martes, 1 de septiembre de 2015

El sentido del Don.

El don es la clarividencia: ver claro. Es la definición que mejor me cierra. La más aceptable. Engloba todo lo que me pasa: la mediumnidad, videncias, sueños y ver el aura. Todavía creo que no está desarrollado, que me falta mucha práctica, estudiarlo, ejercitarlo. Es como si estuviera todavía inmaduro. Desordenado, confuso.
Y creo también que necesita un sentido. Una dirección, un compromiso ético, una ideología, una creencia. El crecimiento del don va a ser de esas dos partes en conjunto. La clarividencia y el sentido. Me pregunto mucho del sentido de todo esto. La razón. Me pregunto sobre el destino, sobre si hay un plan superior, sea de un dios o de la naturaleza. O si es en realidad un accidente, algo que no debería estar ahí, que no debiera pasar. A veces llego a la conclusión de que no hay una conclusión posible. Que no tiene ningún sentido. Que es una cuestión evolutiva, como cuando los primeros humanos empezaron a pronunciar palabras. La posibilidad de transmitir pensamientos, emociones y deseos en forma oral debe haber sido una revolución. Algo mágico, impensable. Empezamos a hablar y a conceptualizar muchísimo después de la formación de las cuerdas vocales.

No se si es relevante que me haya tocado a mí ser medium. En términos de destino, de mi formación atea y escéptica. Tal vez no tenga necesariamente una razón. En términos de destino, de predestinación. Tal vez sea una capacidad que se herede o que se desarrolle sin necesariamente un sentido místico, sino simplemente fisiológico. Eso no significa que la mediumnidad no tenga una moral en si misma, que no sea responsable con el uso del don. Pero como algo personal más que una exigencia, un deber ser, un mandato social, por llevar el don. Cuando la gente me dice “lo que haría si fuera yo” se me hace un nudo en el estómago. El mandato social es especialmente exigente con los clarividentes. En primer lugar porque existe la postura de que el don es un regalo, de hecho en inglés se traduce como gift. Algo que no nos pertenece, que nos lo dio dios y que debemos agradecer haciendo el bien o retirándonos al estudio en catacumbas, irse a vivir a la india, dejar casa, mujer, hijo y perro y dedicarse al don. Ser un ermitaño. Transmitir buenos pensamientos, convertirse en algo así como un santo. Un gurú new age. Por otro lado está el tema del poder, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, hombre araña, asi que haz el bien, salvanos o convertite en un freak de circo. No hay mucho punto medio. O la consagración a la causa o la condena a leer el tarot en plazas públicas. Hay muchísima gente con algún don que lo usa para consultas frívolas. Ponen avisos en los diarios y son consultados por cosas superficiales. No creo que eso genere mala energía para el clarividente. Es su elección. No lo hace más o menos oscuro que otra persona. Y no por eso pierde el don. La necesidad que este don de la mediumnidad tenga un sentido es mía. La búsqueda, la ética, el camino, se me hace necesario a mí y no es una exigencia del don.

En paralelo, la supervivencia de la conciencia, la existencia después de la muerte, es para mí una tremenda novedad, mientras que hace miles de años que millones creen sin dudar en la vida después de la muerte. Si embargo para mi es un shock. Algo que me deja la casa dada vuelta. Tanto que me sigue costando. Analizar el don junto con lo que significa la supervivencia de la conciencia me resulta especialmente engorroso. No soy capaz de analizar la existencia de la vida después de la muerte. Todas mis creencias, o más bien, mis no creencias se han desvanecido, aunque no totalmente. Enfrentado a este conocimiento, a esta evidencia, simplemente colapso. Prefiero aceptarlo como misterio, saber que no tengo la información suficiente, ni el valor ni los elementos científicos ni racionales suficientes para entenderlo. Aceptar que estoy en un camino que recién empieza y que lo más fácil, para mi mente racional, occidental y bla bla bla, es tomar al don como un objetivo en si mismo.

Antes de pensar en el sentido del don, tengo que simplificarlo, ordenarlo, saber sus límites, entenderlo, manejarlo, definirlo, ponerle forma. Entonces es simple: es una capacidad biológica, fisiológica, que he heredado de mi abuela paterna, que no es el resultado de una búsqueda mística sino un fenómeno espontáneo, que es repetible pero no a voluntad, que tiene testigos, y que sirve para saber cosas de la gente y conectarme con personas que han fallecido.
Pero también, y más cerca de la búsqueda de un sentido espiritual, otra forma de simplificarlo es que soy un puente, entre personas de este mundo y sus parientes en el más allá. Soy un puente. Un instrumento, un traductor, estoy en el medio, no retengo, no retengo mucha información de lo que veo. Generalmente me cuesta recordar. Como si mi memoria ram se vaciara después de cada evento. Muchas veces recuerdo más las caras, las reacciones. Hay un momento en cada encuentro en que el pariente vivo tiene un shock. Le cae la ficha. Recuerdo las caras de sorpresa, las lágrimas, los gritos, los saltos. La gente se agarra el pecho, o la cabeza, o se tapa la cara. 
Recuerdo una chica que se cayó de la silla. Me miran con sorpresa, a veces gritando a veces sin habla. En ese momento hay un clic, un golpe. Un momento mágico. Darse cuenta de algo. Una epifanía, una iluminación. Hey, estoy hablando con mi mamá fallecida! Entonces existe la vida después de la muerte! Y al mismo tiempo se resiste: ¿cómo hace para saber esto? Lo que sigue al shock es la duda, algunos creen que los engaño. Otros tratan de acomodar en sus cabezas lo que está pasando. O lo niegan hasta que se desborda. Esto no es un engaño. Entonces viene una especie de liberación, de excitación, de momento místico y de “ahora creo”. Es literalmente un milagro. Cada vez que sucede es un milagro. También me ha pasado de sentir esa misma sorpresa del otro lado, como si los parientes del más allá también se sorprendieran. La sensación que tengo de vuelta, después del shock, es de alegría, de felicidad, de plenitud. Veo a la gente iluminarse delante de mí. Hacerse concientes. Vivir el presente exacto. Siento el tiempo que se detiene. Y ahí empiezan las chispas de sentido. El sentido del don.
El sentido del don es despertar.
fuente/yomedium.com
vía/ Maestroviejo

lunes, 31 de agosto de 2015

Descubriendo el misterio de 7.000 años de edad, Al-Ubaid el "Lagarto".

