jueves, 23 de junio de 2016

El poder de la mente sobre el agua

El poder de la mente sobre el agua

En un laboratorio climatizado a un temperatura de en -5 ºC, un investigador toma recipiente de vidrio del refrigerador y lo coloca rápidamente bajo un microscopio que tiene montada una cámara fotográfica. Una gota de agua que ha sido expuesta a una intención mental específica, a un lenguaje, a cierta forma de música, cierta palabra o a un determinado factor físico es colocada en el recipiente y empieza a congelarse, formando un pequeño montículo de hielo.
Cuando la luz del microscopio brilla sobre el montículo, causa que el hielo empiece a derretirse. En la parte superior del montículo de hielo se forma rápidamente un cristal de agua que sólo sobrevive durante algunos segundos. El mayor desafío para los investigadores es enfocar la cámara lo suficientemente rápido para capturar la fascinante imagen.

La técnica usada es bastante sencilla. Para una serie determinada ambientes de prueba, los investigadores conducen el mismo experimento en aproximadamente diez a cien muestras diferentes de agua y luego realizan análisis estadísticos.Este ha sido el método usado por el científico japonés Masaru Emoto –jefe del Instituto Hado (Corporación IHM) en Tokio– y su equipo de investigación para intentar descubrir y demostrar la influencia del pensamiento humano sobre la materia.
Las imágenes más sorprendentes del experimento fueron publicadas en el libro “Mensajes del agua” en el año 2002. A primera vista, las fotografías parecen obras maestras de un gran fotógrafo. Recién al mirar de cerca los epígrafes uno puede certificar que se trata, en realidad, de formas naturales en el microcosmos.
Sorprendentes respuestas de los cristales Algunos de estos maravillosos cristales hexagonales son claros, y otros confusos; algunos son intrincados, y otros simples. Todos ellos concuerdan en un claro y revelador patrón que, de popularizarse y confirmarse con mayores estudios, podría cambiar la visión del ser humano sobre sí mismo y su relación con el mundo exterior.
En los experimentos, se observaron sistemáticamente las transformaciones de los cristales de las muestras de agua expuestas a diferentes intenciones mentales, lenguajes, música, palabras y factores físicos (tales como vibraciones, microondas u ondas electromagnéticas y muchos otros factores).
Por ejemplo, las muestras de agua tomadas de un lago después de unterremoto no produjeron cristales simétricos en ninguna forma. Sin embargo,  después de que un grupo de gente rezó una plegaria, las mismas muestras produjeron cristales con formas claras.
Siempre pensamos que la intención y el espíritu son algo metafísico, que pertenecen a una categoría diferente de la materia, pero este experimento nos ha revelado que existe una relación profunda entre la materia y el espíritu








En otro experimento, el agua tomada de recipientes que fueron etiquetados con palabras positivas como “amor” y “gracias” produjo cristales claros y brillantes, mientras que el agua tomada de recipientes con palabras malas como “odio” y “demonio” produjo cristales feos y tenebrosos.
Para el Doctor en física Cheng Luojia, quien estudió la investigación del Dr. Emoto, “Los resultados contrastantes son asombrosos y son el reflejo directo de la influencia del espíritu de la gente sobre la materia. Siempre pensamos que la intención y el espíritu son algo metafísico, que pertenecen a una categoría diferente de la materia, pero este experimento nos ha revelado que existe una relación profunda entre la materia y el espíritu
Gracias a este experimento, podemos ver que una buena intención influye sobre la materia de manera positiva y que los malos pensamientos hacen sobre ésta algo terrible”, agrega el científico en una entrevista con Pureinsigh (zhengjian.org).
Al observar estas fotografías, una madre comprendería entonces que es con más amor y atención que los niños se convierten en personas bondadosas e inteligentes. La atmósfera armoniosa de una familia contribuye también a tener hermosas plantas en la casa y logra que se conserven más bellas. La comprensión que el público puede obtener gracias a este experimento no debería ser subestimada”, concluye.
Gracias a este experimento, podemos ver que una buena intención influye sobre la materia de manera positiva y que los malos pensamientos hacen sobre ésta algo terrible







