viernes, 22 de enero de 2016

PROFECÍAS MAYAS para el 2016. El año del Mago Planetario Blanco

ALIENS. Registros fotográficos auténticos de Extraterrestres.



Programa Mentiras Verdaderas, La RED, Chile, jueves 15 de enero de 2015

¿El budismo y la física cuántica dicen lo mismo?

EL BUDISMO PARECE HABER DESCUBIERTO HACE MÁS DE 2 MIL 500 AÑOS LA MISMA VERDAD QUE APENAS AHORA DESCUBRE LA FÍSICA CUÁNTICA, POR UN MÉTODO DE INVESTIGACIÓN INTERNA.

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Por más que las intersecciones entre el budismo y la física cuántica hayan sido el tema de numerosos libros y documentales new age que han sido criticados por divulgar una imagen de la física moderna poco fiel a la realidad –cargada de una dosis de magia y pensamiento positivo– es indudable que algunos de los postulados de la mecánica cuántica tienen importantes coincidencias con algunos de los principios del budismo, algunos de los cuales tienen más de 2 mil 500 años. La simple curiosidad humana y la búsqueda de la verdad nos hacen maravillarnos de esto y pensar que tal vez el budismo, quizás la disciplina más penetrante en su averiguación de la naturaleza de la mente que el hombre conoce, tocó profundas verdades, que por otro método hoy estamos confirmando.
Hace apenas unos meses, el Dalái Lama fue anfitrión de una conferencia sobre budismo y física cuántica en la que discutieron las asombrosas similitudes, particularmente entre la filosofía de Madhyamaka del gran santo Nagarjuna y algunas de las teorías más extrañas de la mecánica cuántica, como la dualidad onda-partícula, el entrelazamiento cuántico y el colapso de la función de onda. Uno de los principios básicos del budismo de Nagarjuna es que todos los fenómenos y todas las cosas están vacías, ya que no tienen una esencia independiente: para existir dependen de otra cosa y esa otra cosa depende de otra y así ad infinitum –a esto se le llama originación dependiente. Lo anterior puede equipararse con la noción de la física cuántica de que el estado definido de una partícula en el tiempo y en el espacio no existe hasta que no es observada, es decir depende de otra cosa siempre, de tal forma que no podemos decir que exista por sí misma. 
Recientes investigaciones en torno al fenómeno conocido como entrelazamiento cuántico han llegado a la conclusión de que este entrelazamiento que aglutina sistemas cuánticos al instante superando cualquier distancia permea todo el universo y es de hecho la sustancia misma del tiempo-espacio. Esto significa que ninguna región del espacio puede separarse y analizarse independientemente: el universo es no-local, lo cual es equivalente a no separable y ciertamente interdependiente en su totalidad. El físico Juan Maldacena piensa que el entrelazamiento cuántico es responsable de la “bella continuidad del espacio-tiempo. En otras palabras, la estructura sólida y confiable del tiempo-espacio se debe a las propiedades fantasmagóricas del entrelazamiento”. 
Podemos ver el entrelazamiento cuántico como una expresión cuantificable de la noción de originación dependiente: un estado cuántico individual no puede separarse del sistema total de la misma forma que un fenómeno no existe independientemente de las condiciones de las que emerge. Algunos físicos incluso han dicho que las diferentes partículas de un sistema cuántico deben tomarse como si fueran una misma partícula. En el budismo lo único que permanece en este universo es el vacío que contiene en sí mismo todos los fenómenos eternamente manifestándose como sueños sin sustancia en una mente luminosa, como olas que se rompen en el viento y regresan al océano de la totalidad. 
Jay Garfield, traductor del Mulamadhyamakakarika, el texto esencial de Nagarjuna, pone el ejemplo de una mesa (y por qué está vacía):
Su existencia como objeto, eso es, como mesa, no sólo depende sí misma o de cualquier característica no relacional, sino también en nosotros. Eso es, si este tipo de mueble no hubiera evolucionado en nuestra cultura, lo que nos parece ser un objeto obviamente unitario en cambio sería descrito correctamente como cinco objetos: cuatros palos bastante útiles absurdamente montados sobre una tabla de madera esperando a ser labrada. Esto es para decir también que la mesa depende para existir de sus partes, de sus causas, de su material, y así sucesivamente. Aparte de éstos, no hay mesa. La mesa, podemos decir, es una tira de tiempo-espacio puramente arbitraria elegida por nosotros como el referente de un nombre único, y no una entidad demandando, por su propia cuenta, reconocimiento y análisis filosófico para revelar su esencia.   
El traductor de textos budistas y también físico Alan Wallace ha celebrado esta maravillosa coincidencia en las implicaciones filosóficas de la física cuántica, un tema que los físicos prefieren separar de su trabajo pero que inevitablemente debe discutirse cuando uno busca formar una teoría completa de la realidad. (La mentada teoría del todo que tanto ambicionan los físicos, no puede prescindir de su significado filosófico, de su aspecto cualitativo). En una entrevista reciente Wallace observa las coincidencias entre Nagarjuna y la física cuántica:
[Nagarjuna] negó la existencia independiente no sólo del yo, el observador, sino también del objeto, el observado; e incluso de la observación misma. El término madyamika deriva directamente del que empleó Nagarjuna para referirse al camino de en medio, aludiendo al espacio entre el nihilismo y el materialismo.
Esto mismo parece ser expresado por Werner Heisenberg al sugerir que la realidad a la que accedemos no existe separada de nuestra observación: “No observamos la naturaleza en sí misma, sino la naturaleza expuesta a nuestro método de cuestionamiento”. Wallace cuenta que cuando le explicó esto al físico Anton Zellinger, éste se maravilló de que se pudiera llegar a esa conclusión sin conocer física cuántica. A lo que Wallace contestó que los budistas tienen otro método para investigar la realidad: “la práctica de samadhi. un método contemplativo para investigar la mente y los fenómenos objetivos”.
Dos cosas fascinantes se derivan lo anterior, primero la validez de un método de investigación interno de observación del ser, el rayo de la mente, el buddhi, posiblemente tan preciso como uno de los telescopios de la ciencia moderna, pero para conocer el cosmos que existe adentro y, por otro lado, que del resultado de las investigaciones deriva toda una filosofía ética, la cual demuestra por qué el conocimiento no puede separarse, como a veces intenta la ciencia, y limitarse a la pura especulación teórica. “Al darte cuenta de que nada existe independientemente, ni los átomos, ni las personas, ni las culturas… brota naturalmente la compasión”, dice Wallace. No existe ninguna motivación más poderosa para ayudar a los demás que experimentar claramente la unidad que existe en todas las cosas y la profunda identidad que existe entre el uno y el otro, de tal forma que no es una metáfora cuando se dice que al hacerle algo a alguien nos los hacemos a nosotros mismos (esta es la llamada ley de oro y el corazón de todas las religiones). La originación dependiente o el entrelazamiento cuántico al final significan que los demás dependen de nosotros y nosotros de ellos en una cadena infinita de reflejos, que estamos entrelazados indisociablemente. Esta no sólo es la conclusión de una visión metafísica del universo, es el principio de toda ética: el todo en el uno, el uno en el todo. 
fuente/pijamasurf.com


