miércoles, 13 de marzo de 2013

Los dientes podrán volver a crecer gracias a las células madre.


Un estudio realizado por un equipo del Instituto Dental del King College de Londres, revela que gracias a una nueva tecnología los dientes podrán volver a crecer, a partir de bioimplantes de células madre.
El profesor Paul Sharpe, que lidera el estudio, ha explicado cómo desarrollaron in vitro “el germen de un diente”, un tejido muy especial que contiene células madre y las instrucciones necesarias para que crezca una nueva pieza dental, “como si de la semilla de una planta se tratara”.

En el experimento se han utilizado dos tipos de células: células humanas epiteliales gingivales y células madre de embriones de ratón.

"Las células epiteliales de las encías pueden enviar una señal para inducir a las células madre a transformarse en una especie de nuevo diente", señaló Sharpe.

“Los nuevos molares crecieron en el hueso maxilar como si fueran dientes naturales, con la misma forma y estructura y con la misma capacidad para ejercer la masticación. Los nuevos dientes integraron vasos sanguíneos y fibras nerviosas que garantizan su vida”, añadió.

No es la primera vez que se realizan este tipo de pruebas. En este sentido, estudios de científicos japoneses revelaban asimismo que los dientes embrionarios pueden desarrollarse con normalidad en la boca de un adulto.

fuente del texto/actualidad.rt.com/ciencias/view/88603-cientificos-japoneses-dientes-voveran-crecer

martes, 12 de marzo de 2013

Triscaidecafobia. ¿Hay motivos para éllo?. ¿Les dice algo la fecha 13/3/2013?

¿13/3/2013 fecha cabalística?

¿ Qué puede ocurrir?

¿ Será un dia como otro, o no?

El 2013 ha comenzado y con él nacerán ideas que seguramente en algún momento servirán para atraer la atención de la gente, aunque sea por un breve momento. Al igual que en 2012 (año en que se creyó en un fin del mundo supuestamente predicho por los mayas), es muy probable que en este año nuevo se inventen ideas basadas en la tesis de que el número 13 es de mala suerte.

Y es que, en efecto, el número 13 siempre ha sido mal visto por las comunidades de todo el mundo. Se cree que se trata de un número con sentido enigmático, de mala suerte o malos augurios. De hecho, el exceso es tanto que se ha creado el término triscaidecafobia para referirse al miedo irracional al número 13, cuya historia sugiere recordar la Última Cena en la que Jesucristo era el invitado decimotercero y al día siguiente sería traicionado y crucificado.

A partir de entonces, numerosas situaciones relacionadas con el número 13 (como los martes 13 en países hispanohablantes y los viernes 13 en los anglosajones) han sido clasificadas como “de mala suerte”.

No obstante, hay quienes han sabido aprovechar la situación, como el escritor Lemony Snicket, quien escribió “Una serie de catastróficas desdichas”, una serie de novelas que consta de 13 relatos basados en las desafortunadas vidas ficticias de los huérfanos Baudelaire. La serie (completada con el lanzamiento del último libro el viernes 13 de octubre de 2006) vendió más de 55 millones de copias en todo el mundo y fue traducida a más de 40 idiomas, sin contar la película que se hizo en el año 2004.

Pero, entonces, ¿sería prudente considerar al recién llegado 2013 como un año de malos augurios? La respuesta estaría en cada individuo, ya que no podemos considerar una “mala suerte igualitaria” para todos. “Mala suerte” es un concepto subjetivo, porque lo que para unos es infortunio para otros es fortuna.

En cualquiera de los casos, lo peor que podría pasar en el 2013 sería que el mundo ahora sí tuviera un fin catastrófico como el que ilustraban las películas de Hollywood antes del 21 de diciembre de 2012.

¿Y los propósitos...?

Según un sondeo realizado por la firma internacional Randstad, México es el país que más propósitos hace para el año nuevo, los cuales en su mayoría son metas a nivel profesional. En el mismo sondeo, Randstad consideró que para que esos propósitos se vieran cumplidos, sería necesario que los mexicanos fueran realistas con sus objetivos, es decir, que se propusieran metas específicas y fáciles de alcanzar.

