domingo, 18 de octubre de 2015

¿Qué sabemos de la NEUROGÉNESIS?

Neurocientífica te dice cómo crecer nuevas neuronas (no importa la edad que tengas)


POR SUERTE PARA MUCHOS DE NOSOTROS, PODEMOS SEGUIR CRECIENDO NEURONAS SI REALIZAMOS CIERTAS ACTIVIDADE

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El cerebro es una obra en construcción. Esta es una de las mejores noticias que la neurociencia ha dado al hombre (siempre y cuando uno esté dispuesto a trabajar y no tirarse a la neurohamaca). La visión neurodinámica refleja un movimiento holístico en la ciencia en el que los órganos con concebidos como sistemas abiertos en perenne interacción con el medio ambiente y en los que existe un componente de intencionalidad que puede usarse en contrasentido al estrés (un modelo “mente sobre materia”).
Estamos asistiendo a un nuevo paradigma: la neuroplasticidad, y con él, un nuevo mapa –un mapa que no puede ser el territorio porque el territorio se está moviendo siempre. La neuroplasticidad sugiere que las conexiones individuales en el cerebro están siempre recreándose, según cómo se usan. En inglés se dice “neurons that fire together, wire together”/”neurons that fire apart, wire apart” (las neuronas que disparan al mismo tiempo se conectan entre sí, las que disparan o se encienden por separado conectan aparte). Esto significa que constantemente están emergiendo nuevas relaciones sinápticas, nuevos mapas corticales —colectivos que desempeñan funciones específicas pero que pueden estar separados. La sinfonía cerebral actúa de manera global, continentes aparentemente inconexos llegan a sincronizarse para ejecutar operaciones complejas al unísono.
La neurcientífica Sandrine Thuret explica que todos los días producimos por lo menos 700 nuevas nueronas en el hipocampo. “Pueden pensar que esto no es mucho comparado con los millones de neuronas que tenemos, pero cuando llegamos a los 50, hemos intercambiado las neuronas con las que nacimos en esta estructura por neuronas nacidas en nuestro cerebro adulto”. Algo que claramente hace que viremos la atención a ese proceso de gestación neuronal adulta, la neurogénesis.
Thuret entiende que la neurogénesis es una actividad en la que podemos influir voluntariamente. “Tenemos suficiente evidencia como para decir que la neurogénesis es un objetivo que podemos elegir si queremos mejorar nuestra memoria o nuestro estado de ánimo, e incluso prevenir el declive de funciones asociado con la edad o el estrés”. Sabemos que el estrés inhibe la neurogénesis en el hipocampo y que las actividades asociadas con la neurogénesis, a su vez, inhiben el estrés o mitigan sus efectos.
Actividad Física
Sexo: Se sabe que el sexo es una de las actividades físicas que promueve neurogénesis. Este estudio científico mostró que el sexo en ratas produjo un crecimiento de nuevas neuronas.
Correr: Thuret señala que existe evidencia que correr promueve neurogénesis, pero no se sabe exactamente cuál es el mecanismo que opera en este sentido. Al parecer “toda actividad que incrementa o mueve el flujo sanguíneo en el cerebro debe de ser benéfica”. Sin embargo, es importante recordar que el desbalance o el exceso podría tener efectos secundarios. Por ejemplo, demasiado sexo o demasiada actividad física pueden producir privación del sueño o afectar la calidad del mismo, y la privación del sueño inhibe la neurogénesis.
Dieta
La neurociencia avala los beneficios de prácticas milenarias como los ayunos y la restricción de calorías (una costumbre ligada a la longevidad, por ejemplo en los habitantes de Okinawa).
Restringir calorías en un 20 a 30% aumentará la neurogénesis. Ayunos intermitentes –aumentar el tiempo entre comidas– incrementará la neurogénesis. Ingerir flavonoides, como los que hay en el chocolate amargo o en las moras, también. Los ácidos grasos Omega 3, así como los de algunos pescados como el salmón, incrementan la producción de nuevas neuronas. En sentido opuesto, una dieta rica en grasas saturadas tiene un impacto negativo. Lo mismo ocurre con el etanol –ingerir alcohol. Sin embargo, esto parece paliarse por el reservatrol que contiene el vino tinto, el cual ayuda a la generación de nuevas neuronas. Así que la próxima vez que estés en una cena, quizás puedas intentar esta bebida ‘neurogénicamente neutral’.

Arte y espiritualidad
Esta última categoría viene del doctor Ernest Rossi, quien ha vinculado la neurogénesis con la terapia física y psicológica. Rossi ha encontrado que exponer al cerebro a experiencias estéticas o morales (las cuales agrupa en belleza, arte y verdad) suele producir un efecto de neurogénesis (provoca el crecimiento de nuevas neuronas) y puede modificar la expresión de ciertos genes. Llama a esto el efecto de la “novedad-numinosa-neurogénica” (novelty-numinosum-neurogenesis effect), el cual suma al ejercicio físico y a cosas como aprender un nuevo idioma. Hay una constante en todo esto, según Rossi: provocar experiencias novedosas, las cuales al parecer estimulan crecimiento en el cerebro, obligando de alguna manera a esa fértil flexibilidad que caracteriza a un cerebro joven y fresco. El término “numinoso” para describir este efecto hace referencia también a ese aspecto cualitativo y mayormente intangible de la experiencia, esa fenomenología cargada con la que el ambiente (la belleza, el significado) se absorbe y transforma desde dentro: la experiencia de lo numinoso, en su paso hacia el registro material, dejando una huella como una flor en la mente.



POR: ALEJANDRO MARTINEZ GALLARDO 

fuente/PIjamasurf

La sincronicidad y las conexiones secretas entre la mente y el mundo.

LA SINCRONICIDAD ES QUIZÁS LA EXPLICACIÓN MODERNA MÁS RELEVANTE A DIFERENTES FENÓMENOS PARANORMALES; UN CONCEPTO DIFÍCIL DE AGOTAR, QUE MERECE UNA PROFUNDA REFLEXIÓN.