La sabiduría cósmica de Carl Sagan en 4 de sus mejores frases.

CARL SAGAN PERFECCIONÓ LA COMBINACIÓN ENTRE INTELIGENCIA, ENTRETENIMIENTO Y EMOTIVIDAD PARA PODER HACER LLEGAR CONOCIMIENTO AL GRAN PÚBLICO.

Carl Sagan es sin duda un personaje científico no sólo conocido sino también querido. Como pocos, Sagan combinó el saber especializado con la divulgación amena, con lo cual consiguió que muchísimas personas en todo el mundo se interesaran y conocieran de temas que, en otro ámbito, podrían creerse inalcanzables para el gran público, como la astrofísica, la teoría de la relatividad, el comportamiento del universo y otros.
Hace poco, el sitio de la BBC celebró el legado de Sagan con una compilación de sus frases más célebres y profundas, una delicada destilación de sabiduría que algo tiene del brillo de las galaxias que estudió, la errancia de los planetas y otros cuerpos celestes, el sentido abisal del infinito que nos rodea. Cabe añadir que las citas se acompañan de la referencia donde pueden encontrarse (libros o serie de televisión, en casi todos los casos), lo cual, en tiempos del Internet, siempre se agradece.
A continuación compartimos las imágenes y su traducción, como una muestra breve de cómo la inteligencia y la emotividad pueden colaborar por un mismo propósito y obtener excelentes resultados.

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La ciencia no sólo es compatible con la espiritualidad: es una fuente profunda de espiritualidad.
The Demon-Haunted World: Science as a Candle in the Dark
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Estamos hechos de la misma materia que las estrellas. Somos la manera en que el cosmos se conoce a sí mismo.
Cosmos
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Para las criaturas pequeñas que somos, la vastedad es tolerable sólo gracias al amor.
Contact
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Con frecuencia la imaginación nos lleva a mundos que nunca existieron. Pero sin ella no iríamos a ningún lado.
Cosmos
fuente/Pijamasurf

jueves, 21 de enero de 2016

Descubierto un Nuevo Planeta Gigante en el Sistema Solar. Por José Luís Camacho de Mundo Desconocido.es


fuente/ Mundo Desconocido.es

Cuevas en el Paraíso: La escuela de élite de Aristóteles.


Treinta kilómetros (18,6 millas) de Vergina, un lugar donde se encuentra la tumba de Filipo II, hay una ciudad llamada Naoussa. Naoussa era un lugar donde se adoraba a las ninfas durante siglos, y la ubicación de muchos paisajes hermosos, sino que también fue el sitio de una escuela donde el famoso filósofo Aristóteles siempre sus lecciones a algunos estudiantes muy importantes.

La Escuela en un Paraíso

Aristóteles fue un estudiante del gran filósofo Platón. Su filosofía era una continuación de las obras de su famoso profesor y posiblemente por Sócrates también. Debido a su fama como una de las mentes más brillantes de su época, Aristóteles fue preguntado por el rey de Macedonia, Felipe II, para enseñar a su hijo Alejandro. La escuela de Aristóteles se encuentra en la Nymphaion de Mieza.

Entorno de la escuela parecía que venían de una historia mítica sobre ninfas y dioses. El paisaje estaba lleno de plantas y aguas de carreras, y las cuevas profundamente sombreadas-parecía ser un lugar perfecto para aprender filosofía y muchas otras ciencias. En este hermoso lugar, los estudiantes de Aristóteles se les proporcionó todo su conocimiento que estaba disponible en el siglo cuarto antes de Cristo.
Escuela de Aristóteles, una pintura de los años 1880 por Gustav Adolph Spangenberg.
Escuela de Aristóteles, una pintura de los años 1880 por Gustav Adolph Spangenberg. (Dominio público)
Cuando Aristóteles creó una escuela en cuevas, la zona, además del santuario dedicado a las ninfas, fue sido ya está lleno de reliquias antiguas. Algunos de ellos, incluido el apoyo de la pared de una galería de dos pisos de columnas jónicas que forman un Π, se han conservado hasta ahora.
La escuela fue una combinación de tres cuevas naturales. Según Aristóteles, era un terreno perfecto para la escuela. La roca tenía una superficie vertical, y hoy las aberturas para el apoyo a las vigas del techo están todavía discernible. Las tejas y barro del techo del porche están en exhibición en el Museo Arqueológico de Veroia.
El paisaje en el que el gran filósofo vagó con sus alumnos y les enseñó acerca del mundo ético y político, no ha cambiado mucho a través de los siglos. Es todavía en las riberas del río, lleno de caminos con vegetación densa, mientras que rodean corrientes frías brotan de los manantiales y serenamente fluyen.
La Escuela de Aristóteles (El Liceo)
La Escuela de Aristóteles (El Liceo) (CC BY-SA 2.0)