En otro experimento, cuando se etiquetaron diferentes recipientes con agua con la misma palabra escrita en diferentes idiomas, los cristales de agua que se produjeron tenían la misma forma y estructura. Expuesta a la palabra ‘sabiduría’ escrita en japonés, inglés y alemán, el agua formó un cristal de forma similar. Expuesta a la palabra ‘cosmos’ escrita en japonés, inglés y griego, el agua generó un cristal con otra forma, que coincidió en los diferentes idiomas; lo mismo ocurrió con las palabras ‘amor’ y ‘gracias’.
Esto indica que las razones de su formación no son la palabra individual, el idioma utilizado o las vibraciones del sonido, sino el proceso inherente al pensamiento detrás de la lengua o el sentido representado por la misma. El mismo sentido o la misma información producirán el mismo efecto, incluso si se expresa en distintos idiomas. En el caso del agua, si avanzamos un paso en nuestro razonamiento, cada palabra o pensamiento producirá una forma diferente, ¿qué conclusión podemos obtener? No podemos llegar sino a una única conclusión lógica: ¡el sentido de una palabra produce una forma! En otras palabras, ¡las palabras tienen formas! ¿Significa eso que espíritu y materia son lo mismo?”, analiza el Dr. Cheng.
El agua también mostró sensibilidad frente a las imágenes. Al ser expuesta a una fotografía de una flor de loto, el cristal de agua se agranda de manera continua, tal como crece un loto sin cesar. Frente a una fotografía de un pino, cambia de color de manera periódica en el proceso de cristalización según los cambios que sufre el árbol. Otro dato revelador es que cuando se expuso el agua a una fotografía del sol y luego a la palabra  ‘sol’, los cristales que se formaron fueron idénticos.
Para el Dr. Cheng, esto significa que la imagen posee también cierto tipo de conciencia, cierto tipo de información, de la misma manera que una palabra representa cierto tipo de pensamiento, aunque la forma de expresión sea distinta. “Toda clase de forma representa una clase de espíritu. Un antiguo proverbio dice que la forma se asemeja al espíritu. Esta es una de las razones por las cuales una pintura puede expresar el pensamiento y la emoción del artista y transferir este pensamiento y emoción al espectador.”, dice el Dr. Cheng.
Por otro lado, el Doctor en física Li Chunbing elabora más sobre este punto respecto de la estructura de la materia en zhengjian.org. “El hecho de que los cristales del agua simulen la forma del mensaje al que están expuestos es una prueba sólida de que cada partícula lleva la imagen total de una materia”, afirma.
Dr. Masaru Emoto. Foto: Wikimedia Commons
Dr. Masaru Emoto. Foto: Wikimedia Commons
Esta visión holográfica sólo es posible a escala microscópica. No podemos ver el pensamiento con nuestros ojos físicos porque éste existe en niveles microscópicos. Si encontrásemos maneras de ver las cosas a tales niveles microscópicos, podríamos ver los pensamientos”, agrega.
Al Dr. Cheng también le llamó la atención la reacción del agua a los distintos tipos de música. Después de que el agua “escuchó” una composición musical deBach, la forma del cristal de agua resultante fue clara, armoniosa y detallada. Asimismo, apareció un cristal claro y exultante cuando se lo expuso a la sinfonía ‘Pastoral’ de Beethoven. El cristal fotografiado después de escuchar una composición musical titulada ‘El bosque en la luz oscura de la noche’ parece ciertamente como si estuviese envuelto de la luz oscura. Para el Dr. Cheng, la oscuridad reflejada en el cristal no se debe a la falta de luz sino al sonido.
Estos resultados ponen de manifiesto que el sonido y la forma de un objeto están conectados. En efecto, esto abre las puertas hacia un mundo completamente nuevo. La relación entre sonido y forma es un concepto revolucionario y muy importante. Por ejemplo, un buen instrumento musical debe tener una buena forma. En tiempos antiguos, cuando se fundía una campana, un trabajador con experiencia era capaz de saber si el sonido de la campana iba a ser bueno o no con echar simplemente una mirada a la forma de la campana cuando salía del molde. A la inversa, la influencia del sonido sobre la forma que se manifiesta en este experimento es muy sorprendente.”, dice el Dr. Cheng.
Los investigadores dirigidos por el Dr. Emoto llegaron a otros descubrimientos muy llamativos. Por ejemplo, cuando un pedazo de hielo está por derretirse, los cristales que se forman lucen igual que el ideograma de la escritura china para ‘agua’. ¿Acaso Canjie –el creador de los caracteres chinos– y los antiguos sabios podían ver niveles microscópicos de la materia? Los resultados del experimento son capaces de aventurar tantos interrogantes y análisis que muchos científicos ni se atreven a observarlos con detenimiento.
Para el Dr. Li Chunbing, los experimentos del Dr. Emoto prueban que la materia tiene vida y pensamientos propios y que los pensamientos tienen sus representaciones tangibles en la materia. En tal sentido, dice que la materia y la mente son dos tipos de manifestaciones de un mismo cuerpo.
Por eso, el Dr. Li entiende que comportamientos hostiles del entorno natural y social como las catástrofes o la violencia y la matanza generalizadas son consecuencias directas del estado mental de los seres humanos, más allá de las acciones tangibles específicas.
La manera más directa de purificar el mundo es mantener pensamientos benevolentes







Podemos decir que son respuestas materiales consecuentes de pensamientos egoístas, negativos y, por lo tanto, destructivos –dice–. Pero nosotros sólo vemos y consideramos la consecuencia directa de nuestro pensamiento sobre el cuerpo humano: la acción. Sin embargo, este experimento demuestra que asimismo existe una influencia directa de nuestra actividad mental en el nivel microscópico de la materia en general, lo cual naturalmente produce un efecto en nuestro ambiente.
En el experimento con cristales del agua vemos cómo un pensamiento bondadoso embellece las cosas, mientras que un pensamiento malo las desfigura. La mayor parte del cuerpo humano y todas las demás vidas en el mundo están compuestas por agua. En tal caso, los pensamientos benevolentes deberían influir positivamente tanto sobre el entorno como en uno mismo. Por lo tanto, manteniendo siempre pensamientos bondadosos, purificamos nuestros propios cuerpos y, en consecuencia, nos embellecemos y nuestra salud mejora. Si mantenemos siempre buenos pensamientos, también purificaremos el ambiente y la gente a nuestro alrededor. Es impactante poder ver claramente la demostración de esta teoría en el experimento con cristales de agua. La manera más directa de purificar el mundo es mantener pensamientos benevolentes. Si el público pudiera comprender este punto, el  impacto en el mundo sería tremendo.”, concluye el Dr. Li Chunbing.
Un proverbio chino dice: “El agua es un espejo del corazón”. Sorprendentemente, los resultados de los estudios científicos  del Dr. Emoto concluyen en sugerir la misma manera de vivir enseñada por los antiguos sabios de las diferentes culturas del mundo, a la vez que abren un gran ventanal para redescubrirlos y comprenderlos desde el paradigma moderno. Permiten entonces saber nuevamente que para lograr un bienestar propio y mejorar el entorno, abrazar la benevolencia y fortalecer los valores morales son un camino mucho más concreto y efectivo de lo que se pensaba, por no decir el único.

fuente/La Gran Época


Por Fin: Oikopleura! Prueban que los Humanos no son Lo más Evolucionado del Universo…

“Hemos estado mal influenciados por la religión, pensando que estábamos en la cúspide de la evolución. No lo estamos. Estamos al mismo nivel que el resto de los animales”, asegura Cristian Cañestro a ‘El País’.