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El mundo en el que vivimos ofrece todo tipo de estímulos y respuestas para nuestros problemas materiales, pero es menos profuso en lo que concierne al sentido y al significado de nuestras vidas. Es por esto que los momentos en los que el mundo parece reflejar nuestro pensamiento o conectarse con nuestros procesos interiores nos resultan tan asombrosos, casi mágicos: nos brindan, aunque brevemente, una relación significativa.
A este aspecto de interconexión entre la mente y el mundo el psicólogo suizo Carl Jung lo llamó “sincronicidad”, un término “paraguas” para englobar todo tipo de fenómenos, desde la astrología, la telepatía y la precognición hasta el entrelazamiento cuántico y otros sucesos paranormales (aunque esta definición es un poco problemática y refleja el paradigma condescendiente de la ciencia). Jung ensayó distintas definiciones para su concepto de sincronicidad, por ejemplo, dijo que es “la ocurrencia temporal coincidente de eventos acausales”, un “principio de conexión acausal”, una “coincidencia significativa” o un “paralelismo acausal”. Asimismo, Jung entendió que la sincronicidad era el aspecto cualitativo del tiempo, a diferencia de lo únicamente cuantitativo, pensando que cada instante tiene una naturaleza particular, una especie de temperamento codificado en ese momento, que lo relaciona de manera afectiva con otras instancias.
En su ensayo Synchronicity (1952), Jung relata un evento sincrónico que ha pasado a ser un referente:
Una joven paciente soñó, en un momento decisivo de su tratamiento, que le regalaban un escarabajo de oro. Mientras ella me contaba el sueño yo estaba sentado de espaldas a la ventana cerrada. De repente oí detrás de mí un ruido, como si algo golpeara suavemente la ventana. Me di media vuelta y vi fuera un insecto volador que chocaba contra la ventana. Abrí la ventana y capturé a la criatura mientras volaba hacia el interior de la habitación. Era la analogía más próxima a un escarabajo de oro que pueda darse en nuestras latitudes, a saber, un escarabeido (crisomélido), la Cetonia aurata, la «cetonia común», que al parecer, en contra de sus costumbres habituales, se vio en la necesidad de entrar en una habitación oscura precisamente en ese momento. Tengo que decir que no me había ocurrido nada semejante ni antes ni después de aquello, y que el sueño de aquella paciente sigue siendo un caso único en mi experiencia.
Aunque la maduración de este concepto de sincronicidad no ocurrió hasta el siglo pasado, con una energía epifánica el doctor Jung claramente reconoce a una serie de precursores en personajes como Leibnitz, Paracelso, Alberto Magno y el mismo tao de Lao-Tse.
No es demasiado aventurado afirmar que la sincronicidad es un principio de conciencia en torno al ambiente (como es afuera, es adentro) que nos permite remontarnos a las más antiguas tradiciones. Según relata la literatura védica, una de las primeras cosas que creó Prajapati (Brahma), en un mundo aún inmaterial y evanescente, fueron las equivalencias, las sampad (“aquello que cae conjuntamente”). Aquí el relato de la Creación de Prajapati que hace Roberto Calasso:
En torno suyo todo era nuevo y, al girar la mirada,  podía ver aún detrás de las manchas de la vegetación, detrás de las siluetas de las rocas, un número, una palabra, una equivalencia: un estado de la mente que se adhería, se mezclaba con otro estado. Como si cada estado fuese un número. Esta era la equivalencia primera [...] y entonces vio que la vasta dispersión de todo lo que vivía, y sobre todo moría, podía articularse en relaciones que no se deteriorasen. Lo que ve la mente cuando establece una relación lo ve para siempre.
Es notable que Jung pensara que el misterio de la sincronicidad tenía una raíz numérica, pitagórica en cierto sentido: ”Siento que la raíz del enigma puede encontrarse en las propiedades de los números enteros”, escribió en una carta. Por otro lado, a lo que asistimos aquí es algo similar a la codificación de la realidad, el reino de la diosa maya, la personificación de la voluntad divina en el hinduismo, que a veces es vista como la ilusoriedad del mundo (o la ilusoriedad que resulta de que el absoluto se manifieste en el tiempo). Un código fuente que se percibe detrás de la naturaleza (de “las manchas de la vegetación”), números, palabras y correspondencias que preceden al mundo material, de la misma forma que esta página que observas; tiene un código de números y palabras (y relaciones entre ellas) que se “materializan”, como la imagen que ves en tu pantalla. Lo que Calasso describe basándose en la literatura brahmánica es el evento primordial de programación de la naturaleza.
El budismo mahayana tiene un concepto que podríamos consisderar análogo a la sincronicidad, el pratītyasamutpāda, un término que hace referencia a que todos los fenómenos emergen conjuntamente en una red interdependiente de causa y efecto y, si bien las causas generalmente son invisibles, ya que pueden ser manifestaciones kármicas de vidas pasadas o incluso de seres distantes en el universe, suceden y las viven los seres humanos. En palabras de Borges, pueden provenir “de una antigua inocencia, de su propia raíz o de un dios disperso”. Añadiendo a la reflexión, podríamos preguntarnos si no es la sincronicidad justamente esa hebra que nos revela que la realidad material es un fenómeno interdependiente y como tal, relativo a una madeja de mente-tiempo-espacio.
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Así nos acercamos a este fascinante concepto de la sincronicidad –una  madriguera de conejo, un vínculo entre las tradiciones ocultas y las experiencias cotidianas en toda su perpleja crudeza. La sincronicidad no es sólo un concepto relativamente esotérico, es una forma de vida, una dimensión de experiencia. Ciertamente un tema tan vasto y fascinante no puede agotarse en un artículo como este, por lo cual celebramos que existan foros para realizar una discusión más extensa y amplia, desde multiples trincheras. Este es el caso del III Congreso ConSCiencia, que tendrá como tema la sincronicidad y la resonancia y se llevará a cabo el 23 y 24 de octubre en la ciudad de México y Puebla.
fuente/PIjamasurf

Este comentario bien se merece formato de noticia. Muchas Gracias.

Hola José Luis y equipo de Sabiens.

Mi más sincera enhorabuena por vuestro congreso, que aunque no he podido asistir; estoy plenamente seguro de que ha sido estupendo al igual que toda vuestra labor.

Querría expresaros mi más profunda gratitud por todas y cada una de vuestras palabras de este interesantísimo audioprograma.

No podéis imaginar lo mucho que me ayudáis a poder entender todo cuanto nos rodea y a poder vivir y sobrellevar el día a día.

Recientemente he cumplido años y aunque vivo momentos realmente duros y complejos, sin lugar a dudas; gracias a vuestros siempre sabios consejos, estupendos comentarios y profundos planteamientos; tengo la certeza de que las cosas más difíciles y negativas pueden arreglarse y convertirse en positivas.

De verdad que no podéis imaginar lo mucho que os agradezco que compartáis con vuestra audiencia y con un humilde servidor todos los temas que tratáis y la gratificante forma en que lo hacéis.

Gracias a vosotros todo tiene más sentido y uno puede tener esperanzas de que la vida puede llegar a ser maravillosa y una experiencia realmente positiva en este hermoso planeta que es nuestra Madre Tierra.

Un fuerte abrazo para vosotros y un millón de gracias por todo, mis buenos amigos.

fuente/Mundo Desconocido.es

ORBE luminuso volando a baja altura sobre el parque Pomigliano,Nápoles.