El Maestro de Naoussa

Aristóteles nació probablemente en el año 384 aC en la ciudad de Estagira, Chalkidice, en la periferia norte de la Grecia clásica. Su padre fue Nicómaco, que era médico y su madre fue Phaestia, que fue probablemente también conectado con la medicina (aunque los detalles son desconocidos.) Además de Aristóteles tuvieron un hijo llamado Arimnestus y una hija llamada Arimneste. Los padres de Aristóteles murió cuando él era muy joven, pero tenía un tutor que se hizo cargo de él. Próxeno de Atarneo educado Aristóteles durante un par de años antes de enviarlo a Atenas para la Academia de Platón.
Cuando Aristóteles tenía dieciocho años, se unió a la Academia de Platón en Atenas y permaneció allí hasta la edad de treinta y siete años. Cuando lo dejó 347 antes de Cristo, que se hizo muy popular en la ciudad capital de Pella y entre los nobles.
En el principio, Aristóteles contribuyó a su punto de vista del platonismo, pero después de la muerte de Platón, se sumergió en estudios empíricos y se movió del platonismo al empirismo.
Aristóteles creía en los conceptos y que el conocimiento se basa en última instancia en la percepción. Sus puntos de vista sobre las ciencias naturales representan las bases que subyace en muchos de sus filosofías. Los escritos de Aristóteles cubren muchos temas, incluyendo: la biología, la zoología, la metafísica, la psicología, la física, la lógica, la ética, la estética, la poesía, el teatro, la música, la retórica, la lingüística y la política. Los resultados de su análisis crearon una visión de las ciencias físicas que dieron forma profunda erudición medieval, y la influencia de los cuales se extendieron hasta el Renacimiento.
Por otra parte, no fueron reemplazados sistemáticamente hasta la Ilustración y teorías tales como la mecánica clásica. Muchas de las observaciones zoológicas de Aristóteles, como en el brazo de reproducción del pulpo, ni siquiera habían confirmado ni desmentido hasta el siglo 19. Algunas de sus obras también contienen el estudio formal conocida más temprana de la lógica, que en el siglo 19 se convirtió en una base para la lógica formal moderna.
Jefe de Aristóteles.  Copia de la era imperial (siglo primero o segundo) perdió escultura de bronce realizada por Lisipo.
Jefe de Aristóteles. Copia de la era imperial (siglo primero o segundo) perdió escultura de bronce realizada por Lisipo. (CC BY-SA 2.5)
En cuanto a su apariencia, Aristóteles fue más bien un hombre de baja estatura, era calvo, y sus ojos eran pequeños. Tenía una debilidad de ropa cara y elementos. Su personalidad era carismático y magnético a sus alumnos. Si no hubiera sido así, probablemente nunca habría sido capaz de convertirse en un maestro tan influyente para sus estudiantes exigentes.

Los estudiantes de Aristóteles y sus enseñanzas

Poco después murió Platón, Aristóteles dejó Atenas y, a petición de Felipe II de Macedonia, tutor de Alejandro Magno a partir del 343 antes de Cristo. Aristóteles fue un maestro de algunos de los otros hombres importantes de la generación de Alexander también. Aparte del gran rey de Macedonia, fue profesor de otros nobles de la corte macedonia, incluyendo Tolomeo (el fundador de la ptolemaica Unido en Egipto) y Casandro (el futuro rey de Macedonia).
Rafael, Escuela de Atenas, fresco, 1509-1511 (Stanza della Signatura, Palacio Papal, Vaticano)
Rafael, Escuela de Atenas, fresco, 1509-1511 (Stanza della Signatura, Palacio Papal, Vaticano) (CC BY-NC-SA 2.0)
Aristóteles enseñó a sus jóvenes alumnos todos sus conocimientos. Compartió con ellos muchos temas que aprendió en la escuela de Platón, pero también habló de otros temas que le fascinaban. Ellos leen sus libros sobre metafísica, que estaban escritas en un estilo que hizo inútil para la enseñanza ordinaria. Sin embargo, su objetivo era enseñarles a crear un punto de vista independiente, por lo que utilizó los libros que eran instructiva única, en la forma de memorandos, para aquellos que ya estaban al corriente en su estilo de enseñanza.
Aristóteles fue un gran amante de la Ilíada de Homero, y enseñó a Alejandro y sus amigos de acuerdo a la copia corregida por él, llama la copia ataúd. También leen muchas de las obras de Eurípides, Sófocles y Esquilo, y algunas odas ditirámbicos por Telestes y Filoxeno.
Sin lugar a dudas, Aristóteles también trató de enseñarles algunos aspectos de la medicina, como la forma de reconocer las enfermedades y la forma de resolver los problemas de salud. Este conocimiento es muy importante para Alexander durante muchas batallas. También siempre estaba cuidando su ejemplar de la Ilíada.
Ilíada, Libro VIII, líneas 245-53, manuscrito griego, a finales de 5to, 6to temprana siglos AD.
Ilíada, Libro VIII, líneas 245-53, manuscrito griego, a finales quinta, a principios 6tos siglos AD. (Dominio Público)
Alexander amado y apreciado Aristóteles no menos que si el filósofo era su padre, diciendo que había recibido la vida de la una y la otra le había enseñado a vivir bien. Cuando Aristóteles regresó a Atenas en 335 aC, su antiguo alumno se preparaba para la conquista del Imperio Persa. En Atenas, Aristóteles fundó una escuela llamada el Liceo y dio clases en la escuela por más de una década.
Murió en el 322 antes de Cristo, un año después de la muerte de Alejandro. Su testimonio contiene muchos libros y la historia sobre el rey importante del mundo helenístico – Alejandro Magno. Hoy en día, muchos turistas visitan Naoussa cada año. Estos visitantes toman un asiento en el lugar donde Alejandro y Aristóteles vez hablaron de temas filosóficos y tratar de sentir la sabiduría de los antiguos maestros.
Imagen destacada: La Escuela de Atenas, fresco de Rafael (1509-1510), de una Academia idealizado. Fuente de la foto: (de dominio público)