Según explica este científico, hasta ahora se creía que “al evolucionar ganábamos en complejidad, ganando genes”, pero en realidad que no es así. “La mayoría de nuestros genes está también en las medusas. Nuestro ancestro común los tenía. No es que nosotros hayamos ganado genes, es que los han perdido ellos. La complejidad génica es ancestral”, detalla Cañestro.

Albalat y Cañestro hipotetizan también que la pérdida de genes puede ser importante para descubrir el origen de la especie humana y que para ello “habría que buscar las diferencias en los genes que se han perdido de manera diferente durante la evolución de los humanos y el resto de primates”.

Albalat y Cañestro, profesores del Departamento de Genética, Microbiología y Estadística y del Instituto de Investigación de la Biodiversidad (IRBio) de la Universidad de Barcelona (España), estudian la pérdida de genes utilizando como modelo el organismo planctónico ‘Oikopleura dioica’: un animal marino muy proclive a perder genes que mide tan solo tres milímetros y tiene un ciclo de vida muy corto, pero que tiene boca, ano, corazón y cerebro.

Desde hace unos 500 millones de años, cuando vivió el último ancestro que unía al ser humano y el Oikopleura, éste ha perdido el 30% de nuestros genes comunes, pero no solo ha logrado sobrevivir, sino que está en auge, llegando su densidad a los 20.000 organismos por metro cúbico de agua en ciertos

Además, debido a las similitudes entre los genes del humano y los del ‘Oikopleura’, este animal permite a los científicos “estudiar qué genes humanos son esenciales”, relata Albalat.

“No hay animales superiores y animales inferiores. Nuestras ‘piezas de Lego’ son básicamente las mismas, aunque con ellas construyamos cosas diferentes”, argumenta el investigador, que junto con Cañestro dirige uno de los tres grupos científicos en el mundo que estudian al ‘Oikopleura dioica’ desde el punto de vista de la biología evolutiva del desarrollo (las otras dos están en Noruega y Japón).

fuente/medellinstyle.com

¿Qué es el animismo?



El animismo (del latín anima, alma) es un concepto que engloba diversas creencias en las que tanto los objetos (útiles de uso cotidiano o bien aquellos reservados a ocasiones especiales) como cualquier elemento del mundo natural (montañas, ríos, el cielo, la tierra, determinados lugares característicos, rocas, plantas, animales, árboles, etc.) están dotados de alma y son venerados o temidos como dioses.

La definición se extiende a que seres sobrenaturales personificados, dotados de razón, inteligencia y voluntad, habitan los objetos inanimados y gobiernan su existencia. Esto se puede expresar simplemente como que todo está vivo, es consciente o tiene un alma.

En África el animismo se encuentra en su versión más compleja y acabada, siendo así que incluye el concepto de magara o fuerza vital universal, que conecta a todos los seres animados, así como la creencia en una relación estrecha entre las almas de los vivos y los muertos. En otros lugares el animismo es en cambio la creencia en que los objetos (como animales, herramientas y fenómenos naturales) son o poseen expresiones de vida inteligente.

Creencias del animismo

El principio general del animismo es la creencia en la existencia de una fuerza vital sustancial presente en todos los seres animados, y sostiene la interrelación entre el mundo de los vivos y el de los muertos, reconociendo la existencia de múltiples Dioses con los que se puede interactuar, o de un Dios único aunque inaccesible en una adaptación moderna. Sus orígenes no son precisables al contrario que las religiones proféticas, siendo junto al chamanismo una de las más antiguas creencias de la Humanidad. Ya la religión del Antiguo Egipto está fundada sobre bases animistas.

Características generales

La vida de los ancestros continúa después de la muerte.
Se puede interactuar directamente con los espíritus.
Se reconoce la existencia de una gran variedad de espíritus y dioses.
El alma puede abandonar el cuerpo durante trances o sueños.
Se cree en la mediación de personas sagradas: chamanes, brujos.
Hay seres espirituales que viven en el alma o espíritu del ser humano.
Se fusionan conceptos: individuo-comunidad, presente-pasado, objeto-símbolo.
Se realizan ofrendas o sacrificios expiatorios
Vida después de la muerte
La mayoría de los sistemas de creencias animistas sostienen que existe un alma que sobrevive a la muerte del cuerpo. Creen que el alma pasa a un mundo más cómodo, de abundantes juegos y cultivos agrícolas continuos. Otros sistemas, como el de los Navajo de América del Norte, aseguran que el alma permanece en la Tierra como fantasma, a veces malvado.

Otras culturas combinan estas dos creencias, y afirman que el alma debe escapar de este plano y no perderse en el camino, de lo contrario se volvería fantasma y vagaría durante mucho tiempo. Para el éxito en esta tarea los sobrevivientes del muerto consideran necesario realizar funerales de duelo y adoración a los ancestros. En las culturas animistas a veces los rituales no son realizados por los particulares sino por sacerdotes o chamanes que se supone poseen poderes espirituales más grandes o diferentes a la experiencia humana normal.

La práctica de reducción de cabezas que realizaban algunas culturas de América del Sur deriva de la creencia animista en que el alma del enemigo puede escapar si no se atrapa dentro de su cráneo. El enemigo entonces transmigraría al útero de una hembra de animal depredador, de donde nacería para vengarse del asesino.