Descubriendo el misterio de 7.000 años de edad, Ubaid Lagarto

En casi todas las mitologías, usted encontrará algo en la línea de que Dios creó a los seres humanos.

Creación no significa crear algo desde cero - Esto es cierto para el estatuto descubrió 7.000 años de antigüedad. Al-Ubaid es tribu árabe en Irak estableció en Kirkuk. Durante el siglo 18, la tribu ha emigrado de la zona de Bagdad a Khabour y Hawija. Contratado para proteger los oleoductos, que se ha enfrentado a un montón de consecuencias. En el sitio arqueológico de la de Al-Ubaid, los investigadores han encontrado varios artefactos pre-sumerias un camino de regreso a 7.000 años. Estos artículos han extrañas estatutos que buscan ser descubierto, que pasa a ser una combinación de características de lagarto y humanos combinados.Lamentablemente, poco se sabe acerca de la civilización. Sin embargo, su influencia puede verse en diferentes aspectos cultura sumeria. Después de un tiempo, se convirtió en una ciudad floreciente.
 
El extraño lagarto-Like y Características humanas
 
                                                  
 
 
aliensThe Misterio 7.000 años Ubaid Lagarto cubre las figurillas humanoides al mismo tiempo una característica de lagarto. En cuanto al género, es tanto hombres como mujeres, y la mayoría tienen lo que parecen ser los cascos en sus cabezas. Como se puede ver, que retratan humanoides con características de reptil. Otros también están sosteniendo cetros o personal, que simboliza la clase dominante. Las figurillas extrañas se dice que la figurilla femenina sosteniendo un bebé, que tiene una característica de lagarto extraño. Además, el bebé tiene una cara puntiaguda y ojos en forma de almendra. Cuando los arqueólogos han descubierto los descubrimientos y no hay razón se estaba dando por qué la cultura Ubaid hizo estas figuritas que buscan adorar criaturas como lagartos. Más tarde, se justifica que las poses de las estatuillas son la celebración de un bebé durante la lactancia no simboliza un ritual. Por lo tanto, el objetivo sigue siendo un misterio para los arqueólogos
 
                                               
 
En cuanto al origen, no era ni una imaginación ni la decoración porque estas criaturas lagarto-como ya han estado presentes en muchas culturas diferentes.
 
http://www.latest-ufo-sightings.net/

INSÓLITO. Sin Comentarios.


Conoce la fascinante historia detrás del misterioso manuscrito Voynich, el libro más difícil de leer que existe

Han pasado más de 500 años y se puede decir, sin temor a equivocación, que el manuscrito Voynich es el libro más difícil de leer del mundo. Son muchos los que han intentado interpretar su lenguaje, pero ninguno ha tenido éxito hasta el momento. Te invitamos a conocer hoy la fascinante historia detrás del misterioso manuscrito de Voynich.

El manuscrito Voynich

El manuscrito Voynich es un libro descubierto en 1912 con 240 páginas repletas de ilustraciones. Además, el idioma en que está escrito no ha sido descifrado ni descubierto hasta el momento.
Según los estudios de carbono 14 que se le aplicaron en 2009, dataría de los años 1404 a 1438, y no puede ser considerado como una farsa o tomadura de pelo, ya que según la ley de Zipf, que establece que en las lenguas humanas conocidas la longitud de cada palabras es inversamente proporcional a la frecuencia con la que aparecen en los escritos, el manuscrito Voynich mantiene las leyes del lenguaje y su estructura básica.
El nombre de este libro se adoptó debido al especialista en libros antiguos llamado Wilfrid M. Voynich, de quien también se ha acuñado el término «Voychinés» por el idioma de este manuscrito, hasta ahora indescifrable.
Por el momento, el manuscrito Voynich permanece guardado en la Biblioteca Beinecke, encargada de proteger los libros más raros del mundo, en la Universidad de Yale.

Posible interpretación del misterioso manuscrito Voynich

En febrero de 2014, el profesor Stephen Bax, experto en la interpretación de lenguas semíticas y manuscritos medievales, dijo haber descubierto algunas de las palabras y textos que aparecían en el libro. Según su análisis lingüístico, trató de identificar nombres propios según enfoques históricos, técnica que sí funcionó con los jeroglíficos de Egipto y otros escritos envueltos en el misterio.
Dado que el manuscrito Voynich comprende gran cantidad de dibujos relacionados con las plantas y las estrellas, el profesor Bax cree haber descubierto ciertas palabras como «Taurus» o «Cilantro» dentro del texto, aplicando sus conocimientos de idiomas árabes y comparándolos con otros textos medievalesescritos en esas lenguas.
De momento, no sabemos si Bax ha conseguido descifrar más de cinco o diez palabras, pero sí que afirma que el manuscrito Voynich no es un engaño ni una farsa.
Sin embargo, lo que sí sabemos a ciencia cierta es que este extraño libro, con más de cinco siglos de antigüedad, permanece en el más absoluto misterio, y el idioma en que está escrito, llamado «voychinés», es totalmente desconocido para el ser humano contemporáneo. Ojalá el profesor Bax tenga suerte en sus interpretaciones y algún día podamos descifrar el manuscrito Voynich.
fuente/batanga.com

La existencia de muchos mundos explicaría las 'rarezas' de las partículas subatómicas.