¿Cómo Subo mi vibración? Ven y te enseño

Es necesario señalar lo que afecta a nuestra vibración para así comprender el cómo subirla.
1.- Nikola Tesla dijo: “si quieres comprender el Universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración”. El plano físico es energía, las emociones, los pensamientos, todo ello son vibración. Los químicos en el organismo producen frecuencias y es a través de ello que se generan ciertos estados en el ser (tal como lo generan las sustancias químicas externas).
2.- El cuerpo energético impacta al cuerpo mental-emocional y finalmente al físico.Todo lo que ingresa a nosotros o lo que se produce en nosotros, impacta a estos cuerpos, por ello es necesario saber la naturaleza de lo que estamos ingresando o generando para poder vislumbrar los efectos
3.- Cuando el cuerpo energético vibra bajo, evidentemente se producen bajas frecuencias.Estas nos conectan con el bajo astral y permiten que se filtre cualquier movimiento de este plano. En esta dimensión les llamamos: enfermedades, negatividad, accidentes, tragedias, sombras, etc.
4.- Hablando del alcohol, lo que hace es afectar a los neurotransmisores, afecta el centro de las emociones y la capacidad del juicio. Al verse impactada nuestra red electromagnética se ven afectados nuestros centros energéticos,nuestra frecuencia se altera y nos volvemos no sólo un emisor sino un receptor de la misma densidad vibracional. Además, al momento de estar en contacto con la bebida, estamos conectando con las memorias colectivas relacionadas a este acto. El alcohol ha plasmado en los campos morfogenéticos memorias de accidentes, enfermedades, violencia, muertes y demás eventos. Los campos morfogenéticos forman parte de la investigación del científico Rupert Sheldrake.
5.- El cigarro es el mismo caso que el alcohol. Pareciera que con esto segundo no hay alteración de la consciencia, pero sí, además existe un desequilibrio en el organismo (respiración, presión arterial y frecuencia cardiaca). El simple hecho de que el cigarro haga que el torrente sanguíneo transporte menos oxígeno, bloquea la capacidad de reconexión que tenemos con “La Fuente”. La energía “madre” es la que restituye y regenera las células, si existen bloqueos energéticos fuertes, entonces vienen “enfermedades” como el cáncer (es por ello que bloqueos fuertes emocionales también están asociados a esta “enfermedad”). No olvidemos que algo que parece tan “simple” como la respiración en el Yoga u otras disciplinas, ayudan al reciclaje de nuestros centros energéticos, así como la facilidad de entrar en estados profundos de consciencia (meditación).
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Pero, si ese proceso de “respiración-oxigenación” lo afectamos con el cigarro u otras drogas, será complicado que la restitución celular sea en los tiempos que el organismo necesita. De igual manera, la conexión con altas frecuencias a través de la meditación se irá poco a poco menguando, (aunque en ciertos casos parezca lo contrario). El cigarro también ha generado un patrón morfogenético, así que que el consumidor, sin importar la medida, está abriendo en su campo de consciencia individual, las puertas al campo colectivo en donde están grabadas todas las memorias de enfermedad, adicción, sufrimiento, etc.
6.- Las drogas sintéticas y naturales, alteran la consciencia y producen un desfase energético entre el cuerpo mental y el cuerpo físico (además de la perturbación emocional evidente). No es lo mismo una meditación, en la que el cuerpo energético y el físico trabajan de manera conjunta para que finalmente el cerebro entre en frecuencias superiores, que el catapultar al individuo a otras frecuencias sin que este ejercite su voluntad. Cuando no se ejercita la voluntad, el efecto es el contrario. Si hay algo que se necesita para entrar en el plano astral y que las bajas frecuencias no se adhieran, es todo lo que tiene que ver con la voluntad: coraje, valor, fuerza y determinación. La visualización es sustancial para que el individuo se proteja, sin embargo, no olvidemos que la fuerza de la visualización y la intención van en medida de la voluntad.
7.- Sobre el ingerir carne, hay que tener claro que el fruto o el vegetal, al momento de cortarlos siguen vivos. Es como una flor que se corta y sigue viva en el agua. No es lo mismo cuando un animal muere, ya que en este justo momento, se liberan sustancias químicas tóxicas y el cuerpo entra en estado de putrefacción. El francés Daniel Briez en su libro “La Ciencia de los Chakras”, señala que el individuo que come carne consume las memorias del animal (generalmente son estados de profundo estrés y sufrimiento), así como las sustancias bioquímicas. Esto genera un déficit en el plano vibratorio de la persona y por ende la obliga a usar sus reservas vitales, provocando fugas y por ende genera vulnerabilidad en sus centros energéticos. Briez señala que también los parásitos y larvas astrales se adhieren con mayor facilidad al cuerpo sutil por el hecho de comer carne así como también cuesta más trabajo “eliminarlos”. Por eso, no es coincidencia que cuando un “paciente” necesita una pronta recuperación, se suspenda el consumo de la carne. En el plano emocional, está comprobado que la carne aumenta los niveles de agresividad. En el plano neuronal, la sinapsis es más lenta. Tampoco es coincidencia que “las grandes mentes” se hayan abstenido del consumo de la carne (entre otras cosas).
8.- Los pensamientos negativos son impulsos eléctricos con una carga vibratoria específica, esto termina generando una estructura de creencias sobre uno mismo y el entorno; finalmente llega el momento en el que la creencia termina impactando a la creación de la realidad. No olvidemos que todo comienza en la vibración sutil hasta que esta se densifica y se expresa en lo que llamamos materia. Cuando movemos una mano, primero pensamos en hacerlo, lo que origina todo es un impulso eléctrico en el cerebro, que al ser procesado, envía la señal para que finalmente se de el movimiento. Cabe señalar aquí los experimentos del Dr Masaru Emoto en donde la estructura molecular del agua es impactada a través de los pensamientos.
9.- Las emociones negativas derivan del campo del pensamiento, sólo que aquí hay una frecuencia mayor y más densificada. Esto genera un centro de atracción energética mayor. El claro ejemplo lo vemos cuando alguien sale “de mal humor” y todo le sale literalmente mal y genera una racha de eventos desafortunados. Las emociones al generar fugas en el cuerpo energético, también contribuyen a la aparición de “enfermedades” así como a la conexión con eventos de la misma densidad vibracional. (La más fuerte de todas: el miedo).
Si el ser humano logra percibir a los seres queridos “fallecidos”, maestros ascendidos y demás seres de luz cuando está vibrando alto y cuando la mente está en una frecuencia más relajada, si logra vibrar alto cuando está feliz, cuando ama, si la mente, el cuerpo y las emociones funcionan como una verdadera unidad cuando se “vibra alto”, entonces, no le veo caso alguno para alimentarnos de bajas frecuencias en ningún sentido.
La vida es algo tremendamente interesante, mágico, maravilloso e ilimitado como para encerrarnos en la densidad. La transformación de lo denso a lo sutil sólo es cuestión de comprensión, decisión, acción y continuidad.
AUTOR: Nadim David
soyespiritual.com.
vía/ Maestroviejodespierta2

viernes, 16 de octubre de 2015

¿Quién son y qué hacen los "sacerdotes del espacio"?


La Iglesia Católica busca vida extraterrestre.