Bajo esta premisa, es sencillo apuntar que cada uno de nosotros debería desarrollar un plan de acciones en el que plasmemos los pasos necesarios para lograr nuestros objetivos, obviamente asegurándonos de cumplirlos día con día.

Así la “mala suerte” estará de sobra y el año que inicia podrá ser un poco menos adverso.


Un Viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en las culturas anglosajonas. Existen supersticiones similares en otras tradiciones; particularmente en Grecia, España e Hispanoamérica, el martes 13 tiene el mismo papel, al igual que el viernes 17 en Italia. El miedo a los viernes 13 se llama collafobia o friggaatriscaidecafobia, siendo una forma espeluznante de triscaidecafobia, o Trezidavomartiofobia, que es la fobia al número 13.

Viernes 13

Los estudiosos de las investigaciones , indican que el temor al viernes 13, se debe principalmente a un hecho histórico en concreto, un evento que con el paso de los años continúa causando polémica por lo oculto de las circunstancias en que fue envuelto.
Remontándonos a datos históricos que puedan dar explicación a esta superstición, podemos remontarnos a un Viernes 13 de octubre de 1307: en este día la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, arrestándoles masivamente esa misma noche en Francia, principalmente en París. Muchos fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva. Muchos de los caballeros huyeron y pudieron salvarse, llevando consigo secretos que ha dado margen para muchísimas especulaciones. Creaciones de sociedades secretas como los Masones, Rosacruces, etc. Desde entonces el viernes 13 se considera fecha de mala suerte.

La Historia

Según los registros, un viernes 13 de octubre de 1307, bajo las órdenes del Rey Felipe IV de Francia, un grupo de los llamados Caballeros Templarios, fue capturado y llevado a la Santa Inquisición para ser juzgado y condenado por diversos crímenes en contra de la cristiandad.
No se sabe bien si la decisión del rey francés, se debió a una motivación religiosa debido a los rumores que se tejían en torno a esta orden religiosa (de quienes se decía protegían o custodiaban secretos íntimos de la Iglesia como el Santo Grial), o, mas probablemente, por cuestiones económicas.
En ese tiempo, los caballeros Templarios poseían una gran fortuna, eran los principales prestamistas y acreedores en muchas regiones de Europa, en especial de Francia. Es más, se dice que el propio Felipe IV, tenía una gran deuda con esta orden y que por ello decidió capturarlos y acusarlos ante el Vaticano por diversos cargos, entre ellos el de herejía, sodomía y de orinar y escupir en la cruz.
Los templarios al ser capturados fueron condenados a la hoguera, ante la anuencia del Papa Clemente V, a quienes muchos culpan de no haber llevado un proceso justo.
Al parecer, una muestra clara de la trascendencia de este grupo religioso es sin lugar a dudas, la sensación que dejó en gran parte de Europa. Haciendo así que el día viernes 13 fuera, más que la fecha de un evento histórico específico, un símbolo del terror y la mala fortuna.

Por qué el 13

Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, trece fueron los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. 

También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. 

En el Tarot, este número hace referencia a la muerte. También el número 13 hace referencia a uno de los ángeles de la muerte. Y trece es el número que las brujas de la edad media esperaban para hacer sus pócimas.

El origen de la mala suerte del viernes 13 y los caballeros templarios.

Detrás de la superstición de la mala suerte del viernes 13 se oculta una poderosa simbología secreta que toca temas tan entrañables como el santo grial, los masones y los iluminati.
La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, los Templarios o la Orden del Templo, estaba compuesta por un grupo militar cristiano que durante las cruzadas estaba a cargo de la protección de los peregrinos a Jerusalén. Muchas leyendas rodean a estos caballeros, se dice que durante sus peregrinaciones a tierra santa obtuvieron conocimientos secretos lo que se tradujo en un importante poder militar y espiritual, incluso se dice que obtuvieron el santo grial (ya sea este el caliz, la sangre o el linaje de Cristo o el conocimiento de la mujer como proxy de la divinidad) y los secretos del templo de Salomón.