Orígenes y ubicación geográfica

Se encuentran trazas de animismo en África al sur del Sáhara, Australia, Oceanía, sudeste y centro de Asia y en toda América. La arqueología y la antropología estudian el animismo actualmente presente en las culturas indígenas. Algunos conceptos antiguos acerca del alma se pueden analizar a partir de los términos con que ésta era denominada. Por ejemplo, los lectores del poeta italiano Dante conocen la idea de que los muertos no tienen sombra (ombra). Esto no fue una invención del poeta sino una noción que proviene del folclore anterior al cristianismo. En las Islas Canarias, los guanches profesaban una religión animista (Mitología guanche).

En cambio en la cultura occidental hay conexión entre el alma y la respiración. Esta identificación se encuentra tanto en los idiomas indoeuropeos como en las lenguas semíticas. Aire en latín se dice spíritus, en griego pneuma y en hebreo ruach. Esta idea se encuentra también en Australia, varios puntos de la América precolombina y Asia.

Aunque a veces se distingue el alma o principio vital del cuerpo (que también poseerían los animales) como algo diferente del espíritu humano, hay casos en que un estado de inconsciencia se explica como debido a la ausencia de éste. Los indígenas del sur de Australia le dicen wilyamarraba (sin alma) a una persona desmayada.

También el trance autohipnótico de un chamán o de un profeta se cree que se debe a su visita al más allá, de donde trae profecías y noticias de personas muertas.

La enfermedad a menudo se explica como la ausencia del alma y a veces se toman determinadas medidas para atraer el alma errante de vuelta.


El animismo y el sueño

Los sueños son a veces explicados en pueblos como viajes realizados por el durmiente, o por animales u objetos de su entorno. Era importante el período diario de sueño con sus ideas e imágenes frecuentemente irregulares e incoherentes. La mera inmovilidad del cuerpo era suficiente para mostrar que su estado no era idéntico al de la vigilia. Cuando, además, el durmiente despertaba para dar razón de una serie de visitas a lugares lejanos, de los cuales, tal como sugieren las investigaciones psíquicas modernas, podía incluso arrojar o traer detalles verídicos, la conclusión irresistible debe haber sido que, en el sueño, algo que no era el cuerpo viajaba al más allá.

Si el fenómeno de los sueños fue de gran importancia en el desarrollo prehistórico del animismo, esta creencia debe haberse expandido rápidamente hasta convertirse en una filosofía de la naturaleza de la realidad. De la reaparición en sueños de personas muertas, el hombre primitivo fue inevitablemente llevado a la creencia de que existió una parte incorpórea del hombre, que sobrevivió a la disolución del cuerpo. El alma fue concebida para ser un facsímil, una especie de doble del cuerpo, a veces no menos material, a veces más sutil, a veces totalmente impalpable e intangible.

Como en los sueños no sólo se ven seres humanos sino también animales y objetos inanimados, la conclusión debe de haber sido que ellos también tenían espíritu, aunque las primeras religiones pueden haber llegado a esta conclusión mediante otra línea de argumentación.

Evolución del animismo al monoteísmo

La humanidad, en sus 150.000 años de haber evolucionado a Homo Sapiens vio las creencias en dioses hasta hace unos 30.000 años; siendo éstos politeístas. Según muchos eruditos, el monoteísmo evolucionó del politeísmo apenas cerca de unos 5.000 años.

Según Augusto Comte la creencia del monoteísmo tuvo su evolución desde el politeísmo y éste a su vez evolucionó del fetichismo (devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches).

El animismo en la filosofía

El término ha sido aplicado más comúnmente al vitalismo, que sostiene que la vida y la mente son los principios directrices de la evolución y el crecimiento, y que éstos no se originaron en procesos químicos o mecánicos, sino que hay una fuerza directriz que parece guiar a la energía sin alterar su cantidad. Otra clase completamente diferente de ideas, también denominadas animistas, es la creencia en el alma del mundo, sostenida por el griego Platón, o los partidarios de Gaia (el alma de la Tierra).

Fenómenos que se cree llevaron al animismo

Diversos investigadores creían que el "salvaje" comenzó a creer en el animismo debido a la contemplación de ciertos fenómenos. Se formó una animada controversia entre los dos primeros acerca del orden de sus respectivas listas de fenómenos. Entre estos se encuentran el trance, la inconsciencia, la enfermedad, la muerte, la clarividencia, los sueños, las apariciones de muertos, los espectros, las alucinaciones, los ecos, las sombras y los reflejos.



El escritor y fotógrafo Jordi Esteva es el autor del documental "Retorno al país de las almas", resultado de una larga relación de más de 10 años con el mundo del animismo africano, de Costa de Marfil en concreto. Escuchamos la música de Barbara Kanam: "Teti", Alpha Blondy: "Sourokou Logo", Ex-Centric Sound System: "Lo flo", Apolo Bass: "Caminando", Les Garagistes: "Sobedja", Abdeljalil Kodssi: "Said" y Naima: "¿Buscas?"


Sabías que: La Biblia prohíbe estrictamente las prácticas de los animistas. "Cualquiera de ustedes, hombre o mujer, que sea nigromante o espiritista, será condenado a muerte. Morirá apedreado, y será responsable de su propia muerte." (Levítico 20:27 NVI). Las prácticas animistas son puertas abiertas para que los demonios entren en las vidas de las personas. La Biblia condena a quienes practican tales cosas en términos muy fuertes (Deuteronomio 18; Levítico 20; Isaías 47). Como en todas las religiones falsas, el animismo es simplemente otro esquema de Satanás, el padre de mentiras. Sin embargo, muchos en todo el mundo son engañados por el "adversario, el diablo, [quien] como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar" (1ª Pedro 5:8).






MEMORIA. 5 increíbles modos de recordar todo lo que aprendemos que te dejaran boquiabierto.

