viernes, 24 de abril de 2015

Enigmas de la pineal: el ojo oculto.

Durante más de 2000 años, la glándula hipófisis fue reconocida como asiento del alma. y ventana hacia otras dimensiones. Desmerecida con el paso del tiempo, la ciencia enfoca nuevamente hacia las funciones ocultas del “ojo vestigio”
En los albores de mi adolescencia, cuando las charlas junto a mi padre brincaban de lo escéptico a lo paranormal, uno de los tópicos más excitantes que recuerdo era la fiabilidad de las experiencias extra corporales durante la muerte clínica. Él solía recalcar que los años de estudio en la Facultad de Medicina le habían valido para aprender que no existen órganos, más allá de los ojos físicos, que permitan a un ser humano observar escenas desde otra perspectiva que no fuera la del propio cuerpo.
Sin embargo, cuando 20 años más tarde el destino me llevara a los corredores de la misma universidad, las cátedras de citología humana revelaron a mi espíritu un hecho tan curioso que mi padre había pasado de largo en nuestras discusiones; un conocimiento del cual yo podría haber hecho gala, aunque ya no sirviera de mucho; un secreto alojado en un entramado de células tan diminuto y escondido, pero que aún tenía la capacidad de controlar procesos metabólicos vitales y de reaccionar, igual que un ojo corriente, a la luz externa.
El ojo medial
La posibilidad de que un órgano visual se encuentre ligado a un tipo de percepción de partículas más finas que las moléculas convencionales (50μ) es, al menos de momento, completamente indemostrable. Sin embargo, el cuerpo pineal, pequeñísimo tesoro glandular alojado justo por encima del accidente óseo conocido como “fosa pineal”, no solo es capaz de percibir estados lumínicos externos, sino que su estructura molecular anteromedial se asemeja a un ojo corriente en el estado más primitivo.
Por supuesto, mientras que para los círculos esotéricos, este “ojo” representa mucho más que un órgano vestigio, los científicos aún no concluyen en el discernimiento de las funciones que originalmente poseía el complejo fotorreceptor “retina-pineal”.
Según la concepción evolucionista acerca de la glándula pineal, el órgano tal y como se presenta actualmente comenzó como un sistema desordenado de fibrillas nerviosas ubicadas en la superficie del cráneo, especializadas en captar luces y sombras del mundo externo con el fin de proporcionar al individuo más posibilidades de escape en el caso de un ataque predatorio. A decir verdad, este hubiera sido el origen mismo tanto de los ojos como del cuerpo pineal, los cuales se hubieran diferenciado permaneciendo fuera del cráneo los primeros, y hundiéndose en éste el segundo. Pero mientras una muy reciente hipótesis propuesta por David Klein, jefe neuroendocrinólogo de la NICHD, plantea la posibilidad de que las retinas primitivas hayan ejercido la función dual de captación de imagen y producción de melatonina, y que esta última función haya migrado hacia la pineal como órgano emancipado, la degeneración de la retina como productor de melatonina en mamíferos aún continuaría sin explicación coherente.
Aunque hoy en día se reconozca a la pineal como una glándula destinada de forma exclusiva a la secreción endógena, lo cierto es que en el ser humano, todavía puede apreciarse una importante capacidad fotosensorial, reconocida científicamente como vital para el desempeño de un ciclo circadiano normal.
Un hecho asombroso es que, si ambos globos oculares fueran extirpados y la vía anatómica desde el área frontal hacia la mencionada glándula se encontrara liberada bajo condiciones lumínicas, este órgano aún podría responder al estímulo, de manera similar a como lo hacían los ojos físicos. Este hecho lleva a pensar a muchos científicos que la glándula pineal es mucho más que un ojo degenerado, y que algunos fenómenos del gran enigma que representa el cerebro, como la formación de imágenes o la interacción de este con espacios físicos compuestos de partículas hipotéticas menores a las conocidas, podrían tener como coprotagonista a este pequeño centro neuronal, resumido en un espacio cónico de tan solo 5 mm. de diámetro.
Según el Doctor Sérgio Felipe de Oliveira, Master en Ciencias por la Facultad de Medicina de la Universidad de San Pablo y director de la Clínica Pineal Mind, el incremento de la actividad pineal se encuentra estrechamente relacionado con las actividades psíquicas, tales como visiones o meditación. Según Oliveira, la glándula pineal actuaría como un pequeño receptor de ondas, en el cual, pequeñas calcificaciones del órgano conocidas como “acérvulos” jugarían un rol especial. “En mi tesis de Master en la USP, investigué los cristales de apatita de la pineal, mediante la difracción de rayos X, T.C. y resonancia magnética. Tuve la oportunidad de observar en los cristales una microcirculación sanguínea que los mantiene metabólicamente activos y vivos. Pienso que son estructuras diamagnéticas que repelen ligeramente el campo magnético, y eso hace que la onda camine en rebote de un cristal a otro (…) Así se produce el secuestro del campo magnético por la glándula”.
Además, entre las múltiples funciones endógenas de la pineal (controlar los centros hipotalámicos, ritmos biológicos, efecto desintoxicante de radicales libres y protector de drogas anticancerosas) se encuentra la de liberación de la DMT, conocida en la jerga científica como la “molécula espiritual”. La liberación de esta molécula, considerada como uno de los neurotransmisores alucinógenos más poderosos para el ser humano, se ve incrementada por la glándula durante el estadío de sueño, estados de meditación y la inminencia de muerte. Cada caso mencionado, relacionado como una interacción aumentada entre el cerebro y otros planos dimensionales adyacentes, son cuestionadas por los escépticos como un fenómeno físico-químico limitado al órgano cerebral. Sin embargo, no existen al momento hipótesis válidas que relacionen el por qué de la liberación de DMT (y la consecuente formación de imágenes en la pineal) con los estadíos cercanos a la muerte.
Tal como lo reconoce Rick Strassman, célebre protagonista en exhaustivos estudios de los efectos de la DMT en humanos, la glándula pineal no sería más que el sexto chakra o ajna del cual habla la tradición védica, la ventana de Brama que se nombra en el hinduismo, el ojo celestial del cual hablan los antiguos chinos, el palacio Niwan que los taoístas conocen o el “asiento del alma” que Descartes exponía. En cualquiera de los casos, la ciencia y la realidad parecen haber encontrado un posible punto de roce en un espacio milimétrico, extraviado justo en el centro del cerebro.
fuente/Por Leonardo Vintiñi - La Gran Época

