lunes, 19 de octubre de 2015

¿Por qué el Papa Francisco dice que Jesús fracasó en la cruz?


¿Estáis de acuerdo? ¿ Si? ¿No? ¿A qué se refiere?

En YouTube, se ha reproducido este discurso, pero solo con el extracto de lo que dice el Papa. Para no caer en la desinformación y ver si el extracto no estaba sacado fuera de contexto buscamos el discurso del pontífice el cual lo pronunció en la catedral de San Patricio en Nueva York.

El discurso continúa pero Francisco no explica ¿a qué fracaso se refiere?, si bien es cierto, fue humillante para Jesús su muerte en la cruz, no fue un fracaso en ningún aspecto porque la Biblia dice: “Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”, Colosenses 2: 15.

Vean y opinen respetuosamente. Gracias.



2 comentarios:

  1. Semejante barbaridad es incomprensible en boca de un Papa. Claro, somos muchos los que pensamos que el verdadero Papa es Benedicto XVI, sobre todo por los dichos y obras que lleva a cabo Bergoglio, un populista de cuidado, como todos los populistas. El sabrá lo que dice y a quien sirve.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la clave de lo que el Papa quiere decir está en la palabra "humanamente",que él enfatiza mucho con su tono de voz,con respecto al resto de lo que dice. Para mí, lo que él quiere decir es que para la limitación de la mente humana, la muerte en la cruz "parecería" aparentemente un fracaso, pero desde otro punto de vista, el espiritual o de los planes de Dios, no lo es de ninguna manera.Creo que lo dijo refiriéndose a la superficialidad de la cultura materialista actual, para la cual el dinero, el tener más, el destacar por la situación social privilegiada, es una muestra de ëxito, mientras que un punto de vista más espiritual, hasta el sacrificio, puede ser un triunfo personal, todo depende de nuestros objetivos personales.
    En el video, cortaron en la palabra "fracaso" por lo que no sabemos lo que dice el Papa a continuación, quizás ahí desarrolla su pensamiento con más detalles. Es mi opinión personal, en todo caso.

    ResponderEliminar

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.