La teoría MIW se sustenta matemáticamente, afirma uno de sus desarrolladores


Bill Poirier es un químico de la Texas Tech University de Estados Unidos que está investigando y desarrollando una teoría llamada "Many-Interacting Worlds" ("Muchos Mundos en Interacción" o MIW). Según Poirier, la entrada de pequeñas partículas de muchos mundos en el nuestro explicaría el extraño comportamiento de las partículas subatómicas. Además, afirma, la MIW se sostiene matemáticamente. Por Yaiza Martínez.



El gato de Schrödinger, una de las metáforas con las que se explica el extraño comportamiento de las partículas a escala cuántica. Imagen: Chubas

Bll Poirier es un químico de la Texas Tech University de Estados Unidos que está investigando y desarrollando una teoría llamada "Many-Interacting Worlds" (Muchos Mundos en Interacción, MIW), que parece una reelaboración de la Interpretación de Muchos Mundos de 1957, iniciada por el físico norteamericano Hugh Everett

La hipótesis de Poirier, explica el propio científico en un artículo aparecido en Physorg , señala que el extraño comportamiento de las partículas subatómicas (véase estar en más de un lugar a la vez o comunicarse entre ellas de manera simultánea a través de grandes distancias), se explicaría gracias a la existencia de universos paralelos.

Dejemos de lado las funciones de ondas (o probabilidades) con las que los físicos determinan el comportamiento de las partículas subatómicas (son tan raras que solo se pueden conocer por aproximación): Poirier postula que pequeñas partículas de muchos mundos se filtran en el nuestro y con este interactúan, lo que explicaría los extraños fenómenos de la mecánica cuántica (que es el corpus teórico que describe el comportamiento de la materia a nivel subatómico). 

Esto no quiere decir, aclara el químico, que las funciones de onda no existan. De hecho, la teoría de ondas estándar funciona perfectamente bien en la mayoría de los aspectos (coincide con las experimentaciones). Sin embargo, también es cierto que, la teoría de los Muchos Mundos en Interacción se sustenta matemáticamente: "Nuestra teoría, aunque basada ​​en diferentes matemáticas, hace exactamente las mismas predicciones experimentales", asegura Poirer. 

El coste filosófico: la existencia de muchos mundos 

El químico habló de su teoría por primera vez en 2010, en un artículo aparecido en la revista Chemical Physics. En 2014, además, encontramos sus ideas en la presentación de otro artículo en Physical Review X (escrito, sobre esta misma hipótesis, por los físicos Howard Wiseman, Michael Hall y Dirk-Andre Deckert)Entonces decía Poirer: 

“Todos estos problemas (de la mecánica cuántica) desaparecen en el enfoque MIW; la función de onda se dispensa por completo y se reemplaza por un conjunto de trayectorias cuánticas, cada una de las cuales es dinámicamente necesaria en la misma medida, y ontológicamente válida. Por supuesto, el coste filosófico a pagar por esto es la existencia de muchos mundos”. 

De nuevo en Physorg, Poirer explica además que, por ejemplo, “esa imagen borrosa” del mundo a escala cuántica, esto es, el hecho de que solo pueda conocerse por aproximación o probabilidadescomo hemos dicho antespuede considerarse una prueba de que partículas cuánticas de universos alternativos sobresalen en nuestro propio universo. 

“La única interpretación razonable (para esto) es pensar en cada trayectoria cuántica como representante de un mundo diferente. En cada mundo, todo es nítido y bien definido pero, como hay múltiples mundos, en la interacción entre estos mundos es donde aparece la incertidumbre cuántica o "falta de claridad", junto con el resto de comportamientos cuánticos extraños”, añade.  

En otras palabras, que la aparente falta de claridad en las posiciones o comportamientos de las partículas subatómicas (por ejemplo, el sorprendente entrelazamiento cuántico o su no-localidad ) puede ser considerada como una manifestación de una interacción entre mundos. 
  
Cabría preguntarse, ¿por qué un químico se interesa por todo esto? Porque resulta que la química se estudia desde la mecánica cuántica. De hecho, una de las ecuaciones más importantes de esta, la ecuación de Schrödinger, ayuda a entender las reacciones químicas. 


El punto de vista de los físicos 
                         
Como se ha dicho a principio de este artículo, el concepto de la existencia de muchos mundos cuánticos no es del todo nuevo.Hugh Everett ya propuso una explicación similar a finales de los 50 del siglo XX, para dar cuenta de la extrañeza de la mecánica cuántica. 

En 2014, otros físicos de la Universidad de Griffith de Australia, el Centro Griffit


h de Dinámica Cuántica, en Australia; y de la Universidad de California (EEUU), (los mismos que introducía Poirier), propusieron en Physical Review X que los universos paralelos no solo existen sino que, además, interactúan entre ellos influyéndose unos a otros por una sutil fuerza de repulsión. Es decir, que en lugar de evolucionar de forma independiente, estos mundos cercanos se condicionan unos a otros. 

Howard Wiseman, Michael Hall y Dirk-Andre Deckert mostraban, además, en su artículo, que tal interacción podría explicar todos los elementos extraños de la mecánica cuántica, lo mismo que señala Poirier. 

Asimismo, estos físicos propusieron entonces que el universo que experimentamos es sólo uno entre un número gigantesco de mundos. Algunos de estos son casi idénticos al nuestro, pero la mayoría son muy diferentes. 

Por otro lado, que todos estos mundos son igualmente reales, existiendo continuamente a través del tiempo; que poseen propiedades precisas; y que todos los fenómenos cuánticos surgen de una fuerza universal de repulsión entre los mundos 'cercanos' (es decir, similares), que tiende a hacer que estos sean más disímiles. 

Por último, y esto es lo más sorprendente, los investigadores australianos señalaron que la MIW podría incluso generar la posibilidad de probar la existencia de otros mundos (prueba que, por cierto, también están buscandoinvestigadores del Instituto de Física Teórica Perimeter, de Canadá, con una simulación informática). 