God_and_astronomy La Iglesia Católica busca vida extraterrestre Dios y la astronomía



¿Cree usted que la iglesia católica sólo es dedicado a Dios y la religión? En realidad no, y lo han sido en la ciencia más de lo que podría haber pensado.

¿Es una contradicción que la Iglesia Católica Romana ha dedicado tiempo y dinero a investigar el Universo a través de sus propios astrónomos? De acuerdo a sus sacerdotes que no es contradictorio, contraire au. De acuerdo con la Iglesia Católica, es una actividad que ayuda a conectarse con el creador, el Dios todopoderoso. Hoy en día, esta poderosa institución cuenta con alrededor de 10 astrofísicos activos, que están obligados a profundizar nuestra comprensión del universo; pero lo que llama la atención a algunos es el hecho de que, además de ser los astrofísicos, resultan ser sacerdotes también.

Vaticano Observatorio Telescopio en el techo del Palacio Ponticial en Castel Gandolfo. Crédito de la imagen: Wikipedia La Iglesia Católica busca extraterrestre Specola1 vida


Vaticano Observatorio Telescopio en el techo del Palacio Ponticial en Castel Gandolfo.  Crédito de la imagen: Wikipedia La Iglesia Católica busca extraterrestre Specola1 vida
Vaticano Observatorio Telescopio en el techo del Palacio Ponticial en Castel Gandolfo. Crédito de la imagen: Wikipedia


Dada la crítica habitual que la iglesia católica ha tenido que pasar, añadir la de los científicos ateos. Pero especialistas del Observatorio Vaticano defiende su punto de vista diciendo que, astrofísica, según ellos, no tiene límite entre la ciencia y la religión; éstos remolque puede coexistir con otros y no contradecir a sí mismos como algunos podrían pensar.

"Creo que la gente que pregunta a las preguntas sobre la fe también están interesados ​​en la astronomía, una ciencia que está haciendo preguntas muy fundamentales", dice Buell Jannuzi, director del Observatorio Steward, de la Universidad de Arizona, en colaboración con los sacerdotes de espacio.

Usted puede ser que cree que la ciencia y el Vaticano son algo nuevo, pero sería un error como el Observatorio Vaticano data de 1582, por lo que la cuestión de "qué nos creó Dios, y sólo nosotros" fechas mucho más en el pasado de lo que imaginas. Por supuesto que es cuando se habla fuera de registro, pero oficialmente, fue el Papa León XIII, quien estableció el Observatorio Vaticano en 1891, con ganas de hacer una declaración clara de que la Iglesia Católica Romana "no se opone a la ciencia real que está bien hecho. "

Varias órdenes religiosas contribuyeron personal y directores para el Observatorio. Estos incluyen Barnabitas, oratorianos, agustinos y jesuitas. Así que, básicamente, el interés en el espacio ha estado alrededor por algún tiempo ya pesar de que los fundamentos de la iglesia católica están firmemente presentan; sus investigaciones en el campo de la astronomía es algo que te dice que la Iglesia no es tan cerrado de mente como algunos creen que sean.

God_and_astronomy La Iglesia Católica busca vida extraterrestre Dios y la astronomía

Estos "sacerdotes espaciales" aman lo que hacen y son buenos en eso, y parecen no tener límites cuando se trata de sus estudios, a pesar de sus muy propios estudios podrían sacudir los fundamentos de la Iglesia Católica Romana, dado que uno día, se hace un "gran avance", y nos damos cuenta, no somos las únicas formas de vida inteligentes que viven en el Universo. ¿Sería esto cambiar el punto de vista y el modus operandi de la iglesia católica? Según el padre José Gabriel Funes:

"El Big Bang no está en contradicción con la fe"

"Sabemos que Dios es el creador", añadió, "que Él es un Padre bueno que tiene un plan providencial para nosotros, que somos sus hijos, y que todo lo que podemos aprender por la razón sobre el origen del universo es no en contradicción con el mensaje religioso de la Biblia ".

"Y también, porque Dios nos ha concedido la inteligencia y la razón, podemos encontrar los logotipos, que la explicación racional que existe en el universo que nos permite participar en la ciencia también."

Entonces, ¿es extraño ver a la iglesia católica como astrónomos en busca del dios entre las estrellas? Y si la religión no se opone a la ciencia, ¿podemos decir lo mismo de la ciencia no oponerse a la religión? Este es un debate que ha causado mayor interés entre los teólogos y científicos, pero según muchos estudiosos estos dos pueden vivir y coexiste con un otro.

Usted puede seguir el Obervatory Vaticano en Twitter por clic aquí. 

Visite su sitio web oficial: Observatorio Vaticano vaticanobservatory.org/

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Acturus

Acturus es una de las civilizaciones extraterrestres más avanzadas de nuestra galaxia. Es una civilización de la quinta dimensión, la cual, en realidad, es como un prototipo del futuro de la Tierra. Su energía trabaja con la humanidad como sanador emocional-mental y espiritual.

Es también una entrada energética a través de la cual los humanos pasan durante la muerte y renacimiento. Funciona como a manera de estación para conciencias no-físicas, para acostumbrarse a la fisicalidad.

El libro “Las Claves de Enoch” lo ha descrito como la estación a mitad de camino, o centro de programación usado por las hermandades físicas en nuestro universo local, para gobernar las muchas vueltas de experimentos con lo físico en nuestro extremo de la galaxia. Su total enfoque de cada aspecto de su sociedad al camino de la realización del Dios.

Los Arcturianos enseñan que el ingrediente más fundamental para vivir en la quinta dimensión es el amor. Ellos enseñan que la negatividad, el miedo y la culpa deben superarse y ser cambiados por el amor y la luz. Acturus es la estrella más brillante en la constelación de Bootes (click sobre la imagen a la derecha), la cual está a aproximadamente 36 años luz de la Tierra. Los Arcturianos trabajan en conexión muy cercana con los Maestros Ascendidos, a los que ellos se refieren como la fraternidad del todo. Ellos también trabajan muy de cerca con lo que ellos llaman El Comando Galáctico.

Los Arcturianos viajan por el universo en sus naves estelares, las cuales son de las más avanzadas en el universo entero. Una de las razones por la cual la Tierra no ha sido atacada por algunos extraterrestres negativos mas guerreros ha sido que estas civilizaciones le temen a estas avanzadas naves estelares de los Arcturianos. Estas naves tienen un estado de de arte tecnología plus ultra de punta. Una de estas naves que circundan la tierra es llamada la Nave Ahtena, llamada así en honor de uno de los dioses griegos.

La sociedad Arcturiana está gobernada por los que ellos llaman ancianos. Estos seres son venerados por la gente de Arcturus por su avanzado conocimiento, sabiduría y frecuencias vibratorias extremadamente altas. Mientras más alta es la frecuencia vibratoria, más cerca está uno de la luz, o el espíritu de Dios. Los Arcturianos son muy bajos en estatura física, de unos tres a cuatro pies. Son también muy delgados. También son todos muy semejantes en su aspecto. Los Arcturianos se enorgullecen de esto, porque esto borra la pequeñez de comparaciones de aspectos, que son tan predominantes en nuestra sociedad.