El amanecer del viernes 13 de octubre 1307, el Rey Felipe ordenó el arresto simultáneo de los templarios franceses, incluyendo el grean maestre 23 de la orden, Jaques de Molay. La orden de arresto decía “Dieu n’est pas content, nous avons des ennemis de la foi dans le Royaume”, (Dios no está contento, tenemos enemigo de la fe en el reino”. 

Los templarios fueron acusados de idolatría, herejía, rituales obscenos y homosexualidad. Algunos de ellos confesaron debido a la tortura que se les infligió. Se dice que Felipe acabó con los templarios precisamente por el poder que habían obtenido.
 


Algunas leyendas añaden que los templarios se refugiaron en Escocia, donde habrían llevado el santo grial o la piedra del destino.

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Artículo. Encuentro con la sombra. La otra cara del espíritu. Toda enfermedad es el resultado de vida psíquica inhibida.



El gran integrador en el pensamiento occidental del arquetipo de la sombra y del proceso chámanico y alquímico de la muerte simbólica es indudablemente el psicólogo Carl G. Jung. Además de explorar con una lucidez inédita las tradiciones místicas, para insertarlas dentro del corpus de conocimientos de la cultura moderna, Jung hace de la psicología una ciencia del alma, reconectando con la filosofía presocrática la identidad entre la mente y el alma, aquella encarnada por la diosa Psique (simbolizada con una mariposa), y quien debe de descender al inframundo para cumplir la prueba que la pone Venus, para reunirse con su amado (el mismo dios Amor). 

Esta identidad es importante porque nos permite hablar de este proceso de transformación en términos tanto psicológicos como espirituales. Podríamos decir que el alma es en buena medida la mente inconsciente —o que al menos este es el dominio donde se oculta: en el olvido —lo que en términos freudianos es equivalente a la represión y que en términos arquetipos nos remite a Plutón (dios del inframundo, pero también, etimológicamente, la misma riqueza).

“Todos cargamos una sombra, y entre menos se manifiesta en la vida consciente del individuo, lo más oscura y densa que es”, dice Jung. La naturaleza de la sombra es ser furtiva y sigilosa –en casos en los que menos se percibe posiblemente operando desde dentro, como un doble agente de una inteligencia primitiva, contra nosotros. Así nuestros problemas más profundos, o nuestras debilidades son proyectados en la percepción de una deficiencia en alguien más, por ejemplo. Si no reconocemos estas proyecciones “Entonces el factor de proyección (el arquetipo de la sombra) tiene una mano libre y puede realizar su objetivo –si es que tiene uno– o suscitar alguna otra situación característica de su poder”, las cuales generalmente nos embrollan como una telaraña invisible. 

La sombra es similar al inconsciente según lo entendió Freud, el depósito de todo lo irracional, reserva de la fricción animal (en Jung el inconsciente es más amplio, abarca la memoria silenciosa de toda la especie y oculta al alma individual). La sombra es aquello que por no hacerse consciente ”se manifiesta en nuestras vidas como destino”, un destino que nos conduce como un caballo no sólo indómito, también invisible.

Hacer un descenso al inconsciente y vislumbrar nuestra sombra con toda su terrorífica parafernalia —se hace más grande entre más se alumbra— es el paso fundamental para iniciar un proceso de sanación psicosomática y de integración espiritual (el reverso de la sombra es el espíritu y cuando el espíritu toma el cuerpo es similar a cuando un fantasma, un alma, descubre que esta muerto). “Uno no empieza a saber y sentir su propia miseria espiritual hasta que empieza a sanar”, escribió el teólogo Francois Fenelon. Una de las bases de la psicoterapia yace en que al recordar un suceso reprimido se puede detonar una sanación acelerada –o esa misma memoria es ya la sanación, como si al hacerse consciente le quitará su potestad entramada a la sombra. 

Una versión actualizada de esto ha sido explorada por el psicólogo e hipnotista Ernest Lawrence Rossi, quien sostiene que la memoria (el trauma y la enfermedad) y el aprendizaje están sujetos a un estado particular (state-dependent). Para recordar algo que ha sido bloqueado es necesario inducir ese estado (como ocurre en ocasiones en que al estar borrachos recordamos algo que nos sucedió cuando estábamos también borrachos o bajo cierta droga, etc.). 