A este respecto, señala Poirer en Physorg que los únicos mundos con los que podríamos interactuar de manera directa serían aquellos tan cercanos al nuestro que difícilmente podríamos distinguirlos, excepto a escala cuántica. “Así que esto puede resultar un poco aburrido para la gente a la que le gusta pensar en términos cienciaficcionales”. 

Sin embargo, añade, el investigador, tampoco se puede excluir “la posibilidad de que efectivamente haya mundos lejanos macroscópicamente diferentes del nuestro, donde tú y yo estemos viviendo una de las numerosas existencias posibles. No tenemos ninguna evidencia de que esto sea así pero, de nuevo, según la teoría MIW, incluso esos mundos sí existirían”. 

Referencias bibliográficas:

Michael J. W. Hall, Dirk-André Deckert, Howard M. Wiseman. Quantum Phenomena Modeled by Interactions between Many Classical WorldsPhysical Review (2014). DOI: 10.1103/PhysRevX.4.041013.

Bill Poirier. Bohmian mechanics without pilot wavesChemical Physics (2010). DOI: 10.1016/j.chemphys.2009.12.024.
 

fuente/tendencias21

Inquietante teoría sugiere que los humanos Rh Negativo pertenecen a un linaje extraterrestre.

Los humanos Rh Negativo descienden de extraterrestres

Los humanos tenemos cuatro tipos posibles de sangre: A, B, AB, y O; dicha clasificación deriva de las proteínas que se encuentran en la superficie de las células, diseñadas para combatir bacterias y virus. La gran mayoría de los humanos tiene estas proteínas, es decir que son Rh positivo; un grupo minoritario, los Rh negativo, carecen de ellas. 

¿Cómo se explica esta diferencia tan decisiva? Diversas investigaciones científicas se han abocado a la búsqueda de una respuesta; ahora, ha surgido una teoría sorprendente y fascinante al respecto: en un tiempo remoto, extraterrestres habrían visitado la Tierra y habrían creado, mediante la manipulación genética, a los Rh negativo, con la intención de diseñar una raza de "esclavos". 

Esto explicaría fenómenos tan extraños como el hecho de que las madres Rh negativo no toleren en su cuerpo fetos de sangre Rh positivo; esta intolerancia radical, difícil de explicar según las leyes naturales más comunes, podría derivar de una intervención genética ancestral por la cual los grupos Rh positivo y negativo se repelen mutuamente en lugar de fusionarse. Para sostenerse, esta teoría se remonta a la antigua cultura sumeria, para la cual existió una raza de seres que llegaron a la Tierra desde el cielo, los Anunnaki, y construyeron las primeras sociedades humanas. Ellos habrían tenido el plan de alterar genéticamente a los seres humanos primitivos para crear una especie de seres fuertes que pudieran ser usados como esclavos. 

Los Rh negativo serían el legado del paso de los Anunnaki por nuestro planeta. Actualmente, la cepa RH negativo es característica, por ejemplo, de la familia real británica, lo que ha generado polémicas teorías sobre su posible linaje extraterrestre. 

Esta hipótesis ciertamente no ha sido confirmada, no obstante las inquietantes preguntas que genera quedan flotando en el ambiente: ¿cómo reaccionaría el mundo civilizado si se cayera en la cuenta de que una pequeña porción de su población tiene una genética manipulada por extraterrestres? Y peor aún, ¿qué sucedería si se llegara a creer que los Rh negativo mantienen su vínculo con seres superiores, y están siendo formados para hacer respetar sus órdenes en este mundo?. En cualquier caso, a muchos no les parece feliz la creación de un nuevo tipo posible de discriminación y segregación racista.

taringa

¿Los Annunaki regresarán sobre el próximo año 2017?


alien

En primer lugar recordemos que, de acuerdo con teorías extraídas de la mitología sumeria, los Annunaki son una raza extraterrestre oriunda del planeta Nibiru.   

Los Annunaki, narran las leyendas sumerias, llegaron a La Tierra para extraer oro. Pronto se hartaron del trabajo duro de las minas, por lo cual pasaron al Plan B que fue hacer intervenciones en el ADN de los homínidos que poblaban nuestro planeta para ese entonces.

Los Annunaki copularon entonces con los engendros que crearon genéticamente, siendo nosotros los actuales moradores de la Tierra producto de la hambruna sexual extraterrestre. De acuerdo con los sumerios, fuimos creados con el único propósito de enviar a casa a los mineros Annunaki para dejar que la nueva raza terrícola fuese quien se partiera la espalda extrayendo oro.   


raza 

Esa teoría dice que estamos compuestos de genes extraterrestres, de homínidos, chimpancé, ratón y gusano. Esa mezcla explica por qué actuamos como ratas, hacemos el ridículo como chimpancés y nos arrastramos como gusanos. También conozco dos o tres que parecen extraterrestres. Un día los Annunaki se marcharon y nos dejaron a merced de nuestras miserias.   



Amor eterno: Dos enamorados separados hace 70 años se reencuentran y se casan

Una pareja que se enamoró en la adolescencia y que perdió contacto durante la Segunda Guerra Mundial se ha reencontrado al cabo de siete décadas y se ha casado este fin de semana.


Bob Humphries, de 89 años, viudo desde hace un año, y Bernie Bluett, de 87, cuyo marido murió hace 11, han estado separados toda su vida de adultos, viviendo en las antípodas uno del otro.

La pareja, que se conoció en Reino Unido cuando eran niños, se enamoraron ya siendo adolescentes. Ambos confiesan que estaban locamente enamorados uno del otro, pero que nunca le dijeron nada a nadie sobre sus sentimientos.

Cuando empezó la Segunda Guerra Mundial Bob Humphries fue enviado al frente. Aunque intentaron mantener contacto por carta, los padres de Bernie Bluett, que no veían con buenos ojos esta relación, no le pasaron las misivas a su hija. Tras dos años sin respuesta, Bernie Bluett se trasladó a Nueva Zelanda y se casó allí.