Referencias:

Ackrill, JL, Aristóteles filosofal de 1981
Ross, David, Aristóteles, 1995
Kiernan, Thomas P., ed., Diccionario Aristóteles, 1962
Whiting, J., La vida y los tiempos de Aristóteles, 2006
Natali, C., Aristóteles: Su Vida y la Escuela, 2013
Read more: http://www.ancient-origins.net/history-famous-people/caves-paradise-elite-school-aristotle-005166/page/0/2#ixzz3xI1HQWfr

fuente/Maestro Viejo

ARQUEOLOGÍA. Arqueólogos descubren ciudad perdida en medio de la selva hondureña.

Hasta el momento se sabe que albergó a una comunidad en el año 1.500, así como que allí se veneraba a los monos.

Un equipo de arqueólogos investiga la magnitud, historia y edad de un asentamiento maya en Honduras.

Algunas piezas halladas en Caha Kamasa (Ciudad Blanca en dialecto misquito), fueron presentadas por el presidente Juan Orlando Hernández en un campamento en el aeropuerto militar rural en El Aguacate, departamento de Olancho, 220 km al este de Tegucigalpa.

En un discurso ante unas 200 personas, Hernández dijo que expertos de National Geographic y la estadounidense Universidad de Colorado han encontrado tres ciudades y las excavaciones empezaron en la más pequeña que fue bautizada en el proyecto como "Ciudad Jaguar".

El experto del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) Norman Martínez explicó que en ese sitio se halló un acrópolis y dos plazas, entre otras construcciones, escondidas entre árboles frondosos que dificultan el acceso.

En un comunicado, el gobierno indicó que el proyecto "no solo se trata de desenterrar ciudades antiguas en medio de la jungla, sino de comprender y preservar su entorno ecológico, así como desentrañar las incógnitas sobre su civilización, lo cual implica el estudio antropológico de quienes la poblaron".

fuente/noticiascaracol.com




La cadena de televisión internacional CNN resaltó en un amplio reportaje la belleza de la Ciudad Blanca, localizada en el sector de La Mosquitia, en Gracias a Dios, Honduras.

En el documental se enfatiza el trabajo de investigadores nacionales e internacionales por descifrar los secretos de la ciudad perdida.

Filman el 13 de enero del 2016 un OVNI-UFO con cámara de visión nocturna en Melbourne Australia.

MIEL. Como identificar la miel verdadera de entre las falsas. Aprende como diferenciarla.

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Todos al momento de consumir miel de abeja preferimos una miel pura, muchas personas saben esto, de modo que se aprovechan para hacer negocios de ventas de miel. Esto no está nada mal, el problema radica en que algunas personas toman ventajas y venden miel falsa y la hacen pasar por miel pura, se ganan el dinero como si estuvieran vendiendo algo de calidad.
Entre tantas marcas de miel que existen hoy día, todas asegurando ser pura de abeja, es difícil saber cuál es y cuál no. Pero a pesar de la dificultad existen algunas formas de identificar si nos están vendiendo una miel falsa o no.
Solamente en la comunidad europea y en el estado de florida tienen estándares para el etiquetado de la miel,obligando a los productores  a indicar cuando la miel es pura o cuando tiene algún otro compuesto, de modo que solo las personas que viven en estos países tienen la certeza de que están comprando un tipo de miel especifica o no; nosotros los que no pertenecemos a estos países tendremos que utilizar ciertos trucos para darnos cuenta.
Las investigaciones que se han realizado en los últimos años por el Food safety news indican que solo el 76% de la miel vendida en las tiendas es tratada con “ultrafiltración”, este es un proceso que no solo elimina las impurezas como la cera, sino que también elimina el polen. La mayoría de las marcas se demostró entonces que tienen miel ultra-filtrada.

¿Qué es la miel pura?

La miel pura es la miel que se recolecta de la colmena de las abejas y es envasada sin sufrir ningún proceso de alteración, esta miel no es ni calentada, ni se le añade ningún componente que pudiera alterar su composición original.

¿Cómo identificar cuando la miel es pura?

El día de hoy queremos enseñarles como darnos cuenta de que la miel sea  pura siguiendo estos pasos:
 Prueba de absorción: realizaremos esta prueba derramando unas gotitas de miel encima de un papel, si la miel tarda mucho tiempo en romper el papel es pura, pero si al derramar las gotas en el papel la miel traspasa el papel es procesada.
Prueba de pegajosidad: tome un poco de miel y frótela en sus dedos, si se absorbe fácilmente en la piel y luego de varios segundos no se queda pegajosa, significa que es verdadera, ya que en caso contrario significa que es artificial porque contiene edulcorantes artificiales.
Prueba con fuego: sumerja una vela con mecha de algodón en la miel, con un encendedor trate de encender la vela, si prende la miel es 100% pura, si se quema es significado de que la miel contiene agua y esto no permite que la mecha encienda.
Prueba con agua: este es uno de los indicadores más sencillos, la miel pura cuando se liga con agua forma grumos y cae al fondo, la miel falsa simplemente se derrite.
Caramelizar: coloque unas cucharadas de miel en un recipiente y caliéntela a una temperatura elevada en un microondas. La miel verdadera se carameliza, pero la falsa se llena de burbujas y se convierte en espuma.
Cristalización: la miel falsa se mantiene en forma de jarabe líquido, mientras que la pura cristaliza con el tiempo.
Etiqueta: aunque parezca algo sencillo y obvio, pero leyendo la etiqueta de algunas marcas indican la composición de la miel. Algunas personas no leen los ingredientes, de modo que en este caso no es culpa de la compañía.
Cuando la miel es pasteurizada se le destruyen algunos de los micronutrientes, ya que esta miel se somete a un proceso de calentamiento a 65-80 grados Celsius, esto provoca que la miel sea refinada convirtiéndose en un producto no apto para usos terapéuticos. La miel refinada cambia su textura, color y sabor, adquiriendo un sabor a cocido debido a la caramelizarían.
fuente/estiloconsalud.com

El mundo de la Fisica Cuántica

miércoles, 20 de enero de 2016

Físicos apuntan a la existencia de otro universo en el que el tiempo se mueve al revés.