Los Arcturianos son los seres más amorosos y no-críticos que se pueda uno imaginar.

Su piel es de un color verdoso.
Tienen grandes ojos de forma almendrada.
Tienen solamente tres dedos.
Tienen la habilidad de mover objetos con sus mentes, y son totalmente telepáticos.
La fuente de alimento es un tipo de líquido efervescente que es vitaliza altamente a todo su ser.
Sus ojos son de color negro o café oscuro.
Su fuente principal de ver es realmente a través de su naturaleza telepático, no sus ojos físicos.
Su sentido auditivo trasciende incluso su naturaleza telepática.
También tienen una habilidad para detectar con la parte posterior de sus cabezas.
Su lapso promedio de vida es de 350 a 400 de nuestros años terrestres.
Su naturaleza espiritual altamente desarrollada les ha permitido no envejecer nunca, ya que tienen la habilidad de trascender el tiempo y el espacio.
Ellos terminan la vida cuando vence el contrato que ha sido arreglado para su existencia.
En Arcturus tampoco hay enfermedad, ya que fue eliminada hace siglos.

Los pleyadianos son un conjunto de entidades provenientes de un cúmulo de estrellas llamado Las pleyades. Allí se conoce que existen seis planetas que integran su sociedad de los cuales en tres solo habitan en forma de energía. Inclusive hay especulaciones de que provienen de otras estrellas. Estos seres son considerados parte del “lado bueno” de las razas extraterrestres ya que son seres humanos divinos de luz que han alcanzado en su conciencia un estado espiritual mucho mayor que el de nuestra sociedad actual. Ellos, gracias a esto, pueden viajar en el tiempo y pueden ser energía o materia con solo pensarlo. Su promedio de vida va desde los 700 hasta los 1000 años terrestres. Es probable que sean ellos la raza que más ayuda a nuestra sociedad y al planeta en pro de su beneficio espiritual. De esto hay pruebas expuestas más adelante.

En su sociedad no existe ningún tipo de discrepancia, todo se resuelve pacíficamente, todos están de acuerdo con todo, todo es correcto dentro de su sistema, nada está mal para nadie, todos son libres y viven en armonía pues no hay corrupción ni mentiras así como tampoco enfermedades, su salud es perfecta. Es una utopía.

Las naves que utilizan no son solo un objeto. Tienen conciencia ya que ellos vuelan con energía divina y con tal, pueden ir a donde quieran en todo el universo en tan solo un segundo. Pueden hacer que la nave sea invisible o de cualquier forma: delfín, nube, cristal, etc.
Estos humanos celestes integran un sistema llamado “La Federación Galáctica de la luz”, la cual está compuesta por una infinidad de razas de seres espirituales e inteligentes cuyo objetivo en común es el despertar de la conciencia universal y el cuidado de esta en todos los seres vivos o en otras palabras, sus hermanos. Aceptan el hecho de que toda creación está realizada por pensamientos y sentimientos en base al amor como lo más importante que existe y no como una creencia o una filosofía, si no como la única verdad, algo así como una ley universal. Existen por su puesto otros incontables grupos de este tipo en el universo.

¿ Se manipulan y generan determinadas emociones manipulando digitalmente el color en la películas?. Saquen sus propias conclusiones.

“Cazadores de ovnis” afirman haber encontrado una ciudad extraterrestre en la Luna.

Desde hace varias décadas se viene planteando la existencia de bases extraterrestres en la Luna.

Desde hace varias décadas se viene planteando la existencia de bases extraterrestres en la Luna. 

Los nuevos “cazadores de OVNIs“, que utilizan herramientas como Google Earth, sugieren haber encontrado una “ciudad extraterrestre” en la Luna. Desde hace más de 20 años se viene planteando la posibilidad de que en la Luna existen edificaciones artificiales, y que encontradas en diversas fotografías de las misiones lunares. Estas “evidencias” han sido difundidas en la red y en documentales. Recientemente “cazadores de OVNIs” en “Google Earth” han agregrado una anomalía más a la larga lista. Se trata de una presunta ciudad extraterrestre en la superficie lunar. Miren la imagen:

Supuesta ciudad extraterrestre en la Luna.

Supuesta ciudad extraterrestre en la Luna. Inclusive han brindado las coordenadas para que todos puedan observar esta anomalía. 


Coordenadas: 18° 0’56.81″S 86° 7’35.50″W.

¿Estamos acaso ante las imágenes de una avanzada base extraterrestre en la Luna o simplemente una formación natural?

fuente/ ExploracionOVNI.com:

El Inversor: Educación 3D

LA ESCUELA QUE NO FORMA E INFORMA DESCONOCE LA INSTANCIA PRODUCTIVA DEL SABER.