Solo recientemente se localizaron con ayuda de la hija de Bernie Bluett. Los dos confiesan que vivieron felices con sus esposos, pero que siempre se preguntaron qué fue lo que pasó mal y cómo pudo morir su amor.

“No sabía lo que iba a decirle cuando estuve esperando su llamada. Había pasado demasiado tiempo. Cuando contesté al teléfono, lo único que él quería saber era lo que me había sucedido. Me preguntó qué habíamos hecho mal”, cuenta Bernie Bluet, que añade: “Yo no dije nada, solo me eché a llorar”.

Bernie Bluett regresó a Reino Unido, donde la pareja se ha casado este fin de semana en una pequeña localidad en el condado Somerset.

“Podremos pasar solo un años juntos, pero es el año que nunca hemos tenido. Ambos somos viejos, ambos estamos mal, pero nos sentimos como si volviéramos a tener 18 años. La felicidad lo es todo. Ni qué decir que él es un romántico tan incurable como yo”, explicó la flamante esposa.

fuente/actualidad.rt.com/sociedad/view/100630-amor-enamorados-separados-70-anos-reunirse-casarse

  1. he leido esta entrada con especial curiosidad ya que acabo de componer una cancion sobre este tema ("lost love") la letra es en ingles; 20 años han pasado y todavia el brillo de tus ojos esta en mi mente, 20 años han pasado y mi memoria no puede hallar lo que fue mal, quien pudo romper nuestro corazon en dos y separarnos? quien pudo hacer que nuestro amor se deslizara entre nuestras manos, ahora estas tan lejos, quizas en la otra parte del mundo, pensando que no nos volveremos a encontrar hasta que regresemos a Casa, negro era su color, y todavia estan aguardando , escondidos en las sombras, observando desde el cielo, un cielo que era oscuro pero que espera el regreso de la Luz

    desgloso la idea de que el verdadero amor en el momento actual de la humanidad es tan subversivo que de alguna manera esta "perseguido" y estos no mueren por causa natural sino que es parte de una estrategia de la Oscuridad; las almas gemelas no deben reencontrarse pues eso echaria al traste sus planes de dominacion mundial. Se que suena extraño pero despues de vivir muchas de esas experiencias y de haberlas compartido con otros compañeros, se que no estoy muy lejos de la verdad¡¡ que casualidad que lo primero que se preguntaron esa pareja cuando se reencotraron fue exactamente lo mismo que digo en mi cancion¡¡¡
  2.          Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo jorgvilleg@yahoo.es

domingo, 30 de agosto de 2015

El secreto último de la Rosacruz.

Inmortales capaces de viajar en el tiempo y en el espacio por medios desconocidos, poseedores de un saber que les otorga el poder de convertir el plomo en oro, dotados de clarividencia y conocedores de los acontecimientos venideros. Son los rosacruces. Desde que sus primeros escritos aparecieron en una Europa rota por las diferencias religiosas, han dejado un rastro de misteriosa fascinación tras de ellos. Han cambiado la historia, han inspirado instituciones como la UNESCO, e incluso parecen estar en el origen de la ciencia.

Una filosofía dedicada a la transformación del hombre.


Hace medio siglo la UNESCO publicó la obra del que se considera su precursor, y el tutelar de la ONU, el hombre que ideó ambas organizaciones hace más de 300 años, Jan Amos Comenius. En 1970, la ONU invitó a sus estados miembros a conmemorar la obra del que se considera uno de los pioneros de la moderna pedagogía. Como tal, un importante proyecto educativo ligado al proyecto Erasmus lleva su nombre, y la UNESCO premia a los mejores educadores en todo el mundo con la medalla Comenius.

Este adelantado abogaba por una ciencia universal que debía propagarse y enseñarse en todos los estratos sociales bajo la dirección de una academia de sabios; por la creación de instituciones internacionales que dirimieran los conflictos políticos; y por la reconciliación de las iglesias. Lo que poca gente conoce es que a Amos Comenius y a su obra se les considera parte de uno de los movimientos espirituales más intrigantes y misteriosos de nuestra historia, la RosaCruz, y que esos proyectos no son sino un aspecto de un ambicioso plan de reforma universal que proclamaban los miembros de esa misteriosa fraternidad hace ya cuatro siglos.

Hoy en día, miles de personas están afiliadas a alguno de los muchos grupos o sociedades que se autocalifican como rosacruces; una denominación muy antigua. La aparición de los rosacruces podría haber sido predicha ya por Nostradamus, años antes de que se dieran a conocer: «Surgirá una nueva secta de filósofos que despreciarán la muerte, el oro, honores y riquezas; cerca de los montes alemanes vivirán, y contarán con gran contingente de personas que les seguirán y apoyarán». Y lo cierto es que, poco después de publicadas sus Centurias, se desataba el frenesí rosacruz con la aparición de dos obras que iban a convertirse en el centro de un más que animado debate entre las mentes más preclaras del viejo continente: la Fama Fraternitatis y la Confessio, ambas publicadas en la ciudad de Cassel, en Alemania, en 1614 la primera y un año después la segunda.


Sabiduría oculta

La Fama, sin embargo, circulaba ya, de forma manuscrita, en 1610. En ella se anuncia la existencia de una sociedad poseedora de un extraordinario conocimiento capaz de provocar la renovación general del mundo; una fraternidad que invita a los sabios de toda Europa a dejar a sus falsos maestros, el Papa, Galeno y Aristóteles, para unirse a ellos. Narra asimismo la historia del misterioso Christian Rosenkreutz, su fundador, que tras un viaje a Oriente, donde halló la sabiduría oculta, regresó a Europa para instruir a sus compatriotas. Los extraños poderes que se achacan a los iniciados de esta sociedad se dibujan en esta obra tras una misteriosa frase en la cual se afirma que un rosacruz es «aquel ante cuyos ojos se abre la naturaleza entera».