Los seres humanos experimentamos el tiempo en una única dirección. Sin embargo, no existe ninguna ley en la física que especifique que el tiempo deba comportarse así. Tratando de explicar la cuestión, un grupo de físicos ha desarrollado un modelo en el que coexisten dos universos en los que el tiempo se mueve en direcciones opuestas.
La hipótesis contempla la posibilidad de que el big-bang sea bidireccional en lugar de unidireccional. En otras palabras, que la gran explosión que formó nuestro universo en una dirección, simultáneamente creó otro que se mueve en dirección opuesta y en el que, lo que para nosotros es el futuro, para ese universo sería el pasado.


El primer modelo que predice la existencia de dos universos de esta forma lo formuló un equipo de físicos que estudiaba la entropía 2015. Según ese estudio firmado por Julian Barbour de la Universidad de Oxford, Tim Koslowski de la Universidad de New Brunswick, y Flavio Mercati del Instituto Perimeter de Física Teórica, las partículas de un entorno confinado tienden a contraerse y luego expandirse en dos direcciones. Sus autores hasta crearon un modelo de 1.000 partículas que demostraba la teoría. Si aceptamos el universo como un sistema (uno enorme) confinado de partículas, llegamos a la teoría de los dos universos.
Ese primer modelo se basa en el concepto de entropía (la magnitud termodinámica que mide el nivel de desorden molecular de un sistema). En otras palabras, emplea la segunda ley de la termodinámica de Newton y además lo hace sobre un sistema cerrado.
El nuevo modelo al respecto prescinde de esa última parte. Sean Carroll del Instituto de Tecnología de Pasadena, en California, y Alan Guth del MIT han llegado a la misma conclusión sobre la existencia de dos universos, pero sin limitarse a un sistema cerrado y sin más fundamentos que la propia entropía.
Carroll y Guth aún se basan en las leyes clásicas de la física, pero su modelo está muy lejos de ser definitivo. Ambos autores explican que, una vez se intente integrar con la física cuántica, podría significar la existencia de múltiples universos que se mueven en direcciones diferentes desde el punto cero del big bang, y en los que el tiempo transcurre de forma diferente. [New Scientist vía Quartz]
fuente del texto/Gizmodo

L@s MAESTR@S tienen la llave para abrir la puerta de un NUEVO MUNDO.



El maestro y la maestra,  deberían cambiar radicalmente; no pueden seguir siendo iguales al docente actual, que ha extraviado su camino por causa de la rutina y repetición de contenidos ajenos y metodologías verbalistas ( C.C. Muñoz). 

La introducción de la Educación Emocional (gestión de las emociones, autoconocimiento) es necesario para acompañar a los niños en su proceso de aprendizaje, sin condicionamientos, dejándoles SER ellos mismos, con sus pensamientos, emociones, percepciones...
No existen dos personas iguales en el mundo. 

Este sistema educativo no es del siglo XXI, pero los niños y niñas que van a la escuela , SI!!! .

Deberiamos reflexionar un poquito más sobre este tema. 


Este vídeo es un buen ejemplo de HUMANIDAD por parte del director de la escuela, con un pequeño gesto podemos cambiar la vida de nuestros niños y nuestras niñas. 

El director da una buena lección de aceptación, tolerancia, compasión y empatía a maestr@s y alumn@s.

En la vida nos iremos encontrando con etapas que no serán como deseamos, la única solución para que nuestro bienestar emocional no se vea muy alterado, es la de instalar en nuestra vida la ACEPTACIÓN. 

Aceptar lo que no puedes cambiar es de vital importancia para que puedas seguir adelante y transformar tu vida y la de los demás.  Luchar en contra de una realidad es  un gasto de energía inútil y dañino.  Nos quedamos enredados en nuestros pensamientos negativos y dejamos de lado la vida, el PRESENTE. 

La aceptación va unida a TOLERANCIA,  dirigida a tolerar una situación, saber que la vida es así y no todo puede ser bueno, pero inclinándose hacia la acción. Alejándonos del victimismo. 
La CONFORMIDAD, sería  el otro lado de la moneda, se produce cuando no toleramos una situación. 

Percibir y comprender el  sufrimiento del otro, el deseo de aliviar, reducir o eliminar por completo tal sufrimiento, nos lleva a la COMPASIÓN, desde un punto de vista lineal, no superior. Diferenciamos la compasión de la "pena". La pena situa , al que la siente,  en un nivel superior. 
La compasión es un sentimiento humano que se manifiesta a partir de la comprensión  del sufrimiento de otro ser. Más intensa que la empatía

No vamos a dejar de defender nuestros propios pensamientos y opiniones. Sin embargo, ser más tolerantes, compasivos o empáticos, favorece las relaciones interpersonales porque todos aprecian que se les entiendan sus sentimientos y puntos de vista.

Está claro, que no podemos dejar toda la responsabilidad  a los maestros y maestras.  Se debería hacer un trabajo coordinado familia-escuela.  


