tiene su propio Arcángel, y a cada uno de nosotros nos corresponde uno de acuerdo al día en el que nacimos, ya que cada Arcángel rige ese día.


Domingo: Arcángel Miguel.
Lunes: Arcángel Gabriel.
Martes: Arcángel Samuel.
Miércoles: Arcángel Rafael
Jueves: Arcángel Zadquiel.
Viernes: Arcángel Anael
Sábado: Arcángel Cassiel.

Sus cualidades:
Miguel: Es el que representa la justicia. Es el que atiende las súplicas de los que buscan justicia. Asimismo está muy ligado a la creatividad. Muchos solicitan su ayuda en los pleitos legales.

Gabriel: Es el arcángel de los cambios y las modificaciones se invoca cuando se desean realizar cambios provechosos en la vida, un nuevo estudio, casa, estado civil, matrimonio, relación nueva. Imparte mucho amor a todo lo que existe. Patrón de clarividentes y adivinos.

Samuel: Imparte coraje, se considera gran protector contra los peligros que proceden del fuego. Protege contra los asesinos y los asaltos.


Rafael: Está relacionado con la salud, es el que invocan los enfermos, los que padecen dolores y enfermedades crónicas. Es patrón de los escritores. dirige procesos de energía y salud en general.


Zadquiel: Protector de todos los que tienen que competir para triunfar, deportistas, concursantes, los que tienen que demostrar sus capacidades en entrevistas de trabajo, estudios, actividades de todo tipo, protege mucho a las personas sinceras.


Anael: Proporciona destreza y buen gusto. Protege a los artistas en todas sus manifestaciones. Protege las parejas de enamorados y sirve de ayuda para mantener viva la llama del amor en las parejas separadas por la distancia.


Cassiel: Ayuda a atenuar los efectos del Karma. Los Arcángeles se encuentran en un plano vibratorio superior al de los ángeles.

Cada persona tiene además su Ángel Guardián.

Que los Ángeles iluminen vuestro camino hacia la perfección del alma.

Aquél que tiene fe, no está nunca solo.

Ver vídeo de un ángel interdimensional captado por una cámara de seguridad:


domingo, 27 de diciembre de 2015

¿ Sueñas con un Buho ? = Abducción.

Este post se basa con la historia de una película basada en hechos reales. Mucha gente afectada por abducción extraterrestres soñaban con un búho que les vigilaba, antes de que aconteciera el hecho de la abducción. ¿tu has soñado alguna vez con que un búho te vigila? pues leete este post. 

Un número desproporcionado de la población de Nome, Alaska han sido reportadas como desaparecidas cada año. A pesar de múltiples investigaciones del FBI de la región, la verdad nunca ha sido descubierta. Esta historia esta basada en hechos reales y verídicos.

Existen 4 historias reales de Abducción Extraterrestre documentados por científicos





La historia detrás de la realización de la película es igualmente interesante. En octubre del 2004, el director Olatunde Osunsanmi conocio a un psicólogo que vive en las Carolinas, que se había trasladado allí desde un pueblo remoto a lo largo del Mar de Bering. Mientras que en Alaska, se había llevado a cabo un estudio de los trastornos del sueño en sus pacientes, bajo hipnosis, mostraban comportamientos que sugieren la existencia de aliens con encuentros con seres humanos.extraterrestres

The Fourth Kind “es una película de abducción alienígena” algo “basado en hechos reales, con un toque fuera de este mundo. La historia, ambientada en Nome, Alaska, se basa libremente en las misteriosas desapariciones de 24 personas en la ciudad. El FBI hizo investigar las desapariciones, que tuvo lugar entre los años 1960 y 2004, y concluyó en 2006 que “el alcohol”, fue factor común en la mayoría de las desapariciones de desaparecidos

La película se basa en la teoría de que los casos de personas desaparecidas eran en realidad las abducciones alienígenas con” imágenes de archivo “de la” evidencia más inquietante de abducción alienígena jamás documentada. ” El ‘material’ es el de sesiones de hipnoterapia entre un “Dra. Abigail Tyler”, interpretada por Milla Jovovich, y los pacientes que afirmaron que fueron secuestrados. Los extraterrestres en la película habla de la perdida hace mucho tiempo lengua sumeria.




fuente/ Nueva Mentes

viernes, 25 de diciembre de 2015

CFO: Contratos Familiares Ocultos.


Son una especie de “códigos” que están situados en lo más profundo de nuestras mentes en forma de creencias y de todo tipo de inhibiciones que nos paralizan.

Cuenta Marianne Costa que en un momento de su vida escribió en un papel de pergamino: “soy una fracasada”. Después lo firmó con una gota de su sangre y lo enterró. En ese lugar plantó una bella flor y empezó a diseñar su realidad liberada de esa maldición. (Es un acto psicomágico, donde nos liberamos de esos códigos que recibimos de nuestra familia) Un contrato es un acuerdo entre dos partes que se comprometen a dar algo y a recibir algo a cambio.