La Confessio se expresa en un tono más antipapista que la Fama y explica aún con más detalle la composición y objetivos de la orden. Afirma que, gracias a la alquimia, sus miembros poseen todas las riquezas que necesitan, pese a que desprecian a los «sopladores» —los alquimistas dedicados únicamente a investigar los métodos para fabricar oro—. Los rosacruces abogan por una reforma universal de todos los aspectos sociales, incluidos la ciencia o la religión. Según se afirma en la obra, están dotados de extraordinarios poderes y conocimientos y detentan una sabiduría que «es el fundamento y la sustancia de todas las facultades, de todas las ciencias, de todas las artes», capaz de producir «maravillas y misterios». Toda Europa se hizo la misma pregunta: ¿Qué ciencia es capaz de desvelar la naturaleza entera?

Grabado del siglo XVII que ilustra la preparación de la «piedra filosofal» y se interpreta como un símbolo del trabajo espiritual de los iniciados para conseguir el conocimiento secreto de la Naturaleza que perseguía esta Fraternidad.


Por si fuera poco, al año siguiente, en 1616, se publicó una extraña obra, Las Bodas Químicas, un tratado hermético en la cual el protagonista, nuevamente Christian Rosenkreutz, asiste a las nupcias de un rey y una reina en medio de fastuosas fiestas y representaciones, en las que participan diferentes órdenes, como la de los «Caballeros de la Piedra Dorada», en lo que parece una clara alusión a la obra alquímica y su meta final: la piedra filosofal capaz de transmutar el plomo en oro, lo cual no es sino una metáfora de la transmutación del ser humano.

¿Quién o quiénes son los autores de las obras rosacruces? Al menos creemos conocer al autor de Las Bodas Químicas, Valentín Andreae, un pastor luterano que, ya anciano, se refería a esta obra como un «ludibrium», un divertimento o broma, calificativo que también empleaba a menudo para referirse a la RosaCruz: «el ludibrium de la vana Fama», el «ludibrium de la ficticia Fraternidad RosaCruz». Todo parece indicar que Andreae, y algunos amigos de su círculo, interesados en la magia, la cábala y el hermetismo, y dados a reunirse en sociedades secretas, están involucrados en la creación de los manifiestos. Pero la filosofía que subyace en ellos se encuentra en otras muchas partes. Más bien parece que Andreae y su grupo fueron «inspirados» por alguien anterior.


Las claves históricas

Quizá examinar los acontecimientos históricos nos depare alguna pista. La aparición en esas fechas de ambos manuscritos no es casual, como ha demostrado la historiadora inglesa Francés A. Yates. Desde que surgió, la Reforma protestante anduvo buscando siempre un líder capaz de forjar una alianza para enfrentarse a la Iglesia y a la poderosa familia católica de los Habsburgo, que controlaba la mayor parte de Europa. Y creyeron encontrarlo en 1613, un año antes de la publicación de la Fama, en la persona del Elector Palatino del Rin, Federico V, cuando contrajo matrimonio con Isabel, hija de Jacobo I de Inglaterra. Alrededor de ambos se formó una corte de políticos que trabajaban incansablemente en la sombra para convertirlos en emperadores de una nueva y reformada Europa, un sueño que se vino abajo cuando, al aceptar Federico e Isabel la corona de Bohemia, el país fue invadido por los ejércitos católicos dando paso a la horrible guerra de los treinta años.

¿Eran sólo políticos los asesores de los reyes de Bohemia? Muchos de ellos eran magos, hermetistas y alquimistas afines a las ideas rosacruces. El propio consejero de Federico, el calvinista Cristian de Anhalt, participó en muchos movimientos hermetistas y paracélsicos. El médico personal de Anhalt era Oswald Croll, hermetista, cabalista y alquimista. Cristian de Anhalt se relacionaba con el célebre Conde Rozmberck, miembro de una familia bohemia, famosa por su adhesión a la alquimia y las ciencias ocultas, y mecenas a su vez de alquimistas y ocultistas, como los famosos Edward Kelley y John Dee. Este último es una pieza clave a la hora de buscar el origen de los rosacruces.


Mago de la corte de la reina Isabel de Inglaterra, Dee inspiró su política más de lo que muchos historiadores quieren admitir. Bajo su influencia la corte isabelina se impregnó de una atmósfera mágica que revivía la mitología artúrica y en la que se identificaba a este ocultista con un nuevo Merlin. Dee viajó a Europa en lo que muchos consideran una misión secreta. Su influencia en Bohemia y en otros lugares de Alemania, como Cassel, donde curiosamente surgieron los manifiestos rosacruces, fue considerable. Tras el paso del incansable mago surgían, años después, círculos y sociedades que estudiaban su obra. Su filosofía reunía ciencia, magia y religión y anunciaba una nueva era para la humanidad, el mismo ideal de los manifiestos. Viajar para instruir, según estos, es uno de los objetivos que se marcaron los rosacruces.

El movimiento rosicruciano surgido en Alemania parece haber sido inspirado por el mago y alquimista isabelino, aún cuando éste podría haber sido portavoz de otros, de los auténticos iniciados rosacruces que hacían voto de permanecer en silencio y fuera de las miradas del público. En todo caso, los rosicrucianos alemanes, herederos ideológicos de Dee, inspiraron después la política del que pudo ser el primer emperador protestante: Federico V.

Grabado Rosacruz del siglo XIX, cuyo texto sostiene que representa este signo y su emblema atribuyendo su origen a Dios.



¿Qué metas persiguen entonces los rosacruces? Por un lado se dicen poseedores de un misterioso conocimiento que abre las puertas de la conciencia y transmuta al ser humano hasta un punto inimaginable. ¿Cuáles son los efectos de esa transformación, los increíbles poderes que se atribuyen a los rosacruces? La Confessio enumera algunos de ellos. El primero y quizá más importante, una serenidad y desapego que son consecuencia de un estado de conciencia superior; la «inmortalidad», entendida inicialmente como una conciencia de eterno presente y de haber sobrepasado los límites de la materia y el tiempo corrientes; el poder de desplazarse a voluntad de un lugar a otro, sin los soportes físicos conocidos; clarividencia y conocimiento de las cosas pasadas y por venir; don de lenguas; invisibilidad; telepatía… La Confessio aún va más lejos: «¿Qué fascinación no experimentaríais viendo que vuestro canto atrae a vosotros no las rocas sino las perlas y piedras preciosas, embelesa no a las bestias feroces sino a los espíritus, pone en movimiento y hace vibrar no al infernal Plutón sino a los poderosos, a los príncipes de este mundo?».