NOTA:
La teoría de Vigotsky se refiere a como el ser humano ya trae consigo un código genético o 'línea natural del desarrollo' también llamado código cerrado, la cual está en función de aprendizaje, en el momento que el individuo interactúa con el medio ambiente. Su teoría toma en cuenta la interacción sociocultural, en contra posición de Piaget. No podemos decir que el individuo se constituye de un aislamiento. Más bien de una interacción, donde influyen mediadores que guían al niño a desarrollar sus capacidades cognitivas. A esto se refiere la ZDP. Lo que el niño pueda realizar por sí mismo, y lo que pueda hacer con el apoyo de un adulto, la ZDP ( zona de desarrollo potencial) ,es la distancia que exista entre uno y otro.
 A diferencia de otras posiciones (Gestalt, Piagetiana), Vygotsky no niega la importancia del aprendizaje asociativo, pero lo considera claramente insuficiente. El conocimiento no es un objeto que se pasa de uno a otro, sino que es algo que se construye por medio de operaciones y habilidades cognoscitivas que se inducen en la interacción social. Vygotsky señala que el desarrollo intelectual del individuo no puede entenderse como independiente del medio social en el que está inmersa la persona.
http://www.psicopedagogia.com/definicion/teoria%20del%20aprendizaje%20de%20vigotsky



fuente/www.proyectomind.com

Parábola acerca de cómo las circunstancias cambian a la gente.


Un día una mujer joven se acercó a su padre y tristemente le dijo:

— Papá ¡estoy tan cansada de todo! tengo muchos problemas en el trabajo, en mi vida personal y ya no tengo fuerzas...¿qué puedo hacer?

Su padre le respondió:

— Permíteme mostrarte:

Puso en el fogón tres ollas con agua y trajo una zanahoria, un huevo y café. Luego puso un ingrediente en cada uno de los tres recipientes. Al cabo de algunos minutos apagó el fogón y le preguntó a su hija:

— ¿Qué ha pasado con lo que puse en el agua?

— Pues papá, la zanahoria se coció, el huevo también. El café se disolvió, — respondió la chica.

— Así es, — respondió el padre, — pero si lo vemos más profundamente nos damos cuenta que la zanahoria, que era tan fuerte se hizo blanda y flexible. El huevo que parecía tan frágil y delicado se volvió duro. Su aspecto es el mismo, pero interiormente cambiaron, cada uno a su manera bajo una misma situación: el agua hirviente. Lo mismo ocurre con las personas: los que parecen fuertes pueden resultar siendo los más débiles y aquellos que parecen más indefensos y delicados se vuelven duros y rígidos...

— Vale pero ¿y el café? — preguntó curiosa la hija.

— Ah, pues el café es lo más interesante. 

Se disolvió completamente en el ambiente hostil y lo cambió, hizo del agua hirviente una bebida deliciosa y aromática. Hay personas que al entender que no pueden salir de determinada situación, deciden cambiarla y convertirla en algo positivo, poniéndose a disposición su conocimiento y a sí mismas para hacer de eso algo mejor. 

Es la elección de cada uno en qué convertirse luego de pasar por una situación difícil.


EL TIMO: Es el gran RECEPTOR de la energía del Corazón.


Chakra 12°: El TIMO es el órgano o glándula que recibe la precipitación de la energía del Amor/Sabiduría, la energía del corazón.

Es un chakra que tiene una doble función: una función neural y una función vascular.

a) Función Neural: Se relaciona con el comando del Nervio Vago o Sistema Vagal. El Sistema Vagal es la vía de expresión de la respuesta de RELAJACIÓN; respuesta de relajación que da economía energética, cuando no hay respuesta de relajación, se pierde la economía de la energía, el organismo entonces trabaja con un gran desgaste y con una gran fricción. La respuesta de RELAJACIÓN es la traducción fisiológica de la PAZ. Cuando tenemos Paz hay una respuesta de relajación que es Parasimpática. Y el Sistema Parasimpático está mediado por el Nervio Vago, que es un prodigioso mecanismo de conexión visceral, pues inerva buena parte de nuestras vísceras, inerva el corazón, regula nuestro ritmo cardíaco, inerva los pulmones (regula el calibre de los bronquios, regulando la entrada de aire), inerva la pleura, va a los vasos sanguíneos (provocando vasodilatación, para que la sangre pueda pasar), también regula el peristaltismo, que son los movimientos intestinales, que son movimientos de conciencia, lo que se mueve no es el intestino, lo que se mueve es la conciencia del Intestino, por eso cuando tenemos un anudamiento o estancamiento de nuestra conciencia, tenemos colitis o gastritis o estreñimiento, que son realmente problemas de conciencia, esta conciencia está siendo representada y vehiculada por el Nervio Vago.

El NERVIO VAGO está conectado al Cerebro Reptil (Tallo Cerebral), donde están los núcleos que rigen todos los controles automáticos del organismo, como son la presión, la temperatura, la respiración, el tono neuromuscular basal que representa la estática, los movimientos musculares involuntarios, el musculo liso. Todo esto está controlado desde un cerebro ordenador que está en el cerebro reptil o Tallo Cerebral, y los núcleos mas importantes del cerebro reptil son los del Nervio Vago, este tiene una larga columna allí en la formación reticular del cerebro reptil o tallo cerebral, que hace sinapsis (conexiones) con todo lo que sube y baja del cerebro, por eso decimos que el nervio vago es el gran BIORREGULADOR y su cerebro periférico es el TIMO.

Cuando tenemos PAZ, se acaba la culpa. Tal vez la culpa es la culpable de que no tengamos PAZ. Los sentimientos de culpa anulan el sentimiento de paz, y cuando no tenemos paz, no hay economía energética, porque va a predominar el simpático, aumenta la presión arterial, aumenta la temperatura, aumenta el consumo de oxígeno, la secreción de noradrenalina, disminuye la oxigenación, pasan diez mil cosas cuando ese nervio vago no está regulando, por eso me imagino yo…, a veces uno piensa bobadas, que la gente va diciendo por ahí, “por mi culpa, por mi grandísima culpa”, dándose golpes en el pecho, precisamente a la altura del Timo, esto es producto de una antigua sabiduría, y es que allí se produce un reflejo de relajación, de paz, de aumento del tono vagal, que se acompaña también de la percepción de perdón, porque no hay nada que genere más paz que ser perdonado, y perdonar, porque no hay nada que genere más paz que liberar las cadenas del pasado. Tener paz es dejar pasar el pasado y dejar pasar el pasado es perdonar. Y dejamos pasar el pasado, no cuando lo olvidamos, sino cuando aprendemos sus lecciones, cuando ya no lo llevamos a cuestas, como una carga, sino cuando liberamos del pasado lo que es leve, y lo que es leve del pasado y constructivo, lo que nos da soporte del pasado son las lecciones aprendidas. Todo esto tiene que ver con el TIMO.