La relación entre el inconsciente y el origen de la enfermedad.

Nuestra vida es el resultado de la suma de todas las creencias y programaciones grabadas en nuestra mente inconsciente.
Podemos hacer multitud de acciones sin tener que pensar conscientemente en ellas mientras que las hacemos. Caminar, respirar, sudar, parpadear e incluso podemos llegar a conducir un coche durante un rato sin ser conscientes de ello. ¿Por qué? Porque lo tenemos programado en nuestro inconsciente, ya sea por herencia, por repetición e incluso por otros factores.
La ventaja de esto es que no tenemos que estar constantemente pensando en todo lo que tiene que hacer nuestro cuerpo. Pero el gran inconveniente es que a veces, por una interpretación incorrecta por parte de nuestro inconsciente, se crean programaciones que degeneran en problemas y enfermedades.
consciente5
Esto se debe en gran parte a que nuestro inconsciente no distingue entre lo que es real y lo que es imaginario. Si nos imaginamos ahora mismo exprimiendo medio limón dentro de la boca, notaremos inmediatamente como empezamos a segregar saliva, ¿verdad que sí?
Esto ocurre debido a que todas las imágenes que ve nuestro inconsciente en realidad proceden de impulsos nerviosos, ya tengan un origen real o imaginario. Las imágenes que captan nuestros ojos se transforman en impulsos nerviosos que viajan a través del nervio óptico hasta la zona correspondiente del cerebro donde se recrea la imagen. Lo mismo ocurre con nuestros pensamientos, se recrean en la zona correspondiente del cerebro para que podamos verlos.
Así pues, nuestro inconsciente, se cree como verdaderos nuestros “montajes” imaginarios. Recordemos el limón y la saliva. Pero esto va más allá de las imágenes. Ocurre lo mismo con las palabras que utilizamos y con las situaciones que vivimos.
Si nos fijamos en dos personas distintas haciendo un mismo trabajo, y a una de ellas le encanta hacerlo y a la otra le disgusta, nos daremos cuenta de que a  la primera a penas le ha desgastado y a la segunda le ha supuesto un desgaste considerable. Desde el punto de vista biológico, esto resulta totalmente ilógico. Pero aquí es cuando entra en juego la interpretación del inconsciente sobre la situación de cada persona.
Si la primera, aunque no lo llegue a pensar, lo asocia con una situación que le recarga las pilas, entonces su inconsciente se encargará de poner en marcha todos los mecanismos biológicos para poder estar al 100%. Pero la segunda, aunque tampoco llegue a pensarlo, si lo asocia con algo muy pesado, entonces su inconsciente, para evitar que cargue tanto tiempo con un “peso” que interpreta como real, reacciona de la manera más apropiada para que no disponga de los recursos necesarios para tener que “cargar” con tanto peso durante mucho tiempo y resulte lastimado con el supuesto sobre esfuerzo.
Hay un método de terapia que se llama Biodescodificación que trabaja para deshacer la confusión que se crea en nuestra mente entre lo que es biológico y lo que es emocional.
Nuestro inconsciente, entre otras cosas, tiene la misión de protegernos y proporcionarnos todo aquello que necesitamos. La manera que tiene de hacerlo es regulando todas nuestras funciones biológicas para que siempre tengamos de todo: oxígeno (respiración automática), alimento (hambre), refrigeración (sudor), etc.
consciente
El problema surge cuando no expresamos nuestras emociones sobre lo que nos ocurre, entonces el inconsciente lo interpreta como algo de carácter biológico. Si yo digo o pienso que mi trabajo es muy pesado, aunque sea un trabajo que no requiera de esfuerzo físico, entonces nuestro inconsciente puede interpretar que lo estamos cargando literalmente y provocarnos  dolor  de  espalda para  que  dejemos de cargar con él  y  poder descansar.