Por otro lado, ese conocimiento superior que dicen poseer los rosacruces podría desvelar los secretos últimos del Universo. De aquí parece derivarse uno de sus objetivos principales y que concierne a toda la humanidad: la reforma política y social, con la instauración de un orden mundial basado en una monarquía universal, apoyada en una comunidad de sabios y regida por principios espirituales y metafísicos, cuyas bases deben ser asentadas en una renovación total de las artes, de la técnica y de las ciencias, aunadas en un saber único que desvele los misterios de la naturaleza.


La ciencia

Una circunstancia que pasa a menudo inadvertida cuando se estudia el fenómeno de la RosaCruz es, precisamente, su énfasis en la necesidad de una reforma universal y general de las artes y las ciencias.


El interés por el conocimiento de la Naturaleza, impulsado por John Dee, había adquirido en tiempos del mago isabelino un nuevo impulso gracias a los cabalistas y hermetistas renacentistas. Robert Fludd, uno de los admiradores de los manifiestos rosacruces, resalta en sus obras, calificándolos de «historia técnica», los logros científicos y los inventos de Dee, Roger Bacon o Alberto Magno como consecuencia de una Magia Natural que persigue el conocimiento matemático y el entendimiento de la mecánica del universo. Fludd, como los rosacruces, insiste en la necesidad de mejorar y reformar la geometría, la música, la óptica, el álgebra y la aritmética, disciplinas en las que Dee era un erudito. Michael Maier, por su parte, no puede ser más explícito en su Atalanta Fugiens, cuando representa en un grabado la búsqueda del conocimiento científico en la figura del filósofo que examina las huellas dejadas por la Naturaleza, «que por todas partes grita por ser escuchada». Toda su obra revela la influencia de Dee y de El Avance de la Ciencia de Francis Bacon, y como él aboga por la experimentación y el método empírico.


«Que la naturaleza sea tu guía, que tu arte la siga paso a paso; lejos de ella te pierdes. Que el espíritu sea tu caña; afirmando tus ojos la experiencia a lo lejos te dará la vista. La lectura, llama brillante en las tinieblas, te esclarecerá el montón de palabras y de materias». Emblema XLII, Atalanta Fugiens.

«Que la naturaleza sea tu guía, que tu arte la siga paso a paso; lejos de ella te pierdes. Que el espíritu sea tu caña; afirmando tus ojos la experiencia a lo lejos te dará la vista. La lectura, llama brillante en las tinieblas, te esclarecerá el montón de palabras y de materias». Emblema XLII, Atalanta Fugiens.
Las ciencias numéricas, como la matemática o la arquitectura, son también el principal interés del autor anónimo y rosicruciano de la obra Rosa Florescens, a quien muchos han identificado con Andreae, el autor de Las Bodas Químicas, y en la que se afirma que los Rosacruces «buscan el conocimiento de la naturaleza». Lo cierto es que a la sombra del ambiente diseminado en toda Europa por los manifiestos, Tycho Brahe desarrollaba sus nuevos descubrimientos en el campo de la astronomía y Galileo inventaba el telescopio.

El propio Descartes, padre del racionalismo, fue acusado de pertenecer a la RosaCruz. Lo que sí es bien sabido es que el matemático y filósofo francés, aunque afirmaba que eran impostores y visionarios, estuvo buscándolos durante su estancia en Alemania. En este sentido, resulta curioso hoy en día ver a científicos tildando al movimiento rosacruz de «superchería», cuando ha sido éste, precisamente, el que impulsó el desarrollo de la ciencia y de la técnica. Se olvida pronto, por ejemplo, que muchos descubrimientos químicos han sido obra de alquimistas o que la ciencia corrobora hoy algunas de sus ideas sobre las propiedades de la materia.

Quizá sea ésta una actitud heredada de ciertos científicos del pasado que comenzaron a renegar de sus «orígenes» ante el peligro de ser tildados de nigromantes y hechiceros, especialmente si mostraban simpatía a los autores de los manifiestos. Y es que la admiración que en los primeros años provocaron los escritos rosicrucianos se tornó en terror años después, cuando la caza de brujas se convirtió en una auténtica paranoia.


Telescopio de Galileo. A la Rosacruz se le atribuye la revolución de la ciencia moderna.
Telescopio de Galileo. A la Rosacruz se le atribuye la revolución de la ciencia moderna.

En Francia causaron terror ciertos carteles que aparecieron en 1623 en las calles de París y en los cuales podía leerse «Nosotros, diputados del principal Colegio de la Hermandad de la Cruz Rosada, estamos en la ciudad de forma visible e invisible por la Gracia del Más Alto… Enseñamos sin libros ni máscara alguna en el idioma del país en el que queremos estar, para sacar a nuestros seguidores del error de la muerte». Pronto aparecieron manifiestos en los que se afirmaba que los «invisibles» rosacruces renegaban de Cristo y efectuaban espantosos ritos y horribles pactos satánicos. Entre los parisinos empezaron a correr rumores de visitantes que se desvanecían en el aire o que pagaban con monedas de oro que poco después se convertían en pizarra. Algunos afirmaban haberse despertado al sentirse acosados por «rosacruces» que aparecían flotando sobre ellos. En resumen, se desató un irracional horror hacia todo lo que tenía que ver con la RosaCruz, hasta el punto de que cualquier científico podía ser acusado de relacionarse con ellos y ser tildado de brujo.