Y cuando aprendemos las lecciones del pasado y nos conectamos con el PRESENTE, sucede algo maravilloso que es fisiológica, y es que empieza a funcionar la MELATONINA que es la hormona de la epífisis o pineal, pero la epífisis a su vez es la glándula del 7° centro, y el 7° centro es la vía de conexión con el ALMA, esto quiere decir que perdonar conecta con el alma. Cuando pasamos del pasado y vivimos en PRESENTE, disfrutamos la Presencia, que es la del Alma, se comunica con la epífisis, y la epífisis con el hilo del Sutratma, que es el cordón de plata, esa corriente de conexión con el alma, nuestras raíces están realmente en el Alma, nos conectamos con esa savia del Alma que es AMOR/SABIDURÍA.

También retransmite la información entre el cerebro y la médula espinal, que luego emite mensajes a los músculos, la piel y a otros órganos. El descanso y el sueño también son controlados por el tallo cerebral.

El PRESENTE es la conexión con el ALMA.

b) Función Vascular: Sistema Vascular y Sangre, Sistema Linfático: Se relaciona con la célula más inteligente del organismo: el LINFOCITO “T”, se llama “T” por ser producido por el Timo; técnicamente hablando el Linfocito T es una NEURONA AMBULANTE, que viaja por todo el organismo. Es una célula inteligente, sensible a buena parte de las hormonas, a todos los neurotransmisores producidos por las NEURONAS, las neuronas producen sustancias que ayudan a regular nuestra vida mental y nuestra vida emocional, pues bien, esas sustancias tienen receptores en el LINFOCITO T, al ACTH, al Cortisol, a las endorfinas, a todo tipo de moléculas, a los neuropéptidos y neurotransmisores, a todo tipo de moléculas, que hacen la traducción de las emociones y las convierten en fisiología, pues bien el Linfocitos T, en su membrana tiene esos códigos de inteligencia capaces de leer todas esas moléculas químicas, y además el Linfocito T produce una gran cantidad de sustancias que se llaman citoquinas, por eso el Linfocito T es clave en la inmunidad celular y en todos los procesos de autoreconocimiento, que no solo son físicos, sino que también se relacionan con nuestro campo emocional y nuestro campo mental; los Linfocitos T viajan a través de la sangre y del sistema linfático, y van llevando esos mensajes de amor o de dolor, de miedo o de culpa, de resentimiento, de amargura, de tristeza, de armonía o desarmonía, ellos lo van llevando como códigos químicos y los van comunicando a todos los órganos y sistemas en el organismo, por eso son el GRAN MENSAJERO, el linfocito T.

El TIMO expresa un color, que es muy bonito, es el AZUL-TURQUESA, que es una bella mezcla entre el VERDE y el AZUL, porque el TIMO es el punto de transición entre el 4° Centro, cuya vibración es el verde esmeralda y el 5° Centro, cuya vibración es el azul celeste, cuando se unen estos dos colores o vibraciones, resulta el azul turquesa del timo. Entonces, al llevar azul turquesa desde el TIMO al SISTEMA LINFÁTICO, es una medida maravillosa para tonificar el sistema inmunológico. Esto también lo aprenderemos a hacer.

Cuando el TIMO se conecta con el violeta, que está en el 7° Centro, su tono cambia al índigo, que la conexión timo – epífisis, es azul índigo.

El Timo entonces tiene dos aspectos:

Neural: se refiere al nervio vago y a la regulación de la respuesta de relajación.

Vascular: se refiere a vasos linfáticos y vasculares, al sistema linfático y al sistema vascular, y que tiene que ver con la respuesta inmunológica.

El TIMO como chakra secundario es la puerta de entrada a la CABEZA. Esto es clave, energéticamente la puerta de entrada a la cabeza es el TIMO.


El TIMO es el órgano o sistema que recoge toda la energía ascendente d la Tierra, que llamamos la Energía YIN, y la dinámica de la acupuntura son los Meridianos YIN (que son los meridianos del hígado, bazo, páncreas, riñón, el meridiano de Vaso Concepción) todos estos meridianos ascendentes se juntan o se cruzan en el TIMO, hacen relevo en el TIMO y desde allí surge y asciende una corriente YIN que va a la cabeza, a la zona de la epífisis o pineal, al 20 de VG (Vaso Gobernador), a la zona coronal y esa corriente YIN es como Agua que refrigera el Fuego, con frecuencia en la clínica vemos muchas cefaleas, que llamamos jaquecas, migrañas, cefaleas vasculares, estas cefaleas vasculares se dan en general por un exceso de Fuego y un déficit de Agua, es decir no hay Agua que refrigere el Fuego, no hay YIN que refrigere al YANG, por esto este chakra del TIMO es vital para ascender las fuerzas refrigerantes YIN, al YANG de la cabeza, cuando tenemos un exceso de calor, o de un YANG de Fuego en la cabeza, exceso de calor que puede venir de un mal metabolismo, problemas de la vesícula biliar o también pueden provenir de aspectos psíquicos no procesados, que nos mantienen con la cabeza caliente, es refrigerar la cabeza, y esto tiene que ver con la conexión.

Nota: el Chakra secundario del TIMO corresponde al punto de acupuntura 18 de VC.