El dolor en si no es real, ya que por ejemplo hay gente que le han amputado un pie y a veces aún le duele aunque ya no lo tenga. Por lo tanto el dolor tan solo es un mecanismo de protección que sirve para avisar de que algo anda mal.
En lugar de vivir la vida emocionalmente, solemos vivirla biológicamente. “Me duele su actitud, me cuesta digerir esta situación, mi marido me asfixia, lo que ha hecho me ha destrozado, me hace daño a la vista ver estas cosas, etc”. En todas estas frases de como interpretamos la vida, se usan verbos con un significado biológico en lugar de usar los que realmente corresponderían, es decir, con un significado emocional, por lo tanto nuestro inconsciente lo malinterpreta como algo biológico y provoca las consecuentes reacciones biológicas: dolor, acidez para poder digerir mejor, tumores en los pulmones para poder aumentar la superficie respiratoria y poder respirar mejor, problemas de visión para evitar ver aquello que no queremos ver, etc.
Las enfermedades suelen manifestar soluciones biológicas y que en realidad no tienen un origen biológico, sino emocional, y que incluso algunas concluyen con la muerte, porque aunque se  produzca un tumor en donde sea para aumentar la capacidad biológica de ese órgano, jamás llegará a satisfacerla porque en realidad no existe esa necesidad biológica, ya que es una situación emocional no expresada e interpretada erróneamente por lo tanto como biológica.
Así pues, lo que hace la biodescodificación, bajo mi punto de vista,  es buscar esas emociones no expresadas para poder trabajarlas y poder deshacer la confusión que existe  en  nuestro  inconsciente  sobre  la  situación  relacionada  con las enfermedades. Al expresar la emoción reprimida, el inconsciente se da cuenta de que no era una cuestión biológica y entonces deshace todas las modificaciones biológicas que había producido por error.
fuente/labioguia.com

Los Chakras Humanos

Existen en el cuerpo humano siete vórtices energéticos por los que la energía del Universo entra en nuestro cuerpo y nuestro espíritu, esos puntos tienen una vital importancia en nuestra salud tanto psíquica como física y cuando uno de ellos tiene problemas, la enfermedad acude a nuestra morada corpórea o espiritual.

En el siguiente vídeo, hablamos sobre estos mágicos puntos que para el que consigue dominarlos y mantener en sintonía con los vientos universales energéticos, obtiene un importante control sobre su vida.



fuente/ Mundo Desconocido

jueves, 23 de abril de 2015

BIO-TECNO-MEDICINA. ¿Pueden sobrevivir las células del Corazón, fuera de éste órgano?. La respuesta es sí.

Bioingenieros de la Universidad de Berkeley, en California, han desarrollado, por primera vez, un sistema que permite que las células del corazón humano sigan funcionando fuera del cuerpo.
Estos científicos californianos han llamado a este sistema “corazón en un chip”.
Esta investigación  bio-tecno-médica supondrá un avance  sin precedentes.

Historia de la Virgen de Lourdes.


Bernadette Soubirous
Bernadette Soubirous nace en el Molino de Boly el 7 de enero de 1844. Vivirá allí 10 años con sus padres.Son molineros y ganan honradamente su vida. Llamará a ese lugar el molino de la felicidad, porque allí descubre algo muy importante en la vida de todo hombre, de toda mujer: el amor humano. Alguna vez dirá: "Papa y mamá se aman". Esta experiencia hará de ella una joven profundamente equilibrada, sobre todo en el momento de la prueba, de la miseria y de la enfermedad.
En 1854, varios acontecimientos vienen a trastornar la vida de la familia de Bernardita. Primero, un accidente de trabajo disminuirá a Francisco Soubirous, cuando una esquirla de la piedra del molino le salta a un ojo y le deja tuerto. Luego, será falsamente acusado por el panadero de Lourdes, de haber robado dos sacos de harina. Le costará ocho días de cárcel. Más tarde, la sequía castiga a la región durante dos años, impidiendo las cosechas de trigo y dejando a los molineros en el paro. Finalmente, cuando estamos ya en plena revolución industrial, aparecerán los nuevos molinos de vapor con los que no pueden competir los tradicionales molinos de agua. Todos estos molinos, empezando por el de Francisco Soubirous, van a la ruina. 


Al mismo tiempo una epidemia de cólera se abate sobre Lourdes, causando 38 muertos. Varios centenares de personas se ven afectadas por esta terrible enfermedad, entre ellas Bernardita, que sufrirá las consecuencias durante toda su vida.