Pero no todos los contratos están sobre papel, ni siquiera son verbalizados, ni tampoco todos están en el plano de la consciencia. Más aún, como en el caso del nombre, hay contratos que aceptamos en desigualdad de condiciones porque se “sellan” en la más tierna infancia: el niño intuye que el incumplimiento implica no ser querido, lo que significa la muerte.

Nuestro cerebro más primitivo nos dicta la orden de obedecer cuando la amenaza es ser expulsado del clan.

Estos contratos pueden afectar a nuestros cuatro egos. 

Ejemplos de contratos intelectuales:

Muchas de las creencias que tenemos son contratos que mantenemos con nuestro árbol genealógico, ideas que se nos han transmitido desde nuestros bisabuelos y que no podemos cuestionar. (Debemos deshacernos de cualquier creencia que no sea bella y útil)

a) “Serás abogado, como los hombres de provecho de esta familia” (En árboles donde el artista es considerado como un muerto de hambre, que en realidad no sabe hacer nada)

b) “En esta casa se habla cristiano” (No me salgas con querer estudiar lenguas…sólo hay que hablar una lengua: la materna)

c) “Eres torpe como tu madre” (Una profecía que actúa como una maldición que acaba cumpliéndose)

d) “En la vida debemos dejar las cosas igual que nos las hemos encontrado” (Señal de que el árbol se ha estancado…)

e) “Un hijo nunca debe superar a un padre” (Una locura absoluta que se conecta con la neurosis de fracaso)

Los contratos intelectuales son como las “ideas irracionales” que describe Albert Ellis, raíces de nuestras emociones perturbadas y comportamientos desajustados. 

La psicogenealogía conecta con su famosa y en muchos casos efectiva RET (Terapia Racional Emotiva), en el sentido que la familia configura un esquema de creencias tóxicas que nosotros adoptamos por lealtad a ella y que se mueven en cuatro ejes fundamentales:

*Si no tienes lo que necesitas, te mueres. (“Si mi novio me deja, me muero”) La herencia tóxica es confundir la necesidad con el deseo. Si no tienes alimento, te mueres, pero si deseas a tu novio y no lo tienes, sigues viviendo…

*Esto es horrible (“Es horrible que tenga que cancelar mis vacaciones”) Se juzga en exceso. No hay nada categóricamente malo o bueno. Hay hechos que nos causan más o menos dolor. Si ordenamos los hechos dolorosos de 0 a 10 y en el 10 ponemos la muerte de un ser querido, ¿cómo valoraremos cancelar una vacaciones?

*No lo soporto (“No soporto la soledad”) Hay situaciones que matan, son insoportables. Creer que algo es el límite entre la vida y la muerte nos hace sentirnos agonizantes cada vez que eso sucede. Eso lleva a preferir un desastre de relación amorosa, la soledad está prohibida por el árbol, porque es acercarse a la muerte.

*Si sucede algo malo es que hay un culpable y tiene que ser condenado. La familia nos enseña a juzgar y buscar culpables en los que descargar la responsabilidad de lo que pase, o a culparnos a nosotros mismos. Los acontecimientos no son una confluencia de factores, nada tiene una única causa. Si nos sentimos culpables de algo, la mejor medicina es una fórmula con tres elementos: la aceptación, la reparación y el aprendizaje de lo sucedido para evitar en lo posible repetir el mismo error en el futuro.

Ejemplos de contratos emocionales: Suelen venir en formato de inhibiciones emocionales. Muy asociados a los niveles de consciencia infantiles…

a) “No crezcas” (Si se hace mayor un día abandonará a sus padres. Esta orden lo mantendrá con una edad emocional de 10 años para el resto de su vida)

b) “Aquí somos del Madrid” (Desde el primer mes de vida el niño es socio del club. Cuando crece no tiene alternativa, si no le gusta el fútbol o no es madridista, será considerado un traidor o un enfermo)

c) “No seas tonto y no te hagas novia” (Quédate con la madre…ella no te defraudará)

e) La pareja es para toda la vida
(Nadie se ha divorciado jamás, en nuestra familia todos somos muy católicos)
Los contratos emocionales nos atan con fuerza al pasado y fomentan las relaciones basadas en la dependencia emocional. Disolver estos contratos es abrir al fin la puerta a la libertad de amar con un nivel de consciencia superior.
Ejemplos de contratos libidinales: Aquí están todas las inhibiciones creativas y sexuales

a) “El teatro-la pintura-la música, son una pérdida de tiempo” (Es como decir que no debes dedicarte a cosas que no son de provecho…)

b) “Esta relación no te conviene” (Podríamos preguntarnos: ¿a quién no le conviene en realidad?)