Letras en heladera

Cada día tenemos más cosas que recordar. Por un lado tenemos que recordar contraseñas, reuniones y direcciones, por otro, el lugar donde dejamos las llaves de la casa o estacionamos el automóvil. Sumado a esto, también debemos recordar lo que aprendemos en el liceo, en la universidad o en el trabajo.

Es difícil mantener todo esto en nuestra memoria. Sin embargo, es posible recordarlo todo.

Un grupo de personas, denominados atletas de la memoria, tienen algunos consejos y estrategias para el desafío que es tener buena memoria en la sociedad actual.

El palacio de los recuerdos, también conocido como método de loci, es un método mnemotécnico que sirve para entrenar la memoria. Se basa en la asociación mental entre la información que se quiere memorizar y otros datos que ya son parte de nuestra memoria. Este método respalda la suposición de que nuestra memoria espacial es mucho más fuerte que nuestra memoria por palabras y objetos específicos.

Y esto se aplica a cualquier cosa. Consideremos una lista de provisiones, que incluye manzanas, leche y pan. Puedes imaginarla al caminar dentro de tu casa, creando una escena donde participe cada provisión en una distinta sala.

Por ejemplo, en la sala principal se encuentran las manzanas, un grupo de niños juegan con ellas como si se tratara de un pelotero. Mientras, en la cocina se desparramó una botella de leche, cubriendo todo el suelo de blanco. Y por último, en la habitación, tu cama es una tostada gigante, calentita.

El ser humano es capaz de formar memorias visuales, similar a como una cámara graba una imagen. Somos capaces de codificar lo que vemos, ya que se «imprime» en una zona del cerebro, conocida como hipocampo.

Sin embargo, cuando almacenamos muchas versiones similares de una memoria, los recuerdos empiezan a confundirse. Por ejemplo, cuando estacionamos el auto en la misma calle, múltiples veces, pero en distintos lugares, llega un momento en que ya no somos capaces de separar la memoria anterior de la actual.

Pero para mejorar este aspecto, debemos ser capaces de mantener estas distintas versiones bien separadas. Y se puede realizar simplemente prestando mayor atención. Cuando estacionas el auto presta atención a lo que lo rodea, intenta destacar si hay algún árbol, cartel, imagen o cualquier objeto distinguible cerca del auto.

Es importante tener una conexión con un objeto o lugar para recordar más detalles al respecto.

Un estudio realizado en Harvard y el MIT reportó que las personas son mejores recordando fotografías que objetos simples, ya que los detalles de fotografías tienen una conexión emocional, lo que permite que la memoria se enfoque.

Para recordar palabras en un orden en particular, intenta construir una palabra con cada una de las letras iniciales de cada palabra. Un conocido ejemplo es utilizar la palabra RNAVAIV (o podría ser Ron Ava IV) para recordar el espectro de colores (Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azúl, Índigo y Violeta).

Los autores del libro Make it Stick: The Science of Successful Learning, explican que:

«Es importante tener en cuenta que estos métodos mnemotécnicos no son herramientas para aprender, son simplemente para crear estructuras mentales que te ayudan a recordar lo que aprendiste».

Cuando intentas recordar algo, prueba relacionarlo con un recuerdo ya presente en tu cerebro.

El científico Joshua Foer explicó en una conferencia TED:

«Si alguien me dice de recordar a un hombre que es un panadero probablemente lo recuerde mejor que si me dicen de recordar a una persona cuyo apellido es Panadero».

Con esto, se refiere a que el nombre Panadero no es algo que tiene un significado, por lo tanto no se destacaría dentro de los miles de recuerdos, mientras que ser panadero es algo que podemos relacionar con una memoria que ya está presente en nuestro cerebro.

¿Qué te parecieron estos métodos para recordar mejor? Son simples y sin duda muy efectivos, ¡pruébalos!

fuente/Batanga.com
PorANGELINE SAADOUN

Según antiguo manuscrito egipcio, Jesucristo podía cambiar de forma.


Según antiguo manuscrito egipcio, Jesucristo podía cambiar de forma

Los antiguos relatos extraídos del Nuevo Testamento en la Biblia relatan muchos milagros realizados por Jesucristo, entre ellos revivir a muertos, curar enfermos, convertir agua en vino, multiplicar alimentos, etc.. No nos extrañaría que un personaje tan divino como Jesús haya podido realizar múltiples actos que nuestra mente muchas veces no puede concebir. Un antiguo texto egipcio, datado con 1200 años de antigüedad y hallado recientemente, narra parte de la vida y crucifixión de Jesús, aunque brinda datos que cambian sustancialmente la historia conocida.

El texto, escrito en lenguaje copto, describe a Poncio Pilato como un fiel discípulo y no como a u traidor. Narra una cena que mantuvieron con Jesús antes de la crucifixión, en la que Pilato ofreció a su propio hijo para ser sacrificado en lugar del mesías. También explica por qué que Judas debió besar a Jesús para identificarlo ante los romanos: según el texto, Jesús era capaz de cambiar de apariencia física. Además, sostiene que Jesucristo fue arrestado un martes y no un jueves, como se cree actualmente.

Entonces los judíos dijeron a Judas: ¿cómo lo arrestaremos, si no tiene una única forma, sino que su apariencia cambia? Algunas veces es negro, otras veces es blanco, otras es rojo, algunas veces tiene el color del trigo, algunas veces es pálido… algunas veces es joven, otras veces es un hombre viejo…”

Según ha podido traducir el profesor Roelof van den Broek, de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos, un antiguo manuscrito egipcio escrito en copto y datado en hace 1.200 años aproximadamente, ha desvelado algunos datos hasta ahora desconocidos sobre la personalidad del propio Jesús y de algunos hechos acontecidos previamente a la noche que fue apresado para ser llevado a la cruz.