Nikolaos Gyzis, "The secret school" (1885-86)
Nikolaos Gyzis, “The secret school” (1885-86)
Cada vez que escucho a un educador usar la palabra educación, o enseñanza, o aprendizaje, didáctica, pedagogía, conocimiento, saber, instrucción, etc., no sé muy bien de qué habla. No lo sé porque esas palabras se nos han gastado y los conceptos que suponen o podrían suponer están cada vez más confusos y mezclados.
Necesitamos una matriz conceptual eficiente para poder recuperar nuestro vocabulario esencial y nuestro trabajo teórico; y necesitamos explicitarla. Y entonces sí encajar cada una de estas palabras –y otras– en ella, para que las cosas vayan rearmándose en un ecosistema consistente y claro, para que cada vez que alguien del mundo educativo diga algo, esté diciendo realmente algo. Necesitamos poder acordar o disentir con él. Hoy hemos perdido tanto la posibilidad de consenso como la de disenso, porque todo es más o menos todo y más o menos nada y más o menos eso y más o menos también lo contrario.
En la escuela, o nos dedicamos a formar o nos dedicamos a informar. No se pueden hacer las dos cosas, hasta porque la misma etimología nos lo impide avisándonos que la una (información) niega a la otra (formación). No se puede ser moral e inmoral la vez; ni culto e inculto. Sin embargo, cuando los escucho hablar en nuestros constantes congresos, seminarios, encuentros, foros, espacios y talleres, nunca acabo de saber si están haciéndolo desde la cara formativa de la educación o desde la contracara informativa de ella. Y es ahí que me confundo y me pierdo.
Educar es formar; o sea, no es informar. Formar exige poner al sujeto siempre por delante del objeto. El saldo del proceso educativo no es la información sino el formado. Si para algo sirve la historia medieval es para hacer más sólido al alumno que la aprende; la química no vale por sí, vale –si vale– por el saldo que produce en el formado en química. La química debería constituirnos. Pero no lo hace. Y no lo hace porque llega en “modo informativo”, como la geografía, la biología, la física y en general lo demás. Todo el sistema educativo pasa cualquier tema a “modo informativo”; hasta la literatura, la geometría, la alfabetización y las ciencias. Todo llega empaquetado para que sea recibido y almacenado. Y a eso solemos llamarlo saber o conocimiento. Cuando decimos que “sabemos” algo o de algo estamos diciendo que podemos dar testimonio del paquete informativo de ese algo. Estamos equivocados.
Pero las cosas a veces se vuelven a confundir cuando vamos a las matemáticas o a la lengua; ahí no parece que se trate estrictamente de un proceso informativo. En matemáticas, los alumnos aprenden a resolver ejercicios, no solamente a conocer la información matemática. Saben –los buenos– resolver operaciones, ecuaciones, funciones de las más diversas complejidades. Lo mismo con la lengua, con la que acaban sabiendo escribir redacciones, frases gramaticalmente correctas, conjugar verbos, alinear géneros, números y demás, gobernar las formas sintácticas establecidas de su lengua. Pero lo curioso es que con eso ni hacen matemáticas ni tampoco literatura. Están aptos para ejecutar unas operaciones, pero no lo están para replantearlas, matizarlas o producirlas.
La escuela que no forma e informa desconoce la instancia productiva del saber (que algunos llaman “creatividad” y puede ser, aunque me suena un poco naif el sustantivo). Producir es construir con eso; proponer algo más que lo que había. Porque lo que había llegó a mí empaquetado en su “modo informativo”. Formar es trascender lo que se nos informa. Y eso es producir.
La información es medio para la formación y no fin en sí mismo; y lo es siempre y cuando tenga el tino suficiente como para no obturar, atrofiar, inhibir, reducir y pasivizar, que es lo que suele hacer en nuestras escuelas. Ese tino es timing; timing pedagógico; que la información entre cuando ya haya sujeto para hacer algo con ella.
Formarme es aprender a hacer algo con lo que sé. Hacer es más que saber. No quiero que en educación sexual me informen sobre la sexualidad, sino que me formen para ella y que yo pueda hacer más y mejores cosas con mi sexualidad. Pero la escuela no me entiende.
Te estarás preguntando –lector– por qué entonces titulé esta nota “Educación 3D”, si nada he dicho de eso. Tienes razón; lo he dejado para el final. Necesitaba este contexto para planteártelo.
Estamos convencidos de que la educación se debe organizar por temas; así son los currículos. La noción de tema parece axiomática. Eventualmente, la comunidad educativa se muestra a veces dispuesta a discutir qué temas y en qué orden, pero no la noción misma de tema. Sin embargo, bajo la matriz de formación-información, lo que debemos discutir es el concepto de tema.
Solemos entender por tema un recorte; por ejemplo, la esclavitud o los números romanos; y estamos convencidos de que se deben estudiar en sí mismos, cada uno a su hora. Los temas en el mundo educativo son unidimensionales. Recortamos el período colonial y lo desarrollamos centrípetamente, como si se pudiera. No se nos ocurre que sería mucho mejor hacerlo centrífugamente y dejarlo que nos lleve a las monarquías europeas, a la religión católica, a las creencias geográficas y astronómicas o a donde desee llevarnos. Nos da miedo la multidimensionalidad. Nos resistimos a poner la redacción a trabajar junto con la literatura y dejar que esa tensión total entre ellas alimente el objeto y fortalezca la formación del sujeto. Por eso lo de 3D; porque cuando conectamos se rompe el modo informativo y se pone en marcha el modo formativo. Todo es infinitamente más complejo de lo que parece, más relativo de lo que quisiéramos y mucho pero mucho más atractivo. Pero hace falta ponernos las gafas y verlo en 3D; desde todos los lados y para todos los lados, en volumetría. Si no las cosas no se entienden, aunque se recuerden. La esclavitud, el racismo, la colonia, los sistemas de perspectivas… Si logramos enfocar en 3D el objeto de estudio, entonces el sujeto de la formación aparece y se constituye. Si no, no.
Por eso me gustan tanto las asignaturas rebeldes a su reducción al modo informativo, como el inglés –por ejemplo. ¿De qué sirve tener información sobre el inglés si no conseguimos hablar en inglés? Ahí es fácil ridiculizar el modo informativo; pero en el fondo, es el mismo ridículo que surge si nos preguntáramos de qué sirve tener información sobre la historia de Brasil si no conseguimos tomar una posición política sobre Brasil. Y así con la mecánica de la función de segundo grado, si no somos capaces de construir una ecuación de segundo grado o del teorema de Pitágoras, si somos incapaces de producir algo a partir de él.
O nos dedicamos a formar o nos dedicamos a informar. No se pueden hacer las dos cosas. Propongo esa matriz dicotómica y excluyente para comenzar a entendernos.

fuente/ Pijamasurf 
POR: PABLO DOBERTI 

EXOCIENCIA-EXOPOLÍTICA. Científicos descubren posibles huellas de vida extraterrestre en la órbita de una estrella.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa / NASA

Astrónomos estadounidenses han detectando extraños torrentes en la órbita de una estrella, lo que podría ser el resultado de actividad de extraterrestres.

La estrella que atrajo la atención de los científicos fue identificada como 'KIC 8462852' por el telescopio espacial Kepler y se encuentra en el cielo del hemisferio norte entre las constelaciones Cygnus y Lyra. Los astrónomos se quedaron sorprendidos por el carácter de la luz que produce la estrella y al descubrir un extraordinario desorden de los objetos y materias próximos a ella. Aunque se trata de un fenómeno habitual en las estrellas jóvenes, este astro es bastante maduro. Tabetha Boyajian, astrómoma de la Universidad de Yale, EE.UU., dice que los científicos "nunca habían visto nada parecido".

Las hipótesis sobre el origen del torrente de luz de la misteriosa estrella incluyen las teorías de que son defectos de las herramientas de investigación, son trozos de asteroides o que se deben a un impacto de escala planetaria. Sin embargo, Jason Wright, astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania, ofrece otra interpretación: "La vida extraterrestre debería ser la última hipótesis pero esto parece el producto de una civilización alienígena", según lo cita el portal The Atlantic.

fuente/RT



jueves, 15 de octubre de 2015

Los milagros de María Magdalena.



En la Edad Media, María Magdalena era una de las santas más populares entre los fieles del cristianismo. No solo se le atribuía haber llegado a las costas de Francia junto con Lázaro y Marta de Betania, sino con haber traído el cristianismo a Europa.

Las reliquias medievales de María Magdalena produjeron muchos milagros para los peregrinos que visitaban lugares como Vézelay y Saint-Maximin-la-Sainte-Baume, donde se construyeron iglesias y santuarios para ella.

Y aunque la devoción por esta santa decayó con el tiempo, sus milagros no cesaron.