c) “Te casarás a los 25 años y a los 26 llegará la única hija” Este podría ser un contrato inconsciente que se repite de generación en generación. Un proyecto que el árbol tiene para nosotros

d)”La mujer que expresa deseo sexual es una fulana”
(Si el sexo de la mujer es sólo un instrumento de procreación, se le prohíbe gozar con su energía libidinal y a la postre de la creación y de la vida).
La prohibición de la homosexualidad y de prácticas sexuales no existentes en el repertorio del árbol, también son contratos que al incumplirlos nos bloquean la libido o nos sentimos culpables y merecedores de castigos si “nos salimos del tiesto”.
Ejemplos de contratos materiales-corporales-económicos: Las inhibiciones económicas. Es necesario que encontremos los elementos que permitan separarnos de la violencia, del miedo y de la culpabilidad…

a) “Eres idéntico a tu abuelo” (Y con ello uno de los linajes toma posesión del hijo)

b) “No toques los botones que los romperás” (Cuando no te dejan tocar nada es porque no tienes espacio)

c) “El dinero es el pecado” (Si nos hacen creer que el dinero es sucio, nos generará mucha culpabilidad ganarlo)

d) “El que arriesga pierde”, “Más vale pájaro en mano que ciento volando”, “Más vale malo conocido que bueno por conocer”… (Salir del territorio es una deslealtad imperdonable y tenemos un miedo ancestral a no volver a ser admitidos en el clan).

Todo esto insta a acomodarse con una pareja que ya no aporta nada, un trabajo insatisfactorio, una casa que no es un hogar y también a una ciudad, un banco, un grupo de amigos etc. Instalados en un territorio para siempre, porque nos han enseñado que arriesgarse es perderlo todo, en lugar de impulsarnos a seguir nuestros deseos como sabio camino de transformación. Los contratos se cumplen por lealtad, pero también por temor a las consecuencias.

Digamos que hay un miedo a ser castigados, a que se cumplan esas predicciones (maldiciones): “Si te divorcias, te mirarán mal”, “si te haces artista, vivirás en la pobreza”. Un acto psicomágico para sanar este tipo de miedo al incumplimiento a lo que los padres ordenaron, consistiría en realizar metafóricamente la predicción, escenificándola delante de ellos. Alejandro Jodorowsky nos dice en sus 10 recetas para ser feliz, “no hay alivio mas grande que comenzar a ser lo que en realidad somos.

Desde la infancia nos imponen destinos ajenos. Es conveniente recordar que no estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios.

fuente/ Nueva Mentes

El Orígen de la Navidad ( Lo que no sabías )


Existen diversas teorías sobre el origen del 25 de diciembre como día de la Navidad. Según defiende William J. Thige, ya en el siglo III se celebraría el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre, aún antes de que los romanos celebraran la fiesta del Sol invencible (Sol Invictus).

Según otros autores, la celebración de esta fiesta el 25 de diciembre se debe a la antigua celebración del nacimiento anual del dios­ Sol en el
solsticio de invierno (natalis invicti Solis),3adaptada por la Iglesia católica en el tercer siglo d. C. para permitir la conversión de los pueblos paganos.

En Antioquía, probablemente en 386, Juan Crisóstomo impulsó a la comunidad a unir la celebración del nacimiento de Cristo con el del 25 de diciembre,5 aunque parte de la comunidad ya guardaba ese día por lo menos desde diez años antes.


En el Imperio romano, las celebraciones de Saturno durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre.6 Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertirse al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio Ipidió en el 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha,7finalmente el papa Liberio decreta este día como el nacimiento de Jesús de Nazaret en 354. La primera mención de un banquete de Navidad en tal fecha en Constantinopla, data de 379, bajo Gregorio Nacianceno. La fiesta fue introducida en Antioquía hacia 380. En Jerusalén, Egeria, en el siglo IV, atestiguó el banquete de la presentación, cuarenta días después del 6 de enero, el 15 de febrero, que debe haber sido la fecha de celebración del nacimiento. El banquete de diciembre alcanzó Egipto en el siglo V.

Algunos mantienen que el 25 de diciembre fue adoptado solamente en el siglo IV como día de fiesta cristiano después de que el emperador romano Constantino I el Grande se convirtiera al cristianismo para animar un festival religioso común y convertir a los paganos en cristianos. La lectura atenta de expedientes históricos indica que la primera mención de tal banquete en Constantinopla no sucedió sino hasta 379, bajo San Gregorio Nacianceno. En Roma, puede ser confirmado solamente cuando se menciona un documento aproximadamente del año 350, pero sin ninguna mención de la sanción por el emperador Constantino.

Sin embargo, los primeros discípulos de Cristo (llamados posteriormente cristianos enHechos 11:26) no celebraban la Navidad,6 8 divergencias con respecto a la fecha de nacimiento han hecho se adoptara el 25 de diciembre como fecha oficial de su natalicio y el 6 de enero como la Epifanía (Esto todavía se celebra en Argentina, Armenia, Chile, Colombia,Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Algunas tradiciones de la Navidad, particularmente las de Escandinavia, tienen su origen en la celebración germánica de Yule, como son el árbol de Navidad. Allí la Navidad se conoce como Yule.

fuente/Nueva Mentes