El descubrimiento del texto no significa que estos eventos ocurrieron, sino que algunas personas que vivían en aquel momento parecen haber creído en ellos, dijo Roelof van den Broek, que publicó la traducción en el libro «Pseudo-Cyril of Jerusalem on the Life and the Passion of Christ» (Brill, 2013).

Y así también consta en otra parte del manuscrito en la que relata un sorprendente y previo encuentro entre Poncio Pilatos y Jesús unos días antes en la propia casa del prefecto romano, donde cenaron juntos y en el que éste le ofreció el sacrificar a su propio hijo, Jesús declinó el ofrecimiento y agradeció el gesto, indicándole que él podía asumir ese sacrificio y se volvió incorpóreo ante los ojos de Pilato.


‘La última cena’ de Leonardo da Vinci. Un manuscrito recién descifrado afirma que Jesús podía cambiar de forma a voluntad y, de hecho, tuvo su última cena con Poncio Pilato, el prefecto romano que lo condenó a muerte. 


A pesar de las nuevas evidencias que ofrece el manuscrito, descubierto hace un siglo pero que ha permanecido en manos de un coleccionista privado hasta hace bien poco, el propio profesor van den Broek afirma que no todos los hechos tenían que haber sucedido de este otro modo, apuntando que algunas de ellas llegaron a través del boca a boca de los que vivieron en esa época para ser recogidos unos siglos más tarde.

fuente/codigooculto.com

miércoles, 22 de junio de 2016

Descubren que el Mar Caribe emite un extraño sonido que puede detectarse desde el espacio


Cuando un grupo de investigadores de la Universidad de Liverpool comenzó a estudiar las corrientes del Mar Caribe, lo último que esperaban encontrar era un sonido. Y no es un ruido de oleaje cualquiera. Es tan potente que afecta al campo gravitatorio terrestre. Literalmente, se puede detectar desde el espacio. 

Todo empezó como una anomalía en los modelos de presión oceánica que llevó a los científicos a examinar con más detalle esa porción de océano comprendida entre Las Antillas (Cuba, República Dominicana o Puerto Rico) al norte y Venezuela al sur. El Mar Caribe presenta unas oscilaciones características que no deberían estar ahí. 

Después de comparar lecturas de presión oceánica tomadas entre 1958 y 2013 con los datos del satélite Grace de la NASA, los investigadores descubrieron que el Mar Caribe funciona como una especie de silbato gigantesco. 

Las corrientes marinas que circulan de este a este son estrechas y muy rápidas, y genera una vibración que se traduce en oleaje. Las olas se propagan de este a oeste y chocan contra la orilla en países como Honduras o Nicaragua. Cuando lo hacen, nuevas olas reaparecen en el este en un fenómeno conocido como Agujero de gusano de Rossy. 

El caso es que el oleaje atrapado en el Mar Caribe genera una resonancia similar al aire dentro de un silbato, solo que es un silbato de miles de kilómetros y las vibraciones tardan 120 días en propagarse por su superficie. El sonido que emite es alrededor de 30 octavas más bajo que el sonido más bajo de un piano. En otras palabras, es inaudible para los seres humanos. Los científicos de Liverpool lo han elevado hasta un límite audible. Suena así: 




De momento ya ha recibido el nombre no oficial de Silbato de Rossy y los resultados de su descubrimiento acaban de publicarse en la revista Geophysical Research Letters. 

Aparte de lo raro que resulta la idea de que un mar emita un sonido tan intenso que pueda detectarse desde el espacio, lo cierto es que el particular sonido puede ser de mucha utilidad. Sus descubridores pretenden monitorizarlo y creen que sus variaciones pueden usarse para predecir las mareas (y posibles inundaciones costeras) con más exactitud. 

fuente/Taringa

El último de los Castrati.

ENTRE LO SUBLIME Y EL HORROR: ASÍ SONABA UN “CASTRATO” AUTÉNTICO (AUDIO).

UNA PRÁCTICA BRUTAL PERO DE PROPÓSITOS ELEVADOS: LA EMASCULACIÓN DE NIÑOS DERIVABA EN UN REGISTRO VOCAL INCOMPARABLE, TAL Y COMO SE APRECIA EN ESTAS RARAS GRABACIONES.

En buena medida fue gracias a la película Farinelli (Gérard Corbiau, 1994) que la noción de castrato ingresó al imaginario pop. Antes de eso, solo los eruditos, especialistas, amateurs de la música clásica y algunos curiosos varios estaban enterados de la práctica brutal pero con propósitos sublimes de emascular a niños antes de que alcanzaran la pubertad para impedir así el desarrollo de sus características sexuales secundarias, específicamente el engrosamiento de su voz, típico de esta etapa de la vida masculina, y, cambio, conservar un timbre alto, similar al registro vocal femenino pero diferente, único.

Según fuentes históricas, la práctica se remonta a los años del Imperio Bizantino, en el siglo V de nuestra era, pero se le identifica más con el Renacimiento, que es también la época en que nació formas incipientes de ópera, como L'Orfeo de Monteverdi, también un compositor prolijo de madrigales. Un ejemplo tardío de esta tradición es I Capuleti e i Montecchi, una “tragedia lírica” de Vincenzo Bellini estrenada en 1830, en donde el papel de Romeo no está asignado originalmente a un hombre, sino a una mujer con tesitura de mezzo-soprano.