María Magdalena y el milagro del huevo de pascua

En la iglesia ortodoxa oriental, María Magdalena nunca fue percibida como prostituta. Es una de las santas más veneradas por su papel en el Nuevo Testamento. Existe una historia que la convierte en la portadora de la fe cristiana, no en el sur de Francia, sino en Roma.
Después de la muerte de Jesucristo y su resurrección, María Magdalena visitó la corte del emperador romano Tiberio Julio César Augusto.

Llevaba en las manos un huevo blanco y cuando estuvo frente al emperador, exclamó: “¡Cristo ha resucitado!” El César se rió de ella y dijo que eso era tan imposible como que el huevo blanco que ella llevaba en la mano se volviera rojo.

Antes de que terminara de decirlo, el huevo se puso rojo. Este milagro convirtió a muchos al cristianismo en ese tiempo.

Hoy en día, los cristianos ortodoxos celebran la Pascua de Resurrección compartiendo huevos rojos, que representan la nueva vida y resurrección de Jesucristo.

Los milagros de la mano incorrupta de María Magdalena

En el monasterio de Simonopetra en el Monte Athos se encuentra la mano izquierda de Santa María Magdalena. Se dice que la mano está incorrupta, se mantiene cálida y que de ella emana un hermoso perfume.

También se dice que hace milagros.

En 1945 hubo un gran fuego en los bosques cercanos al Monasterio de Iviron. Los monjes de Simonopetra llevaron hasta el lugar del fuego la reliquia de Santa María Magdalena. Los dos monjes que la llevaban en las manos se acercaron al fuego, y mientras más se acercaban, más se alejaba el fuego. Los monjes hicieron una ceremonia de agua bendita y una suplicación, y cuando terminaron, el fuego había desaparecido.

En 1947, ocurrió un milagro similar en los bosques de Simonopetra gracias a la reliquia.

En 1911, en Galatista de Thessaloniki, una plaga de gusanos estaba destruyendo las plantas. La gente del lugar pidió que les llevaran la reliquia de Santa María Magdalena y una ceremonia de agua bendita. Los gusanos comenzaron a desaparecer inmediatamente.

En 1912, apareció una plaga de langostas en la región de Epanomis de Thessaloniki. Los residentes pidieron que les llevaran la reliquia, y después de una ceremonia de agua bendita y la suplicación a María Magdalena, las langostas se fueron.

Milagros modernos de María Magdalena

En Kawit, un lugar de las Filipinas, hay muchas personas devotas a la Magdalena que no dudan en contar los milagros que la santa les ha concedido. A una mujer llamada Milagros Solania-Que, le pidieron que recibiera a los peregrinos que llegan al pueblo por la Fiesta de Santa María Magdalena y ella accedió, a pesar de que su casa nunca bastaría para recibirlos. Ella le pidió a la santa patrona del lugar, María Magdalena, que la ayudara. Muy pronto ella y su esposo pudieron prosperar en su negocio y construir una casa más grande.
Otra vecina, Jovita Peregrino, dice que ella fue curada de cáncer por la intercesión de la santa.

Para los residentes de Kawit, María Magdalena ayuda a todos los que tengan intenciones puras.

La resurrección de María Magdalena

En el siglo 21, una reliquia de María Magdalena viajó de Francia a Estados Unidos, un signo de la avivación del culto a la santa. Pero no es la devoción de las reliquias, sino el redescubrimiento de una santa que personifica las ansiedades y aspiraciones modernas lo que ha revivido su culto.

Para algunos es la esposa de Jesucristo, para otros su discípula más capaz, una iluminada, el arquetipo del eterno femenino o el Santo Grial. Para la mayoría, es la parte que faltaba en la historia de Jesús: apóstol de apóstoles para un nuevo mundo en el que la mujer y el hombre se complementan pero no se limitan.

Es posible que el milagro moderno más grande de María Magdalena haya sido su poder de inspirar a muchas personas cuya fe en los milagros tiene que ver con el deseo de crear un mundo balanceado para todos los seres humanos.

Sorprendente avistamiento OVNI-UFO en Brasil

10 personas que podrían haber saltado a otras dimensiones.

A lo largo de la historia se ha recabado información de casos sobre personas que inexplicablemente desaparecen de la faz de la tierra sin dejar rastro. Estas historias varían desde los bien documentados hasta los que rondan la leyenda y el folclore. Pero todos ellos nos obligan a realizarnos preguntas, ¿dónde están esas personas desaparecidas? ¿Portales del tiempo, saltos a otras dimensiones, abducciones? Estas son algunas de las posibilidades sobre algunos de los sorprendentes casos:
El triangulo de Bennington


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Las pesquisas de la policía de Bennington expusieron los casos como “inexplicables”


El Triángulo de Bennington en Vermont se encuentra cerca de la montaña de Glastonbury, Inglaterra, y es un lugar en el que han desaparecido entre cinco y diez personas en el último siglo sin que la policía haya conseguido clarificar su paradero y su suerte. No hay patrón: la mayoría de estas desapariciones se produjeron sin dejar ni una sola pista, las víctimas eran personas de diversas edades y de ambos sexos.
El noventa por ciento de las víctimas desaparecieron entre 1945 y 1950, todas las desapariciones ocurrieron entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. Aparte de esas diferencias y similitudes, poco más se conoce acerca de la naturaleza de las desapariciones en el triángulo de Bennington. Estos son algunos de los misteriosos casos:
El 1 de diciembre de 1949, el Sr. Tetford desapareció de un autobús lleno de gente. Tetford,un ex militar que vivía en el hogar del soldado en Bennington, decidió coger el autobús que iba hacia St. Albans, Vermont y estaba sentado en el autobús con otros 14 pasajeros. Todos ellos declararon verlo allí durmiendo en el asiento pero cuando el autobús llegó a su destino Tetford había desaparecido, aunque sus pertenencias estaban todavía en el porta equipajes. Su asiento sin embargo, estaba vacío y el bueno de Tetford nunca llegó a su destino.
El 1 de diciembre de 1946, una estudiante de 18 años de edad, de nombre Paula Welden desapareció durante un paseo. Welden caminaba por el largo sendero que discurre hacia la montaña de Glastenbury. Ella fue vista por una pareja de mediana edad que estaba paseando a unos 100 metros detrás de ella, la perdieron de vista cuando ella siguió el rastro alrededor de un afloramiento rocoso pero cuando dobló el afloramiento, la testigo directamente desapareció de su vista. No se ha visto ni se ha sabido nada de Welden desde entonces.
A mediados de octubre de 1950, Paul Jepson de 8 años de edad, desapareció de una finca. La madre de Paul, quien se ganaba la vida como cuidadora de animales dejó a su pequeño hijo jugando cerca del establo, mientras ella cuidaba a los animales. Poco tiempo después volvió y ya no estaba Paul. La policía realizó una minuciosa búsqueda de la zona, pero los resultados fueron infructuosos.