Los Soubirous se ven sumidos entonces en la extrema miseria. Sin vivienda, sin trabajo, sin comida, sin dinero. Un primo, Andrés Sajous, los recoge, de limosna, en una habitación de unos 16 metros cuadrados, que llamaban "le cachot", el calabozo, una antigua cárcel abandonada por insalubre. Se instalan allí a comienzos del invierno de 1857. Les prestan una cama para los padres y otra para los cuatro hijos, y disponen además de un baúl y algunas banquetas.  
Marcada y herida por los acontecimientos que han llevado a su familia a la marginación social, Bernardita es víctima de un doble sentimiento de exclusión. Primero en el pueblo. La señalan con el dedo como a la que vive en "el calabozo". Y después que su padre tuvo que pasar una semana en la cárcel, la llaman la hija del "ladrón Soubirous". Después en la parroquia. Todos los domingos va a misa; pero, a diferencia de sus compañeras, no puede ir a comulgar, porque aún no ha hecho la primera comunión. Tiene catorce años, pero la enfermedad y el trabajo le han impedido ir a la escuela, por lo que no sabe leer ni escribir. Tampoco sabe hablar francés; sólo habla el dialecto de Lourdes. Ahora bien, el catecismo se enseñaba en francés. 
En noviembre de 1857, los Soubirous aceptan la propuesta de María Lagüs, la antigua nodriza de Bernardita, para que ésta vaya como criada a su casa, en Bartrès, un pueblecito cerca de Lourdes.Su padre, que la quería mucho se dijo: "Será una boca menos que alimentar". Pero el deseo de hacer la primera comunión hará que Bernardita regrese al "calabozo" en enero de 1858, pocas semanas antes de la primera aparición.

Apariciones : encuentro con la Virgen 

JUEVES 11 DE FEBRERO : EL ENCUENTRO

Acompañada de su hermana y de una amiga, Bernardita se dirige a la Gruta de Massabielle, al borde del Gave, para recoger leña, ramas secas y pequeños troncos. Mientras se está descalzando para cruzar el arroyo, oye un ruido como de una ráfaga de viento, levanta la cabeza hacia la Gruta: "VI A UNA SEÑORAVESTIDA DE BLANCO: LLEVABA UN VESTIDO BLANCO, UN VELO TAMBIÉN DE COLOR BLANCO, UN CINTURÓN AZUL Y UNA ROSAAMARILLA EN CADA PIE." Hace la señal de la cruz y reza el rosario con la Señora. Terminada la oración, la Señora desaparece de repente.

DOMINGO 14 DE FEBRERO: EL AGUA BENDITA

Bernardita siente una fuerza interior que la empuja a volver a la Gruta a pesar de la prohibición de sus padres. Debido a su insistencia, su madre le da permiso para volver. Después de la primera decena del rosario, Bernardita ve aparecer a la misma Señora. Le echa agua bendita. La Señora sonríe e inclina la cabeza. Termi-nado el rosario, la Señora desaparece.

JUEVES 18 DE FEBRERO : LA SEÑORA HABLA

Por primera vez, la Señora habla. Ber-nardita le ofrece papel y una pluma y le pide que escriba su nombre. La Señora le dice: "No es necesario" y añade: "No te prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el otro. ¿Quieres hacerme el favor de venir aquí durante quince días?".   

VIERNES 19 DE FEBRERO : APARICIÓN BREVE Y SILENCIOSA

Bernardita llega a la Gruta con una vela bendecida y encendida. De aquel gesto nacerá la costumbre de llevar velas para encen-derlas ante la Gruta.

SÁBADO 20 DE FEBRERO : EN EL SILENCIO

La Señora le ha enseñado una oración personal. Al terminar la visión, una gran tristeza invade a Bernardita.

DOMINGO 21 DE FEBRERO : "AQUERO"

Por la mañana temprano la Señora se presenta a Bernardita, a la que acompañan un centenar de personas. Después es interrogada por el comisario de policía Jacomet, que quiere que diga lo que ha visto. Bernardita no habla más que de "AQUERO" (aquello).

MARTES 23 DE FEBRERO : EL SECRETO

Rodeada por unas ciento cincuenta personas, Bernardita se dirige hacia la Gruta. La Aparición le comunica un secreto, una confi-dencia "sólo para ella", pues sólo a ella concierne.

MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO : ¡PENITENCIA!

Mensaje de la Señora: "¡Penitencia! ¡Penitencia! ¡Penitencia! ¡Ruega a Dios por los pecadores!

¡Besa la tierra en penitencia por los pecadores!"

JUEVES 25 DE FEBRERO : LA FUENTE

Trescientas personas están allí presentes. Bernardita cuenta: "ME DIJO QUE FUERA A BEBER A LA FUENTE [...] NO ENCONTRÉ MÁS QUE UN POCO DE AGUA FANGOSA. AL CUARTO INTENTO, CONSEGUÍ BEBER; ME MANDÓ TAMBIÉN QUE COMIERA HIERBA QUE HABÍA CERCA DE LA FUENTE, LUEGO LA VISIÓN DESAPARECIÓ Y ME MARCHÉ." Ante la muchedumbre que le comenta: "¿Sabes que la gente cree que estás loca por hacer tales cosas?", Bernardita sólo contesta. "ES POR LOS PECADORES."