No sólo es la memoria la que está sujeta a un estado sino también el aprendizaje, por lo que al recordar (esa amnesia inducida por nuestro temor o incapacidad de reconocer a la sombra) y vivir de nuevo ese estado podemos aprender a sanarlo/asimilarlo. Rossi ha documentado varios casos en los que a través de la hipnosis se revive un momento raíz de un padecimiento o una fobia y en ese acto se cura. Saber es recordar, decía Platón. Y conocernos a nosotros mismos parece ser el sendero de la sanación.

“Toda enfermedad es el resultado de vida psíquica inhibida… El arte del sanador consiste en desatar el alma, para que pueda fluir a través del agregado de organismos que constituyen cada forma particular. La sanación verdadera ocurre cuando la vida del alma puede fluir sin impedimento ni represión a través de todos los aspectos de la forma”, dice a propósito el maestro tibetano Djwahl Kul.

“Pese a su función de depósito de la oscuridad humana —o quizás por esto mismo— la sombra es el asiento de la creatividad”, escribe Jung, haciendo referencia a que la creatividad está en el instinto sexual –en aquello más primitivo (la imagen usada tradicionalmente es la de la serpiente). 

Para despertar el fuego de la creatividad es necesario asimilar la sombra –que esta ya no esté encaramada, manteniéndonos secretamente poseídos, puesto que sólo así puede operar la voluntad, que es la extensión del espíritu. En este punto de equilibrio entre opuestos, de “enantiodromia”, el inconsciente, aquello que se manifestaba como un destino involuntario, se mueve hacia la dimensión de lo posible. Se vive una especie de amanecer psíquico en el que la mente obtiene límpidamente las facultades del espíritu.

“Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad”, escribió Jung, sentando una frase muticitada, que se ha convertido casi en un cliché, pero no por común menos verdadera. Como empezamos a ver, el camino a través de la oscuridad es en realidad el camino hacia la luz. 

La “noche oscura” es la puerta del alma. Lo más cercano al cielo debe de ser seguramente el corazón de la Tierra… En La Divina Comedia, la entrada al purgatorio se encuentra en el punto más profundo del infierno.

vía/ Pijamasurf

Informativo ruso aporta imágenes de OVNI y un Alienígena.


¿Real o falso?. Usted decide.

Flotillas OVNI-UFO.



OVNI sobre Argentina el 11 de marzo delo 2013

Fumata negra en el Vaticano tras la primera votación.

El humo de la primera fumata del Cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI ha salido negro, a las 19.41 horas, lo que indica que no ha sido elegido el nuevo Papa tras la primera votación realizada por los 115 cardenales electores del Colegio Cardenalicio que se han encerrado en la Capilla Sixtina a las 17,34 horas de este martes, después de que el Maestro de Celebraciones Litúrgicas, Guido Marini, pronunciara el 'Extra Omnes'.

De esta forma, termina el primer día de Cónclave, que ha dado comienzo a las 10,00 horas, con la Misa Pro Eligendo Romano Pontífice, presidida por el cardenal decano Angelo Sodano y concelebrada por los 115 cardenales electores en la Basílica de San Pedro, ante la atenta mirada de más de 20.000 fieles.

Los cardenales volverán a reunirse este miércoles por la mañana para realizar dos votaciones más y en caso de que ningún cardenal obtenga los dos tercios de lo votos, saldrá la segunda fumata negra sobre las 12,00 horas. En este caso, por la tarde, volverán a encerrarse en la Capilla Sixtina donde tendrán lugar dos escrutinios más, al final de los cuales, si ninguno resulta positivo, saldrá la tercera fumata negra. (fuente/EP)


Si quieres ver la capilla sixtina en 3D clica la imágen:


capilla sixtina La Capilla Sixtina en 3D


Héroes. Cadena humana de 12 personas salva a un niño que se ahoga en Nueva Zelanda.

Venecia. Nevada y inundada. Vuelve el fenómeno de la "Acqua Alta".



Los niveles más altos de la marea podrían alcanzar entre 110 a 139 centímetros mañana día 13 de marzo a las 23:30, según Meteo Web.