La desaparición de Owen Parfitt


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Lugar de la supuesta desaparición

El siguiente caso es extrañísimo y expone a las claras las características extremas del posible fenómeno de las desapariciones imposibles. Owen Parfitt tenía un derrame cerebral masivo y era incapaz de moverse. En junio de 1763 en Shepton Mallet, Inglaterra, Parfitt estaba sentado a fuera de su casa junto a su hermana, como de costumbre en las noches cálidas. Le encantaba hacerlo antes de su problema médico y su familia le proporcionaba ese momento cada día.
El hombre de 60 años de edad, estaba en silencio con su camisa de dormir sobre su abrigo doblado. Al otro lado del camino había una granja donde los trabajadores estaban terminando su jornada laboral recogiendo heno. Aproximadamente a las 19:00h, la hermana de Parfitt, Susannah, salió a la calle con un vecino para ayudar a Parfitt a entrar en la casa, ya que una tormenta se acercaba. Al salir al porche de la casa Parfitt ya no estaba, sólo se encontraba el abrigo doblado sobre su silla.Las investigación de esta misteriosa desaparición se llevaron a cabo en 1933, pero no se encontró rastros ni pistas sobre Parfitt. Parecía que se lo había comido la tierra, pero había un problema: nadie fue visto por los alrededores y el testigo no podía moverse.

La desaparición del diplomático británico


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B.Bathurst, una desaparición extrema

El Diplomático británico Benjamin Bathurst desapareció instantáneamente en 1809. Bathurst regresaba a Hamburgo con un compañero después de una misión para la corte austríaca.
En el camino de vuelta se detuvieron a comer en una posada en la ciudad de Perelberg y, al terminar de comer, regresaron a su coche de caballos donde el compañero de Bathurst observó cómo el diplomático se acercó a la parte delantera del coche para examinar a los caballos y simplemente desapareció sin dejar rastro. Nadie jamás volvió a verle con vida y no se encontraron ni pisadas humanas ni huellas de animal. Ningún grito. 

La desaparición del túnel Lincoln


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El suceso del tunel Lincoln sigue desafiando a los investigadores de todo el mundo

En 1975, un hombre llamado Jackson Wright se dirigía con su esposa desde Nueva Jersey a Nueva York. Esto les obligaba a pasar por el túnel Lincoln, según Wright que conducía, una vez que atravesó el túnel paro el coche para limpiar el parabrisas con condensación, su esposa Martha se ofreció para limpiar la ventana trasera para poder reanudar su viaje, pero cuando Wright se dio la vuelta su esposa había desparecido.
Él no oyó ni vio nada inusual y la investigación posterior no pudo encontrar evidencia de que Jackson matara a su esposa o la hiciera desaparecer. Es uno de los expedientes X más conocidos de los Estados Unidos y a día de hoy sigue sin resolverse.

La nube misteriosa


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En este caso habría desaparecido un regimiento entero

Tres soldados afirmaron ser testigos de la extraña desaparición de un batallón entero en 1915. La historia se dio a conocer 50 años después de la infame batalla de Galípoli de la Primera Guerra Mundial. Los tres soldados dijeron que observaron claramente como el batallón del Regimiento Real de Norfolk marcharon hasta una colina en Suvla Bay, Turquía. La colina estaba envuelta en una nube de baja altitud, donde los soldados ingleses marcharon directamente sin dudarlo.
Nunca se volvió ha saber del batallón. Después de que el batallón entrara en la nube, la misma se levantó lentamente de la colina para desaparecer. Cuando la guerra acabó, el gobierno británico exigió a Turquía devolver el batallón capturado. Los turcos insistieron, sin embargo, que no habían capturado a ningún batallón en la colina en SuvlaBay.

Las desapariciones de Stonehenge


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Las desapariciones de Stonehenge siguen siendo un misterio

Los misteriosos menhires de Stonehenge en Inglaterra fue el lugar de una desaparición increíble en agosto de 1971. Stonehenge en ese momento todavía no estaba prohibido al público y en esa noche en particular, un grupo de “hippies” decidió acampar en el centro del círculo y pasar la noche. Sobre las 02:00 am apareció una gran tormenta desde la nada y dos testigos, un agricultor y un policía, dijeron que las piedras del antiguo monumento fueron iluminadas con una misteriosa luz azul que fue tan intensa que tuvieron que desviar la vista.
Oyeron gritos de los campistas y los dos testigos acudieron al lugar esperando encontrar heridos o incluso muertos. Para su sorpresa, no encontraron a nadie. Todo lo que quedaba dentro del círculo eran los restos de una hoguera. Los hippies habían desaparecido sin dejar ni rastro.
La extraña desaparición de David Guerrero
Para terminar el artículo estudiaremos brevemente los hechos acontecidos en el dramático suceso de desaparición del niño pintor de Málaga.
David de 13 de años de edad, era un pequeño pintor extraordinario y talentosoEl lunes, 6 de abril 1987 era un día especial para David Guerrero. Tenía una entrevista en la galería de arte “La Maison”. Ese día se presentaba una exposición de arte titulada “Recordando la Semana Santa”, donde una de las pinturas de David iba a ser exhibida. Esta era la primera vez que uno de sus cuadros se iba a exponer.
Alrededor de las 18:00 horas, David salió de su casa en la calle Sargento en Málaga, España y se dirigió a la parada de autobús más cercana que era a unos 150 metros de su casa. A las 20:30h su padre fue a “La Maison” para recoger a su hijo, donde le informaron que éste no había estado allí.


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La desaparición mantuvo en vilo a miles de personas


Su padre se dirigió a la Academia de Arte, donde le dijeron lo mismo, que su hijo no había estado allí y que no lo habían visto. Los padres de David lo buscaron por todas partes, pero alrededor de medianoche, el padre de David le dijo a la policía que su hijo había desaparecido. La policía descartó la teoría de que David se hubiera escapado debido a que era un niño comprometido con la pintura con un círculo de amigos muy reducido.
El secuestro extorsivo también se descartó debido al hecho de que nadie llamó para pedir ningún rescate por el niño. La desaparición de David es todavía un misterio. Una desaparición que se clasifica como caso “extrema” debido al hecho de que no hay absolutamente ninguna pista sobre lo que le podría haber sucedido a David. No hay testigos. Era como si David se hubiera desvaneció en el aire. Hoy en día se le conoce como “El niño pintor de Málaga“.
El fenómeno de las desapariciones inexplicables sigue ocurriendo y trae de cabeza a la interpol desde hace décadas. Existen explicaciones para la inmensa mayoría de los casos, pero es evidente que existe también un pequeño porcentaje de casos que no tienen parangón en la historia de la investigación criminal. ¿Abducciones sin retorno, saltos entre universos, desdoblamientos del tiempo, visitas a otras dimensiones? Es imposible de saber, pero ojalá algún día vuelva a saberse de toda esta gente.
fuente/Ufopolis.com 2015