SÁBADO 27 DE FEBRERO : SILENCIO

Hay allí ese día ochocientas personas. La Aparición permanece silenciosa. Bernardita bebe agua del manantial y hace los gestos habituales de penitencia.

DOMINGO 28 DE FEBRERO : PENITENCIA

Más de mil personas asisten al éxtasis. Bernardita reza, besa la tierra y se arrastra de rodillas en señal de penitencia. A continua-ción se la llevan a casa del juez Ribes que la amenaza con meterla en la cárcel.

LUNES 1 DE MARZO : PRIMER MILAGRO

Se han congregado más de mil quinientas personas y entre ellas, por primera vez, un sacerdote. Durante la noche, Catalina Latapie, una amiga de Lourdes, acude a la Gruta, moja su brazo dislocado en el agua del manantial y el brazo y la mano recuperan su agilidad.

MARTES 2 DE MARZO : MENSAJE PARA LOS SACERDOTES

La muchedumbre aumenta cada vez más. La Señora le encarga: "Vete a decir a los sacerdotes que se construya aquí una capilla y que se venga en procesión." Bernardita se lo hace saber al cura Peyra-male, párroco de Lourdes. Éste tan sólo quiere saber una cosa: el nombre de la Señora. Exige, además, como prueba, ver flo-recer en invierno el rosal silvestre de la Gruta.

MIÉRCOLES 3 DE MARZO : UNA SONRISA

A las siete de la mañana, cuando ya hay allí tres mil personas, Ber-nardita se encamina hacia la Gruta; pero ¡la Visión no aparece! Al salir del colegio, siente la llamada interior de la Señora; acude a la Gruta y vuelve a preguntarle su nombre. La respuesta es una son-risa. El párroco Peyramale vuelve a decirle: "Si de verdad la Señora quiere una capilla, que diga su nombre y haga florecer el rosal de la Gruta."

JUEVES 4 DE MARZO : ¡EL DÍA MÁS ESPERADO!

El gentío cada vez más numeroso (alrededor de ocho mil perso-nas) está esperando un milagro al finalizar estos quince días. La visión permanece silenciosa. El cura Peyramale se mantiene en su postura. Durante los veinte días siguientes, Bernardita no acudirá a la Gruta; no siente dentro de sí la irresistible invitación .

JUEVES 25 DE MARZO : ¡EL NOMBRE QUE SE ESPERABA!

Por fin la visión revela su nombre; pero el rosal silvestre sobre el cual posa los pies durante las apariciones no florece. Bernardita cuenta: "LEVANTÓ LOS OJOS HACIA EL CIELO, JUNTANDO EN SIGNO DE ORACIÓN LAS MANOS QUE TENÍAABIERTAS Y TENDIDAS HACIA EL SUELO, Y ME DIJO: QUE SOY ERA IMMACULADA COUNCEPCIOU." La joven vidente salió corriendo, repitiendo sin cesar, por el camino, aquellas palabras que no entiende. Palabras que conmueven al buen párroco, ya que Bernardita ignoraba esa expresión teológica que sirve para nombrar a la Santísima Virgen.Solo cuatro años antes, en 1854, el papa Pío IX había declarado aquella expresión como verdad de fe, un dogma.

MIÉRCOLES 7 DE ABRIL : EL MILAGRO DEL CIRIO

Durante esta Aparición, Bernardita sostiene en la mano su vela encendida, y en un cierto momento la llama lame su mano sin quemarla. Este hecho es inmediatamente constatado por el médico, el doctor Douzous.

JUEVES 16 DE JULIO: ÚLTIMA APARICIÓN

Bernardita siente interiormente el misterioso llamamiento de la Virgen y se dirige a la Gruta; pero el acceso a ella estaba prohi-bido y la gruta, vallada. Se dirige, pues, al otro lado del Gave, enfrente de la Gruta. "ME PARECÍA QUE ESTABA DELANTE DE LA GRUTA, A LA MISMA DISTANCIA QUE LAS OTRAS VECES, NO VEÍA MÁS QUE A LA VIRGEN, ¡JAMÁS LA HABÍA VISTO TAN BELLA!"

Bernadette Soubirous temps de la reflexion
Lo primero que descubrió Bernardita fue la contemplación. Conocía el Carmelo de Bagnères. En 1860-61, habló con su prima de una orden dedicada a San Bernardo. Le gustaría entrar en ella, pero su salud y su pobreza para aportar la dote resultaron un grave obstáculo.
En 1863, las hermanas del hospicio lo orientan hacia el cuidado de los enfermos. Fue una experiencia decisiva. Lo que apreciaba, entre otras cosas, en las hermanas de Nevers, era la discreción con que la trataban, en contraste con otras solicitudes, que le venían de todas las partes. Dirá más tarde: "Voy a Nevers porque nadie me lo ha pedido". El 27 de septiembre de 1863, Bernadette tuvo una conversación muy interesante con Monseñor Forcade, obispo de Nevers. Durante los meses siguientes, Bernardita va madurando su decisión sobre nuevas bases.
El 4 de abril de 1864, después de la misa en el Hospicio, Bernardita va a hablar con la superiora, Sor Alexandrine Roques y le dice: "Querida Madre, ya sé a donde debo ir como religiosa [… ]. Con ustedes”.En Nevers, la superiora, Madre Joséphine Imbert, vacilaba. Se preocupaba por los trastornos que la celebridad de la vidente podía acarrear a la comunidad religiosa que la recibiría. La Madre María Teresa Vauzou, maestra de novicias, era favorable. El obispo apoyaba la solicitud que él mismo había provocado, admitido y transmitido.
El 19 de noviembre de 1864, Bernardita recibe la respuesta favorable. El postulantado podría comenzar, pero cae enferma, de principios de diciembre de 1864 a finales de enero de 1865. Durante su convalecencia sufre la pena de la muerte de uno de sus hermanos, Justin.