Nota: una manera muy fácil de saber si estamos en RELAJACIÓN, si estamos en Paz, en tranquilidad… es cuando tenemos la boca húmeda, con salivación adecuada, entonces podríamos decir que el Sistema Parasimpático es el que predomina y NO el Simpático. Además tenemos una respiración pausada, ritmo cardiaco normal, etc.

fuente/Barcelonaalternativa.es
Por/Angeles Castell


martes, 19 de enero de 2016

Mi vagina y mi amiga el ácido láctico


Todas las vaginas en su estado sano deben saber a yogur. Una mujer me dijo que nuestra vagina es ácida por naturaleza y yo me imagine un limón, pero lo cierto es que nuestra vagina tiene una capa protectora natural (flora bacteriana o flora vaginal) que nos resguardan de bacterias ajenas a nuestro cuerpo y mantiene nuestro PH (potencial de hidrógeno) en equilibrio.

¿ De qué esta compuesto esa capa protectora?

Esta compuesta por un ácido segregado naturalmente por nuestra órgano, llamado también ácido láctico que es elaborado por una bacteria benigna llamados lactobacilos o Döderlein Estas guardianas viven en el estómago y en nuestra vagina. En el caso de nuestro sistema digestivo se encargan de equilibrar las bacterias estomacales y las del intestino. En cambio en nuestra vagina descompone el llamado glucógeno (producido por la hormona estrógeno) y lo convierte en ácido láctico que nos mantiene protegida de otras bacterias porque mantiene el ph en equilibrio e inhibí a otras bacterias dañinas de su entorno.

Por ejemplo, si una mujer presenta o percibe un olor parecido al pescado puede ser por el desarrollo de la vaginitis bacteriana que produce compuestos como la trimetilamina que es la misma que se encuentra en la descomposición del pescado.

¿ Como sé si tengo mis guardiana en equilibrio?

Una mujer en período de ovulación soltará un fluido que vive casi siempre en el cérvix. Si eres audaz y te miras con un espejo en ese período y usas espéculo las veras allí, toma un poco con un hisopo limpio y podrás oler o probar y veras que se asemeja al yogur; pero si no lo tienes o es muy amarillo y desprende un mal olor probablemente algo anda mal y debes revisar que esta ocurriendo, entre ellos: la alimentación, cómo te cuidas en tu vida sexual o si has pasado por una enfermedad y si te han enviado antibióticos, ya que los antibióticos actúan sobre determinados tipos de bacterias intestinales reduciendo el número de bacterias beneficiosas, su biodiversidad y favoreciendo el crecimientos de otras, o si consumes exceso de drogas ilegales de fuerte impacto.

Es decir, para equilibrar el ácido láctico en nuestro organismo debes comer alimentos probióticos. Aquí les dejo la lista de la FAO Yo recomiendo de primer lugar la ingesta del yogur; ya que los microorganismo que intervienen en la fermentación son Lactobacillus bulgaricus y la Streptococcus thermophilus por lo tanto son benéficos para nuestra flora, además de aumentar el calcio entre otros.

Existe otra opción y es el consumo de otro producto el quefir o kéfir (Se trata de un particular conglomerado de bacterias que viven en una misma comunidad y en perfecto equilibrio) Dentro de este conglomerado también se ha encontrado un considerable número de variables de bacterias, incluidas las Lb. Casei o Lactobacillus casei (especie de bacteria anaerobia Gram positiva que se encuentra en el intestino y boca de los humanos) Desde la medicina natural a este producto se le define como un alimento probiótico, pues aporta microorganismos benéficos para la flora intestinal, además de ser un desintoxicante natural.

El termino probiótico (del griego “para la vida”) se aplica a aquellas sustancias que aportan microorganismos componentes de la flora intestinal y que estimulan el crecimiento y/o la actividad de bacterias de la flora simbiótica, generando un balance microbiológico óptimo en el intestino) además de ser un desintoxicante y estimulante de las defensas naturales. Si tienes dudas o quieres conocer las propiedades, su composición y las bondades de este producto pincha aquí

Por otra parte debes revisar los niveles de consumo de carnes, queso, café y azúcar que tomas o comes y disminuye el refresco o la gaseosas.

Otra cosa que debes revisar es tu vida sexual, debes protegerte con preservativo ya que diferentes semen dentro de una vagina, no ayuda en nada, además de las enfermedades de trasmisión sexual y embarazos quizás no deseados, diferentes cantidades de semen cambia el PH vaginal (El pH del semen es 7,2 y durante la relación sexual modifica el pH vaginal llevándolo a alrededor de 5) . Por último, los antibióticos alteran nuestro ácido láctico porque disminuye la flora estomacal y la vaginal, para ello debes nuevamente recuperarlos y la única manera es consumiendo alimentos probioticos como te lo mencione en los anteriores párrafos.

Si tienes otra duda escríbeme al facebook de Uterina

Ilustración Ricardo Fumanal.

Documentos consultados:

Lactobacillus Casei. http://www.probiotic.org/lactobacillus-casei.htm

Producción de ácido láctico de lactosuero suplementados http://www.scielo.org.co/pdf/bsaa/v11n1/v11n1a17.pdf

6 cuestiones acerca de las bacterias que viven en nuestro organismo http://lacienciaysusdemonios.com/2010/11/29/6-cuestiones-acerca-de-las-bacterias-que-viven-en-nuestro-organismo/

Propiedades curativas del yogur http://www.botanical-online.co/yogurpropiedadescurativas.htm

La química del yogurt http://iquimicas.com/la-quimica-del-yogurt/

fuente/uterinablog.wordpress.com

SBM. Baby It's You..."La música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas"

La música, la de verdad, no suena: te atraviesa el cuerpo de parte a parte.



La música permite decir las verdades que callamos y no se puede explicar por qué sientes tanto. La vida no tendría sentido sin la música.



Con la música, la vida tiene más sentido.