Pero la influencia rosicruciana no cesó, y se puede detectar en otras sociedades iniciáticas. De hecho está presente, al menos como ideal, en el seno de la masonería moderna, que toma su forma definitiva en 1723 bajo las Constituciones del pastor Anderson.


¿Es la masonería una reforma inspirada por rosicrucianos? Lo cierto es que uno de los primeros miembros de una profesión liberal admitidos en una logia es Elias Ashmole, que fue recibido el 16 de octubre de 1646. El primero fue Robert Moray, admitido en la logia de Edimburgo el 20 de mayo de 1641. Ambos eran alquimistas y miembros fundadores de la Royal Society, una institución científica cuyo origen parece ligado también al rosicrucianismo. Ya en 1638, un poema masónico afirma que «porque somos hermanos de la Rósea Cruz tenemos la palabra del masón y una segunda visión, podemos predecir correctamente las cosas que vendrán». El autor del poema se confiesa masón y rosacruz, y declara tener por ello dotes de clarividencia.


Por otra parte, en los siglos XVII y XVIII aparecieron los nuevos ritos rosacruces de la masonería, como el rito francés de la Orden Preclara de los Caballeros del Águila Negra, los grados rosacruces del rito de Memphis-Mizraim, y el famoso «Decimoctavo Grado», llamado la Rosa Cruz de Heredom, del Rito Antiguo y Aceptado Rito Escocés. De la masonería surgieron a su vez sociedades que se autodenominaron rosacruces. Una de las más importantes fue la alemana Gold-un Rosenkreutz, que tomó su nombre de un grupo oculto anterior y más antiguo ligado a los Inseparables o Indisolubles, una misteriosa orden dividida en cinco grados, cuyos estudios se centraban en la alquimia y las técnicas de fundición de minerales. Esta sociedad, probablemente el equivalente a la masonería operativa en el gremio minero, y que de hecho hablaba de ascender 7 peldaños hasta el «más alto arquitecto del mundo», se fundió más tarde con la Sociedad Fructífera, a la cual también pertenecía el pastor Valentín Andreae, a quien muchos atribuyen la autoría de los manifiestos rosacruces. Pero la orden de los Inseparables fue fundada en 1577, antes de la aparición de lo manifiestos. Por eso, no es de extrañar que muchos vean en ella el origen del movimiento rosacruz.


El arte de la transmutación

Otro iniciado, Dante, simbolizaba el estado al que han llegado los rosacruces mediante el «paraíso terrenal», un nivel superior de conciencia a través del cual se accede al «paraíso celestial», la iluminación total en la que el ser humano deja de serlo, se trasciende a sí mismo y se funde con la divinidad. Entre los taoístas, el equivalente al rosacruz es el «hombre verdadero», mientras que el que alcanza la Liberación total es el «hombre trascendente». Para los sufíes, son «el hombre primordial», el insân el-qadîm, y «el hombre universal», el insân el-kâmil.

«Del macho y de la mujer,  hace un círculo único, de donde surge el cuadrado con los lados muy iguales. Construye sobre él un triángulo, transformado a su turno en esfera muy redonda. Entonces la Piedra ha nacido. Si tu espíritu es lento en captar este misterio, comprende la obra del geómetra y tu sabrás». Emblema XXI, Atalanta Fugiens.
«Del macho y de la mujer, hace un círculo único, de donde surge el cuadrado con los lados muy iguales. Construye sobre él un triángulo, transformado a su turno en esfera muy redonda. Entonces la Piedra ha nacido. Si tu espíritu es lento en captar este misterio, comprende la obra del geómetra y tu sabrás». Emblema XXI, Atalanta Fugiens.

En el Occidente cristiano los «pequeños misterios» se conservaron en las órdenes de caballería, como el Temple, y en los gremios de artesanos, como la masonería, cuyos ritos identifican al hombre ordinario con una piedra vulgar a la que el masón da forma hasta convertirla en la piedra cúbica, el hombre perfecto que ha desarrollado todas sus cualidades. El arte y la ciencia tendrían que ver con los «pequeños misterios». No es extraño entonces la importancia que los rosicrucianos dan a la reforma de las artes y de las ciencias, y especialmente al hermetismo, una doctrina cosmológica procedente de Egipto y que no es sino la ciencia del macrocosmos y del microcosmos. Una aplicación técnica y práctica del hermetismo es la alquimia, el arte de la transmutación, que busca efectos exteriores, pero sobre todo interiores. Es lo que se esconde tras la imagen de la inmortalidad rosacruz. Para Rene Guénon, «los mismos elementos que constituyen el cuerpo pueden ser transmutados o sutilizados de forma que son transferidos a una modalidad extracorporal». De esto hablan los alquimistas y hermetistas cuando se refieren a la inmortalidad y la regeneración que se consiguen con la «piedra filosofal», el «polvo de proyección» o el «elixir de larga vida». Y es que el verdadero laboratorio del alquimista es el ser humano, su cuerpo y su psique; de ahí la importancia que los rosacruces dan a la medicina paracélsica y a la espagiria —la alquimia aplicada al reino vegetal para crear panaceas capaces de regenerar cuerpo y alma—. El alquimista es un aspirante a nombre perfecto, a rosacruz. Éste es pues el secreto último, el de su «longevidad», el de la transmutación a una «modalidad extracorporal» que le permite, entre otras cosas, trascender el espacio y el tiempo. Eso permite al iniciado abrirse a una dimensión desconocida para el hombre ordinario

Ocultos entre nosotros, sin ninguna diferencia aparente que les distinga, y sin embargo poseedores de una visión interior que les desvela la Naturaleza entera, quizá se paseen los «invisibles», los «inmortales» caballeros de la RosaCruz. Quizá usted, amigo lector, conozca alguno sin saberlo. No se moleste; si le pregunta, le dirá que él no lo es.

Por Francisco Javier Arriés.

fuente/MysteryPlanet.com.ar