Bernardita comenzó el postulantado en febrero de 1865 y, en abril de 1866, solicita entrar en el noviciado. El 28 de abril de 1866, anuncia su partida. Pero Mons. Laurence quiere que esté presente en la inauguración de la cripta. Bernardita asiste a la ceremonia y participa en la primera procesión oficial que respondía a la petición de la Virgen. Bernardita es víctima del acoso de los curiosos. Mons. Laurence autoriza finalmente la partida. El 3 de julio de 1866, toda la familia se reúne en el molino Lacadé para la comida de despedida.

Bernadette Soubirous
Del 4 al 7 de julio de 1866, hace el viaje Nevers. Es la primera y la última vez que Bernardita toma el tren y se va de su tierra de los Pirineos.  

Después de contar las apariciones, Bernardita se pone la esclavina y el gorro de postulante. Dijo expresamente que venía allí "para ocultarse". 

Bernardita sentía nostalgia de su tierra. Dirá: "Este es el mayor sacrificio de mi vida". Lo superará con gran ánimo, y también con humor. Y asumirá sin reservas esta nueva etapa: "Mi misión en Lourdes ha terminado", "Lourdes no es el cielo".

Toma el hábito el 29 de julio de 1866, tres semanas después de su llegada, con otras 42 postulantes.Recibe el nombre de hermana Marie-Bernarde.

En septiembre de 1866, el asma de Bernardita empeora. En octubre, su estado se agrava. El doctor Robert San Cyr, médico de la comunidad, garantiza que no pasará de esa noche. La Madre Mará Teresa considera bueno que Bernardita haga la profesión religiosa in articulo mortis. Sobrevive a esa noche. 


En diciembre de 1866, le llega la noticia del fallecimiento de su madre, de 41 años.

El 2 de febrero de 1867, Bernardita, recuperada, reanuda el noviciado y el 30 de octubre de 1867 hace profesión ante Mons. Forcade. Hace profesión de "pobreza, de castidad, de obediencia y de caridad". Cada profesa recibe el Crucifijo, el Libro de las Constituciones y la carta de obediencia y de destino a una casa religiosa. Bernardita es destinada a la casa madre, como ayudante de la enfermera. En 1869, reaparecen en Bernardita los problemas de salud. En marzo de 1871, recibe la noticia de la muerte de su padre.De 1875 a 1878, la enfermedad avanza. En ese estado pronuncia los votos perpetuos.

El 11 de diciembre de 1878, guarda cama definitivamente, en su capilla blanca como llama ella a la gran  cama con cortinas. Muere el 16 de abril de 1879. 


Otras fechas importantes
1907: apertura del proceso ordinario de beatificación, que termina en 1909. 

1909: el 22 de septiembre, primera exhumación del cuerpo de Bernardita. El cuerpo se encuentra intacto. 
1913: el 13 de agosto, el Papa Pío X autoriza la introducción de la causa de beatificación. 
1919: el 3 de abril: segunda exhumación para reconocimiento del cuerpo. 
1923: el 18 de noviembre, Pío XI declara la heroicidad de las virtudes. 
1925: el 18 de abril, tercera exhumación del cuerpo, que se sigue manteniendo incorrupto. El 14 de junio, beatificación de Bernardita, por el Papa Pío XI, en San Pedro de Roma. El 18 de julio, el cuerpo de Bernardita es colocado en una urna, después de cubrir las manos y la cara con una fina película de cera. El 3 de agosto, traslado de la urna, del noviciado a la capilla del convento de San Gildard. 
1933: el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, canonización de Bernardita por el Papa Pío XI. 
1958: centenario de las apariciones de Lourdes. 4 millones y medio de peregrinos. 
1979: centenario de la muerte de Santa Bernardita. 


fuente/es.lourdes-france.org/

Objetos Voladores No Identificados.

CUFOM publica un vídeo de un OVNI-UFO filmado sobre Roma, Italia.

NExSS. El programa Nexo para el Sistema de Ciencia de Exoplanetas.

La NASA crea un superequipo de científicos para buscar exoplanetas.