Cabe mencionar que en parte la práctica del castrato se mantuvo por la marginación que se ejercía contra las mujeres en prácticamente cualquier aspecto de la vida social. En lo que respecta al catolciismo, por ejemplo, la jerarquía católica se amparó en una cita de San Pablo, de su Carta a los Corintios, para prohibir a las mujeres entrar a los templos: “que las mujeres guarden silencio en la iglesia” (1 Cor XIV, 33-35), de donde derivó usar a castrati en vez de voces femeninas en coros como el de la Capilla Sixtina.

Pero, a todo esto, ¿cómo sonaba un castrato? Para sorpresa nuestra, la tecnología de la grabación de audio pudo registrar la voz del que quizá fue el último castrato de la historia, al menos como resultado de una emasculación efectiva (otros lo son por algún tipo de malformación fisiológica). Nos referimos a Alessandro Moreschi, quien nació en 1858 en el Lazio italiano, fue castrado cerca de 1865 y comenzó su trayectoria musical hacia 1870. En la época, el coro de la Capilla Sixtina aún conservaba una buena proporción de castrati, y también un exigente sistema de admisión, pero aun así Moreschi consiguió figurar en ahí.

Las grabaciones que compartimos pertenecen más o menos a ese periodo de la vida de Moreschi, los primeros años del siglo XX, entre 1902 y 1903, las únicas realizadas aunque el cantante se mantuvo en la escena pública hasta mediados de la década siguiente.








Un testimonio que oscila entre lo excelso y lo sobrecogedor, y que de alguna manera sugiere que, en efecto, eventualmente los extremos pueden llegar a tocarse y convivir.

fuente/Pijamasurf

martes, 21 de junio de 2016

Siempre han estado. Y ahora saben que lo sabemos. Un cambio de Era está aconteciendo y te tocará vivirlo.

Avistamiento y filmación de OVNI-UFO con forma cilíndrica. Excelente calidad de imágenes grabadas desde un avión este mes de junio del 2016 en China. 
Se observa OVNI en forma de cilindro metálico filmado por un pasajero en vuelo en el cielo de China. El avión estaba siguiendo la ruta de Xian a Hotan cuando el pasajero se dio cuenta de este enorme extraño OVNI a través de las nubes.

El hombre pudo en tiempos remotos haber descubierto el fuego, pero este tema (UFO) será mucho más trascendental y por tanto tendrá consecuencias muy importantes, más de lo que cabría esperar. Preparense por que algunos gobiernos ya lo están haciendo.

Desapariciones Sospechosamente Oportunas.

desdata

En ocasiones, cosas tales como datos, personas, objetos, etc… parecen desaparecer muy oportunamente, de tal manera que lo que nos muestran como una desaparición casual o accidental, es sencillamente un acto con fines malintencionados que tienen por objeto encubrir u ocultar a los ojos del Mundo una verdad incómoda que podría cambiar incluso el rumbo de la historia.

Sobre estas desapariciones oportunas, hablamos hoy en el programa Sabiens dirigido por Ferran Prat emitido por la Cadena Pirenaica (Radio Valira de Andorra) y en el que intervienen Jose Luis Camacho de Mundo Desconocido y Artur Homs.

Esperamos que os guste.



fuente/ Mundo Desconocido

lunes, 20 de junio de 2016

Las piedras Terrestres de Extraterrestres.





Vídeo demostración de la reducción de radiaciones electromagneticas mediante la ORGONITA.

Vídeo demostración de la reducción de radiaciones electromagneticas mediante ORGONITA
Las Orgonitas son básicamente unos filtros de energía electromagnética descubiertas por las investigaciones del Dr. Wilhelm Reich; quien estudió la energía presente en la naturaleza, conocida en culturas orientales como ‘chi’, ‘prana’, ‘ki’, etc. y que él bautizó como “ORGON”.Cómo funciona ésto?
Su funcionamiento se basa en la capacidad piezoeléctrica del cuarzo de producir electricidad cuando es sometido a una presión (vibración). Cuando se incluye en una matriz orgánica en presencia de virutas de metal, es capaz de actuar como un elemento electromodulador, es decir, un filtro estabilizador para todo tipo de radiaciones. La resina orgánica, retiene ésta energía en el interior, facilitando al cuarzo hacer su trabajo. Es entonces cuando el cuarzo comprimido por la resina, genera un flujo de electrones que se suman a la onda desvitalizada, convirtiéndola en energía sanadora y positiva.
Las orgonitas también pueden presentar efectos sobre nuestro cuerpo y no sólo sobre nuestro entorno. La gran ventaja es que las orgonitas son elementos pasivos, es decir, no dependen de otra fuente de energía y su duración es ilimitada. Sin necesidad de ser recargadas. Además que al ser de amplio espectro, permiten actuar sobre una gran cantidad de radiaciones electromagnéticas de distinta longitud de onda.
EFECTOS OBJETIVOS DE LA ORGONITA:
  • Disminuir las radiaciones perjudiciales que nos rodean (campos electromagnéticos del cableado eléctrico, ordenadores, teléfonos, wi-fi, antenas de telefonía móvil, equipos electrónicos en general)
  • Mejoran los procesos orgánicos afectados por un exceso de radiación electromagnética: FAVORECEN EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS, limita los problemas fisiológicos relacionados con éstas radiaciones, ayuda a eliminar insectos atraídos por campos magnéticos.
El siguiente vídeo demuestra cómo se reduce enormemente la radiación electromagnética al acercar una piedra de orgonita analizando la radiación con un aparato de medición de radiaciones electromagnéticas aplicado sobre un enchufe eléctrico de corriente alterna.


https://despertares.org/
vía/selenitaconsciente.com

¿Quieres saber que se escucha en las profundidades marinas de la Tierra?.

A unos 11 km de profundidad se escucha esto...

¿Podrían algunas razas ET activar volcanes para su propio beneficio?