  • Habrá expertos de ciencias de la Tierra y planetarias y Astrofísica
  • El objetivo principal, buscar planetas con el mayor potencial de vida
  • También quieren clasificar los exoplanetas hallados y evaluar su habitabilidad

Ilustración sobre el descubrimiento de vida en otros planetas.
Ilustración sobre el descubrimiento de vida en otros planetas.NASA

La NASA va a reunir a expertos de diversos campos científicos para poner en marcha una iniciativa de búsqueda de exoplanetas habitables, es decir, planetas fuera del Sistema Solar. 
El programa Nexo para el Sistema de Ciencia de Exoplanetas (NExSS), espera proporcionar conocimiento para entender mejor los diversos componentes de un exoplaneta, también de cómo las estrellas y los planetas vecinos interactúan para mantener la vida.
"Este esfuerzo interdisciplinar conecta equipos de investigación y proporciona un enfoque sintetizado en la búsqueda de planetas con el mayor potencial de signos de vida", ha comentado Jim Green, director de Ciencias Planetarias de la NASA.
"La búsqueda de exoplanetas no es solo una prioridad para los astrónomos, sino que tiene gran interés para los científicos planetarios y del clima", ha señalado.

Clasificación de exoplanetas

El estudio de los exoplanetas, es decir, planetas que se encuentran alrededor de otras estrellas, es un campo relativamente nuevo. El descubrimiento del primer exoplaneta que giraba en torno a una estrella como nuestro Sol tuvo lugar en 1995. 
Desde el lanzamiento del telescopio espacial Kepler de la NASA hace seis años, se han encontrado más de mil exoplanetas, y existen miles de candidatos adicionales -se ha llegado a hablar de hasta 10.000- en espera de ser confirmados. 
Los científicos están desarrollando métodos para confirmar la habitabilidad de estos mundos y la búsqueda de firmas biológicas o signos de vida.
Para la NASA, la clave del programa es entender cómo interactúa la biología con la atmósfera, la geología, los océanos, y el interior de un planeta, y cómo la estrella anfitriona afecta a estas interacciones.

Intercambio de experiencia colectiva

Así, NExSS aprovechará la experiencia colectiva de cada una de las comunidades científicas con el apoyo de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.
Los investigadores de Ciencias de la Tierra harán una aproximación estudiando nuestro planeta y los investigadores planetarios aplicarán métodos científicos para la variedad de mundos dentro de nuestro Sistema Solar.
Los heliofísicos estudiarán en detalle cómo el Sol interactúa con los planetas en órbita y los astrofísicos proporcionarán datos sobre los exoplanetas y las estrellas anfitrionas.
Los miembros del equipo de NExSS, procedentes de diez universidades como Maryland, Yale, Wyoming, California y dos institutos de investigación (SETI y el Tecnológico de California), estarán dirigidos por personal de institutos y centros de investigación de la NASA.
Compartirán puntos de vista, resultados de investigación y enfoques en la búsqueda de una respuesta a la pregunta de si estamos solos en el universo.
El equipo ayudará a clasificar los exoplanetas que se están descubriendo, a entender su potencial de habitabilidad y desarrollarán las herramientas y tecnologías necesarias para buscar vida fuera de la Tierra.
fuente/RTVE

La genialidad oculta de los que odian madrugar.

Night Owl

Si eres de levantarte tarde, es muy probable que en algún momento te hayan hecho sentir inferior ante la aparente superioridad moral de tus colegas madrugadores. 

A diferencia de ellos (personas con una tendencia genética a irse temprano a la cama y despertarse antes), los que se levantan tarde -también conocidos como búhos-, tienen una tendencia natural a acostarse tarde y dormirse incluso más tarde [1]. Pero no pasa nada. Aunque sigan durmiendo por la mañana, considerada por muchos madrugadores la parte más productiva del día, a los búhos le llega la productividad a otra hora más avanzada del día.