¿Por qué en los últimos años grandes naves desconocidas sobrevuelan cerca de los volcanes? ¿Por qué erupcionan ante su presencia? En muchos casos, estas naves entran y salen de su interior… ¿Acaso es posible que posean la facultad de activarlos o bien… se trata de otra cosa?



domingo, 19 de junio de 2016

Sin Comentarios...

Colección de imágenes de OVNIS-UFO


ORACIÓN. Los Códigos del Grial Activados




Namaskar Namaskar, es una palabra indostaní que puede traducirse como
"Yo saludo a la Conciencia Suprema que está dentro de ti con toda la pureza de mi mente y con toda la sinceridad y el amor de mi corazón".
También puede traducirse simplemente como "Saludo a la divinidad que hay en ti".
Idealmente, al saludar con esta palabra, las manos se juntan, se inclina la cabeza, las manos juntas se dirigen a la altura de la frente (centro de la consciencia) y bajan hasta la altura del corazón.
No confundir con Namasté, más popular y de un significado más sencillo.
Namasté es un "Saludo típico de Nepal que se realiza, reverencialmente, juntando las manos a la vez que se pronuncia esta palabra.
Tiene un amplio significado: buenos días, buenas tardes, buenas noches, hola, etc."
Desde el punto de vista espiritual, este saludo tiene un poder mágico de evocación de nuestra divinidad esencial.


Si lo usamos constantemente y conscientes de su significado espiritual, puede ayudar recíprocamente a recordar que tratamos a cada uno como almas y no como personalidades.

Resuena con una nota de reverencia y consciencia espiritual en la que se inspira.
Podemos usarlo para nuestro "yo superior" (*), especialmente al despertar, durante el día y al descansar: el saludo de la personalidad a la divinidad en sí mismo.
Cada vez que nos encontremos con amigos a quienes consideramos con valores espirituales, en vez de decir "hola", podemos saludarles con la palabra "namaskar".
En la correspondencia también podemos finalizar con "namaskar".
Como energía que sigue al pensamiento, nos ayuda a contactar al "yo superior" de nosotros mismos y al de los otros y, en cierta forma, a evocarlo.
La pronunciación en indostaní está acentuada en la última sílaba (namasKAR). La "a" en las primeras dos sílabas es corta.
Se pronuncia en hindú como la "a" de la palabra "paz".
Mientras que la "a" en "kar" es larga y se pronuncia como la "a de unidad.
Tantas veces como sea posible, "namaskar" debe decirse en voz alta, con el objeto de usar al máximo su poder evocador.
Sin embargo, hay muchas ocasiones en que no es oportuno hacerlo así.


Por ejemplo, cuando haya enojo, impaciencia, crítica por parte nuestra o de los demás; cuando hagamos nuevos conocidos, en el trabajo, con colegas, superiores o subordinados.

En estas circunstancias podemos decirlo silenciosamente, como un constante recordatorio de la divinidad esencial.


Practicado con fe y dinamismo, ayuda a construir la clase de actitud interna que se exterioriza en relaciones humanas armoniosas.

Para padres y educadores, namaskar los pone en contacto con la realidad interna de niños y adolescentes, nutriendo nuestra comprensión interior.
En muchos casos, cuando intentamos ayudar a un ser humano afligido o tratemos de solucionar tensiones interpersonales, namaskar puede servir como un saludo silencioso que nos sintoniza con la energía espiritual creativa que permanece aún tras el desequilibrio externo.
Namaskar es también una forma apropiada de desarrollar y demostrar la capacidad de funcionar simultáneamente y con una creciente toma de consciencia en dos niveles: el de la personalidad y el de la individualidad.


(*) Empleamos el término "Yo superior" para distinguirlo del "ego" o "yo" de la personalidad.

Se refiere aquí a la esencia divina del ser. 
FUENTE...Curación del Alma- Emisaria del Amor y la Paz.

El Pergamino de Chinon.


El Pergamino de Chinon es un documento publicado por Étienne Baluze en el siglo XVII en su obra capital: La vida de los Papas de Avignón (Vitae Paparum Avenionensis). Este pergamino, célebre a causa de los recientes descubrimientos de Barbara Frale, señala la asombrosa intención del Papa Clemente V, quien quiso absolver al último Gran Maestre de la Orden del Temple, Jacques de Molay, y a otros líderes templarios, de las acusaciones hechas por la Santa Inquisición.

El pergamino está fechado en Chinon, "del diecisiete al veinte de agosto de 1308". El Vaticano posee una copia bajo la clasificación "Archivum Arcis, Armarium D 218". En este pergamino ell Papa Clemente V declara de su puño y letra la inocencia de los templarios, y a pesar de ello los condena, ordenando su disolución con el fin de no crear un gran cisma entre la Iglesia y el rey de Francia, lo que llama: “no ocasionar daños mayores”.

Este detalle, muy incómodo para los novelizadores de conspiraciones, señala severas diferencias entre las ideas de la corte de Francia y el Vaticano. Para los primeros, el cargo de herejía era una mera formalidad, una justificación, si se quiere, para la apropiación de bienes; mientras que para el Vaticano contenía otras referencias, acaso imposibles de eludir si el acusado pedía perdón.
Y eso mismo hizo Jacques de Molay antes de ser quemado. Tanto él como otros jefes de la Orden del Temple solicitaron el perdón de la iglesia para eludir la pira. El perdón fue otorgado oficialmente por Clemente V en el Pergamino de Chinon, cuyo contenido fue obviado por las autoridades de París.

Todo parece indicar que esta absolución jamás llegó a los oídos de Jacques de Molay, quien antes de morir en 1314 maldijo a Clemente V y a Felipe IV; detalle que adquirió densidad cuando ambos regentes murieron misteriosamente antes de concluir el año.

Articulo/Por Carlos Mesa.