Un estigma inmerecido
La secreción de melatonina en las personas nocturnas empieza más tarde [2], por lo que les resulta más fácil mantenerse despiertos (y productivos) por la noche. Por ello, como explican Steven W. Lockley y Russell en Sleep: A Very Short Introduction [3]:
Las personas nocturnas se despiertan antes en su día circadiano y, por tanto, están más somnolientas y funcionan peor por la mañana, pero al final del día su energía no decae tanto como la de las personas diurnas.
La inmerecida etiqueta de perezosos que reciben los trasnochadores se debe a que los madrugadores del mundo nunca los ven en su momento más productivo, porque, irónicamente, ellos ya están dormidos.
En su libro Internal Time: Chronotypes, Social Jet Lag, and Why You're So Tired [4], Till Roenneberg comenta:
El cartero no piensa ni por un segundo que el joven haya trabajado hasta por la mañana porque tiene turno de noche o por otros motivos. Directamente, se etiqueta a los jóvenes sanos que duermen por el día como perezosos, como dormilones.
Pero, como explica el doctor Christopher Drake, científico en el Centro de Investigación de Trastornos del Sueño Henry Ford de Detroit (Estados Unidos): "El cuerpo humano necesita entre siete y ocho horas de sueño para mantener su capacidad de estar alerta a un nivel óptimo". Aunque los científicos reconocen que hay una élite insomne que puede mantenerse con pocas horas de sueño [5], es muy probable que no seas uno de ellos (y que tampoco lo sean tus colegas madrugadores). Cuando se le pregunta por esa élite, el doctor Drake se muestra escéptico, y afirma: "Muchas de esas personas famosas, como Thomas Edison, dormían siestas, o estaban muy somnolientos durante el día. Imaginaos lo brillantes y productivos que habrían sido si hubieran dormido más". [6]
Sueño > cafeína
El doctor Charles Czeisler, director del área de medicina del sueño en la Escuela Médica de Harvard, explicó a The Wall Street Journal en 2008 que la cafeína no reduce la necesidad de dormir, y comenta: "Es como tomar una aspirina para bajar la fiebre. No actúa contra la fuente del problema" [7].
La cafeína hace un buen trabajo anulando el impulso del sueño, al bloquear de forma temporal los receptores que registran el sopor [7] (algo de lo que previamente he hablado al hilo de la fatiga vespertina); pero, en este sentido, dormir cuando estás cansado -si tienes la suerte de contar con ese lujo- es mejor para la salud que obligarte a ti mismo a levantarte temprano para luego tener que recurrir a café, té o bebidas energéticas para seguir despierto [7].
La realidad escuece
Es evidente que a los trasnochadores les puede costar adaptarse al horario si tienen un trabajo de turnos estándar o si tienen hijos a los que alimentar, dar de beber y llevar al colegio temprano.
Aunque en un mundo ideal sería posible dormir unas pocas horas más por la mañana, si estás obligado a seguir un horario matutino, existen ciertos trucos con los que puedes mejorar la calidad de tus días, entre otros:
  • Planear el día la tarde de antes. Pueden ser tareas personales, laborales o una combinación de ambas. Al planear tu día la noche anterior, harás un uso productivo de tu energía vespertina y te costará menos ponerte las pilas al día siguiente.
  • Aprender cuándo tu productividad está al máximo. Probablemente sea por la tarde o incluso por la noche, pasada la medianoche. Cuando sepas la hora, utilízala de forma estratégica.
  • Distribuir tu tiempo productivo. Los madrugadores afirman que uno de los beneficios de levantarse temprano es que hay poca gente levantada, así que pueden llevar a cabo su trabajo sin interrupciones. Lo mismo ocurre si tu pico de productividad es después de medianoche. No obstante, si es por la tarde, tendrás que dividir tu tiempo y tus actividades para ajustarlas a tus períodos más productivos.
Los trasnochadores no deberían sentirse obligados a convertirse en madrugadores. Ninguno es mejor que el otro; lo más importante es saber qué se ajusta mejor a ti. Cuando descubres el momento en el que eres más productivo, todas las piezas encajan.
Benjamin Spall es redactor profesional, escribe sobre el sueño y la formación de hábitos saludables y promueve rutinas matinales inspiradoras enmymorningroutine.com. Cada miércoles, puedes disfrutar de una nueva rutina.
Foto: Flickr.com
---
Referencias:
[1] http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=7005846
[2] http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=7005846
[3] http://www.amazon.com/Sleep-A-Very-Short-Introduction/dp/019958785X
[4] http://www.amazon.com/Internal-Time-Chronotypes-Social-Youre/dp/0674065859/
[5] http://www.wsj.com/articles/SB10001424052748703712504576242701752957910
[6] Todas las citas y datos del doctor Christopher Drake proceden de http://www.wsj.com/articles/SB120457323625608259
[7] Todas las citas y datos del doctor Charles Czeisler proceden de http://www.wsj.com/articles/SB120457323625608259
Fuente/www.huffingtonpost.es/benjamin-spall/la-genialidad-oculta-de_b_7117632.html

11 pasos para hacer un viaje astral.

El viaje astral se produce cuando la mente abandona el cuerpo físico y es libre de vagar por el plano astral paralelo. Puedes ir adonde quieras en el universo y encontrarte con otras conciencias que viajan en el plano astral, incluyendo aquellas personas que ya conoces.




¿Ya es posible curar las células cancerosas?

Científicos estadounidenses han descubierto que una proteína es capaz de sanar las células cancerosas del páncreas. Según ellos, las células "reprogramadas" pierden su capacidad de formar tumores.

¿Ya es posible curar las células cancerosas?
nih.gov

Científicos del Instituto de investigación médica Sanford-Burnham, de EE.UU. afirman que la proteína E47 se une a secuencias específicas de ADN y controla el trabajo de los genes implicados en los procesos de crecimiento y diferenciación celular, informa Medical Press.
"Hemos demostrado que las células tumorales en el páncreas disponen de una memoria genética, y al ser expuestas al E47 pueden sanar", explica la autora principal del estudio, Pamela Itkin-Ansari.
Ahora los científicos planean encontrar las sustancias que trabajan para aumentar la cantidad de proteína E47. Si se encuentran, podrían ser utilizadas en nuevos medicamentos contra el cáncer.
fuente/RT

Chile decreta Estado de Excepción Constitucional por erupción de volcán Calbuco.Y además, se filma un ONVI-UFO.